Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mike07
    respondió
    Muchas IBERDROLAS...

Dejar un comentario:

• kais3r
    respondió
    Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
    Quovadis: si no te importa quisiera contactar contigo para que gestiones mi cartera, pues estoy convencido que lograras excelentes rentabilidades con tus conocimientos. Muchas gracias.
    No seáis tan troles. Se puede estar de acuerdo o no, pero no hace falta coger ese tono.

Dejar un comentario:

• Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    No me sentía cómodo teniendo a Naturgy ponderando un 8% de mi cartera y he vendido un par de paquetes para comprar también Inditex.
    Ahora tengo ambas entorno a un 4% cada una y con los mismos dividendos que antes.
    Comentaros que me encantó esta idea e hice algo muy parecido el viernes: vender “un trozo” de Acciona, el valor con más peso de mi cartera, para comprar Inditex (quería haberlo comentado antes pero no encontraba este hilo entre tanto spam).

Dejar un comentario:

• Gould
    respondió
    Quovadis: si no te importa quisiera contactar contigo para que gestiones mi cartera, pues estoy convencido que lograras excelentes rentabilidades con tus conocimientos. Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Pues yo he estado haciendo movimientos parecidos.
    No me sentía cómodo teniendo a Naturgy ponderando un 8% de mi cartera y he vendido un par de paquetes para comprar también Inditex.
    Ahora tengo ambas entorno a un 4% cada una y con los mismos dividendos que antes.

También he vendido la parte que me tocó de WBD sin pensármelo demasiado ya que la posición era demasiado pequeña y no es la típica empresa en la que ahora ampliaría posición.

Por otro lado, a las dos que estoy siguiendo y que acabaré dando un mordisco son TROW y SBUX.

Saludos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
    Hola,

No pretendía ser capciosa, solo aclarativa sobre los resultados de su operativa. Y como no ha contestado sobreentiendo que se confirma lo que exponía más atrás.

Por otro lado no hay "precios de derribo" cuando tienes la cartera en rojo después de 8 años de creación y en un momento de mercado que ni fu ni fa. Si tuviera precios de derribo le estaría ganando todos los dividendos de esos años más unas plusvalías latentes relevantes. No es el caso, la cartera estaba en rojo y los dividendos de todos estos años apenas alcanzaban para compensar las pérdidas y ofrecer una rentabilidad total del 1 y pico por ciento.

Conseguir un YOC alto es relativamente sencillo, solo hay que seleccionar acciones que ofrezcan un YOC alto y rezar para que no sean trampas de valor.

Saludos
    Quovadis, tienes hilo con tu cartera publicada? Lo digo por aprender y copiar operaciones de alta rentabilidad.

Un saludo

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Pregunta capciosa la tuya... Supongo que las minusvalías son como comentas.

Pero también hay que decir que muy difícilmente Tamaki habría conseguido un YOC tan elevado tan rápidamente si no hubiera podido comprar constantemente a precios de derribo.

Así que quienes valoramos mucho más las rentas presentes que las futuras promesas de rentabilidad (y entiendo que Tamaki está en este grupo por la composición de su cartera) consideramos la revalorización de la acción como algo secundario.
    Hola,

No pretendía ser capciosa, solo aclarativa sobre los resultados de su operativa. Y como no ha contestado sobreentiendo que se confirma lo que exponía más atrás.

Por otro lado no hay "precios de derribo" cuando tienes la cartera en rojo después de 8 años de creación y en un momento de mercado que ni fu ni fa. Si tuviera precios de derribo le estaría ganando todos los dividendos de esos años más unas plusvalías latentes relevantes. No es el caso, la cartera estaba en rojo y los dividendos de todos estos años apenas alcanzaban para compensar las pérdidas y ofrecer una rentabilidad total del 1 y pico por ciento.

Conseguir un YOC alto es relativamente sencillo, solo hay que seleccionar acciones que ofrezcan un YOC alto y rezar para que no sean trampas de valor.

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Padawan
    He aprovechado para formar posicion en Inditex ya que no suele dar muchas oportunidades de comprarla a valoraciones atractivas.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Buena venta, y buena compra

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Doblo posición en Inditex a 20,85€

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Vendo WBD a 26,20$

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Padawan y Socrates

Con esta rotación aumento dividendos y diversificacion de la cartera.
    Sobre Naturgy volvere a a evaluar las empresas resultantes tras la escision y no descarto entrar en alguna de ellas si la politica de dividendos resulta atractiva.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Padawan,

Al precio de salida de Tamaki el dividendo de ITX y NTGY es prácticamente idéntico.

Tamaki, con la suerte que tienes ahora NTGY se convierte en una superempresa hiperrentable o nos llega una OPA a 40€

Pero la verdad es que la rotación tiene sentido. Suerte!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    VENTA-ROTACION

Sale NTGY a 26,87€
    Una venta total, o parcial, del 10% de tu cartera? Y por qué? Me parece curioso

Inditex es una buena empresa (al menos hasta ahora), pero es mucho más mix entre crecimiento y dividendos que dividendera pura.
    Con Logista y LDA sí puedes sustituir esos dividendos que te dejaba antes el gas, aunk habrá un buen paso por hacienda el año que viene, me imagino

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    VENTA-ROTACION

Sale NTGY a 26,87€

Entra ITX a 20,6€

Aumento posicion en:
    LOG a 16,99€
    LDA a 1,43€
    IBE a 9,76€

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

A ver, que no lo entiendo. ¿Quieres decir que después 8 años lleva poco más del 1% TAE, incluso computando los dividendos?
    Eso implicaría que sin incluirlos, la cartera estará con minusvalías latentes (precio venta - precio compra cartera) mínimo un 15 o 20%, ¿es así?
    Buenas:

Pregunta capciosa la tuya... Supongo que las minusvalías son como comentas.

Pero también hay que decir que muy difícilmente Tamaki habría conseguido un YOC tan elevado tan rápidamente si no hubiera podido comprar constantemente a precios de derribo.

Así que quienes valoramos mucho más las rentas presentes que las futuras promesas de rentabilidad (y entiendo que Tamaki está en este grupo por la composición de su cartera) consideramos la revalorización de la acción como algo secundario.

Saludos!

Dejar un comentario:

• quovadisG
    respondió
    Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
    Me gustaría saber si estás satisfecho con tu rentabilidad en 8 años contados los dividendos ,el 12% contando dividendos y si le sumamos la inflación ....que opinas?
    A ver, que no lo entiendo. ¿Quieres decir que después 8 años lleva poco más del 1% TAE, incluso computando los dividendos?
    Eso implicaría que sin incluirlos, la cartera estará con minusvalías latentes (precio venta - precio compra cartera) mínimo un 15 o 20%, ¿es así?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Arkr6r,el total return es mejorable pero estoy contento con la evolucion de las rentas recibidas,que es en lo que estoy centrado.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Arkr6r
    respondió
    Me gustaría saber si estás satisfecho con tu rentabilidad en 8 años contados los dividendos ,el 12% contando dividendos y si le sumamos la inflación ....que opinas?

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Charly,
    Los dividendos estan incluidos porque se reinvirten en la propia cartera.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X