Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Gracias Padawan
    No es rentabilidad anual,es rentabilidad total de la cartera.
    Entonces no me cuadran los números. Creo que la diferencia entre la rentabilidad sin y con dividendos debería ser mayor.

Un ejemplo:

Inviertes 1000€ el primer año al 5% de RPD, recibes 50€ al final de año. Luego vuelves a invertir otros 1000€ al 5% de RPD, al final del segundo año obtienes 100€. El tercer año inviertes otros 1000€ al 5% de RPD, y al final obtienes 150€. En total has recibido 50+100+150=300 que es el 10% de la inversión inicial en 3 años.

Esto se puede descompensar si has invertido mucho capital recientemente, pero creo que no es tu caso, ya que realizas las compras diversificando temporalmente. Otra posibilidad es que al principio no recibieras casi nada en dividendos, que también puede ser por los papelitos y demás.

No se, me extraña que haya tan poca diferencia entre las rentabilidades con y sin dividendos.

Un saludo

Comentario

• Padawan los numeros son correctos.La rentabilidad es la que indico.
      La diferencia con dividendos no es mayor porque el capital aportado del ahorro es mucho mas elevado que los dividendos recibidos.
      Para que la diferencia fuera mayor tendria que pasar tiempo sin aportar ahorro para invertir (o aportar muy poco) e ir reinvirtiendo solo los dividendos.

De todos modos,fijate que la cartera pasa de estar en negativo a estar en positivo con dividendos y eso ya es bastante significativo.
      El potencial de los dividendos deberia notarse cuando haya pasado tiempo suficiente desde que comence a invertir.
      Son solo cuatro años,tal vez se note con mas fuerza a partir de,no se... ¿10 años?
      Editado por última vez por Tamaki; 05 mar 2018, 00:33, 00:33:40.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Sí, entiendo lo que dices, pero fíjate que en mi ejemplo el capital también es aportado del ahorro.

Pero me he vuelto a fijar, he calculado la diferencia y da casi 7%, osea que sí es bastante. A ojo me había parecido menos, mejor me voy a dormir.

Comentario

• Buenas Tamaki,

Llevamos más o menos lo mismo en esto y creo que llevamos los mismos números más o menos.

Una pregunta: Para calcular la rentabilidad actual de tu cartera imagino que simplemente vas a tu broker, vas al total y te fijas en los números que indica Cantidad total invertida y Cantidad total actual.
          Pero para calcular la rentabilidad CON dividendos, ¿cómo lo calculas?

Gracias.
          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• Supongo que al total que marca tu broker le sumas los dividendos cobrados desde inicio.... Así lo haría yo. Saludos

Comentario

• Hola j2013
              De lo que marca el broker no podemos guiarnos porque no realizan bien los calculos.
              Yo llevo mi propia contabilidad con un sencillo excel y todos las operaciones anotadas.
              Tambien guardo todos los extractos en pdf.
              Rentabilidad= total invertido en relacion al valor de mercado de la cartera
              Rentabilidad con dividendos= ahorro aportado en relacion al valor de mercado de la cartera
              MI CARTERA

Comentario

Hola j2013
                De lo que marca el broker no podemos guiarnos porque no realizan bien los calculos.
                Yo llevo mi propia contabilidad con un sencillo excel y todos las operaciones anotadas.
                Rentabilidad con dividendos= ahorro aportado en relacion al valor de mercado de la cartera
                Hola, Tamaki.

¿Usas ING? ¿Cómo guardas los extractos? ¿Uno a uno o los de movimientos? Lo digo porque a raíz de esto (y de darle vueltas a la venta o no de OHL) he ido a mirar los movimientos que tengo en esa empresa y no aparece la ampliación de capital.

Fue en noviembre de 2015 y, detallo:

Si voy a "certificado de movimientos" no aparece ni los títulos ni la aportación en €.

He hablado con ING y reconocen el problema, me van a enviar a casa un documento más completo que ese.

Cuando lo reciba os comento.
                Kodro!
                --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• Hola Kodro
                  Si,estoy en ING.
                  Guardo cada pdf de compra individualmente,todos los extractos mensuales integrados y un certificado de operaciones anual.
                  MI CARTERA

Comentario

Hola j2013
                    Exactamente así calculo yo la rentabilidad sin dividendos y con dividendos. Yo, además, me aplico la siguiente regla:

Ahorro aportado = total invertido - dividendos netos cobrados (sólo efectivo).
                    SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

Comentario

• VENTA-ROTACION

Sale Abertis de la cartera: 182 titulos a 18,56€
                      Entran 200 titulos de Red Electrica a 16,30€
                      MI CARTERA

Comentario

VENTA-ROTACION

Sale Abertis de la cartera: 182 titulos a 18,56€
                        Entran 200 titulos de Red Electrica a 16,30€
                        Yo también vendí y me enfadó un montón tener que hacerlo en las condiciones en que lo hice, aún con una buena plusvalía vendí porque esa negociación entre ACS y Atlantia debería ser ilegal, ¿Dónde está la libre competencia?

