Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reflejo
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Hola Reflejo
    La rentabilidad de largo plazo la tengo separada de la de medio plazo.
    En el caso de SAN la plusvalia fue del 100% pero eso no lo tengo recogido en la rentabilidad de la cartera.

Para calcular la rentabilidad de la cartera de largo plazo lo hago de forma muy simple,comparando el ahorro aportado con el valor de la cartera en ese momento.
    Entonces, por ejemplo, una OPA de una empresa que era para el largo plazo(Abertis, BME...) si tuviste plusvalias o minusvalias, no la incluyes a lo aportado?

Gracias de nuevo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Reflejo
    La rentabilidad de largo plazo la tengo separada de la de medio plazo.
    En el caso de SAN la plusvalia fue del 100% pero eso no lo tengo recogido en la rentabilidad de la cartera.

Para calcular la rentabilidad de la cartera de largo plazo lo hago de forma muy simple,comparando el ahorro aportado con el valor de la cartera en ese momento.

Dejar un comentario:

• Reflejo
    respondió
    Buenas Tamaki,

Enhorabuena por esos objetivos alcanzados.

Aprovecho y te hago una pregunta tecnica. Las plusvalias y minusvalias que has tenido, como las apuntas en la cartera para que se reflejen en la rentabilidad? Por ejemplo, las opas que has tenido o en el caso Santander que vendiste con minusvalias y luego compraste para medio plazo generando plusvalias.

Gracias, un saludo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Zeus Ver Mensaje
    Donde compras los valores
    En ING

Dejar un comentario:

• Zeus
    respondió
    Donde compras los valores

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Gracias Snowball y Skipper.

​​​​​​Respondiendo a tu pregunta Snowball,este año creo que me quedare algo por debajo de esos 6k pero ya muy cerca de los mismos.
    No me he marcado ningun plazo para ese primer objetivo.
    Pronto tendre que actualizarlo con un nuevo objetivo de rentas.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Estoy evaluando el comportamiento de la estrategia en este año en el que no he podido aportar nada de ahorro nuevo y solo dispongo de los dividendos para reinvertir.

Dejo por aqui el grafico de dividendos previsto para este año a falta de confirmar el total ingresado en mi próxima actualización semestral:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Prevision de dividendos.png
Visitas:	1470
Size:	2,9 KB
ID:	491801
    Pues llevan una evolución impecable ... ENHORABUENA!

Un saludo

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Enhorabuena Tamaki! Parece que ya has cumplido o estás muy cerca de esos 6k brutos de dividendos.
    Te habías marcado un tiempo para conseguirlo?
    un saludo

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    Me alegro muchisimo Tamaki ! Tendencia alcista de manual

Ya practicamente se podria decir que tu cartera "va en piloto automatico" sin aportes de ahorro nuevo y mira como sigue creciendo la bola

Muchas gracias Pax,este año si podriamos decir que va en piloto automático,en 2023 volvere a aportar ahorro nuevo,aunque en menor cuantia que años anteriores

Originalmente publicado por Gerard93 Ver Mensaje
    Tamaki Enhorabuena por el crecimiento espectacular de los dividendos cobrados en los últimos 8 años. Me preguntaba que rentabilidad por dividendo presenta tu cartera actual.

En nuestro caso, los dividendos cobrados ni de lejos son tan abundantes, pero desde inicios (año 2020) ya hemos incrementado un 214% .

Gracias Gerard.La RPD no la tengo calculada,te puedo dar el porcentaje de rentas sobre ahorro aportado que es del 7,69%
    Es muy buen incremento,en los primeros años van aumentando mucho los dividendos de un año a otro,conforme pasa el tiempo y la cartera va tomando peso esos incrementos se moderan,logicamente.

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
    @Tamaki​ una evolución impresionante, enhorabuena!
    Muchas gracias XPG84

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Viendo el gráfico, casi es mejor no aportar ahorro

Este año,visto lo visto,me puedo dar con un canto en los dientes Socrates,a ver el año que viene que tal se comporta volviendo a las aportaciones.

Un saludo

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió

Viendo el gráfico, casi es mejor no aportar ahorro

Dejar un comentario:

• XPG84
    respondió
    @Tamaki​ una evolución impresionante, enhorabuena!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Prevision de dividendos.png Visitas:	112 Size:	2,9 KB ID:	491801
    Qué bueno Enhorabuena
    Y lo mejor para los nuevos es que las cifras absolutas son independientes de la tendencia: el incremento de dividendos obtenidos anuales se debe más a la estrategia, a las empresas elegidas, y a las inversiones relativas entre empresas, y nada a la cantidad invertida en valor absoluto

Yo voy completando el 3er año después de empezar, me falta mucha escalera todavía que montar, pero va teniendo la misma pinta (a comienzo de octubre)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20221012_210255.jpg Visitas:	0 Size:	1,43 MB ID:	491831

Dejar un comentario:

• Gerard93
    respondió
    Tamaki Enhorabuena por el crecimiento espectacular de los dividendos cobrados en los últimos 8 años. Me preguntaba que rentabilidad por dividendo presenta tu cartera actual.

En nuestro caso, los dividendos cobrados ni de lejos son tan abundantes, pero desde inicios (año 2020) ya hemos incrementado un 214% .

Un saludo

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Me alegro muchisimo Tamaki ! Tendencia alcista de manual

Ya practicamente se podria decir que tu cartera "va en piloto automatico" sin aportes de ahorro nuevo y mira como sigue creciendo la bola

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Estoy evaluando el comportamiento de la estrategia en este año en el que no he podido aportar nada de ahorro nuevo y solo dispongo de los dividendos para reinvertir.

Dejo por aqui el grafico de dividendos previsto para este año a falta de confirmar el total ingresado en mi próxima actualización semestral:

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Hola Padawan
    Aun no he comprado nada,al no estar aportando ahorro este año dependo de acumular dividendos para las compras.
    Quizas en noviembre realice alguna compra aprovechando las nuevas tarifas de ING
    Bueno, yo creo que vamos a tener algo de tiempo para cargar las alforjas

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Hola Padawan
    Aun no he comprado nada,al no estar aportando ahorro este año dependo de acumular dividendos para las compras.
    Quizas en noviembre realice alguna compra aprovechando las nuevas tarifas de ING

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Qué tal va, Tamaki? Alguna compra especial estos 2 meses bajistas?

Dejar un comentario:

• Olimpo
    respondió
    Añado un paquete mas de Merlin a 9,69€
    Todas las compras de este año las estoy realizando con los propios dividendos de la cartera.
    Aun no he podido aportar ahorro propio y puede que hasta el proximo año no vuelva a retomarlo.
    Asi que la cartera esta funcionando ahora mismo de forma 'autonoma'
    En la proxima revision descubriremos que tal se esta portando sin ayuda.
    A mí me pasa lo mismo. Y la verdad es que se retroalimenta bastante.

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Muchas gracias klawiter

Dejar un comentario:

Trabajando...
X
😀
🥰
🤢
😎