Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creacion de cartera partiendo de cero (tamaki)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los voy reinvirtiendo junto al ahorro aportado Alex_Ferri
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Si si, eso está claro, pero por ejemplo cuando BME te aporta un dividendo, lo reinviertes en la misma empresa o decides según el momento?

Era solo eso
      Mi proyecto y cartera

Comentario

• No,no lo invierto en la misma empresa.
        Lo sumo al ahorro destinado a inversion y lo invierto en la empresa elegida en ese momento.
        MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Gracias Fowin.
          El interes compuesto en este caso no modifica mi porcentaje de objetivo alcanzado porque solo computo lo invertido procedente del ahorro.
          Es decir,que al llegar al 100% del objetivo habria invertido 100k + X
          Siendo X todos los dividendos cobrados hasta alcanzar este primer objetivo.
          Tampoco se el tiempo que podre mantener esta tasa de inversion anual porque representa un porcentaje elevado de mis ingresos actuales.

Un saludo
          Mala comprensión lectora a esas horas

Entonces si te quedan aún 6 años, pero ya tendrás muy bien encarrilado el próximo objetivo.

Saludos y mis felicitaciones de nuevo
          En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

Comentario

• Me acabo de leer el hilo del tirón. Enhorabuena por tu constancia y por ir contando todas tus compras. Desde ahora tienes un seguidor más

Comentario

• Enhorabuena Tamaki! Ya me gustaría a mí estar en tu situación en estos momentos....

A seguir así, que vas por muy buen camino.

Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Guau!! Me he leído todo el hilo de un tirón y no veas que bien me ha venido para mi aprendizaje!! Muchas gracias por compartir tu experiencia!!

Comentario

• Continuo acumulando en BME:

37 Titulos a 27,5€
                  MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Continuo acumulando en BME:

37 Titulos a 27,5€
                    Muy buena compra. Yo no amplio porque es la que más pondera mi cartera.
                    La primera compra la hice el año pasado por 40€, vaya pedazo de precio tiene ahora.

Comentario

• Tambien es la que mas pondera en la mia pero aun no he completado la posicion.
                      MI CARTERA

Comentario

• Buenas Tamaki,

Pregunta de Novato: La rentabilidad de tú cartera sólo refiere a la diferencia de precio que hay entre cuando compraste los valores y lo que cuestan ahora o también tiene en cuenta los dividendos cobrados.

Un saludo y gracias por este hilo tan útil para los que estamos empezando.

Comentario

• Los dividendos los contabilizo aparte.

La rentabilidad que muestro en los resumenes semestrales refleja la diferencia entre lo invertido y la cotizacion actual.
                          MI CARTERA

Comentario

• Muchas gracias!

Comentario

• Buenas noches Tamaki,muchas gracias por compartir con nosotros tus vivencias en este "mundillo",es genial poder aprender y comparar con otros usuarios del foro.He leido tu hilo de un tiron,me gustaria saber cuales han sido tus "sensaciones" cuando has visto disminuir el valor de tu cartera ( es una cuestion seria y espero que para nada ofensiva),yo empece hace relativamente poco ( tu me diste la bienvenida jeje) y compre a buenos precios, pero me parece interesante esta cuestion,como reacciona alguien cuando ve caer un valor un 20 o 30 % aunque sea gradualmente ? Como te planteas el echo de sobreponderar en un valor determinado? Como lo defines,entras en valores donde ya pierdes bastante?....
                              Vuelvo a repetir que son preguntas sin acritud,con la mejor intencion....

Un saludo y de nuevo felicidades por tu hilo,es de gran ayuda!!!! 👍🏻

Comentario

• Tener la cartera en rojo no es algo que me incomode o me preocupe.

Eso significa que puedo comprar con descuento valores que ya tengo en cartera,y en carteras en formacion como la mia es algo de agradecer,siempre y cuando los fundamentales de la empresa no se hayan deteriorado permanentemente,eso ya es otro cantar.

En cuanto a sobreponderar voy comprando lo que veo en precio,teniendo en cuenta que la liquidez es limitada y que voy a ritmo de una compra por mes actualmente.
                                Tengo tambien en mente hasta donde quiero completar cada posicion,anque aun no he completado ninguna asi que no me importa que la cartera este descompensada.

El interes compuesto aun se nota poco,pero confio en que en unos años me vaya ayudando en mis futuras compras.

Un saludo
                                MI CARTERA

Comentario

• Aumento posicion en BBVA:

225 Titulos a 5,68€
                                  MI CARTERA

Comentario

• Me alegra ver que sigues teniendo las ideas claras y que estás totalmente enfocado al objetivo!! Mucha suerte y a seguir "dando" con el mazo!
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Tamaki,
                                      Sigues pensando en meter 100K en España? No dudas nunca? En diversificar antes por ejemplo?

Saludos

Comentario

• De momento mi hoja de ruta es esa bgs_79
                                        100K + dividendos en mercado nacional
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que envidia me das. Me gustaría tenerlo tan claro como tú. Invertir en España da la impresión de que llegas antes a la IF por la alta rentabilidad inicial pero a largo plazo creo que elegir growth dividend ayuda más.

Comentario

Trabajando...
                                          X