Originalmente publicado por kais3r
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)
Colapsar
X
-
-
👍 4
-
-
Originalmente publicado por quovadisG Ver MensajeNo, pero ya que tienes interés te diré que afortunadamente me va muchísimo mejor que a Tamaki. De otro modo ya habría desistido; no le veo sentido estar tantos años invirtiendo para simplemente tener la cartera en rojo intenso apenas compensado con los dividendos cobrados y con los impuestos ya pagados.
-
👍 13
Comentario
-
-
Algo que he aprendido con la bolsa es que no existe la cartera perfecta. Y eso es una de las grandes ventajas de la bolsa, pues si no se invertiría únicamente en unas pocas empresas.
se puede llegar a los mismos objetivos por diferentes caminos, es más, se pueden tener objetivos muy diversos.
La cartera que es cojonuda para una persona puede parecerle terrible a otra persona.
Es más, una empresa puede ser buena o mala según el precio y el objetivo de la inversión.
Muchos novatos preguntan si la empresa A es buena para compra, pero sin precisar su precio u objetivo.
Me he acabado de leer todo el hilo de Tamaki, el cual es muy recomendable, y deja muy claros sus objetivos desde el principio. Conseguir una media de 500€ al mes en dividendos rápidamente, pues los primeros años podía invertir más que ahora.
Prácticamente lo ha conseguido. ¿Lo conseguiría de haber invertido en empresas con menos RPD pero más crecimiento? Probablemente no. ¿Le hubiese ido mejor?
Pues puede que sí, puede que no.
Probablemente tuviese más beneficios, pero puede que el no ver un gran crecimiento de dividendos causara en él una sensación de que ese camino no sirve y acabase dejándolo. Cada persona es un mundo y hay que buscar el modelo que mejor se adapte a cada uno. A veces no es el modelo perfecto, pero si es el modelo que uno es capaz de seguir con éxito, es el mejor.
Desde luego que mostrar las distintas posibilidades, los errores y los aciertos es algo que sirve para aprender. Realizar críticas constructivas es bueno. Pero también pensar que lo que para ti puede parecerte estupendo no serlo para otra persona.
Las personas que nos muestran su cartera en tiempo real, con sus fallos y aciertos, son todo un ejemplo, pues de ellos sin duda es de los que más aprendemos. Por eso solo puedo dar las gracias a Tamaki. Porque con sus aciertos y errores me ha dado una valiosa lección.
-
👍 13
Comentario
-
-
Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje[...] no le veo sentido estar tantos años invirtiendo para simplemente tener la cartera en rojo intenso apenas compensado con los dividendos cobrados y con los impuestos ya pagados.
[...]
Yo le veo todo el sentido si se compara con el objetivo que nos pone Tamaki, que es obtener unas rentas mensuales de 500 €.
Es una estrategia parecida al que se va comprando plazas de garaje para ir alquilandolas. Le parece bien la rentabilidad que va obteniendo y no le importa que no se hayan revalorizado o que lo haya hecho poco en el futuro.
Que tú busques algo diferente (entiendo que maximizar la rentabilidad total) está muy bien, pero de ahí a decir que no tiene sentido buscar principalmente rentas...
Saludos!
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por quovadisG Ver MensajeNo, pero ya que tienes interés te diré que afortunadamente me va muchísimo mejor que a Tamaki. De otro modo ya habría desistido; no le veo sentido estar tantos años invirtiendo para simplemente tener la cartera en rojo intenso apenas compensado con los dividendos cobrados y con los impuestos ya pagados.
Si llevas 7 años aquí ya deberías saber lo que no hay que hacer, y solo con eso seguro que te va mucho mejor.Mi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
-
👍 11
Comentario
-
-
Yo entiendo tanto a uno como a otro, aunk creo que se están perdiendo las formas por aquí. Termino dejando una cita muy acertada, en mi opinión:
Si quiere ser un inversor inteligente, también tiene que negarse a juzgar su éxito financiero en
comparación con lo que está consiguiendo una cuadrilla de personas que son absolutamente
desconocidas para usted. Usted no será ni un penique más pobre si otra persona que vive en Denver,
en Dallas o en Durango consigue mejores resultados que el S&P 500 y usted no los consigue. No hay
ningún epitafio que diga «Ganó al mercado».
