Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?
    O estaria mas diversificada y en teoria deberia aguantar mejor el chaparron
    Lo mejor como siempre es que te dirijas a la pagina de la propia empresa

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Le metiste buen giro a tu cartera Tamaki !

Como dice Skipper no te ha temblado para nada el pulso, de una tacada los 2 bancos fuera !

Yo de momento les sigo manteniendo, aunque no por falta de ganas de deshacerme de ellos, sino por que ya tengo bastantes minusvalias para ir compensando con los dividendos de unas puts que tuve que cerrar y ya serian demasiadas para compensar en los proximos 4 años...

Estos dias estoy mirando las cifras de O, no me estan disgustando, creo que dentro del sector REITs quiza no este tan expueso como otros tipo SPG y podria ser buena opcion entrar a estos precios, tendre que seguir mirandola. ¿Sabes de alguna pagina que la analicen un poco mas a fondo?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Skipper,

Creo que es un cambio necesario.
    Bajo la ponderacion de la banca en cartera (me quedo solo con Bankinter)
    Mejoro el flujo de caja e incorporo valores con mejor trato al accionista
    Las perdidas (~50%) las ire compensando en los siguientes 4 años con parte de los dividendos cobrados.

Un saludo y espero que todo te vaya bien en estos tiempos tan dificiles

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    VENTA-ROTACION

Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$
    Vaya cambio!!! Veo que no te ha temblado el pulso a la hora de cortar por lo sano

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    VENTA-ROTACION

Salen BBVA a 2,60€ y SAN a 1,90€

Entran Altria a 35,70$ y Realty Income a 50,70$

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Gorrion... Es duro no cumplir la regla nº 1 y la venta habrá demostrado que realmente fue un error entrar en la compañía, pero es un error pequeño comparado con intentar recuperar rápidamente ese capital. Ahí sí que se puede ir todo de las manos.
    Como ejemplo tenemos todos los inversores a largo plazo "conversadores" que en esta crisis se las han visto negras por tener demasiadas PUT abiertas sin tener el capital necesario para poder asumirlas.
    Lo más sensato es seguir con el guión marcado. Ahora perderemos una pasta pero en otro momento veremos revalorizaciones del 100% sin esperarlas.
    Saludos.
    Incumplir la regla número 1 es durísimo Dienek, claro que sí.

Si vendo la pérdida es segura y la rotación no garantiza nada al 100% porque el futuro no lo conoce nadie.

Vender PUTs con apalancamiento nunca me convenció, Gregorio siempre dice que apalancarse es jugarse el patrimonio y situaciones como esta que estamos viviendo le dan la razón de pleno.

De momento no voy a vender, quizá sea un gravísimo error en términos de coste de oportunidad, pero es que en bolsa no hay nada seguro, nada, compramos expectativas y gestionamos incertidumbre lo mejor que sabemos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Gorrion... Es duro no cumplir la regla nº 1 y la venta habrá demostrado que realmente fue un error entrar en la compañía, pero es un error pequeño comparado con intentar recuperar rápidamente ese capital. Ahí sí que se puede ir todo de las manos.
    Como ejemplo tenemos todos los inversores a largo plazo "conversadores" que en esta crisis se las han visto negras por tener demasiadas PUT abiertas sin tener el capital necesario para poder asumirlas.
    Lo más sensato es seguir con el guión marcado. Ahora perderemos una pasta pero en otro momento veremos revalorizaciones del 100% sin esperarlas.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Sí, tenéis razón, simplemente por eliminar dividendo dos años BT y por volver al dichoso scrip Telefónica en la época Pallete de reducción de deuda a buen ritmo, ambas tendrán que salir de la cartera.

Pero claro, si yo vendo ahora las dos pierdo 2300 euros y no habría nada que pueda hacer para recuperar esos 2300 euros en poco tiempo, que a lo mejor a medio y largo plazo me va mejor rotando por 3M y Procter & Gamble, por ejemplo, sí, seguramente.

Pero 2300 euros es una pérdida inasumible en mi operativa dado mi sueldo y dado que muchas de las empresas de la cartera ha postpuesto/recortado dividendos.

La pregunta que me hago es: ¿Puedo yo rotar de tal forma que pueda recuperar esos 2300 euros en poco tiempo? No se me ocurre cómo.

Además ya sabéis las dos famosas reglas: 1º) No perder dinero, 2º) No olvidar primero.

De Telefónica me lo tendría que haber esperado, pero de BT no me esperaba algo así.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale RMG de cartera a 1,68£ y aumento en REP a 7,74€ e IMB a 16,32£ completando posicion en ambas
    Ya te lo dije ayer, pero lo pongo aquí también. Creo que estás tomando decisiones muy acertadas y estás mejorando la cartera poco a poco. También sé que te estás empezando a interesar por empresas americanas je je je, y creo que Realty encaja bastante por calidad y rentabilidad con lo que buscas. Vamos hablando

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    De mayor me gustaría tener tu claridad de ideas.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Expeditivo como de costumbre. No has esperado ni 30 min
    Hola yoe
    Tengo que defender la generacion de caja de la cartera.
    Con un recorte la habria aguantado,pero con dos años de suspension del dividendo para retomar el reparto al tercer año con idea de distribuir la mitad del dividendo no.El coste de oportunidad es enorme.

