Parece que sigue el ahorro en los obsequios, lástima esos bomboncitos eran buenos...
Lo suyo NO es "comerte" tu decepción. Vota las propuestas que nos hacen en la junta.
La empresa esta en unas manos Consejo de administración que solo busca su comodidad - junta telemáticas - y beneficio - retribución de consejeros del periodo 2022/2024 -.
No por la empresa y sus accionistas. Creo que el sr Antonio Mejias es el CEO o presidente de la compañía que esta estancada desde hace años pues se presenta a la reelección. VOTEMOS LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA . Nos convence como la dirige o merece un cambio de aires?
Así a vuela pluma. Cuales son las propuestas que nos plantean
RECOMENDACIÓN DE ASISTENCIA TELEMÁTICA A LA JUNTA GENERAL2022. En atención a las extraordinarias circunstancias actuales, y con el propósito de salvaguardar los intereses generales, la salud y seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta General, el Consejo de Administración recomienda a los accionistas que participen en la Junta General a distancia mediante asistencia telemática a la Junta en tiempo real conforme al procedimiento que se describe en este anuncio más adelante, evitando de este modo, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se celebrará la Junta General. Asimismo, se informa a los accionistas de que la Sociedad ha suprimido la entrega del obsequio conmemorativo.
(Hay empresas que estos 3 años han dado el obsequio anual por su junta para su sonrojo y acomodación de Mapfre, en su consejo de administración).
Por mí parte en negrita Voto en contra.
MAPFRE, S.A.
JUNTA GENERAL ORDINARIA 11 de marzo de 2022 ORDEN DEL DÍA
1. Cuentas anuales, aplicación del resultado y gestión social:
1.3. Aprobación del estado de información no financiera del ejercicio 2021, incluido en el Informe Integrado. 1.5. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio 2021.
2. Nombramiento, reelección y ratificación, en su caso, de consejeros:
2.1. Reelección de D. Antonio Huertas Mejías como consejero ejecutivo.
2.2. Reelección de D.ª Catalina Miñarro Brugarolas como consejera independiente.
2.3. Reelección de D.ª María del Pilar Perales Viscasillas como consejera independiente.
3. Modificación de los Estatutos Sociales:
3.1. Artículo 4º. Modificación de la competencia para el traslado del domicilio social.
3.2. Artículo 11º. Modificación del lugar de celebración de la Junta General e inclusión de la posibilidad de convocar Junta General exclusivamente telemática.
3.3. Artículo 21º. Supresión de la mención relativa a la modificación del régimen de funcionamiento de la Comisión Delegada.
3.4. Artículo 22º. Modificación de las competencias del Comité de Auditoría y Cumplimiento para adaptar su regulación a la Ley 5/2021, de 12 de abril, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
3.5. Sección 4ª del Capítulo 3º del Título III y artículo 24º. Modificación de la denominación del Comité de Riesgos por Comité de Riesgos y Sostenibilidad y atribución a éste de funciones en materia de sostenibilidad.
4. Modificación del Reglamento de la Junta General:
4.1. Artículo 2º. Inclusión de la competencia de la Junta General para la aprobación de operaciones vinculadas.
4.2. Artículo 4º. Inclusión de la posibilidad de convocar Junta General exclusivamente telemática.
4.3. Artículo 11º. Modificación del lugar de celebración de la Junta General.
4.4. Artículo 17º. Inclusión de la necesidad de intervención de Notario en la Junta General celebrada de forma exclusivamente telemática.
5. Remuneraciones de los consejeros:
5.1. Aprobación de la Política de Remuneraciones de los Consejeros para el periodo 2022-2024.
5.2. Refrendo del Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2021.
Editado por última vez por jackson; 12 feb 2022, 00:17, 00:17:49.
Yo no he dicho que no vote jackson, de hecho, mi política es más estricta que la tuya, pues además de votar en contra en los nombramientos, remuneraciones, aprobaciones de consejos y demás, también voto en contra de todas las cuentas anuales, además de aquellos puntos que no entienda o que simplemente no tenga claro si es bueno para las compañías... Ante la duda la más cojonuda.
Lo que está claro es que el de Mapfre, era uno de los obsequios que sí que merecía la pena, ellos ya se gastan bastante en caterings cuando hacen los consejos y demás reuniones del día a día, pienso que tampoco pasa nada si se agasaja a todos los propietarios una vez al año, sin necesidad de tirar el dinero en comprar cualquier chorrada en los chinos...
Este junto con el de ebro, son los obsequios que verdaderamente valoro, y no tiene nada que ver con votar o con la decepción, si las cuentas fueran excelentes y la empresa creciera un 30% anual, también me apetecería comerme los bombones.
Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más infoAquí
Mina con tú móvil sin costeπ la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGOmás infoAquí
Gracias por el resumen, el año pasado también se hizo una tablita así que genial. Podríamos añadir además del límite de asistencia, cuál es el regalo.
Por cierto votando en la junta de BBVA, que no da regalo, he visto que se votan 23cent por acción a los accionistas, eso qué es?
La propuesta de aplicación (punto 1.3) es para ratificar el pago de dividendo a cuenta del año pasado (ya realizado)
El punto 2 va de un pago extraodinario en abril. No es un dividendo complementario porque no queda nada más pendiente de remunerar a los accionistas del payout definido en el punto 1.3, como se dice:
La cantidad de 533.430.926,40 € (quinientos treinta y tres millones cuatrocientos treinta mil novecientos veintiséis euros con cuarenta céntimos de euro) al pago de dividendos, la cual ya ha sido satisfecha en su integridad con anterioridad a esta Junta General Ordinaria de Accionistas como cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2021
Son 1.533.613.913,40 € de pago extraordinario de las reservas, así que el juego de dónde está la bolita queda en una reducción de las reservas voluntarias de 986.683.764,64€. Al final, las reservas son reservas y forman parte de la valoración de la compañía. Estarían mejor en nuestro bolsillo si no las necesitan, pero si las necesitan tb es mejor que las tengan que que tengan que pedir por las esquinas
Editado por última vez por RV Padawan; 23 feb 2022, 18:53, 18:53:21.
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Las que solían dar los mejores regalos, en mi opinión, eran Mapfre (ya ha confirmado que no), REE, Enagás y Ebro, por si quieres meter estas tres últimas en la lista para hacerles seguimiento Zoudan
Las que solían dar los mejores regalos, en mi opinión, eran Mapfre (ya ha confirmado que no), REE, Enagás y Ebro, por si quieres meter estas tres últimas en la lista para hacerles seguimiento Zoudan
Incluídas Sócrates. Es gracioso porque las tengo y coincido en que son las mejores en cuanto a obsequios (Ebro lo veré este año porque es nueva adquisición para mí). ¡Muchas gracias!
Totalmente de acuerdo con Socrates, y de hecho creo que la unica que volvio a la entrega del obsequio "post covid" fue Ebro (productos de la propia empresa)
Comentario