Originalmente publicado por bikersoy
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Regalos en las juntas de accionistas
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por eduin7129 Ver MensajeBuenas,
Sabéis si con los brokers clicktrade, selfbank y Santander se pueden conseguir los regalos de las juntas de accionistas?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por abc y d Ver MensajeLista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
-
👍 3
Comentario
-
-
Muy buenos dias.
Tengo una duda.
las juntas de accionistas de los fondos de inversion tambien dan regalo?alguien sabe de esto?
he recibido comunicacion de la junta de un fondo que tengo y queisiera saber si por votar me darian regalo.
muchas gracias.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por abc y d Ver MensajeMi proyecto Comienza mi andadura...
-
👍 2
Comentario
-
-
a mi mientras me de ebro que nunca me ha fallado... me conformaríaSígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores
Proyecto Rodes
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por eduin7129 Ver MensajeBuenas,
Sabéis si con los brokers clicktrade, selfbank y Santander se pueden conseguir los regalos de las juntas de accionistas?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Asunlogo Ver MensajeRepsol tampoco va a dar regalo este año... Me da a mi que va a ser la tónica general...
-
👍 2
Comentario
-
-
Viendo como muchas empresas están cancelando estos regalos y darle algo de vidilla al hilo, que parece que este año no va a tener mucho recorrido, abro un pequeño debate ¿Alguien conoce el dato de cuál es el gasto que le supone a cada empresa continuar con esta costumbre?
Ya no solo es el gasto de comprar y enviar el producto, si no el de previsión, gestión, stock sobrante... y lo que podríamos llamar como coste de oportunidad. Me imagino a altos directivos reunidos con el departamento de Marketing para ver si se coloca el logo de la empresa en el tapón o en el cuerpo de la botella de plastico reciclabe de turno.
Siempre he considerado que no tiene ningún valor añadido, y nunca he solicitado el regalo. En su tiempo puede que fuera útil, para que los abuelos de las telefónicas se acordaran de que había que seguir metiendo dinero cada vez que veían su maletín de documentos con el logo.
¿Os gustaría que lo mantuvieran en el futuro?
-
👍 4
Comentario
-
-
Si piensas solo que se dedicasen a hacer el regalo a los accionistas creo que todos diriamos que no merece la pena.
Si piensas que todas las empresas necesitan tener su Unidad de Marketing (venden productos/servicios) pues creo que no eleva mucho el coste el darle un detalle a los accionistas.
-
👍 3
Comentario
-
-
Si consideras que el gasto en marketing es dinero desperdiciado, entonces estos regalos son un despilfarro. Pero el objetivo principal del departamento de Marketing es dar a conocer una marca, y que el público asocie unos colores y un logo a esa marca. Cuando una persona va a comprar un producto o un servicio tiende a fijarse más en las marcas que le suenan. Le inspiran más confianza que las desconocidas.
¿Te parece un despilfarro las muestras de productos cosméticos que regalan en las tiendas, o una forma de que la gente los pruebe, les guste y se convierta en un cliente fiel?
Cuando yo regalo una mochila (hecha con material reciclado) de Iberdrola o de Repsol (no la del Santander que es muy cutre) a un familiar o amigo, además del detalle que tengo con esa persona consigo dos objetivos : que se fije en la marca y con suerte que se fije en la Bolsa, ya que le cuento de dónde viene.
-
👍 2
Comentario
-
-
El ejemplo con las cremas no es exactamente el mismo, ya que es una muestra de su propio producto. El caso de ebro es lo más parecido.
El caso de una mochila puede ser el más signifitativo en cuanto al dar visibilidad a la marca, (eso contando con que no tengas ya una mochila mejor y no llegues a usar nunca la de obsequio), pero hay otros que probalmente solo vea la persona que los usa. Por otra parte, a no ser que te pregunte, nadie sabe si es de una promoción o cualquier otro motivo.
Como estrategia de marketing la veo muy pobre, creo que un lastre heredado, y que el publico objetivo al que puede ir dirigido es muy reducido.
¿No veríais mejor estrategia el de obtener ventajas/descuentos solo para accionistas al adquirir productos de la propia marca?
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Cocoon Ver Mensaje¿No veríais mejor estrategia el de obtener ventajas/descuentos solo para accionistas al adquirir productos de la propia marca?
En mi opinión,
- regalos tipo EBRO (productos EBRO): perfect, es útil para el accionista, ya que se los puede comer, y es útil para la empresa ya que da a conocer productos nuevos.
- regalos tipo Enagás o REE (aceite, queso, miel...) o incluso Sabadell (bombones) y anteriormente BME: para el accionista también bien. Son de buena calidad y se los puede comer, compartir con la familia...
- regalos tipo Iberdrola (a veces también Repsol): suelen ser muy útiles, yo particularmente cuando salgo a pasear, montaña, etc... suelo sacarlos. Me refiero a mochila de montaña, mochila más ligera, chubasqueros varios, etc... Como usuario de 10.
- regalos "cutre" tipo SAN, BBVA o TEF: no le merece la pena a nadie. últimamente tecnología muy barata de muy mala calidad que se estropea fácil. Solo recuerdo en positivo, y uso, una gorra de Santander y una bolsa para la compra de BBVA.
Saludos
-
👍 3
Comentario
-
-
No creo que sea yo el que decide si le compensa o no suba empresa este tipo de obsequios. Si creo que este post a servido a muchos para conocerlo y quizás ahora somos muchos más que antes.
Para mí son dividendos en especie, quizás para algunos son minucias para mí me una ilusión.
Pero cualquiera empresa que haga campañas de marketing o publicidad seguro gasta mucho más, la diferencia es el objetivo y en este caso no es para conseguir más ingresos por ventas etc.
Si no más bien para mantener una fidelidad con el accionista.
Eso sí creo que en algunos son más los gastos de envío que el obsequio.
Así que criterios como un mínimo de acciones lo veo que evita que los microminoritarios accionistas eleven demasiado los gastos.
Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
-
👍 3
Comentario
-
-
Banco Sabadell, ha enviado carta para la junta de accionistas de marzo, donde vienen 2 documentos, para acudir en persona o delegar el voto. En el caso de delegación se puede cubrir, y canjear en una oficina por un obsequio. No pone cual es el obsequio, pero será la de los últimos años.
Yo lo cubriré estos días y lo llevaré a una oficina
Un saludo
-
👍 2
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:19:07.
Comentario