Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Compras regulares en Santander

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, DocLP.

Tu estrategia es correcta, Idafe, pero no debe hacerse sólo con una empresa. Es mejor diversificar, poco a poco, comprando acciones de varias empresas sólidas, para no tener el riesgo concentrado en una única empresa.

Las cantidades a invertir es mejor que sean una cantidad de dinero, no de acciones. Por ejemplo, en lugar de 100 acciones 600 euros, por decir algo. Matemáticamente es mejor hacerlo así, por lo siguiente.

Si compras grupos de 100 acciones, con la cotización a 5 euros compras 100 acciones, y con la cotización a 10 euros igualmente compras 100 acciones. En total has invertido 1.500 euros en comprar 200 acciones, con lo que el precio medio de compra es de 7,50 euros.

Pero si haces 2 compras de 750 euros:

1) A 5 euros comprarás 150 acciones (750 / 5)

2) A 10 euros comprarás 75 acciones (750 / 10)

En total te has gastado los mismos 1.500 euros, pero has comprado 225 acciones en lugar de 200, con lo que el precio medio de compra es de 6,67 euros (1.500 / 225).

Este efecto matemático tiene mucha importancia en la rentabilidad final a lo largo de la vida.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• DocLP
    respondió
    Originalmente publicado por Idafe Ver Mensaje
    Buenas tardes, hace 2 meses aproximadamente compré 100 acciones de Santander. Actualmente han subido un 13%.
    Estoy ahorrando poco a poco para seguir comprando acciones siempre en grupos de 100. Actualmente tengo 700 euros para invertir. Estoy invirtiendo por el mismo banco para no tener que pagar comisiones. Hasta ahora la idea me ha salido bastante rentable, pero quiero pedir consejo antes de continuar. ¿ Que me recomiendan?
    Yo te recomiendo que te leas la guía para principiantes y los artículos de bolsa que encontrarás en la parte superior de la web.
    Mejor aún sería que te comprases el librosde Gregorio sobré como aprender a invertir en Bolsa partiendo de cero. Creo que te ayudarán a descubrir una manera de invertir que puede ser muy rentable a largo plazo. Siempre con el objetivo de obtener unas rentas en el futuro vía dividendos.

No se muy bien cual es tu estrategia ni qué retornos esperas de la bolsa y en que manera.
    Ten cuidado antes de hacer inversiones si no tienes claro que puedes esperar de ellas porque estamos en un entorno alcista y por eso has ganado dinero fácilmente. Probablemente si tus acciones hubiesen bajado, al no tener la mentalidad adecuada habrías sufrido mucho con la bajada hasta acabar vendiendo en pérdidas.

Dejar un comentario:

• Idafe
    comenzado un tema Compras regulares en Santander

Compras regulares en Santander

Buenas tardes, hace 2 meses aproximadamente compré 100 acciones de Santander. Actualmente han subido un 13%.
    Estoy ahorrando poco a poco para seguir comprando acciones siempre en grupos de 100. Actualmente tengo 700 euros para invertir. Estoy invirtiendo por el mismo banco para no tener que pagar comisiones. Hasta ahora la idea me ha salido bastante rentable, pero quiero pedir consejo antes de continuar. ¿ Que me recomiendan?
Trabajando...
X