Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza mi andadura...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De nada, Pax

Creo que estás diversificando la cartera a un ritmo muy bueno. Piensa también que no se trata de que las empresas españolas no sean buenas, sino de que es mejor ir entrando en otros países y sectores.

Unilever es muy buena, sí.

De Clorox me gusta el sector, a ver si la miro más.

Las empresas francesas cómpralas directamente en la propia empresa. Así retienen ya sólo el 12,8%, que es incluso algo menos que en las de EEUU.

La OPA de Zardoya al final hay que aceptarla, sí. El precio definitivo van a ser los 7,14 euros a los que subió Otis esta semana.

En el caso de Naturgy, yo recomendaba no aceptarla (aunque me parecía más probable que tras la OPA bajase algo la cotización).

Para próximas compras te recomiendo:

Klepierre
    Axa
    Kraft
    IBM
    Intel
    Aviva
    Engie
    Orange
    Vodafone
    Euronext
    Burberry
    ...

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias Gregorio por pasarte por el hilo

Unilever es una de mis preferidas, la cual cada cierto tiempo suelo ampliar un poco, no me importaria tener una posicion abultada de ella en cartera.

Sobre Clorox, me parece buena empresa, pero eso si, para tener una poscion un tanto residual de ella 1-2%. Es de esas empresas que dan estabilidad en epocas malas, y epocas expansivas son bastantes modestas.

Con Zardoya, ya cuando con deshacerme de ella en cuando se oficialice para oferta, la verdad que no es que me moleste tenerla en cartera pero es de las que se van a ir sin pena ni gloria...

En Naturgy, es verdad que a mi tambien me ha sorprendido su momento alcista en estas semanas posteriores a la finalizacion de la opa, pero bueno, sopese mucho la decision y no me arrepiento de ello, porque no era simplemente una apuesta a que fuera a subir o bajar en estos dias, sino que fue deshacer posicion tanto para bajar peso en sector utility como en el ibex, y ademas teniendo minusvalias latentes de otros años para compensarlas con las ganancias generadas con su venta.

Aprovecho a desearos a todos felices fiestas y a ver si en unos dias me pongo con el balance de cierre de cartera anual

Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• RESUMEN ANUAL 2021

Vamos con el resumen anual... año raro en el que el mundo ha seguido luchando con el covid pero que las bolsas han lucido alcistas a mas no poder...

Vamos con las cifras:

Teniendo en cuenta tanto los “scrips” o dividendos flexibles, como los dividendos netos, el retorno o YOC individualizado por empresas quedaría de la siguiente forma:

TEF 2,97% ↓↓
        MAP 3,76% =
        IBE 9,47% ↑↑
        ENG 6,33% ↑
        REP 2% ↓↓↓
        BBVA 1,66% ↓
        SAN 1,13% ↑
        ACS 7,04% ↓
        VIS 2,88% ↓
        REE 4,59% ↓
        VOD 3,24% =
        DAI 1,44% ↑↑
        *EBRO 5,12% ↓↓
        BMW 1,55% ↓↓
        NG 4,71% ↑
        ITX 2,27% ↑↑
        ZOT 2,99% =
        BAS 3,79% =
        BAYN 1,61% ↓↓
        CSCO 2,34% ↑↑
        *UNA 2,87% ↑
        JNJ 2,63% ↑
        XOM 6,71% ↓
        KO 2,87% ↑
        T 5,44% ↑↑
        *DIS 0,00% =
        NKE 1% ↑
        *PEP 2,53% ↑↑
        ITW 2,22% ↑
        DGE 2,27% ↑
        MSFT 0,9% ↑
        *INTC 2,21% ↑
        *BN
        *O
        *GSK
        *GIS
        *BMY
        *PG
        *MO
        *CLX
        *MMM
        *LMT

Las empresas marcadas con * son en las cuales he aumentado o disminuido capital de forma significativa en este año, de forma que el YOC se ve alterado a la baja al tener en cuenta para calcularlo todo el capital invertido y sin embargo no haber recibido todo el retorno posible.

- YOC Total sin scrip: 3,52%
        Comparándolo con el año anterior se aprecia una bajada del 2,2%

- YOC Total con scrip: 4,13%
        Comparándolo con el año anterior se aprecia una bajada del 11,75%

- Revalorización anual de cartera en 2021: 8,21%

- La suma total de dividendos brutos ha disminuido con respecto al año pasado un 9,1%.

