Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Regalos en las juntas de accionistas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola.

En el DNI, se graban 2 certificados, de autenticación y firma. En el caso de los menores de edad, solamente graba el de autenticación. Al cumplir los 18, habría que ir a un kiosko a una oficina del DNI, y ahí grabaría el de firma.

Para las juntas, no sé si vale con el de certificado de autenticación.

Y el certificado digital de la FNMT no se expide a menores de edad.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por submos Ver Mensaje
      Hola.

En el DNI, se graban 2 certificados, de autenticación y firma. En el caso de los menores de edad, solamente graba el de autenticación. Al cumplir los 18, habría que ir a un kiosko a una oficina del DNI, y ahí grabaría el de firma.

Para las juntas, no sé si vale con el de certificado de autenticación.

Y el certificado digital de la FNMT no se expide a menores de edad.

Saludos.
      El caso del certificado FNMT es correcto, no se expide a menores de edad.

En cuanto al DNI electrónico, mi hija sí tiene firma asociada y es menor de edad, desconozco si es para acceder al certificado de autenticación o no, pero he votado ya en varias juntas sin problemas, además de utilizarlo en otros servicios de la Administración.
      Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Originalmente publicado por 1001w Ver Mensaje

El caso del certificado FNMT es correcto, no se expide a menores de edad.

En cuanto al DNI electrónico, mi hija sí tiene firma asociada y es menor de edad, desconozco si es para acceder al certificado de autenticación o no, pero he votado ya en varias juntas sin problemas, además de utilizarlo en otros servicios de la Administración.
        ".. pero HA votado ya en varias juntas sin problemas..."

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

".. pero HA votado ya en varias juntas sin problemas..."
          "... pero SE ha votado en varias juntas sin problemas"
          Las próximas las hará ella misma, que ya me va preguntando cada vez más
          Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• hace poco renové el dni de mi hijo. me dijo el policía que para menores, había certificado pero solo de autentificación, no de firma.

Para este caso, sería válido

saludos
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Hola gracias a todos por la respuestas, me habéis aclarado dudas

Un saludos

Comentario

• CESTA DE NAVIDAD DE ZARA | Una empleada de Inditex muestra lo que contiene las cestas de Navidad: así es el regalo a sus trabajadores (lne.es)
                Una empleada de Inditex muestra lo que contiene las cestas de Navidad: así es el regalo a sus trabajadores

Una apuesta por la sostenibilidad cargada de productos de primera calidad valorada en 200 euros

La cesta de Navidad de Inditex 2022

Como se puede ver en la vídeo que ha compartido esta empleada del grupo, la cesta está cargada de todo tipo de productos.
                • Aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril.
                • Ginebra Green Mixology Organic London Dry, de O Fogar do Santiso.
                • Vermú ecológico.
                • Vino gran reserva Marqués de Riscal
                • Botella de champán francés gran reserva de la firma Lallier.
                • Rocas de chocolate del chef Manuel Costiña (bombones Costiña Chocolat).
                • Maruxas de Nata.
                • Pastas Moscovitas de Rialto.
                • Mantecados de la Asociación Contemplare.
                • Turrones de Jijona, Yema tostada y Chocolate de Turrones Picó.
                • Conservas gallegas de ventresca de atún y mejillones de la Conservera Friscos.
                • Queso Galmesán (un queso premiado en los World Cheese Awards 2021).
                • Embutidos de Isidro González.
                • Pimientos de piquillo y espárragos.

El valor de las 50.000 cestas de Navidad que Inditex envía para premiar a sus empleados de todas las tiendas que conforman el grupo puede superar los 200 euros.
                ​-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                NOTA que va a Atención al Accionista de INDITEX:

OTRO año más -como se hace habitual- por Navidad. La misma historia...

Con unos tan esplendidos y tan agarrados con los que nos jugamos los cuartos.

Y a los accionistas que exponemos nuestro dinero y no tenemos ni pagas extras ni ventajas sociales ... Qué?

"Son tan avaros y está tan mal la empresa" que no puede dar al accionista un detalle de un 4-5% del valor de las cestas de sus empleados por la junta general de accionistas de Inditex.

(pues somos como el 40% del capital social . La mayoría la ostenta amancío ortega y familia)
                Editado por última vez por jackson; 16 dic 2022, 18:05, 18:05:30.

Comentario

• Originalmente publicado por jackson Ver Mensaje
                  CESTA DE NAVIDAD DE ZARA | Una empleada de Inditex muestra lo que contiene las cestas de Navidad: así es el regalo a sus trabajadores (lne.es)
                  Una empleada de Inditex muestra lo que contiene las cestas de Navidad: así es el regalo a sus trabajadores

Una apuesta por la sostenibilidad cargada de productos de primera calidad valorada en 200 euros

Como se puede ver en la vídeo que ha compartido esta empleada del grupo, la cesta está cargada de todo tipo de productos.
                  • Vermú ecológico.
                  • Maruxas de Nata.
                  • Conservas gallegas de ventresca de atún y mejillones de la Conservera Friscos.

