Salieron todos los bancos de la cartera de largo plazo pasando a operar con ellos a medio plazo
La operacion de SAN evoluciona de forma muy favorable superando en rentabilidad a todos los valores de largo plazo
Prevision de que el ahorro aportado caiga de forma importante en el año en curso
Los dividendos mitigaran algo este efecto pero no sera suficiente para evitar la ralentizacion en el crecimiento de la cartera
OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS
Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
He alcanzado el 86% del objetivo actual
Seguimos en el camino
Un saludo compañeros
Editado por última vez por Tamaki; 03 jun 2021, 20:13, 20:13:25.
Enhorabuena Tamaki! ... ya tienes los 6K anuales bastante a tiro
Muy buena la operación con el SAN !
Un saludo
"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Saludos Tamaki, me alegro muchísimo de la evolución de tu cartera y te animo a que sigas adelante con el proyecto, conseguirás tus objetivos y mucho mas seguramente. Felicidades.
Hola, ¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)? Saludos.
Ojalá en 10 años hayas llegado a los 12 K, aunque para entonces estarás pensando en los 24K. Mi rentabilidad actual total es del 3,2 % sin embargo con respecto a lo invertido es del 4,2%, ahí veo que llevas una revalorización muy amplia.
¿podrías aclarar ese 3% a qué corresponde (plus-minusvalías latentes, plus-minusvalías realizadas, dividendos...) y en qué periodo (anual equivalente o al conjunto de los 7,5 años)?
Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comence a invertir.
Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera
No esta incluida la operacion de SAN cuya rentabilidad es casi un 110% en algo menos de 9 meses
Ese 3% es la rentabilidad de la cartera de largo plazo en los 7 años y medio desde que comencé a invertir.
Es la diferencia entre el ahorro aportado y el valor actual de la cartera
ok, entonces la rentabilidad anual de tu cartera, incluidas las plusvalías y minusvalías realizadas y latentes así como los dividendos cobrados y scrip, es el 0,39% anual.
Me parece una rentabilidad muy pobre, no entiendo el motivo de tanta enhorabuena.
Es una rentabilidad muy pobre,asi es,resultado de una alta concentracion en empresas españolas y especialmente penalizada por haber llevado valores como bancos y Telefonica,este ultimo aun lo conservo en cartera como puedes comprobar.
Sí, yo creo que se ha podido equivocar con eso, será la diferencia entre costes de compra y valoración actual
El coste de compra ya será la suma del ahorro aportado y de los dividendos obtenidos
Lo contrario hubiese llevado a que Tamaki estuviese renunciando al interés compuesto de la inversión, pero no termino de verlo
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Es la diferencia entre el ahorro aportadoy el valor actual de la cartera
Perdón, me refería a esto. A lo mejor estamos llamando lo mismo a cosas distintas.
Para mí, ese ahorro aportado es el dinero en efectivo que "ingreso" vía transferencia en la cuenta de valores. Aparte de ese dinero que meto desde fuera, hay otro que se genera dentro del sistema, los dividendos. Y lo habitual es comprar con el dinero de ambas fuentes.
Si estabas usándolo tb con este significado, la devaluación casi se te ha comido todos los dividendos cobrados.
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Enhorabuena Tamaki , estar tan cerca de ese objetivo de los 6k es una buenisima noticia !
Me sorprendido que tengas como prevision esa caida del aporte de ahorros, ¿es motivado por estar cerca de ese objetivo de dividendo y decision de bajar el ritmo de aportacion?
Hemos empezado a construir cartera en la misma epoca y a ambos nos ha lastrado la exposicion tan alta que tuvimos inicialmente al Ibex, pero de todo se aprende
Ahora pasar de los 500 euros al mes a los 1.000 te resultará más fácil.
Y luego pasar de los 1.000 a los 1.500 más fácil aún, etc.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Comentario