Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza mi andadura...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Actualizacion del mes de mayo:

Y otro mes mas de tranquilidad a lo que a compras de cierta importancia se refiere, sigo engordando la liquidez en busca del momento optimo para comprar.
    Destacar que aproveche la ampliacion liberada de Abertis para quedarme con los derechos que me entregó y ampliar un poco mas con capital procedente de los dividendos entregados estos meses de TEF BME y SAN a modo reinversion y aprovechando las bajas comisiones de ING en la compra de derecho por cantidades "modestas".
    Como he comentado, este pasado mes fue bastante bueno en lo que a dividendos recibidos:
    - SAN 0.05 €/acc
    - BME 0.93 €/acc
    - TEF 0.4 €/acc
    Aunque lo bueno queda por venir, ya que en el mes de julio llega el grueso de los dividendos anuales, y encima al coincidir con fechas de vacaciones, sabe fenomenal, estar totalmente ocioso y relajado y recibir el mensaje de cobro de un dividendo

Con respecto a mi cartera de trading y derivados, destacar que despues de hacerme sufrir mucho la PUT que vendi de OHL con vencimiento Mayo y strike 4,93, ya que a falta de dias empezo a caer en picado y casi se ejecuta, pero al final no fue asi, con lo que me quede con la prima.
    En este mes realice 2 ventas mas una de BME strike 27 con vencimiento DIC16 y otra de ENG strike 25 con igual vencimiento.

Y para terminar, voy a tocar un poco el tema ahorro que ultimente no menciono. De cara a las vacaciones veraniegas que ya estan ahi, he utilizado los descuentos que ofrece COINC en su pagina para las reservas de vuelos, hotel y coches de alquiler y obtenido un descuento total del 4,5% sobre el precio final, y que teniendo en cuenta que de por si, el precio era lo mas barato que pude encontrar despues de mucho buscar diferentes webs, pues conseguir aun bajarle casi un 5% esta fenomenal Muy contento con la cuenta COINC, que a pesar de informarnos de la bajada del 0,8% al 0,7% TAE su remuneracion, si lo combinas con los descuentos de Amazon y de las diferentes webs, consigues un ahorro importante. Actualmente se encuentra en promocion y ofrece 30€ en forma cheque de Amazon a los nuevos clientes que se creen la cuenta utilizando un codigo promocional, actualmente tengo 3, por si algun forero esta interesado

Como siempre os dejo como está actualmente mi cartera:

Un saludo !
    Archivos Adjuntos
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Actualizacion del mes de junio:

Lo anteriores meses comenzaba el resumen diciendo "otro mes de tranquilidad..." pues sin embargo, este ha sido de muchisima volatilidad y panicos. Teniamos miedo de la incertidumbre de cara a los resultados de las elecciones en España pero mira por donde llega el Brexit y, contra todo pronostico, desencadena la mundial... Como buen B&H ese dia me lo tome con cierto humor negro, pensando "Ya puedo decir a mis futuros nietos que vivi la mayor caida diaria del Ibex35 en su historia estando dentro de mercado y ademas viviendo delante de la pantalla del ordenador..."

Vayamos a los movimientos que he realizado en este mes:
      Acudi a los scrips de Repsol y ACS, con REP simplemente redondeandee derechos sobrantes el dia 16/06 a 0,271, y con ACS realice el redondeo habitual y ademas compre un poco mas el dia 30/06 a 0,632
      Y el "viernes negro" cuando el Ibex35 caia sobre 12% realice la compra de Iberdrola a 5,51. Es verdad que pude haber comprado mas abajo si cabe ese mismo dia en apertura pero la verdad, es que me llegue a bloquear un poco viendo como todo caia a lo loco, pero me arme de valor y solte un disparo. Ahora dias despues, viendo como muchas han recuperado rapidamente, pienso que tenia que haber realizado alguna compra mas tipo REE o BME... pero en fin, por lo menos compre una de las que tenia en el objetivo.
      Ademas de los 2 scrips que comente antes, cobre MAP 0,07 €/acc y Gas Natural 0,592 €/acc
      Tengo mucha tentacion de entrar en Viscofan, ademas de REE, en la que nunca encuentro momento... Seguire sin prisa viendo como evoluciona su cotizacion para buscar una entrada inicial sobre 46-47€.

