Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sale in May and go...... a Agosto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sale in May and go...... a Agosto

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En los últimos dos años se he producido una caída de cotizaciones en abril-mayo y una subida exponencial a partir de finales de julio-agosto, con una estabilización de las cotizaciones-movimiento lateral en el tramo enero-mayo. Este último tipo de tramo es el que llevamos en lo que va de año pero, sin embargo e igual a lo que pasó el año pasado, empieza a haber noticias positivas de la economía que son mejores de las esperadas (crecimiento de la economía para el 2015 superior a lo inicialmente esperado y en torno al 2,1%, ventas de coches, etc).

El año pasado se abrió un hilo de discusión sobre que iba a pasar en el verano y había mucha gente pesimista (probablemente por venir del entorno de ls 6000-7000 de Ibex del año anterior) y otros mas optimistas. Si se repite el patron este verano debería haber otro salto cuantitativo del Ibex y superar los 11.000.

¿Que pensais? Se admiten apuestas (la mía es que antes de acabar el año estaremos por los 12.000)

Un saludo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
    En los últimos dos años se he producido una caída de cotizaciones en abril-mayo y una subida exponencial a partir de finales de julio-agosto, con una estabilización de las cotizaciones-movimiento lateral en el tramo enero-mayo. Este último tipo de tramo es el que llevamos en lo que va de año pero, sin embargo e igual a lo que pasó el año pasado, empieza a haber noticias positivas de la economía que son mejores de las esperadas (crecimiento de la economía para el 2015 superior a lo inicialmente esperado y en torno al 2,1%, ventas de coches, etc).

El año pasado se abrió un hilo de discusión sobre que iba a pasar en el verano y había mucha gente pesimista (probablemente por venir del entorno de ls 6000-7000 de Ibex del año anterior) y otros mas optimistas. Si se repite el patron este verano debería haber otro salto cuantitativo del Ibex y superar los 11.000.

¿Que pensais? Se admiten apuestas (la mía es que antes de acabar el año estaremos por los 12.000)

Un saludo
    Me apunto a la apuesta por los 12.000 antes de que acabe el año.

Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Otro que apuesta por los 12.000.

Comentario

Mi apuesta se queda en los 11.000
        "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
        Enlaces: Dividendos 2015
        Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
        Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
          Mi apuesta se queda en los 11.000
          Cagao!

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
          Dr. Hans Selye

Comentario

ojalá nos lo encontremos de nuevo en los 9000 .... jijiji, para seguir comprando!!!
            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
              Cagao!
              Yo voy por el lado de solacros. Lo que quiero es comprar barato durante varios años.
              Ya luego cuando me jubile, que suba todo lo que tenga que subir xD
              "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
              Enlaces: Dividendos 2015
              Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
              Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

yo lo veo más tb por los 11000... pero vamos, q alguien me diga donde hay que firmar para los 9000 ))

Comentario

Yo no me atrevo a apostar.

Pero creo que depende de Mario Draghi, con tipos de interés negativos, creo que pasaremos de largo los 11.000. Y me da miedo que se cree una pequeña burbuja, porque por lo general los resultados de las empresas aún no "merecen" ese valor.

Comentario

Yo apuesto por los 11.000 pero previa bajada a los 9.500? y por supuesto, esta bajada tiene que coincidir con que yo tenga mucha liquidez

Pido poco, no??

Comentario

Originalmente publicado por JBDiaz Ver Mensaje
                      Yo apuesto por los 11.000 pero previa bajada a los 9.500? y por supuesto, esta bajada tiene que coincidir con que yo tenga mucha liquidez

Pido poco, no??
                      Ahi le has dao! En el hilo de AT del Ibex Titus vea factible esto que comentas para cerrar el hueco que queda. Luego habría que ver si se rompe la superresistencia de los 11.000, que me da que sera rota siendo optimista (o pesimista, según se vea )

Saludos

Dr. Hans Selye

Comentario

estamos empezando a mezclar apuestas con deseos jjjjjj

yo apuesto a que veremos durante el año esos 12.000 puntos varias veces, pero acabaremos por debajo de ellos a finales de año.

y deseo:

que cuando disponga de toda mi liquidez baje el ibex hasta los 9.000 o como mínimo que baje inditex de los 85, Enagas de los 18 y BME de los 24

Comentario

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                          que cuando disponga de toda mi liquidez baje el ibex hasta los 9.000 o como mínimo que baje inditex de los 85, Enagas de los 18 y BME de los 24
                          Tu lo que deseas es q los demás suframos del corazón :P

Comentario

mi pronóstico: bajada a 9900, y acabar el año en los 11500.