En una ocasión entrevisté a un grupo de jubilados de Boca Raton, una de las comunidades de
jubilados más ricos de Florida. Cuando pregunté a estas personas, que en su mayoría tenían 70 años o
más, si habían conseguido mejores resultados que el mercado durante su vida como inversores,
algunos me contestaron que sí, y otros que no; y la mayoría no estaban seguros. Uno de ellos me
dijo: «¿Y qué más me da? Lo único que sé es que gracias a mis inversiones he conseguido ganar
suficiente dinero para acabar viviendo en Boca».
¿Cabe una respuesta mejor? Después de todo, el objetivo de la inversión no consiste en ganar
más dinero que la media, sino en ganar suficiente dinero para satisfacer sus propias necesidades. La
mejor forma de medir el éxito de su inversión no consiste en saber si está ganando al mercado, sino
en saber si ha elaborado un plan financiero y una disciplina de conducta que tenga probabilidades de
permitirle llegar adonde quiere llegar. En última instancia, lo que importa no es cruzar la meta antes
que el resto, sino asegurarse de que uno llega a su meta."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera 1S 2023
-
👍 20
Comentario
-
-
500/mes son 6000/año
Es decir 3 nominas de 2000
En esos 3 meses Tamaki puede estar en su terraza tomandose una cruzcampo o en una playa de Calpe sin tener que estar atendiendo llamadas de ningun cliente gilipollas, de esos que van por la vida prendiendo fuegos para que otro los apague
Ese es exactamente mi objetivo,esos 3 meses, pues creo que me situaria en el percentil ¿80? de calidad de vida respecto a mi entorno (Al fin y al cabo la felicidad se basa, por desgracia, en la comparacion con la calidad de vida ajena... A mi me da envidia el que se puede permitir 3 meses libres en un balcon soleado de un piso barato mirando el mar -manteniendo un perfil bajo para evitar envidias, sablazos y criticas de tu pareja tonta por no querer trabajar 11 meses al año como las demas termitas - no el que se compra un Audi 5 financiado a 5 años
Felicidades por llegar ya a donde yo tambien me dirijo y por estar ahora en un lugar comodo donde puedes permitirte acumular capital para esperar a oportunidades estilo 2020 para comprar duros a 2-3 pesetas y aumentar esos 3 meses a 4 o a 5 (si bien, ya mas de 3 meses al año no se lo recomendable que puede ser, nunca he estado en esa situacion, quizas tanto tiempo repercuta en un deterioro de las habilidades profesionales o de la cartera de clientes, que te perjudique)
Cuidado con los comentarios de quien te diga que vas lento, pues te puede infundir prisa de la mala y hacerte tomar malas decisiones
Al fin y al cabo los foros son como twitter, hay gente que se mete a flamear por diversion
Mantente vigilante y evalua la situacion con frialdad periodicamente, para seguir prosperando y no degenerar, pero yo diria que has llegado
Un abrazo y disfruta de esos 3 meses extra de vacaciones/año
Ojala en 3-4 años, sean 5Editado por última vez por Escualo; 06 jun 2022, 11:03, 11:03:42.
-
👍 8
Comentario
-
-
Hola.
Este tema es muy interesante, porque mucha gente tiene la misma idea equivocada del dinero que quovadis.
Tener 500 euros de rentas al año es un logro importantísimo. Esto es lo que te cambia la vida por completo.
Que las cotizaciones estén en un momento dado algo más arriba o algo más abajo es algo completamente circunstancias, que tiene realmente poca importancia.
Por eso mismo tampoco son importantes las sobrevaloraciones de las cotizaciones, porque nosotros no ganamos nada con ellas.
No vivimos de los altibajos de las cotizaciones, sino de las rentas. Es importantísimo entender esto, porque esto es lo que te cambia la vida de verdad. Y esto es lo que te hace vivir tu vida, y no intentar vivir la vida de los demás (cosa que nunca se consigue, y sólo lleva al fracaso y a la frustración).
