Pues nada, REE lo mismo que Enagas. Me instalo el dichoso complemento pero luego nada de nada. El año que viene será... por lo menos en las sedes electrónicas de las administraciones funciona bien así que no ha sido en balde sacarme el certificado.
Por si te sirve yo uso windows 10 con el certificado digital de la FNMT instalado en el mozilla firefox 64 bits y de momento estoy pudiendo votar en todas las juntas que lo permiten de forma electronica con el citado certificado
Hola, igual lo que voy a explicar ahora ya lo ha explicado alguien.
Procedo a instalar el software para conseguir el certificado digital expedido por la fnmt, fábrica nacional de la moneda y el timbre.
En primer lugar, entro en opciones de internet para internet explorer, pincho en la pestaña de seguridad, sitios seguros, agregar y agrego las siguientes direcciones:
Hay que desactivar una pestaña que permita añadir las direcciones con http, ya sabéis, las de hipertext transfer protocol, porque las de https, hipertext transfer protocol secure ya están incluidas por defecto.
A continuación bajamos a una pestaña que no recuerdo bien y pinchamos habilitar para todas las opciones que tienen que ver con Active x, hay que hacerlo sí o sí, porque si no luego dará error.
Hecho lo cual, cerramos el navegador y lo volvemos a iniciar. En el apartado solicitar un certificado digital de la fnmt, introducimos nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico y aceptamos. Nos envían un documento con un código a nuestra dirección de correo electrónico.
El último paso es personarse en algún registro u oficina vinculado a la fnmt. Yo estoy citado el próximo martes por la tarde a las 16 en una oficina de atención al ciudadano en una junta municipal de distrito cercana.
Este último paso me parece un trámite antediluviano, burocracia de la peor especie. ¿Habéis podido acreditaros sin necesidad de tener que personaros en alguna oficina o registro?
Por cierto, ¿alguien sabe si empresas extranjeras como BMW, Air Liguide, Nestlé permiten el voto telemático y obsequian a sus accionistas? Es que si ya es difícil con empresas de aquí, con empresas foráneas tiene que ser para redactar un manual.
Alguien ha dicho en post anteriores que menos cajas de bombones, termos, cascos y otras baratijas y más acciones, primas de asistencia y cosas útiles para la estrategia sin tener que ir a una oficina a identificarnos, pues suscribo totalmente la petición.
¿Por cierto no os pasa que cuando participáis en el foro la pantalla para responder "tiembla" constantemente y el teclado parece inmanejable para escribir con soltura?
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Pues nada, REE lo mismo que Enagas. Me instalo el dichoso complemento pero luego nada de nada. El año que viene será... por lo menos en las sedes electrónicas de las administraciones funciona bien así que no ha sido en balde sacarme el certificado.
.
Yo he impreso de ING el documento pertinente para la asistencia a la junta de estas dos empresas, y lo he enviado por correo postal. He anexado un documento indicando mi dirección postal para que me remitan el obsequio correspondiente.
Al votar en ENG me he dado cuenta de que el número de títulos que figuran en su registro NO coincide con el número de títulos que realmente llevo en cartera.
Aparecen justamente los títulos que tenía antes de mi segunda compra. Sin embargo he votado también en REE y esos sí que me coinciden.
Al votar en ENG me he dado cuenta de que el número de títulos que figuran en su registro NO coincide con el número de títulos que realmente llevo en cartera.
Aparecen justamente los títulos que tenía antes de mi segunda compra. Sin embargo he votado también en REE y esos sí que me coinciden.
Pues solo veo que hay que tenerlas 5 dias antes de la JGA para poder participar en la junta.
Quiza sea un retraso en el registro por parte de ING, pero ya ha pasado un mes asi que tampoco tiene mucho sentido.
Pues solo veo que hay que tenerlas 5 dias antes de la JGA para poder participar en la junta.
Quiza sea un retraso en el registro por parte de ING, pero ya ha pasado un mes asi que tampoco tiene mucho sentido.
A ver si los mas entendidos nos iluminan.
Es una posibilidad. Tal vez con esto de las cuentas ómnibus el proceso de registro sea más lento.
Si no averiguo nada me pondré en contacto con Enagás o ING a ver que me dicen.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tengo Windows 10 y utilizo Firefox. En realidad utilizo Chrome, pero en la página de la FNMT pone que el certificado solo funciona en Firefox o Explorer y hay que elegir uno, así que para el certificado utilizo Firefox. No he probado Explorer como algunos me recomendáis, pero si el certificado está unido al navegador no creo que me funcione al usar otro diferente, ¿verdad?
Siempre me queda votar por correo, es verdad, pero si no puedo hacerlo con el certificado digital prefiero olvidarme y no darle más vueltas. Total, tampoco es que los regalos sean gran cosa... (o eso dijo la zorra sobre las uvas que no podía alcanzar ).
Originalmente publicado por gorrion1978Ver Mensaje
Este último paso me parece un trámite antediluviano, burocracia de la peor especie. ¿Habéis podido acreditaros sin necesidad de tener que personaros en alguna oficina o registro?
Supongo que ese tramite es inevitable, ya que un funcionario debe de cotejar que tu y la persona que esta solicitando el certificado sois la misma.
He de reconocer que el dichoso certificado da muchos problemas a la hora de su correcta instalacion y uso
Yo también acabo de votar, me he descargado el justificante de votación electrónica, y he llamado a la oficina de atención al accionista donde me han informado que el regalo es un altavoz bluetooth con radio, y que se puede solicitar enviando un correo electrónico a [email protected]adjuntando el justificante de voto y la dirección postal donde deben enviar el regalo
RPD disculpa que dude del dato que compartiste, pero les he mandado un mail con el justificante del voto y mi direccion, pidiendoles que me confirmaran su recepcion y no he obtenido respuesta. Es correcta esa direccion de email? Gracias y disculpa
RPD disculpa que dude del dato que compartiste, pero les he mandado un mail con el justificante del voto y mi direccion, pidiendoles que me confirmaran su recepcion y no he obtenido respuesta. Es correcta esa direccion de email? Gracias y disculpa
Yo he votado esta mañana y me han dado esa misma dirección para enviarles el código del justificante del voto y mi dirección postal.
Esa es la dirección de correo electrónico que me dieron, y como me pareció un poco rara, la busqué en google y existe.
Pero a diferencia de Enagas, que te confirman el envío, con REE no he recibido confirmación
Gorrión, la opción para no tener que personarse es utilizar el DNI electrónico. Yo lo he hecho así.
Augur, el certificado se puede (se debe) exportar a un archivo(opciones-seguridad-certificados o algo así) que luego puedes importar en el navegador que quieras del ordenador que quieras
Comentario