Saludos y buenas compras!!

Comentario

Pues hombre yo también soy alcista debido a la fuerza que ha cogido la bolsa en los dos últimos años. No se si llegará a los 12000 , pero también veo algunos peros como los niveles de deficit a los que estamos llegando , el per actual (media en Ibex 16,8), la capacidad de que algunas empresas que han recurrido a los splits puedan volver a pagar en metálico , la racha de las bolsas americanas que llevan años en plena orgía alcista y cuando llegue una corrección tirará del resto para abajo...etc

Ahora mismo creo que el Ibex está descontando que las empresas mejoraran resultados para el año que viene , ya que ahora mismo a mi juicio muchas de nuestra cartera las encuentro "caras", pero de no ser así probablemente ésto tire para abajo o llegue a tener unos PER muy elevados.

Y la crisis de deuda se ha resuelto con un "patadón pa alante" y a imprimir , hasta Dragui parece que se quiere apuntar , pero eso puede producir una subida de las bolsas debido al exceso de liquidez o al temor de inflación , no a los buenos resultados de las empresas.

Pero si , a día de hoy es alcista y seguramente lo siga siendo lo que queda de año.

Saludos

Comentario

Buff, vaya tema.
                                Quizás la postura cómoda, tal y como vemos que van las cotizaciones del mercado es plantarme también en la postura alcista que apunta a sobrepasar los 11.000, pero como no me veo ni de lejos con la suficiente capacidad de análisis de macroeconomía para aventurarme a posibles predicciones, lo que hago últimamente es leer a los que estudian todo esto. Uno de los analistas de macro que me gustan es Alberto Espelosín, y lo que dice en sus análisis me hace ser bastante cauto de cara a los próximos meses.

Hablando de los períodos más fructíferos para invertir dentro del año, comenta:

"Mayo es famoso porque empieza una de las estrategias estacionales más consistentes con el famoso “sell in may and go away”. Utilizando los datos desde 1950 analizados por el Stock Trader´s Almanac, invirtiendo 10.000 $ desde el 1 de Noviembre hasta el 30 de Abril hubiéramos convertido desde el año 50 esos 10.000 $ en 775.055 $ (49 años de subidas y 14 de bajadas), mientras que haciéndolo desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre esos 10.000 $ se hubieran reducido hasta 8.895 $ (37 años de subida vs 26 años de caídas). Por tanto, entramos en la peor estación del año con la mayor parte de los índices cerca de máximos y con grandes eventos macro a la vista."

Y sobre la situación en la que estamos y la que podría producirse, escribe (lo escribió en Abril):

"Este tipo de comportamiento en la “zona de complacencia” creemos que es la antesala para seguir intentando hacer nuevos máximos. Sin embargo, podemos estar muy cerca de un fuerte techo de mercado para los próximos seis meses con correcciones de más del 10% en los principales índices, caídas que ya estamos empezando a apreciar en algunos índices como el Russell 2000 que desde los máximos de marzo cayó un 9,7% a mediados de abril, o la debilidad implícita que está empezando a mostrar el Nasdaq donde se puede estar formando una figura de H-C-H con proyección hacia la zona de los 3.100 puntos (3.582 hoy) lo que cuadraría más con el análisis fundamental."

Dice Espelosín, que si el S&P hace una corrección del 10% (y no lo ve difícil) podría arrastrar mercados y que veamos el IBEX en los 9700-9200.
                                Pero claro, una de las claves para que esto no ocurra y el mercado siga alcista, la tiene el BCE. Según sus palabras:

"Por supuesto, existe el riesgo de que dicha corrección no se produzca y de hecho el S&P 500 podría intentar avanzar hacia la mítica zona de los 2.000 puntos. Creo que este evento sólo se producirá si el “último alquimista monetario” se une a la
                                fiesta de la liquidez, es decir, que el BCE decida intervenir y llevar el EURUSD hacia la zona de 1.30/1.25, lo que
                                podría hacer que el Eurostoxx liderase las bolsas y subiera hasta los 3.600 puntos"

Y aquí, al parecer, está la cuestión macro más relevante del momento:

"Una de las cuestiones macro más relevantes del periodo que nos ocupa es saber qué actitud tomará el BCE ante la constante apreciación del euro que pone en jaque la fortaleza de la recuperación de la economía aunque la ortodoxia de hacer un programa de estímulos monetarios tiene poco sentido tal y donde están las rentabilidades de los bonos periféricos. Sería una pena que el BCE se viera avocado, en este mundo de “alquimistas monetarios” de volver a entrar en un juego que no conduce más que a la deflación continuada del conjunto de los países.
                                La decisión del BCE, la deflación que cabalga por el mundo, las consecuencias “no estudiadas” de la depreciación del yuan, la “burbuja en el mercado de bonos”, la complacencia de los inversores de renta variable, la poca balanza por cuenta corriente positiva que le queda a Japón, el alto nivel de deuda de los Estados y la débil posición de los emergentes son las principales señales de vigilancia que hacen que pedir una expansión de múltiplos en esta fase del ciclo sea un política “no racional” para poder mantener un nivel de riesgo razonable.
                                Una de las máximas expresiones de la continuidad de la “burbuja de renta fija” ha sido ver el bono español a 10 años cerrar el mes en niveles del 3,01%, nivel que no se veía desde el año 2005 cuando España crecía nominalmente al 6,5% (3,3% PIB + 3,2% IPC) y gozaba de unos tipos el BCE del 2% por la delicada situación de Alemania que presentaba un crecimiento nominal del 2% (0,7% PIB + IPC del 1,3%). Les recuerdo que esa disfunción entre crecimiento y tipos fue lo que provocó la burbuja de crédito en España al haber una demanda infinita de dinero para endeudarse al 2% y crecer al 6,5%. Hoy, con una tasa de paro del 25,4% vs 9% en 2.005, con un déficit público del 7% vs superávit del 1% en 2005, con una deuda pública del 95% vs 43% en 2005, tenemos los mismos tipos a 10 años. Esto sólo se explica por la maravillosa magia de los bancos centrales que han creado trillones de dinero para poder vivir en un mundo endeudado y deflacionario. ¿Ustedes realmente le prestarían a un país con estos fundamentales al 3%? Sí, lo harían si tuvieran una máquina que les creará todo el dinero que ustedes quisieran. Hoy Alemania crece nominalmente al 3,4% con sus bonos a 10 años al 1,45% por la exuberancia de la liquidez y por el hecho de ser ahora un refugio ante los miedos futuros. Ganar dinero con el bono a partir de ahora sólo depende de que nos vayamos a un escenario deflacionario de poco crecimiento al estilo japonés que no cuadra con el optimismo que reina en estos momentos en los estamentos políticos."

Por lo tanto, ¿optimismo desmedido previo a corrección importante de mercados? Yo, por si acaso, cautela, acumulando liquidez y sacando brillo a la artillería pesada.

Un saludo, y perdón por el tocho, pero en este tema me parecía interesante compartirlo.

Comentario

Hola,

¿Sabéis qué es lo más importante de todo esto?

Que se cumpla el pronóstico de unos o de otros, o suceda algo totalmente distinto, en cualquier caso el que siga los principios básicos de la inversión a largo plazo ganará mucho dinero.

Y esto no es una "chorrada", es que de verdad es muy importante. Porque en muchas otras estrategias no es así, o pasa X, o fulano pierde dinero.

Es una de las grandes ventajas de la inversión a largo plazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Me apunto a la apuesta por los 12.000 antes de que acabe el año.

Saludos !
                                    Segundo hilo que rescato hoy !

Creo que voy a perder la apuesta y por bastante la verdad ...

Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Tranquilo, Skipper, si nos ponemos especuladores a base de predicciones, creo que la palmamos fijo…
                                      Tiempo, paciencia y a jugar largo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Segundo hilo que rescato hoy !

Creo que voy a perder la apuesta y por bastante la verdad ...

Saludos !
                                        Gracias por el rescate Skypper pero el que realmente ha ido de sobrao he sido yo que tambien apostaba por el 12.000.

De todas formas, llama la atención: la prima de riesgo hoy por debajo de 100, el petróleo por lo suelos, los tipos de interés en el suelo, estimaciones de un crecimiento del PIB superior al 2,5%, moviendose incluso algo el mercado inmobiliario... Todo es incertidumbre política (Podemos, Cataluña, Rusia, etc)? Estacionamiento de la economía Europea?

Dr. Hans Selye

Comentario

Trabajando...
                                        X