Anilizando las cifras parecen malos datos, pero viendolo en contexto son normales. La cartera ha venido de una pequeña reestructuracion, se han añadido muchas empresas USA, que algunas aportan una baja RPD (Nike, Microsoft, Disney) por otro lado algunas empresas siguen en el proceso de recuperacion tras pandemia y siguen sin aportar la cifra de dividendos anterior al covid. Con lo que no me preocupa lo mas minimo ya que en este 2022 las cifras ya se deberian normalizar.

Por otro lado, en este 2021 tome la decision de deshacerme de Naturgy, por varios motivos: reducir exposicion al ibex y al sector utility en concreto, ya que dicho sector representaba un 38% de cartera y no estaba comodo con esa cifra. De forma que con la venta de Naturgy y el aumento poco de otros sectores con las diferentes compras que he ido realizando en este año, ahora estoy en la cifra de 29,6% en dicho sector. Por otro lado tambien quise materializar plusvalias de cara a compensar minusvalias pendientes de otros ejercicios.

Os dejo con los graficos de como esta actualmente la cartera, en los archivos adjuntos ya que no se porque, pero me da error al subirlos.

Y como no, desearos lo mejor para este 2022
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por PaX; 09 ene 2022, 12:40, 12:40:46.

Comentario

• Actualizacion de movimientos en cartera:

Desde la ultima actualizacion he realizado lo siguiente

Nueva incorporacion de empresa en carte Lockheed Martin, un sector totalmente distinto a todo lo que ya tenia pero con unos buenos numeros y que creo que lo puede hacer bien.

Ampliaciones de BMY el 11/10 a 57,15$ / INTC el 22/10 a 49,78$ / MO el 18/11 a 43,85$ / DIS el 19/11 a 153,2$ / MMM el 26/11 a 174,8$ y O el 15/12 a 66,21$

Asi mismo, tambien hubo una salida, Naturgy, la cual fue por aceptacion de la OPA

Como veis sigo constante con las compras en USA, de forma que poco a poco voy dependiendo menos del Ibex. Finalice el 2020 con una exposicion del 78,2% a valores Españoles y he acabado este 2021 con un 69,5%

Un saludo
          Editado por última vez por PaX; 09 ene 2022, 19:12, 19:12:08.

Comentario

• Hola Pax,

Muy buenas todas esas compras 'pata negra' USA.
            Una par de preguntas.... Al aumentar el número de valores, valores como Iberdrola quedan muy sobreponderados con respecto al resto. A mi me ha pasado algo similar. ¿Tienes pensado hacer algo? ¿Cobrarás el dividendo en efectivo o en acciones?

También tengo los mismos 3 brokers. Finalmente acabarás cerrando Degiro? Yo no tengo pensado comprar nuevos valores en Degiro pero tampoco me molesta por lo que de momento no tengo idea de rotar nada.

Saludos!

Comentario

• Hola dienek , gracias por pasarte por el hilo

Tanto al aumentar el numero de valores como al incrementar en los que ya tengo con mas capital, lo que se consigue es diluir un poco esos valores tan sobreponderados, como en este caso Iberdrola. Te dare cifras para ser mas exactos, Iberdrola representaba en mi cartera en dic20 el 18,4% y ha pasado al 14,5% en dic21 (permiteme que obvie que su cotizacion tambien disminuyo de un año a otro). Con respecto a su scrip, me da pena porque es una empresa que me gusta pero claro si me quedara con las acciones cada vez su tamaño seria mayor y trato de conseguir diversificar con lo que elegire el metalico que ira destinado a mas compras, seguramente de USA.

De momento no veo incoveniente en tener 3 brokers, si que veo que quiza con tener solo IB pudiera ser suficiente ya que tiene otro nivel, mucho mas serio que los otros 2. Pero bueno, por citar alguna ventaja, ING informa a la hacienda española con lo que me evito tener que meter uno a uno todos los dividendos y Degiro, tiene mejores comisiones que IB en lo que a venta de opciones se refiere y es algo con lo que opero alguna vez. Con lo que de momento seguire operando con los 3 (ING acciones españolas, Degiro Alemania y UK, IB USA y Holanda.)

