Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tony1971
    respondió
    Tamaki, increíble evolución....

veo que tenemos enormes paralelismos y sobre todo ideas muy parecidas. Sigo tú hilo siempre y me parece que nos vamos aproximando a lo que hace años sólo era una idea.

Una pregunta, en empresas como ACS o Iberdrola, te decantas por los papelitos o el efectivo?

Felicidades por tú cartera y evolución..

te sigo leyendo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias
    Pax el desembolso es brutal,entre impuestos y gastos se tira una cantidad enorme de dinero.
    Markis en el grafico de ahorro aportado no estan sumandos los dividendos.

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    Enhorabuena tamaki, muy buen ritmo,...
    en la tabla de ahorro sumas los propios dividendos??
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Muchas felicidades! Voy a copiarte algunas, sobre todo tabaqueras, que dan divis muy jugosos....

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Enhorabuena Tamaki ! La evolucion de los dividendos cobrados es envidiable ! Con respecto al alto en el caminoen el ahorro creo que es una decision acertada, cuesta unos año retomar la senda ya que adquirir una vivienda es en muchas ocasiones una sangria de dinero, pero respaldado con el dato que los dividendos que recibes pagan tu cuota de hipoteca da una seguridad enorme.

Te animo a seguir asi, ya que por epoca de inicio de cartera te considero un compañero de viaje en el que verme reflejado

Dejar un comentario:

• Zugzwang
    respondió
    Es una gran motivación comprobar tu evolución, eres un ejemplo de disciplina y perseverancia.

Enhorabuena Tamaki, a seguir sumando!

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Qué buen ritmo llevan esos dividendos Tamaki. La búsqueda de estas empresas con alto RPD han dado menos total return, pero creo que es coyuntural y que a la larga será una alternativa muy rentable.

Espectacular la progresión de los dividendos. Ya sólo queda seguir el camino marcado.

Un abrazo,

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    En envidia leeros que tengáis unas RPD de más del 4% (no digo na de los que tienen un 8%). Yo apenas poco más del 2%. Muchas empresas con scrip y otras tantas que no reparten dividendos (cíclicas y sensibles).

Supongo que será por no salir del mercado patrio

Dejar un comentario:

• rejano
    respondió
    Como siempre, un placer leerte Tamaki.

Comparto el mismo objetivo que tu 500 euros brutos/mes para dentro de tres años. Este 2021 me quedo en casi la mitad,claro que la rentabilidad de mi cartera es mucho menor que la tuya, un 4.3%. Llevo muchas empresas que dan poco dividendo, pero estoy agusto con ellas que es lo importante para mi.

Seguimos el camino.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias a todos.
    Skipper sobre lo que comentas de pagar la vivienda tengo la tranquilidad de que los dividendos netos cubren la cuota de la hipoteca.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    ENHORABUENA Tamaki !!! ... yo creo que la cosa va muy bien la verdad y a la cartera hay que sumarle además la compra de vivienda que algún día quedará pagada .

Un saludo y a seguir con la misma constancia e ilusión !

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Me encanta esa gráfica de EVOLUCION DE RENTAS, Tamaki enhorabuena!
    Se nota también el efecto del tiempo en las inversiones, yo he tenido casi la mitad de YOC con un dividendo total parecido

Dejar un comentario:

• HVG27
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

Si mas menos eso jajaja. Por cierto, menudo carteron te gastas!! Enhorabuena, eso es calite, calite.
    Gracias bgs_79

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Concretamente un 12% mas como indico en el resumen

Eso es No sabía si la cifra que dabas era eso o no. Enhorabuena por tu cartera y por estar tan cerca de cumplir el objetivo de rentas!

Dejar un comentario:

• GIGISTONE
    respondió
    Tamaki.

Cartera dividindera a tope, a mas no poder, enhorabuena.

Estrujando dividendos salvo Telefónica, a simple vista, ninguna debe bajar del 5 o incluso 6%

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje
    Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.
    Concretamente un 12% mas como indico en el resumen

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje

Si la cartera le da un YOC del 7% sobre el ahorro aportado, y cobra el 87% de 6000 (unos 5200€), ha aportado unos 75k. Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.
    Si mas menos eso jajaja. Por cierto, menudo carteron te gastas!! Enhorabuena, eso es calite, calite.

Dejar un comentario:

• HVG27
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Si la cartera le da un YOC del 7% y cobra 5000€ brutos, la cartera vale 71.500€ una simple regla de tres.

Siento decirte que ni cuando pasas los 100k ni más esto coge “velocidad” es una estregaría muy lenta, piensa que lo normal es duplicar cartera cada 10 años, por lo tanto cuando alcanzas 100k , tardas 10 años en tener 200k. Sin tener en cuenta el ahorro. Así que de velocidad nada, paciencia y poco a poco.

Es envidiable la Constancia de Tamaki yo como le he dicho muchas veces echo de menos más calidad en forma de bajo yield y más crecimiento en la cartera pero seguro que todo llega. Esto es una carrera de fondo
    Si la cartera le da un YOC del 7% sobre el ahorro aportado, y cobra el 87% de 6000 (unos 5200€), ha aportado unos 75k. Pero la cartera valdrá algo más, seguramente.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por Jordan Belfort Ver Mensaje
    ¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...
    Si la cartera le da un YOC del 7% y cobra 5000€ brutos, la cartera vale 71.500€ una simple regla de tres.

Siento decirte que ni cuando pasas los 100k ni más esto coge “velocidad” es una estregaría muy lenta, piensa que lo normal es duplicar cartera cada 10 años, por lo tanto cuando alcanzas 100k , tardas 10 años en tener 200k. Sin tener en cuenta el ahorro. Así que de velocidad nada, paciencia y poco a poco.

Es envidiable la Constancia de Tamaki yo como le he dicho muchas veces echo de menos más calidad en forma de bajo yield y más crecimiento en la cartera pero seguro que todo llega. Esto es una carrera de fondo

Dejar un comentario:

• Jordan Belfort
    respondió
    ¡Buen trabajo Tamaki! Deduzco que ya has pasado de los 100K... ahora, "dicen", la bola empieza a coger velocidad...

Dejar un comentario:

• Velero Investor
    respondió
    Enhorabuena por esa evolución. Las condiciones van cambiando y hay que ir adaptándose pero lo importante es mantenerse constante. Gracias por esta actualización! es oro para los que estamos empezando.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X