Un saludo !
      Archivos Adjuntos

Comentario

Actualización del mes de julio:

Empezamos el mes recuperándonos bastante rápido del pánico del dia 24 de junio por el tema “Brexit” para estancarnos en una aburrida lateralidad entre los 8200 y 8650 puntos del Ibex, que a priori debería haberme dejado viendo los toros desde la barrera... pero vi una oportunidad en una empresa que seguía y alla que fui (lo detallo mas abajo)

Vayamos con los movimientos realizados en este mes de julio:

Acudí al scrip de Iberdrola simplemente redondeando derechos para no tener que vender ninguno, pero sin ampliar más, ya que considero que sobre 6€ que cotizaba, se tiene poco margen de seguridad, y aunque la empresa me gusta mucho por su internacionalización y su política de recompra de acciones, una vez pasado determinado precio no meto ni un euro más.

El movimiento más importante del pasado mes fue el día 29, con una primera entrada en Viscofan aprovechando una caída del 10% en el día por una presentación de resultados que no gusto al mercado. El precio de la misma fue a 46,56€. Con esta compra ya cuento con 12 empresas en la cartera, con lo que va aumentando poco a poco la diversificación y sobre todo muy contento al entrar en un sector que no tenía en cartera

En este mes a lo que a dividendos se refiere no ha llegado a niveles de junio, pero aun eso ha sido bastante fructífero, paso a citarlos:

Enagas 0.792 el dia 5
        Iberdrola 0.03 en cash y 0.124 en scrip, días 5 y 8
        BBVA 0.08 el dia 11

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera.jpg
Visitas:	1
Size:	88,9 KB
ID:	388522

Un saludo y felices vacaciones !
        Editado por última vez por PaX; 04 ago 2016, 19:53, 19:53:28.

Comentario

Despues de unos meses en los cuales por motivos personales me he tenido que mantener un tanto alejado de los mercados, de nuevo retomo el proyecto con las mismas ganas de siempre !

Dado que estamos a mitad de mes, voy a hacer un pequeño resumen de la poca operativa que he llevado a cabo y ya para el proximo mes de noviembre realizo la actualizacion mensual como de costumbre...

En cuanto a los dividendos, en estos dias de atras he cobrado de BME el 16/09 0,4€/acc y de Gas natural el 27/09 0,33€/acc no han sido muy cuantiosos pero ayudan para efectuar la siguiente compra
          Actualmente esta en proceso el scrip del BBVA y en el cual voy a redondear los derechos simplemente, no quiero que el sector bancario pese mucho mas en mi cartera. De igual manera hare en el scrip del Santander que empezara la proxima semana. Quiza con el paso del tiempo, a medida que vaya adquiriendo mas empresas y ampliando en alguna que ya tengo, puede que me anime a aumentar en dicho sector pero de momento creo que asi esta bien.

La verdadera novedad, ha sido la adquisicion de una empresa clasica en las carteras de buy and hold, y no podia ser otra que REE. Tenia marcado que si se acercaba a los 19€ realizaria una primera entrada y asi fue, el dia 23/09 fue cuando realice la citada compra. Que ni decir tiene, que si sigue bajando no me temblara el pulso y realizare una segunda compra de esta excelente compañia. Asi que con esta nueva compra, ya son 13 las empresas de mi cartera

Un saludo

Comentario

Actualizacion del mes de octubre:

Lo mas llamativo de este mes, ha sido ver como la cartera, contando con los dividendos y scrips, ya esta en verde de nuevo con el Ibex35 en 9100 puntos, culpa de esto la tiene la gran recuperacion de Mapfre y del sector bancario. Aun eso se va viendo claramente que el interes compuesto y esta estrategia en general va funcionando

En octubre han concurrido los scrips de los dos bancos que poseo en cartera, SAN y BBVA, en ambos casos redondee los derechos para evitar ventas pero sin aportar mas capital.