El valor de las 50.000 cestas de Navidad que Inditex envía para premiar a sus empleados de todas las tiendas que conforman el grupo puede superar los 200 euros.
                  ​-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y a los accionistas que exponemos nuestro dinero y no tenemos ni pagas extras ni ventajas sociales ... Qué?

"Son tan avaros y está tan mal la empresa" que no puede dar al accionista un detalle de un 4-5% del valor de las cestas de sus empleados por la junta general de accionistas de Inditex.

(pues somos como el 40% del capital social . La mayoría la ostenta amancío ortega y familia)
                  Estás confundiendo las cosas.
                  Hay una diferencia entre la remuneración de un trabajador y la de un accionista.
                  La cesta de navidad es parte de la remuneración al igual que lo serán pagas por objetivos.

El obsequio de una junta es algo de carácter voluntario, si la empresa quiere lo da como agradecimiento al accionista y si no quiere no hay obligación ninguna.

Es como si metes en el mismo cesto los anuncios en los medios o los patrocinios en eventos.
                  Y si por algo se caracteriza Inditex es en apreciar y valorar a sus trabajadores, que son los que hacen crecer tu dinero invertido en esta empresa.

Además lo que importa no son los obsequios, es que la acción crezca en valor y en dividendos.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

Comentario

• Se olvida que la empresa es del accionista también. Y que se juega el dinero en ella. si van mal las cosas mantienen o disminuyen el dividendo...

* Cuando dices: "El obsequio de una junta es algo de carácter voluntario, si la empresa quiere lo da como agradecimiento al accionista y si no quiere no hay obligación ninguna".
                    Cuando mis empleados (junta directivo, CEO , secretario del consejo de administración, etc ) - dado mi condición de accionista propietario de una parte alícuota de la empresa- "decide sobre mi empresa" si me da un obsequio... como agradecimiento por con mi parte de empresa se le paga su sueldo o llenarle el bolsillo (opciones)...

Accionistas = somos propietarios de las empresas NO CONVIDADOS DE PIEDRA EN LAS MISMAS

Propietarios minoritarios pero propietarios, al fin y al cabo.

* Y si por algo se caracteriza Inditex es en apreciar y valorar a sus trabajadores, que son los que hacen crecer tu dinero invertido en esta empresa

Y no valorar a sus accionistas. Y hacen crecer mi dinero en la empresa (si va bien porque si no se congela el dividendo o baja. Cosa que los empleados no padecen ni en Rusia con la guerra)

Hay diferencias de trato. Avaros los mayoritarios con los minoritarios

El dividendo del accionista es como el sueldo de los empleados.

El obsequio al accionista es como la cesta de navidad de los empleados.

Las cesta son compromisos de la empresa con sus empleados y los obsequios son compromisos de las empresas con sus accionistas

Comentario

Se olvida que la empresa es del accionista también. Y que se juega el dinero en ella. si van mal las cosas mantienen o disminuyen el dividendo...

* Cuando dices: "El obsequio de una junta es algo de carácter voluntario, si la empresa quiere lo da como agradecimiento al accionista y si no quiere no hay obligación ninguna".
                      Cuando mis empleados (junta directivo, CEO , secretario del consejo de administración, etc ) - dado mi condición de accionista propietario de una parte alícuota de la empresa- "decide sobre mi empresa" si me da un obsequio... como agradecimiento por con mi parte de empresa se le paga su sueldo o llenarle el bolsillo (opciones)...

Accionistas = somos propietarios de las empresas NO CONVIDADOS DE PIEDRA EN LAS MISMAS

Propietarios minoritarios pero propietarios, al fin y al cabo.

* Y si por algo se caracteriza Inditex es en apreciar y valorar a sus trabajadores, que son los que hacen crecer tu dinero invertido en esta empresa

Y no valorar a sus accionistas. Y hacen crecer mi dinero en la empresa (si va bien porque si no se congela el dividendo o baja. Cosa que los empleados no padecen ni en Rusia con la guerra)

Hay diferencias de trato. Avaros los mayoritarios con los minoritarios

El dividendo del accionista es como el sueldo de los empleados.

El obsequio al accionista es como la cesta de navidad de los empleados.

Las cesta son compromisos de la empresa con sus empleados y los obsequios son compromisos de las empresas con sus accionistas
                      Lo tienes fácil si no estás contento con la empresa una orden de venta y solución a tu problema.

Comentario

• No voy a ser yo quien diga que me da igual recibir un regalo por mis acciones, pero hay que dar a las cosas la importancia que merecen. ¿Realmente merece la pena que la empresa se gaste dinero en un obsequio que muchas veces es poco útil o de calidad mejorable? ¿Cuántos de esos regalos acaban en la basura a las dos semanas o se reparten a amigos, etc porque han sobrado?. Y hay que tener en cuenta que si te consideras dueño de la empresa y por tanto que tienes derecho a un obsequio, entonces tienes que ver que te estás pagando el obsequio con tu propio dinero. El reparto de los obsequios supone un desembolso de dinero para la empresa (incluido transporte), al igual que un dividendo, y por tanto la empresa vale menos después de su reparto.
                        Si viene un obsequio y está bien, lo agradezco, pero no creo que merezca la pena darle muchas vueltas al tema y gastar mucho tiempo y energía en demandarlo. Hay que pensar en el motivo por el que invertimos en empresas cotizadas y la importancia del obsequio en la estrategia.