Prefiero rotar ahora que las minusvalias no son importantes y compensar parte de las plusvalias de Ferrovial.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale BT a 1,05£ y completo posicion en NTGY a 16,10€
    Expeditivo como de costumbre. No has esperado ni 30 min

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale BT a 1,05£ y completo posicion en NTGY a 16,10€

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Tengo que reconocer que ya que tengo muy sobreponderado al sector de las utilities en mi cartera, esto a ayudado a que mi cartera logre capear el temporal bastante bien.
    A parte de lo que comentas Socrates que por supuesto que les afectara, quiero y espero que esta situacion tan drastica de tener practicamente parada al 99% de la poblacion se vaya solucionando rapido, y el gasto energetico sea tambien de lo que antes se recupere. Mis miedos son el tema regulatorio y medidas populistas, ya que es un sector muy expuesto a ese tema... Pero bueno mientras sigan repartiendo dividendo estos iran a ir compensando otros sectores que tenga mas descuidados, que seguro que seguimos teniendo oportunidades estas semana/meses que vienen

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Gracias socrates
    Hola Tamaki, estamos de acuerdo. Mejor eléctricas que bancos. Aunque he puesto a Iberdrola como ejemplo, estaba pensando más en Naturgy, cuya cotización ha caído en picado, pero también lo ha hecho el BPA del Q1. En esta sí veo probable los recortes de dividendos.

Iberdrola es un caso especial, una gran inversión para los que la compraron hace unos años. Tiene una posición de fuerza ahora que no tenía en otra época. Ha estado invirtiendo fuerte en tecnología renovable, que curiosamente es tremendamente robusta a una crisis, porque tienen preferencia a la hora de vender energía al mercado frente a la electricidad generada con combustibles fósiles. Eso es al menos así en España, pero presumo que en Europa también. Y además ha estado firmando contratos de suministro a grandes empresas a largo plazo. No obstante en el apartado de distribución si bajará facturación.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias socrates

Es cierto que no podemos descartar recortes de dividendos,pero en el caso que comentas de iberdrola ya han dicho que su estimacion es aumentar beneficios y dividendos en 2020 y aunque tuviera recortes como bien indicas en la pasada crisis,no solo volvio a ese nivel de dividendos si no que lo supero claramente.

Luego miramos a los bancos y es el cuento de nunca acabar,despues de mas de una decada y pagando menos dividendos que entonces,cuando parece que pueden ir remontando llega otra crisis y volvemos a empezar con las provisiones y el regulador les prohibe distribuir dividendos.
    Si la banca va a seguir en este bucle indefinidamente no compensa mantener los titulos porque el coste de oportunidad va a ser brutal.
    Editado por última vez por Tamaki; 05 may 2020, 06:50, 06:50:55.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Gracias Pax

Estoy enfocado en que la cartera siga generando caja.
    ​​​​​Tengo en revision los bancos porque si despues de una decada perdiendo valor viene otra igual o parecida no tiene sentido mantenerlos en cartera.

Yo tambien tengo sobreponderadas las electricas pero no es algo que me preocupe,son de lo mejor que se ha comportado desde que tengo la cartera y cando vienen mal dadas mientras otras empresas se apresuran a suspender dividendos estas lo siguen abonando e incluso incrementando.

Un saludo y espero que vaya todo bien
    Hola Tamaki,
    Un apunte sobre las eléctricas. En la crisis anterior que ni tú ni yo vivimos invertidos, si hubo recortes de dividendo en el sector. Por ejemplo Iberdrola, que pago 0,32€ en 2008 tardó la friolera de 9 años en recuperar ese nivel de dividendos.

Pero 1) ha recuperado ese nivel, cosa que no han hecho los bancos.
    2) Creo que las eléctricas van a capear mejor esta crisis.

El problema de las eléctricas es que dependen bastante del consumo eléctrico del sector industrial y si este se va a pique, pues batacazo de ingresos.

Pero te quería comentar porqué creo que eso no va a tener la misma importancia ahora que en 2007. En 2007 el sistema eléctrico español estaba totalmente sobredimensionado (lo sigue estando, de hecho) porque se hicieron previsiones de crecimiento de la demanda y se construyeron un montón de centrales de ciclo combinado totalmente innecesarias. De hecho iberdrola llegó a desmantelar una central española para llevarla a Méjico porque aquí perdía dinero con ella. Quiero decir que las eléctricas, endeudadas, no explotaban sus recursos suficientemente antes de la crisis y después todavía menos, así que esto, ayudó a aumentar los costes fijos, para mantener las centrales en marcha y los ingresos bajaron mucho: tormenta perfecta.
    Hoy en día creo que la tormenta va a existir, pero no va a ser tan dramática en el sector y el mercado mira a 2007 y descuenta algo similar, De hecho en otros países no veo eléctricas con 10% RPD.

Pero Creo que si podemos prever recortes. Menos en alimentación, REE y ENG, todas las demás pueden recortar. Depende de cuánto dure esto.
    Editado por última vez por socrates; 05 may 2020, 13:01, 13:01:26.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Pax

Estoy enfocado en que la cartera siga generando caja.
    ​​​​​Tengo en revision los bancos porque si despues de una decada perdiendo valor viene otra igual o parecida no tiene sentido mantenerlos en cartera.

Yo tambien tengo sobreponderadas las electricas pero no es algo que me preocupe,son de lo mejor que se ha comportado desde que tengo la cartera y cando vienen mal dadas mientras otras empresas se apresuran a suspender dividendos estas lo siguen abonando e incluso incrementando.

Un saludo y espero que vaya todo bien

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Me gustan tus ultimos movimientos Tamaki. Yo ahora mismo partiendo de lo que ya tengo en cartera, solo valoro ampliar Naturgy o Inditex, e imagino que me decantare por la textil ya que el sector de las utilities lo tengo demasiado sobreponderado...

Un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale RMG de cartera a 1,68£ y aumento en REP a 7,74€ e IMB a 16,32£ completando posicion en ambas

Dejar un comentario:

Trabajando...
X