Estos dias estoy leyendo bastante sobre Viscofan, empresa que me gusta bastante y la cual inclui en cartera en la anterior presentacion de resultados trimestrales alla por julio, y mira por donde la historia volvio a repetirse en esta presentacion de resultados... Ultimamente parece que aparecen nubarrones en su horizonte y aunque tenia pensado ampliar si seguia bajando su cotizacion, voy a ser prudente y estudiar mas detenidamente la situacion antes de mover ficha.

Nombre:	Cartera.jpg
Size:	88,2 KB
ID:	388971

Un saludo !
            Editado por última vez por PaX; 01 nov 2016, 14:49, 14:49:04.

Comentario

Muchas gracias, PaX.

De las que tienes, yo ahora compraría más de REE y Viscofán. También de ACS, y de Gas Natural.

Santander y BBVA creo que están en un muy buen momento para comprar. Pero si no te sientes muy cómodo con ellos, piensa que lo principal es estar cómodo,y vivir tranquilo.

De las que no tienes, miraría Zardoya, Ferrovial e Indra.

¿Qué tienes pensado hacer con Repsol? ¿La mantienes para el largo plazo, o contemplas la posibilidad de rotarla?

Si piensas en rotarla, creo que la zona de 13-14 euros es una buena zona para cambiarla por otra.

¿Vas a usar venta de puts, y de call, para el medio plazo, como podria ser esta venta de Repsol?

Y empresas extranjeras, ¿cómo lo ves en este momento?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

Gran trabajo Pax¡¡. Me gusta tu cartera, en dos años ya ha mejorado mucho.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

De las que tienes, yo ahora compraría más de REE y Viscofán. También de ACS, y de Gas Natural.
                  Totalmente de acuerdo, ahora mismo REE y Viscofan estan las primeras en mi lista en intencion de ampliar posicion, pero he entrado relativamente hace poco en ellas y me gusta espaciar las compras. Pero si bajan un poco mas, no dudare en seguir ampliando posicion en ellas.

Santander y BBVA creo que están en un muy buen momento para comprar. Pero si no te sientes muy cómodo con ellos, piensa que lo principal es estar cómodo,y vivir tranquilo.

De las que no tienes, miraría Zardoya, Ferrovial e Indra.
                  Sobre el sector bancario, decidi tomarme la posicion que tengo en ambos bancos como una misma empresa e intentar que pondere en porcentaje como las demas, quiza en algun proximo scrip amplie un poco su posicion, pero no mucho mas.

Zardoya y Ebro son 2 empresas que tambien quiero incorporar a la lista para el largo plazo, pero de momento las tengo en "stand-by". En la primera me falta horas de estudio y en la segunda porque la veo cotizando en la parte alta.

¿Qué tienes pensado hacer con Repsol? ¿La mantienes para el largo plazo, o contemplas la posibilidad de rotarla?

Si piensas en rotarla, creo que la zona de 13-14 euros es una buena zona para cambiarla por otra.
                  De momento no me siento incomodo con la participacion que tengo en Repsol, si bien, no tengo intencion ninguna de ampliar mas. Puede que en el futuro me plantee rotan una parte de la misma pero no seria total, quiza un 20% o 30% a lo mucho.

¿Vas a usar venta de puts, y de call, para el medio plazo, como podria ser esta venta de Repsol?
                  De momento mi operativa en opciones sigue en fase de aprendizaje, y la uso sobre todo para sacar una rentabilidad extra con las empresas que tengo estudiadas, por ejemplo hace poco vendi una PUT de Enagas strike 21 y otra de BBVA strike 5, con la idea de que no se ejecuten y a su vencimiento carezcan de valor quedandome con la prima.