Y hubo gente que vendió con información privilegiada antes de que nosotros lo hiciéramos:

La ex presidenta de la extinta Comisión Nacional de la Energía (CNE), presente en el consejo de Abertis desde 2013, ha aprovechado el calentón de la compañía en Bolsa para deshacer la pequeña participación que poseía.

Yo lo que voy observando es que las empresas extranjeras parecen de momento más serias, así que poco a poco mi cartera se va internacionalizando y "desespañolizando" cada vez más.

Me encanta seguir tu progresión Tamaki, sobre todo los resúmenes a final de año.

Saludos.
                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• Gracias gorrion.
                          He preferido rotar a REE que la veo cotizando a multiplos interesantes y me quedo cerca de completar posicion.
                          Abertis la voy a ir siguiendo desde fuera.Si la empresa continua cotizando,se establece una politica clara de dividendos y la rentabilidad es interesante volveria a entrar porque el negocio me gusta bastante.
                          MI CARTERA

Comentario

• De nada Tamaki.

Yo he distribuído el dinero de la venta de Abertis entre Johnson & Johnson, Archer Daniels, AXA, Air Liquide y como sustituta imperfecta de Abertis he abierto posición en la francesa Vinci, que construye infraestructuras y tiene concesiones, gestiona 36 aeropuertos, 4300 kilómetros de carreteras...me gustó bastante cuando vi sus cifras en 4-traders, su historial de dividendos y su política de pay out = 50%.

Digo imperfecta porque al ser francesa me llevo el palo de la doble imposición, pero creo que Vinci no podrá ser opada por Florentino y sus secuaces y espero que sea una empresa más seria y respetuosa con los accionistas minoritarios, el tiempo lo dirá.

Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Jiddu Krisnahmurti.

Comentario

• En el tema de las retenciones francesas parece que se esta adelantando algo gorrion.
                              Segun tengo entendido se ha aprobado un convenio para que la retencion de los no residentes sea menor y se pueda recuperar el exceso de retencion como en las americanas.
                              MI CARTERA

Comentario

• Lista de seguimiento actual de empresas para largo plazo

ACCIONA

ACS

AENA

BBVA

BME

CAIXABANK

EBRO FOODS

ENAGAS

ENDESA

FERROVIAL

GAS NATURAL

IBERDROLA

INDITEX

LOGISTA

MAPFRE

MERLIN

RED ELECTRICA

SANTANDER

TECNICAS REUNIDAS

TELEFONICA

VISCOFAN

ZARDOYA OTIS
                                MI CARTERA

Comentario

• Hola Tamaki,

Por curiosidad, me llama la atención la ausencia de algunas empresas que me parecen muy buenas (al menos para seguir y tener controladas) como Talgo, Vidrala o Miquel Costa. No las sigues por algún motivo?

Saludos

Comentario

• Hola Kolbe

No las he analizado en profundidad pero de momento no las incluyo en la lista de seguimiento.
                                    MI CARTERA

Comentario

• Hola Tamaki.

Guauuuu, me he tragado el hilo entero en una mañana y me ha impresionado tanto tu mentalidad infranqueable como la periodicidad milimétrica de tus inversiones. Me siento bastante identificado con tu método de inversión. Yo empecé hace poco mas de un año y tengo una cartera bastante parecida a la de tu primer año de inversión a excepción de que le metí un tirito a una empresa europea (concretamente Daimler) por aquello de que, aunque con la doble imposición de por medio, se me quedaba una RPD bastante atractiva y de paso diversificaba un poco mas. Hace unos días también adquirí Kraft Heniz por la misma razón. He aprendido bastante con tu hilo a la par de que me ha servido para aclarar algunas dudas y afianzar ideas. Muchas gracias por relatar tu historial inversor.

A ver si me animo y actualizo el pobre hilo que abrí en su día y que hace una chorrada de meses que no paso por el. Un saludo maquina

Comentario

• Añado 100 titulos de RED ELECTRICA a 17,45€ y completo posición en el valor.
                                        Editado por última vez por Tamaki; 08 may 2018, 01:03, 01:03:57.
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Posicion completa

RED ELECTRICA

Precio medio:17,335€
                                          Numero de compras: 6
                                          Inicio/fin de las compras: agosto 2014/mayo 2018
                                          Menor/Mayor precio: 15,112€/19,96€
                                          YOC: 5,65%
                                          MI CARTERA

Comentario

Trabajando...
                                          X