Originalmente publicado por victorbarco
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)
Colapsar
X
-
-
-
Originalmente publicado por victorbarco Ver Mensajeperdona tamaki pero vodafone no esta a 140 libras
enhorabuena por el hilo
La bolsa de Londres cotiza en peniques. Por tanto 140 peniques = 1,40£.
Un saludo!!Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeGracias Raulamen
De momento estoy utilizando ING para toda la cartera
justo estaba revisando tu hilo en el foro y este comentario me ha llamado la atención. ¿No has pensado en abrir otra cuenta en otro broker? Según tengo entendido el banco ING al ser holandés está adherido al fondo de garantía de depósitos de su país, que cubre concretamente hasta 20.000€ frente a los 100.000€ que cubre el FOGAIN a los bancos españoles.
Lo comento porque yo también tengo todas mis acciones en el ING y me estaba planteando abrir otro broker una vez superada esta cantidad para estar más seguro. Quería saber vuestra opinión del tema
Saludos"Quien deja de arriesgar en la vida, deja de estar vivo"
Comentario
-
-
Si no me equivoco no tiene nada que ver, porque lo que tienes no es un depósito, son acciones.
Si el banco quiebra las acciones son tuyas, no es como el dinero de un depósito, que el banco realmente no lo tiene porque lo presta.
Aunque hay brokers que sí prestan tus acciones y ahí veo más riesgo.
Comentario
-
-
Asi es,en caso de quiebra del broker donde estan depositadas las acciones se traspasarian a otro broker.
Por ahora estoy tranquilo con la cartera en ING y no tengo previsto abrir otra cuenta.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por El_Carteritas Ver Mensaje¿Qué tienes pensado hacer con BME?.
Comentario
-
-
Añado 515 titulos de BBVA a 4,78€ y completo posicion en el valor.
A los bancos les estoy dando un peso menor en la cartera por su mayor potencial de subida y riesgo.
Si se duplica la valoracion quedaran en un peso similar al resto de valores,si los malos resultados se cronifican y no suben beneficios y cotizacion el impacto global en la cartera sera mas limitado.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
Has espaciado más tus compras o me lo parece a mi??
Enagás tenías posición completa?
Enagas tengo la posicion completa,si.
Esta a buenos precios para ampliar pero no quiero sobreponderarla mas.
Un saludo
Comentario
-
-
Enhorabuena Tamaki, he leído todo el hilo y me parece muy interesante sobre todo para los que vamos a iniciarnos siguiendo esta estrategia.
Quería hacerte varias preguntas, todas ellas muy básicas pero como digo, estoy empezando y te agradecería que me contestaras.
1) Quería saber cómo las empresas pagan los dividendos, quiero decir, cuando se reparten los dividendos, ¿te llega una transferencia a tu cuenta de ING en base a ese concepto? Entiendo que pagan en bruto y luego lo tienes que declarar cuando hagas la declaración de la renta.
2) Suponiendo que efectivamente las empresas paguen los dividendos en bruto, ¿tú los reinviertes totalmente y luego ya pagas a Hacienda con tus ahorros la parte que corresponda; o solo reinviertes la cantidad neta, apartando de esa forma la parte de impuestos que luego tienes que pagar a Hacienda?
3) ¿Qué porcentaje retiene Hacienda?
Muchas gracias y mucha suerte con tu proyecto.
Comentario
-
-
Hola Snowball
En ING te ingresan los dividendos con la retencion aplicada,que ahora mismo es un 19%
Luego en la declaracion de la renta te calculan si esa retencion se corresponde con lo que finalmente tienes que pagar o debes pagar mas o te deben devolver.
Un saludoEditado por última vez por Tamaki; 02 ago 2019, 02:21, 02:21:01.
Comentario
-
-
Doblo posición en TEF a 6,50€ y completo la inversion en el valor.
Comentario
-
-
REVISIÓN DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL
(5 AÑOS Y MEDIO DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)
CARTERA
RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL 2,4%
El YOC es del 5,67%
Continuo completando posiciones
Los valores con mayor peso siguen reduciendo el mismo poco a poco a medida que la cartera crece.
Probablemente no realice mas compras hasta final de año
La prevision de ahorro es que vuelva a caer respecto a 2018
Sin embargo los dividendos continuan aumentando a buen ritmo y mitigan este descenso en el ahorro
YOC POR VALORES
OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS
Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
He alcanzado el 67% del objetivo actual
Seguimos en el camino
Un saludo compañeros
Editado por última vez por Tamaki; 21 sep 2019, 23:54, 23:54:27. Razón: Faltaba incluir Iberdrola en el grafico
Comentario
-
-
Me encanta que tengas las cosas tan claras todo un referente y enhorabuena por compartir tus progresos.
Cómo calculas el YOC?
El porcentaje de cartera es la valoración actual o por importe invertido ??
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver MensajeCómo calculas el YOC?
Ejemplo: 100€ de dividendos anuales y 2000€ invertidos
100/2000= 0,05 o lo que es lo mismo,un 5%
Originalmente publicado por bgs_79 Ver MensajeEl porcentaje de cartera es la valoración actual o por importe invertido ??
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:48:23.
Comentario