Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Siento aguaros la fiesta…..pero el crecimiento que tiene de dividendos nada tiene que ver con el ahorro de 2022.

me explico, el incremento de dividendos de 2022, se debe a todo el ahorro que metió en 2021…..

El NO aportar ahorro en 2022, se verá reflejado en los dividendos de 2023

y ahí el crecimiento será mucho menor….más con el tipo de empresas que tiene. Que no crece mucho el dividendo.

si en 2023 sigue sin aportar ahorro. Se verá realmente el resultado de no aportar en 2022.
    Me parece que tengo algunos datos que aportar por aquí
    Está claro que los dividendos de una cartera aumentan, o por aumentar el tamaño de la cartera (no en valoración, sino en número de acciones), o por un aumento de dividendo en las empresas de la cartera

Yo quería medir algo parecido a esto, cuántos de los dividendos de cada año se deben a las compras en el año X. Me va saliendo esto, actualizado a 10 diciembre:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.png Visitas:	0 Size:	3,0 KB ID:	494529
    Disclaimer: A3M, ENG y TEF son dividendos gordos que están pendientes de cobro, y pueden modificar los datos siguientes

Obviamente, depende en qué época del año hayas metido más "gasolina" en la cartera puede verse afectado cuánto es esa variación que comentas. En 2020, entró la mayor parte entre febrero y abril, cubriendo 2/3 de los dividendos anuales equivalentes, cobrados el año completo siguiente (paquete de 2020, comparando pagos entre 2020 y 2021).
    Las compras en 2021 estuvieron más repartidas, y por eso sale "de media" un 50% aprox el año siguiente (2022) con respecto al año de compra. Imagino que es lo habitual, si se ingresan cantidades equivalentes a lo largo del año.

Todavía no se llega a comparar claramente 2 años completos, consecutivos y sin aportaciones, lo logrará el paquete 2020 a cierre de año. De momento, la única comparación completa es: el paquete comprado en 2019 dio un 3.5% más de dividendos en 2021 que en 2020. En este dato, no se tiene en cuenta las nuevas compras usando esos dividendos, sólo miden la parte de "aumento de dividendo en las empresas de la cartera". Ese paquete de 2019 en 2022 va entregando un 12% menos que en 2021, pero como dije, faltan unos cuantos días con pagos considerables.

Lamento la confusión que pueda ocasionar comentando estos datos, he intentado ser riguroso con ellos. Un saludo!
    Editado por última vez por RV Padawan; 11 dic 2022, 19:40, 19:40:28.
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Me parece que tengo algunos datos que aportar por aquí
      Está claro que los dividendos de una cartera aumentan, o por aumentar el tamaño de la cartera (no en valoración, sino en número de acciones), o por un aumento de dividendo en las empresas de la cartera

Yo quería medir algo parecido a esto, cuántos de los dividendos de cada año se deben a las compras en el año X. Me va saliendo esto, actualizado a 10 diciembre:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Captura.png Visitas:	0 Size:	3,0 KB ID:	494529
      Disclaimer: A3M, ENG y TEF son dividendos gordos que están pendientes de cobro, y pueden modificar los datos siguientes

Obviamente, depende en qué época del año hayas metido más "gasolina" en la cartera puede verse afectado cuánto es esa variación que comentas. En 2020, entró la mayor parte entre febrero y abril, cubriendo 2/3 de los dividendos anuales equivalentes, cobrados el año completo siguiente (paquete de 2020, comparando pagos entre 2020 y 2021).
      Las compras en 2021 estuvieron más repartidas, y por eso sale "de media" un 50% aprox el año siguiente (2022) con respecto al año de compra. Imagino que es lo habitual, si se ingresan cantidades equivalentes a lo largo del año.

Todavía no se llega a comparar claramente 2 años completos, consecutivos y sin aportaciones, lo logrará el paquete 2020 a cierre de año. De momento, la única comparación completa es: el paquete comprado en 2019 dio un 3.5% más de dividendos en 2021 que en 2020. En este dato, no se tiene en cuenta las nuevas compras usando esos dividendos, sólo miden la parte de "aumento de dividendo en las empresas de la cartera". Ese paquete de 2019 en 2022 va entregando un 12% menos que en 2021, pero como dije, faltan unos cuantos días con pagos considerables.

Lamento la confusión que pueda ocasionar comentando estos datos, he intentado ser riguroso con ellos. Un saludo!
      Justo a eso me refiero. En 2022 Tamaki está recogiendo los dividendos de toda la cartera más las aportaciones de 2021…. Si en 2023 no aporta nada, veremos el efecto que dicen ellos “cartera en piloto automático” y como digo, se podrán sacar conclusiones…. Y crecerán mucho menos de lo que ha crecido 2022 vs 2021.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Viendo el gráfico, casi es mejor no aportar ahorro
        Como digo el efecto de “no aportar ahorro” se verá en 2023. Y la escalera veréis como
        ya no sube de la misma manera.

el incremento de este año se debe al ahorro aportado el año pasado.