Y empresas extranjeras, ¿cómo lo ves en este momento?
                  Aun sigo sin atreverme a salir del mercado continuo, me gusta mucho el mercado de USA pero como tantos muchos estoy esperando la correccion que nunca llega... jeje
                  Tengo que sacar tiempo y estudiar valores Europeos que seguro que hay muchos, y tambien la fiscalidad que segun tengo entendido hay mercados donde es complicado conseguir que te devuelvan la doble imposicion en sus cobros de dividendos

Un saludo Gregorio y gracias por pasarte por el hilo

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                    Gran trabajo Pax¡¡. Me gusta tu cartera, en dos años ya ha mejorado mucho.
                    Saludos
                    Muchas gracias Escrildo, la receta es sencilla, constancia, paciencia y dejar que el tiempo vaya actuando. Y aun eso, esto no hecho nada mas que empezar

Comentario

Actualización del mes de noviembre:

En cuanto a la situacion del Ibex, seguimos exactamente igual que el mes pasado, lateral entre los 9300 y los 8600 puntos, aunque este mes lo transcendente ha sido la marcada correccion del sector energetico, con REE, ENG, GAS e IBE bajando entre un 8 y un 12% en el mes, cosa que aproveche para volver a efectuar un disparo a nuestra amiga REE.
                      Ahora llegan la epoca navideña y ya empezaran a salir los tipicos titulares en la prensa salmon de rally de fin de año y demas... Pero bueno, nosotros a lo nuestro y es que el mes de diciembre es un mes extraordinario en el cobro de dividendos de nuestras empresas de cartera.
                      IBE, REP, BBVA, ENG, VIS, MAP, BME entre otras, seran las encargadas de repartir esos jugosos dividendos

Hablando de dividendos, este mes he recibido el dividendo de Abertis el dia 2 con un importe bruto de 0,36 €/acc, y tambien recibi el dividendo de Telefonica con importe bruto de 0,34, el cual fue en formato scrip, quedandome los derechos y redondeando para evitar la venta de los sobrantes.

Como ya comente al inicio del post, tambien aproveche la bajada del sector energetico, realizando la compra de REE al precio de 16,938€.

No queria realizar mas compras en este 2016 pero dada la situacion en la que esta el ibex, no descarto ampliar en Viscofan, REE o incluso ENG. Aunque la idea es acumular algo de liquidez para lo que pueda venir en 2017.

Nombre:	Sin título-2.jpg
Size:	87,5 KB
ID:	389183

Un saludo !
                      Editado por última vez por PaX; 30 nov 2016, 20:11, 20:11:13.

Comentario

Actualización del mes de diciembre:

Como ya estamos finalizando el mes y el año 2016, voy a realizar en este post un breve resumen mensual y ya en el siguiente, realizar el correspondiente resumen anual:

En estos días de navidad, clásicos días de consumo en nuestra sociedad, los que hemos elegido este modo de inversión hemos tenido una paga extra de nuestras empresas J

Recibí en metálico los dividendos de:
                        • Enagás el día 22 con un importe de 0,556 €/acc
                        • Viscofan el día 22 con 0,57 €/acc
                        • Mapfre el día 23 con 0,061 €/acc
                        • BME el día 29 con 0,6 €/acc (aun no lo cobre, pero esta confirmado)

De igual manera en este mes tuvo lugar el “Scrip” de Repsol, opte por quedarme los derechos que me entregaron y redondee de forma simbólica para evitar vender los derechos sobrantes.

Size:	86,1 KB
ID:	389437

Un saludo !

Comentario

RESUMEN ANUAL 2016

INVERSIÓN

Teniendo en cuenta tanto los “scrips” o dividendos flexibles, en los cuales siempre me quedo con las acciones, como los dividendos netos, el retorno o YOC individualizado por empresas quedaría de la siguiente forma:

TEF 6,01%
                          MAP 3,58%
                          *IBE 5,32%
                          ENG 5,09%
                          REP 4,01%
                          ABE 8,52%
                          BME 4,86%
                          BBVA 4,19%
                          SAN 3,13%
                          *GAS 5,63%
                          *ACS 4,64%
                          *VIS 0,99%
                          *REE 0%

Las empresas marcadas con * son en las cuales he aumentado capital de forma significativa en este año, de forma que el YOC se ve alterado a la baja al tener en cuenta para calcularlo todo el capital invertido y sin embargo no haber recibido todo el retorno posible.