Entender esto es lo que realmente le hace a cada uno disfrutar de verdad de su vida, y por esto es tan importante que todos asimiléis esto.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 24
Comentario
-
-
Hola Tamaki, me fijo en tu hilo desde que empecé por 2015, un poco más tarde que tú. Me gusta mucho tu cartera.
A ver si tenemos una subida de esas que te cambia la vida, no por las revalorizaciones, sino por triplicar los dividendos anuales cobrados. Hablo de memoria, croe que Gregorio lo ha mencionado alguna vez.
saludosSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola Rodes,
Sobre esas subidas que te cambian la vidan la vida soy un poco exceptico.Quizas no las lleguemos a ver nunca.
Respecto al debate de si ha merecido la pena comenzar a invertir o no podemos comparar mi situacion financiera en el año que comence a invertir que fue 2014 con la actualidad.
En 2014 vivia de alquiler y apenas tenia 3k en el banco
En 2022 tengo piso en propiedad y una cartera cuyas rentas cubren de sobra la cuota de la hipoteca en caso de ser necesario
A partir de estos datos cada cual que saque sus conclusiones sobre si merece o no la pena
Un saludo
-
👍 16
Comentario
-
-
Que diferente es vivir de la leche (hacienda se queda una parte) que te dan tus vacas (que de vez en cuando tienen terneros y alguna se muere de vieja) que vivir de la carne de tus vacas (sacrificando algunas o todas para obtener dinero y comprar mas vacas o terneros o cerdos o gallinas(y hacienda se queda una parte de la carne).
-
👍 4
Comentario
-
-
Gran cita, gran hilo y gran perseverancia la tuya Tamaki, enhorabuena por lo logrado y lo que está por venir.
-
👍 5
Comentario
-
-
Para mí el comienzo fueron un par de libros de Gregorio, el libro Vivir de Rentas de Josan Jarque y encontrar el hilo de Tamaki que leí del tirón.
Entonces fue una fuente de inspiración (y lo sigue siendo). Celebro que estés tan cerca del objetivo y como bien han dicho por aquí, tu disciplina y perseverancia han sido la clave de tu logro. Ha merecido la pena, y te queda un largo camino por recorrer. Gracias por compartirlo.
-
👍 2
Comentario
-
-
Buena cartera Tamaki y felicidades por esos objetivos.
A lo que se refiere Gregorio en mi opinión no es que sea una gran subida de la noche a la mañana, es una subida progresiva a lo largo de los años. Pensad por lo que ha comentado Gregorio y otros foreros longevos en bolsa que por ejemplo las actuales Iberdrolas(tras fusiones entre otras empresas) las compraron en pesetas con lo que podemos imaginar la cantidad de dividendos además de revalorización que puedan tener en este ejemplo, eso es para mi la gran subida progresiva a lo largo del tiempo y que te va cambiando la vida.
-
👍 4
Comentario
-
-
Muchas gracias a todos.
Kosak en los porcentajes de la cartera indico siempre la valoracion actual.
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje[…]
Respecto al debate de si ha merecido la pena comenzar a invertir o no podemos comparar mi situacion financiera en el año que comence a invertir que fue 2014 con la actualidad.
En 2014 vivia de alquiler y apenas tenia 3k en el banco
En 2022 tengo piso en propiedad y una cartera cuyas rentas cubren de sobra la cuota de la hipoteca en caso de ser necesario
A partir de estos datos cada cual que saque sus conclusiones sobre si merece o no la pena
[…]
Cada estilo conlleva sus estresores o condiciones y cada uno somos un mundo, aunque haya gente que no lo quiera ver.
Animo, eres un ejemplo de constancia y una fuente de conocimiento.
-
👍 3
Comentario
-
-
No me cabe la menor duda que en no demasiado tiempo leere en tu hilo que tus rentas habran llegado a los 1000 euros mensuales.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte, tamaki, la informacion que aportas al foro, pues me resulta de gran ayuda. Un saludo a ti y a todo el foro.
-
👍 5
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:47:18.
Comentario