Un saludo !

Comentario

He aprovechado estas caidas de las bolsas para hacer unas entradas de mas envergadura de lo habitual, y en principio seguire asi mientras sigan dando estas oportunidades...

Hice dos nueva incorporaciones en cartera: la primera es una empresa nacional, Vidrala, ya se que me he propuesto ir poco a poco ir bajando el peso en el sector patrio, pero no he podido dejar pasar la oportunidad de hacer una primera entrada en este valor, sus cuentas impecables, sin deuda, con un payout del 20%, ahora bien, los aumentos de costes, materias primas y ahora la tension geopolitica con Ucrania y con el gas de fondo, podrian pasarla factura a corto plazo, pero no me cabe duda que sabra sobreponerse y seguir como hasta ahora. La segunda empresa que añado a la cartera es American Tower Corp, reit del cual queria formar parte y añadir un poco mas de peso al sector junto a Realty Income en mi cartera personal.

A estas compras habria que añadir: otra entrada en Intel a 48,25$ el 27/01 / Microsoft a 281,5$ el 25/01 / Realty Income a 65,8 el 24/01 y Unilever a 43,84 el 17/01

Os dejo el grafico de como queda actualmente la cartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	Cartera Enero 22.jpgVisitas:	141Size:	4246 KBID:	473954
                Un saludo !
                Editado por última vez por PaX; 25 feb 2022, 13:55, 13:55:39. Razón: Reducción gráfico cartera

Comentario

• Muy buenas compras PaX ! ... yo me animé también con Unilever en esta caída.

Te está quedando una cartera muy chula la verdad

Saludos!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Muy buenas compras PaX ! ... yo me animé también con Unilever en esta caída.

Te está quedando una cartera muy chula la verdad

Saludos!
                    Buenas Skipper !

Pues ya veras el dia que tenga la ocasion de deshacerme de un par de trastos viejos que tengo

La verdad que Unilever me encanta, muchas veces cuando llevo tiempo sin comprar nada la pego un "mordisquito" jeje

Un abrazo y gracias por pasarte

Comentario

Nuevamente he aprovechado la tension ocasionada estos dias por la guerra Rusia-ucrania para seguir haciendo compras de lo que voy viendo mas a precio o valores que sin estar tan a precio me interesa ampliar en cartera. La verdad que este 2022 estoy empezando fuerte en cuanto a compras se refiere, de momento voy bajando la liquidez que tengo disponible, pero aun mantengo bastante "municion" a la espera...

Desde la ultima actualizacion he ampliado MMM el 16/02 a 155,8$ ITW el 23/02 a 213,2$ y JNJ el 24/02 a 156,8$. Quiza la mas en precio sea MMM a pesar que esta muy debil su cotizacion y no descarto que siga bajando aun mas, este entorno de mucha inflacion y los juicios pendientes le estan lastrando mucho. Los otros 2 valores simplemente aproveche que corrigieron un poco para meter un paquetito mas.

Este mes he aprovechado para hacer entrada en un valor nuevo T. Roce Price, para el que no la conozca es una empresa de gestion de capitales tipo BlackRock. Lleva una buena correcion desde maximos y he aprovechado para hacer varias entradas en el valor, el 10/02 a 148,6$ y el 23/02 a 140,2$.

Como siempre os dejo como esta actualmente la cartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera Febrero 22.jpg Visitas:	0 Size:	4481 KB ID:	475598
                      Un saludo !
                      Editado por última vez por PaX; 25 feb 2022, 13:56, 13:56:09. Razón: Reducción gráfico cartera

Comentario

Ya se que hace poco comente mis ultimos movimientos pero es que en estos dias pasados he tenido una intensa actividad aprovechando ciertas bajadas de los mercados... asi que vamos con ello:

He realizado tres compras, una de ellas ha sido una ampliacion en VID, habia bajado un buen porcentaje de la primera compra y decidi volver a hacer otra entrada en el valor el 04/03 a 62,5€. La verdad que este entorno de alta inflacion y con los costes energeticos disparandose, se le esta preparando la tormenta perfecta a estos sectores, pero confio en que sus margenes le puedan dar mas alas que a la competencia y salga de todo esto reforzada.
                        Las otras dos compras han sido valores nuevos, el primero una reaseguradora alemana Munich RE, llevaba tiempo interesado en la reaseguradora mas grande del mundo y por fin me lancé, me sigue echando para atras la mala fiscalidad que tenemos con Alemania y Francia, pero creo que la empresa merece la pena y quise hacer una excepcion. Fue adquirida el 04/03 a 220,7€
                        Y la segunda incorporacion a cartera ha sido una vieja conocida que tuve hace unos años en cartera Amazon, en aquellos tiempos la compre como algo a medio plazo y creo recordar que fue sobre los 600$... pero bueno unos años despues la vuelvo a incorporar y esta vez a la cartera LP (eso si a un precio ligeramente superior ). Quiero darle un cierto peso a la cartera de valores tecnologicos. Mi objetivo es llegar a tener Microsoft, Google y Amazon. Las tres tienen presencia en el Cloud y creo que puede ser una buena apuesta de cara al futuro. Y volviendo a Amazon, de ella me gusta tanto por su retail como el audiovisual asi como su cloud con AWS, es la primera vez que incorporo una empresa a la cartera de largo plazo la cual no reparte dividendos, pero bueno, quiza como alguna vez a comentado Gregorio, en un futuro puede que lo llegue a hacer... Fue comprada el 08/03 a 2675$.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera Marzo 22.jpg Visitas:	0 Size:	4490 KB ID:	476412
                        Un saludo !

Comentario

• Buenas compras, Pax

Sí, estamos aquí para aprovechar las rebajas. Lo difícil es elegir en qué empresas quieres gastar la liquidez que tienes, porque todas se ponen en precios buenísimos a la vez qué mala leche, jejeje

Yo posiblemente dé el paso a invertir en Francia con una cuenta nominativa en alguna empresa, pero Alemania y Suiza no las veo todavía...
                          Amazon por su parte es un puro valor de crecimiento y de recapitalización Igual que google
                          Un poco de envidia sí que das, pero todavía me echa algo para atrás el no conseguir rentas de estas empresas, y tener que acabar vendiendo la acción por no obtener flujo de caja por su parte. Ojalá empiecen a repartir en el futuro, aunque eso signifique que ya hayan llegado a un período de madurez. Si es así, quizás bajen esos múltiplos que toca pagar por ellas
                          "Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol"

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                          Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                          Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                            Buenas compras, Pax

Sí, estamos aquí para aprovechar las rebajas. Lo difícil es elegir en qué empresas quieres gastar la liquidez que tienes, porque todas se ponen en precios buenísimos a la vez qué mala leche, jejeje

Yo posiblemente dé el paso a invertir en Francia con una cuenta nominativa en alguna empresa, pero Alemania y Suiza no las veo todavía...
                            Amazon por su parte es un puro valor de crecimiento y de recapitalización Igual que google
                            Un poco de envidia sí que das, pero todavía me echa algo para atrás el no conseguir rentas de estas empresas, y tener que acabar vendiendo la acción por no obtener flujo de caja por su parte. Ojalá empiecen a repartir en el futuro, aunque eso signifique que ya hayan llegado a un período de madurez. Si es así, quizás bajen esos múltiplos que toca pagar por ellas
                            Gracias por pasarte por el hilo RV Padawan

Cuando suele haber bajadas un poco mas pronunciadas pasa lo que comentas, que suelen ponerse tantas a tiro y uno no sabe donde disparar con tantos objetivos a la vista. Una operativa que llevo haciendo tiempo, es hacerme una lista en mi excel con las empresas que quiero añadir y/o ampliar, detallando el precio al que me seria interesante hacerlo, el porcentaje que le queda para llegar a ese precio objetivo asi como lo que lleva de bajada desde maximos. Todo ello me ayuda a tomar mejores decisiones en momentos de bajadas, porque suele pasar la ley de murphy, que los dias de rebajas uno suele estar mas ocupado de lo normal y asi intento no tener que tomar decisiones impulsivas.

Respecto al tema de la fiscalidad con Francia, es verdad que existe la posibilidad de crearse una cuenta en determinados bancos franceses y adquirir las acciones a traves de ellos y al ser nominativas pues te retienen correctamente, pero lo descarte totalmente porque suficiente jaleo tengo ya a veces con usar tres brokers como para añadir mas cuentas, opte por lo simple a pesar de ser menos eficiente.