- YOC Total sin scrip: 2,75%
                          Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del 10,1%
                          - YOC Total con scrip: 4,85%
                          Comparándolo con el año anterior se aprecia una subida del 7,1%
                          - Revalorización Cartera a día 31 diciembre a cierre de mercado: 5,13% (Lo actualizare posteriormente)
                          - La suma total de dividendos brutos + scrips ha aumentado con respecto al año pasado un 26% y representarían un 11,2% de las retribuciones que percibo del trabajo actualmente.

AHORRO

Este año desde el punto de vista del ahorro ha sido bueno. He cumplido el objetivo anual marcado al 100% e incluso lo he superado en un 0,8%, hay que recordar que aumente en un 2.2% el objetivo con respecto al 2015, con lo que ya solo con cumplirlo, estoy contento.
                          La meta que me planteo para el 2017 como ahorro anual la voy a mantener igual, ya que creo que es una cifra bastante exigente, y a no ser que mis retribuciones del trabajo aumenten no tendría sentido aumentarla nuevamente.

AUTOCRÍTICA

Aspectos destacables:

- Un año más, La constancia en el ahorro.
                          Aumente ligeramente el objetivo marcado y aun eso, lo cumplí

- Repetimos también este año, La gestión de la liquidez.
                          Si bien, cuando empecé mi andadura, era uno de mis puntos débiles (en cuanto tenía algo de capital disponible para invertir, a la mínima bajada del Ibex realizaba una compra…) ahora me he vuelto mucho más paciente y sopeso mucho más a la hora poner una orden de compra.

- Las comisiones que he pagado al bróker durante este 2016.
                          Fue uno de los objetivos que me marque en el pasado ejercicio, y se podría decir que lo logrado al bajar las comisiones de un 0,80% sobre el importe total de las compras del pasado año a un 0,68% de este, a mantenerlo así.

Aspectos mejorables:

- Dedicar un poco más de tiempo a seguir formándome.
                          En este año he dedicado más horas que el pasado a leer y aprender, pero siempre me parece poco.
                          Destacar que actualmente estoy leyendo uno de los últimos libros de Gregorio “Más cosas sobre la Bolsa: Aprende más para invertir mejor“ y el nuevo libro de Parames “Invirtiendo a largo plazo” ambos muy recomendables.
                          De la misma manera, me marque el objetivo de empezar a estudiar empresas de fuera del Ibex y no lo he cumplido para nada, con lo que sin falta lo tengo que hacer este año que entra.

- Ir poco a poco mejorando en las operaciones que realizo a medio y corto plazo, con el objetivo de que las plusvalías que vaya consiguiendo las utilice para la inversión a largo plazo. Marcándome un objetivo ambicioso, el obtener un 10% en esas operaciones de lo que ahorro de forma anual.

Os deseo a todos un feliz fin de año !!!

Comentario

Enhorabuena PaX, gran año en cuanto a inversión y objetivos. Seguro que en 2017 lo haces, como mínimo, igual de bien que en 2016.

Un saludo y felices fiestas a ti también!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              Enhorabuena PaX, gran año en cuanto a inversión y objetivos. Seguro que en 2017 lo haces, como mínimo, igual de bien que en 2016.

Un saludo y felices fiestas a ti también!
                              Muchas gracias por pasarte por el hilo, tomo nota de tu web para seguir de cerca tu proyecto

Felices fiestas igualmente Saysmus !