Comentario

• Hola bgs
          En 2021 el ahorro aportado ya fue el mas bajo de toda la serie histórica,siendo superado por los dividendos reinvertidos de la propia cartera.
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo no hago distinción entre el dinero aportado a la cartera procedente del ahorro o de dividendos.

Yo tengo dos tipos de ingresos: salario y dividendos. Todo va a una cuenta y de lo que ahorro decido aportar parte al crecimiento de mi cartera. Eso me lleva a tener la sensación (real) que ya disfruto de las rentas. Por otro lado, no tengo la subida exponencial al no hacer la reinversión de dividendos.

Comentario

• Yo lo meto todo al mismo saco: sueldo, dividendos, primas de opciones, ventas ... Todo son ingresos. Hago una estimación a principios de año y establezco cuánto quiero invertir en compras. En los últimos años ha habido grandes "imprevistos" pero no me suelo desviar mucho de la estimación inicial.
              Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Yo no hago distinción entre el dinero aportado a la cartera procedente del ahorro o de dividendos.

Yo tengo dos tipos de ingresos: salario y dividendos. Todo va a una cuenta y de lo que ahorro decido aportar parte al crecimiento de mi cartera. Eso me lleva a tener la sensación (real) que ya disfruto de las rentas. Por otro lado, no tengo la subida exponencial al no hacer la reinversión de dividendos.
                Como haces para que todo vaya a una cuenta?

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

Como haces para que todo vaya a una cuenta?
                  NO me refería a una cuenta bancaria única.

Comentario

• Enhorabuena Tamaki porque veo que esa cartera te va genial!
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• un novato que te toma como ejemplo

Comentario

• Nueva empresa en cartera:
                        Entra Catalana Occidente a 29,20€
                        MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Nueva empresa en cartera:
                          Entra Catalana Occidente a 29,20€
                          Buena compra Tamaki, siempre me ha gustado esta empresa. Suerte con ella.

Comentario

• Gracias piris,
                            A ver si luego saco tiempo y cuelgo la revisión anual de la cartera.
                            MI CARTERA

Comentario

• REVISIÓN ANUAL DE CARTERA Y OBJETIVO ACTUAL

(9 AÑOS DESDE INICIO DE ESTRATEGIA)

CARTERA

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera.png Visitas:	0 Size:	100,4 KB ID:	495781

RENTABILIDAD ACTUAL TOTAL +18%

YOC sobre ahorro aportado 7,7%

AHORRO APORTADO

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Ahorro aportado.png Visitas:	0 Size:	3,0 KB ID:	495782

EVOLUCION DE RENTAS

Dividendos brutos ingresados

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Dividendos brutos.png Visitas:	0 Size:	2,9 KB ID:	495783

MOVIMIENTOS Y PREVISIONES

El ahorro aportado fue nulo por tener que amueblar completamente la vivienda que compre a finales de 2021
                              Por suerte contrate hipoteca fija con los tipos historicamente bajos y me estoy financiando a poco mas del 1%
                              Los dividendos netos cubren de sobra la cuota de la hipoteca y el valor de la cartera es superior al de la deuda
                              Teniendo todo esto en cuenta podriamos decir que es una deuda sana y da bastante tranquilidad

Tengo intención de incorporar al menos dos empresas mas a la cartera ademas de ampliar en las que ya tengo
                              En este año la prevision es volver a ir aportando ahorro en una cantidad similar a 2021 o algo superior
                              El objetivo de dividendos esta ya muy cerca y va siendo hora de ir pensado el siguiente a marcar

OBJETIVO ACTUAL DE RENTAS

Obtener 6K anuales (500€ mes) brutos en dividendos
                              He alcanzado el 95% del objetivo actual

Seguimos en el camino

Un saludo compañeros​

Editado por última vez por Tamaki; 04 ene 2023, 03:30, 03:30:58.
                              MI CARTERA

Comentario

• Vas muy bien Tamaki, espero que tengas un buen 2023

Comentario

• Estimado Tamaki:
                                  Me alegro mucho por ver que vas alcanzando tus objetivos.

También quiero mostrarte mi respeto por tu educación, sensatez y cordura en todos tus comentarios.
                                  Saludos

Comentario

• Me encanta la evolución de su cartera. Enhorabuena !!!
                                    Year-to-date (2022):

Money-Weight-Return: -10.23%

Time-Weight-Return : -11%

Inception (2020-2022):

Money-Weight-Return: 18.44%

Time-Weight-Return : 25.78%

Comentario

• Enhorabuena Tamaki, que tranquilidad debe de dar percibir unas rentas que te cubran el importe íntegro de tu hipoteca. Feliz 2023

Comentario

• Enhorabuena por haber logrado prácticamente tu primer objetivo. Que siga la buena evolución.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buena evolución Tamaki. Llevamos caminos similares ya que hemos llevado ritmos de ahorro parejos, aunque creo que tu cartera ahora debe ser algo mayor que la mía debido a que yo, para dar entrada para el piso (también tengo hipoteca fija al 1,4% de mayo 2020) y reformar el piso tuve que deshacer parte de mis posiciones. De cualquier forma es un placer ver que el esfuerzo y la perseverancia van dando sus frutos. A seguir así.

​​​​​​

Comentario

Trabajando...
                                          X