Respecto a Amazon, he tenido suerte ya que ha anunciado anoche al cierre de mercado un split 1:20 asi como una importante recompra de acciones, como accionista mucho mejor noticia lo segundo aunque seguramente el valor suba por lo primero... jeje

Un saludo

Comentario

• Has perfeccionado la cartera desde 2014 una barbaridad. No hay color entre tus compras actuales y las de 2014 en ciertas empresas nacionales que bien por la regulación bien por la nefasta dirección han resultado ser un bluff para los accionistas. Tienes la cartera ya muy diversificada y el sobrepeso de Iberdrola yo no le daría mucha importancia porque es de lo mejor que hay en el IBEX. Yo tengo Endesa con alrededor de un 20% en cartera y no me preocupa nada. Llevo 1 año en bolsa y ya irá bajando el peso en los próximos años. Al dar dividendos altos por encima del 4% no son ni de lejos un lastre en la cartera.

Yo también tengo los 3 mismos brókers y utilizo solamente Degiro para divisa UK e IB para dólares y alguna europea.

Tengo cuenta nominativa en una francesa y en esta me llega toda la información vía Mail y dividendo a mi banco. Solo entro en Societe Generale para hacer compras en caídas como las recientes por el conflicto. Es de largo la mejor forma de tener acciones en mi opinión, sin mayores complicaciones.

Un último apunte, al igual que el amigo Padawan, yo tampoco compraría en Alemania ni Suiza por el tema fiscal. Es más, aunque fiscalmente estemos en las mismas me iría antes a Suecia donde hay muchas empresas nivel Champions con dividendos muy altos y en moneda fuerte. (Adjunto enlace de Volvo por dar un ejemplo, empresa diversificada en automoción, barcos, camiones, y todo tipo de motores y tecnología, dividendo cercano al 8%). No obstante, invirtiendo en USA y UK yo creo que ya se está comprando lo mejor sin mayor impacto fiscal.

https://es.tradingview.com/chart/iyu...MXSTO%3AVOLV_B

Un saludo.
                              Editado por última vez por RUBEN205; 10 mar 2022, 11:23, 11:23:42.

Comentario

• Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
                                Has perfeccionado la cartera desde 2014 una barbaridad. No hay color entre tus compras actuales y las de 2014 en ciertas empresas nacionales que bien por la regulación bien por la nefasta dirección han resultado ser un bluff para los accionistas. Tienes la cartera ya muy diversificada y el sobrepeso de Iberdrola yo no le daría mucha importancia porque es de lo mejor que hay en el IBEX. Yo tengo Endesa con alrededor de un 20% en cartera y no me preocupa nada. Llevo 1 año en bolsa y ya irá bajando el peso en los próximos años. Al dar dividendos altos por encima del 4% no son ni de lejos un lastre en la cartera.

Yo también tengo los 3 mismos brókers y utilizo solamente Degiro para divisa UK e IB para dólares y alguna europea.

Tengo cuenta nominativa en una francesa y en esta me llega toda la información vía Mail y dividendo a mi banco. Solo entro en Societe Generale para hacer compras en caídas como las recientes por el conflicto. Es de largo la mejor forma de tener acciones en mi opinión, sin mayores complicaciones.

Un último apunte, al igual que el amigo Padawan, yo tampoco compraría en Alemania ni Suiza por el tema fiscal. Es más, aunque fiscalmente estemos en las mismas me iría antes a Suecia donde hay muchas empresas nivel Champions con dividendos muy altos y en moneda fuerte. (Adjunto enlace de Volvo por dar un ejemplo, empresa diversificada en automoción, barcos, camiones, y todo tipo de motores y tecnología, dividendo cercano al 8%). No obstante, invirtiendo en USA y UK yo creo que ya se está comprando lo mejor sin mayor impacto fiscal.

https://es.tradingview.com/chart/iyu...MXSTO%3AVOLV_B

Un saludo.
                                Gracias por pasarte RUBEN205

La verdad que desde mis comienzos hasta el dia de hoy he cambiando bastante en muchos aspectos, no me he salido de la estrategia de fondo B&H, pero si que he intentado dia a dia ir mejorando y ampliando mis conocimientos. Al principio solo me centraba un poco en lo conocido, broker nacional y en empresas nacionales muy conocidas, dejandome casi guiar mas por modas, noticias/rumores y tendencias tecnicas a cortoplacistas. Esta claro que es imposible no cometer errores, pero lo que si que me he dado cuenta es que cada vez los cometo en menor porcentaje. Asi que contento con la evolucion.