Comentario

Actualización del mes de enero:

Hemos empezado este 2017 como no puede ser de otra forma, cobrando dividendos como nos gusta
                                • REE el dia 5 con un importe de 0.238 por acc
                                • IBE el dia 5 tambien con un importe de 0.135 por acc en forma de scrip, pero no olvidemos que posteriormente amortiza
                                • BBVA el dia 12 con un importe de 0.08
                                • ACS el dia 20 con un importe de 0.445 por acc y de la misma forma que IBE, es en scrip pero posteriormente es amortizado

Vamos alla con los movimientos:
                                • Tanto en Iberdrola como en ACS, en sus scrips, me he quedado con los derechos que me entregaron y redondee para evitar su venta.
                                • Amplie en Enagas a 22.545 comisiones incluidas, llevaba tiempo con la orden puesta a ver si habia suerte de entrar y el dia 31 entro la compra. Con esta ampliacion cierro posicion en la gasista

Ultimamente estoy dedicando el poco tiempo que tengo a estudiar empresas extranjeras, ya que me gustaria empezar a salir fuera del IBEX. Estoy siguiendo de cerca a Unilever, Vodafone, BMW y Daimler, me parecen que podrian estar acercandose a posibles puntos de entrada.

Size:	91,0 KB
ID:	389750

Un saludo !

Comentario

Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                  Ultimamente estoy dedicando el poco tiempo que tengo a estudiar empresas extranjeras, ya que me gustaria empezar a salir fuera del IBEX. Estoy siguiendo de cerca a Unilever, Vodafone, BMW y Daimler, me parecen que podrian estar acercandose a posibles puntos de entrada.
                                  Estamos en las mismas

Qué precios te has puesto para las empresas que mencionas?

Saludos.
                                  Editado por última vez por Alex_89; 03 feb 2017, 12:41, 12:41:57. Razón: typo
                                  Mi proyecto y cartera

Comentario

Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                    Qué precios te has puesto para las empresas que mencionas?
                                    Pues aun me queda bastante por estudiar sobre todo desde el punto de vista fundamental, pero apoyandonos un poco en el tecnico unos posibles puntos de entrada no muy exigentes podrian ser:

BMW 80
                                    Daimler 65
                                    Vodafone 1.85
                                    Unilever 36

No son para nada precios de escandalo, pero quiza para una pequeña entrada podrian estar bien. Pero como dije aun me queda mucho por afinar

Muchas gracias por pasarte Alex

Comentario

Actualización del mes de febrero:

Ya estamos concluyendo este mes, caracterizado por las presentaciones de resultados de nuestras empresas. En lineas generales la mayoria han sido como se esperaba o un poco mejores, lo que va un poco reflejando el inicio de mejoria de la economia, aunque sea de poco en poco.

En este mes he dado un pequeño paso pero importante, ya que por primera vez he salido del mercado nacional, para comprar un valor de cara al largo plazo. Adquiriendo Vodafone el dia 06/02/2017 por 1,92 libras en Degiro, por el tema comisiones mas bajas, a diferencia del los valores nacionales que los compro con ING. Ya de primeras me sorprendio que el "impuesto de la reina" es relativamente alto, o por lo menos mas de lo que yo pensaba. Pero bueno, es lo que tiene ser novato . Tambien estoy un poco dubitativo con el tema del tipo de cambio, ya que en mi excel donde tengo anotado todo, lo he reflejado en € para tenerlo unificado en la misma moneda, que por otro lado es con la que tengo la cuenta en degiro, y el dia que paguen un dividendo lo que a mi me ingresaran serian euros y no libras. Me vendria bien cualquier comentario acerca de como lo venis haciendo vosotros, ya que no estoy mi familiariazdo en trabajar con otras divisas.

Por otro lado en este mes tambien se dio el scrip de ACS, en el cual me he quedado con los derechos que me entregó y redondee de forma simbólica para evitar la venta de los derechos sobrantes.

De igual manera el dia 01/02 tuvo lugar el dividendo de SAN de 0,055€/acc

Hace ya un par de meses comence a leer el libro de Parames - Invirtiendo a largo plazo, el cual recomiendo encarecidamente. Encaja a la perfeccion con la filosofia de inversion buy and hold y se hace muy agradable de leer. Me gustaria citarle en 2 textos:

Invertir en acciones no es facil. hay que comprar lo que nadie quiere y hay que vender lo que todo el mundo intenta comprar. Hay que lucha contra nuestra propia naturalez. Es una tarea que puede resultar muy agradecida a largo plazo, cuando funciona, pero que nos pone a prueba cada dia

y

Inversor ideal: una persona paciente, que invierte a largo plazo, disfrutando del camino y no tanto del resultado, que no se deja llevar por las emociones, con convicciones pero con ganas de aprender. Ninguno conseguimos ser ese inversor, pero merece la pena esforzarse e intentar sin descanso parecernos a él.