Saludos

Comentario

CESTA DE NAVIDAD DE ZARA | Una empleada de Inditex muestra lo que contiene las cestas de Navidad: así es el regalo a sus trabajadores (lne.es)

• Vermú ecológico.
                          • Maruxas de Nata.

jackson. Lo siento tampoco estoy de acuerdo. Creo que son dos conceptos diferentes.

Por un lado estoy de acuerdo con ese regalo/detalle a los trabajadores (si estoy de acuerdo contigo en yo tampoco lo considero parte de la remuneracion).

Por otro lado, hay ciertos regalos a los accionistas que prefiero que no los hagan porque para que terminen en la basura. Como accionista quiero dividendos cuando la empresa vaya bien (y la cesta lo mismo)

Un detalle, en mi empresa nos dieron un año una cesta que para eso prefiero que no regalen nada. Y menos si es parte de la remuneración vaya forma de tirar el dinero. NO me importaria una cesta la mitad de la de Inditex

Comentario

• Feliz año 2023!!
                            Logista
                            Anunciada la próxima Junta General de Accionistas 2023, ejercí mi derecho al voto como tal, les envié un email con el correspondiente justificante de mi voto, felicitándoles por su buena gestión y reclamándoles en su caso, mi correspondiente obsequio.
                            Tuve respuesta rápida por su parte, como en anteriores ejercicios: "El Grupo Logista NO reparte obsequio por participar en sus JGA, agradecemos su participación"
                            Saludos
                            Editado por última vez por quijoote; 04 ene 2023, 18:48, 18:48:56.

Comentario

• quijoote​, gracias por la información

Comentario

• Originalmente publicado por quijoote Ver Mensaje
                                Feliz año 2023!!
                                Logista
                                Anunciada la próxima Junta General de Accionistas 2023, ejercí mi derecho al voto como tal, les envié un email con el correspondiente justificante de mi voto, felicitándoles por su buena gestión y reclamándoles en su caso, mi correspondiente obsequio.
                                Tuve respuesta rápida por su parte, como en anteriores ejercicios: "El Grupo Logista NO reparte obsequio por participar en sus JGA, agradecemos su participación"
                                Saludos
                                Yo con el año que lleva y como están haciendo las cosas me doy por obsequiado con LOG , Gracias por la info quijoote

Comentario

• Originalmente publicado por quijoote Ver Mensaje
                                  Feliz año 2023!!
                                  Logista
                                  Saludos
                                  Venía a esto, gracias

Comentario

• Acabo de recibir un mensaje de Mapfre anunciando su junta para el 10 de marzo.

He entrado en su web y en el apartado de preguntas frecuentes veo que no van a dar obsequio por participación en la junta.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	968
Size:	13,9 KB
ID:	497968

Así que habrá que votar telemáticamente a todo en contra como agradecimiento por el obsequio.

Comentario

• Originalmente publicado por anonimos102 Ver Mensaje
                                      Así que habrá que votar telemáticamente a todo en contra como agradecimiento por el obsequio.
                                      Yo más bien lo haría por la porquería de resultados que ha presentado. Esta empresa necesita una reforma integral de arriba a abajo y no los veo con intención de llevarla a cabo. En los planes estratégicos no anuncian medidas de profundidad, que es lo que necesita la empresa.

Hay una expresión que le he leído al presidente afirmando que iban a subir los precios de los seguros y que los competidores también lo van a hacer y que el que dijese lo contrario, mentía. Puedo ver que le molesta que se le erosionen los márgenes y que los competidores sigan bajando precios incluso con esta inflación. En este entorno puede ser interesante bajar los precios para ganar clientes y que esta sea la estrategia de la competencia, pero ¿puede ser que Mapfre tenga menos músculo para entrar en esa guerra porque soporta unos costes mayores? ¿es posible que se esté quedando atrás en la digitalización? Hace años que tiene ratios combinados muy altos, está claro que no es una empresa eficicente.

Así que estoy de acuerdo en votar en contra a todo, pero no por una caja de bombones, sino por un negocio que no se adapta a los tiempos. Lo bueno es que el margen de mejora es gigantesco.

Saludos,
                                      Editado por última vez por socrates; 09 feb 2023, 15:43, 15:43:50.

Comentario

• Yo con Mapfre vote de otra manera, y es vendiendo sus acciones, ya no los quiero en mi cartera y no por los bombones.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Al principio de empezar en el mundillo me agradaba el tema de los regalos a los accionistas, pero ahora ya ni lo miro. Por la experiencia en SAN al respecto, entre otros, me ha desincentivado, pues pienso que esas migajas interesadas van en contra del interés del accionista, y a favor de la política de los directivos. Prefiero que repartan parte del pastel y se dejen de darnos calderilla.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