Gracias por la apreciacion del tema de empresas suecas, la verdad que no tengo mirado para nada ese mercado, en cuanto tenga algo de tiempo le hecho un vistazo

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                  Respecto a Amazon, he tenido suerte ya que ha anunciado anoche al cierre de mercado un split 1:20 asi como una importante recompra de acciones, como accionista mucho mejor noticia lo segundo aunque seguramente el valor suba por lo primero... jeje
                                  Sí, el split (igual que a Google) le va a mejorar bastante la liquidez. Hay muchos pobres como nosotros que a esos precios como mucho se pueden permitir 1 acción y ya de repente, va a haber bastante más demanda

Has tenido buen timing jejeje

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

Desde el ultimo post, he realizado los siguientes movimientos:

Hice una venta, la de Zardoya Otis acudiendo la OPA. La verdad que esta operacion ha pasado totalmente desapercibida, la vendo por un poco menos de lo que la compre y teniendo en cuenta los dividendos habre obtenido un retorno del 15% en practicamente 4 años...En resumen coste de oportunidad.

En cuanto a las compras, he realizado 4 en total. 3 de ellas son ampliaciones de empresas que ya tenia en cartera pero me interesa seguir aumentando su peso.
                                    NKE el 11/03 a 124$, TROW el 13/04 a 141$ y AMZN el 29/04 a 2474$. Por otro lado hice entrada en otra gran empresa tecnologica GOOGLE el 27/04 a 2259$ optando por comprar las denominadas Clase C, que si bien no me equivoco son las que tienen derecho a voto. Poco que decir sobre esta empresa, creo que sigue teniendo mucho futuro y aprovechando que usa esta corrigiendo y este sector en particular aun mas, realizo una primera entrada en el valor. Si que es verdad que esta junto a Amazon son 2 empresas que no reparten dividendos o por lo menos de momento, con que hacen el que retorno total por dividendo de la cartera me baje un poco, pero considero que le dan ese toque de crecimiento y tecnologia tan interesante y necesario.

Comentar tambien que en las ultimas semana el par EUR/USD no nos favorece para nada a la hora de hacer compras en USA si bien a la hora de ir cobrando dividendos la cosa es totalmente diferente. Teniendo en cuenta esto intentare ser mas exigente a la hora de comprar en America si el tipo de cambio sigue esta tendencia, aunque la verdad que hacer compras en Europa me da bastante pereza, tendre que valorar mirar alguna empresa que cotice en euros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Cartera Mayo 22.jpg Visitas:	0 Size:	227,1 KB ID:	482802
                                    Un saludo !

P.D. Acabo de ver que casualmente con este mensaje cumplo con los 1000 en el foro
                                    Editado por última vez por PaX; 04 may 2022, 11:56, 11:56:42.

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      P.D. Acabo de ver que casualmente con este mensaje cumplo con los 1000 en el foro
                                      Vaya, enhorabuena y que sean muchos más, jejeje

Aunque me temo que las google clase C son las que no tienen derecho a voto:
                                      GOOG and GOOGL are stock ticker symbols for Alphabet (the company formerly known as Google). The main difference between the GOOG and GOOGL stock ticker symbols is that GOOG shares have no voting rights while GOOGL shares do.
                                      ....
                                      GOOGL
                                      GOOGL shares are categorized as Class A shares. Class A shares are known as common shares. They give investors an ownership stake and, typically, voting rights. They are the most common type of shares.

GOOG
                                      GOOG shares are the company's Class C shares. Class C shares give stockholders an ownership stake in the company, just like Class A shares, but unlike common shares, they do not confer voting rights on shareholders. As a result, these shares tend to trade at a modest discount to Class A shares. These Class C shares should not be confused with the type of C-shares issued by some mutual funds.

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                        ¿No me digas? Pues estaba tan convencido...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                          Acabo de revisar el broker porque me planteo comprar mas acciones de Google y me he dado cuenta que las que tengo compradas son las A con el ticker GOOGL, me lie con las letras... jeje

Comentario

Trabajando...
                                          X