Size:	89,7 KB
ID:	389960

Comentario

Actualización del mes de marzo:

Este mes ha sido totalmente de "verlas venir" ni realice ningun movimiento ni cobre ningun dividendo, nada de nada... Lo unico destacable fue una operacion de medio/corto plazo con las PUTs que se me "torció", os detallo la experiencia:
                                        Tenia una put vendida de enagas con vencimiento el 17 de marzo con strike 23€ la cual iba bastante ajustada en ese mismo viernes ya que abrio a 23,37€ (mi objetivo era quedarme con la prima, no tenia interes en comprar las acciones). El reloj marcaba las 17:20 y parecia que finalmente no habia peligro ya que quedaban escasos 15 min y la cotizacion estaba totalmente plana, con lo que tendria que bajar como un 2% para que se pudieran ejecutar. Con lo que me despreocupe y me dedique a otras cosas. Pues cual fue mi sorpresa que en la subasta de cierre de 17:30 a 17:35 hubo una caida hacia los 22,90€ casi un 2% con lo que finalmente me ejecutaron la citada put obligandome a comprar la acciones de enagas.
                                        La suerte me sonrio, ya que la cotizacion de Enagas en la semana siguiente no paro de subir con lo que pude deshacer la posicion con plusvalias, pero ya me va a tocar hacer cuentas para la declaracion de 2017 ya que al tener las primeras acciones compradas en 2014, de cara a hacienda esas serian las que vendi, segun la regla FIFO. Un poco jaleo, cosa que con el Buy & Hold no sucede.
                                        Comparto esta experiencia por si os puede servir, desde luego yo ya aprendi la leccion y para otra vez no "apurare" tanto.

Volvamos a la estrategia principal. Sigo estudiando valores de fuera del Ibex, me gustaria poder comprar algun valor aleman Bayer, Daimler, BMW, Adidas y Allianz serian interesantes, pero tengo un poco miedo de que la doble retencion haga que invertir en ellos no sea productivo desde el punto de vista B&H. Tendre que seguir estudiando.

Por otro lado tenia la vista puesta en Zardoya Otis, y cuando ya me preparaba para realizar una compra, zash, ha pegado un ascenso que da miedo, en fin habra que ser paciente y seguir esperandola.

Size:	86,8 KB
ID:	390307

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Actualización del mes de abril:

Seguimos con estos meses de JGAs y de comienzo de pagos de dividendos de nuestras empresas.

Este pasado mes me abonaron dividendo
                                          - BBVA 0,131 el dia 3 de abril
                                          - IBE la prima de sistencia a la JGA 0,005 el dia 24 de abril
                                          - ABERTIS (este fue un tanto extraño con la nueva politica de, ya que elegi quedarme con las acciones pero aun eso hubo un reparto en efectivo, en fin, el proximo año con la declaracion de la renta me acordare de este dividendo...)

Por otra parte estaba siguiendo muy de cerca a las automovilisticas BMW y DAIMLER y finalmente me anime a entrar en la segunda a 66,52€ el 11 de abril. Poco a poco voy saliendo un poco del Ibex y diversificando con ello. Contento la verdad.

Tenia intencion de abrir alguna venta de PUTs pero con estas subidas de dias atras me estare quietecito, si hubiera algun recorte a parte de intentar cazar algun valor mas intentaria seguir con mi operativa de opciones. Este mes me vencen varias y si todo sigue asi me quedare con la prima

Tambien destacar que en abril abri una posicion en el fondo internacional de Parames. Mi intencion es ampliar en un futuro y tenerlo como una posicion mas en cartera. Me gusto la idea por el tema de diversificar de manera internacional

Size:	87,3 KB
ID:	390554

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