Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vender cartera o pedir crédito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vender cartera o pedir crédito

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días amigos.

Pues bueno, el título lo resume bastante bien. Después de muchos intentos y muchas ideas creo que he encontrado una buena oportunidad de negocio junto con un socio.

Os pongo en situación:

Cómo he explicado en algún post, soy estudiante, en Septiembre termino la carrera.

El capital inicial que necesitamos no es muy elevado(relativamente) para un trabajador pero igual un pelín para un estudiante.

Debido a mi ahorro y a la revalorización de mi cartera entre el líquido y las acciones dispongo justo del capital inicial teniendo en cuenta un pelín más para imprevistos en el negocio.

En una semana esperamos crear la sociedad y crear una cuenta para disponer del capital de la misma.

Ahora, la cosa es:

¿Vendo mi cartera revalorizada al 48% e invierto en este negocio?
    ¿Pido un crédito (A mi no me lo van a dar, sería mi Padre) por el mismo capital, esperando ir pagándolo con el líquido que dispongo los primeros meses y ya empiece a recibir frutos del negocio ir pagando el crédito? (En cualquier caso de que el negocio no fuera como esperamos y se me acabe el colchón en efectivo podría liquidar el crédito vendiendo las acciones)

NUNCA he pedido un crédito y no soy partidario de ello.
    En este caso he pensado en pedirlo porque el dinero lo tengo ahora mismo invertido en acciones y podría liquidarlo vendiéndolas en cualquier momento.

Me pondrán mucho interés y no me valdrá la pena?
    Cómo lo véis aquellos que tengáis un poco más de experiencia.

Gracias
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Es complicado, yo no contaría con todo el dinero que tienes en bolsa, porque si hay una caída fuerte y tu negocio no funciona, te puedes encontrar sin flujo de efectivo del negocio y sin suficiente dinero en acciones para liquidar el crédito.

No sabría que aconsejarte, la verdad.
    Si puedes pagar tu parte del crédito con los dividendos de las acciones, quizás lo pediría. Pero si no lo puedes pagar quizás sea mejor vender tus acciones y meterte en el negocio sin deudas.
    Un negocio que empiece sin deudas tiene más posibilidades de salir adelante.

Mucha suerte, ¿a qué os vais a dedicar?

Comentario

Mucha suerte, disfruta.
      Me cambiaba por ti ahora mismo :-)

Comentario

Hola disfruta.

Partiendo de la base de que el crédito es para montar un negocio y no para un gasto y de que eres muy joven y tienes tiempo de todo yo miraría el tipo de interés que te piden y el rendimiento que te da ese capital ahora.

Si te piden un 10% y el capital te rinde un 5% matemáticamente es mejor vender la cartera pero hay algo más.

El crédito a la larga se termina pagando y las acciones una vez que las vendas ya lo las tendrás más, a no ser que compres otras, claro, pero esas no. Y luego lo que cada uno piense del futuro de la bolsa en los próximos años.

Si pensamos que estamos al inicio de un ciclo alcista aunque matemáticamente ahora ese capital te rinde menos que el coste del nuevo quizás dentro de no mucho el capital no es el mismo.

En fin, las expectativas de cada uno juegan y juegan mucho.

Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Hola disfruta,

Te doy una tercera opción: Busca inversores.

Si es un buen negocio es probable que cediendo un % de la empresa lo consigas.

Un saludo
          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Por experiencia en mi propio negocio, te puedo decir que los inversores o "socios capitalitas" (que sólo ponen dinero) pueden ser beneficiosos al principio , pero luego puede resultar complicado deshacerte de su participación. Primero les verás como un balón de oxígeno,pero luego más tarde si las cosas te salen bien,te parecerán unas sanguijuelas que vienen a por el fruto de tu trabajo.

En mi sector , y te lo digo por lo que he ido viendo en mis propios clientes , pocas sociedades son muy longevas.

Yo de estar en tu posición vendería aquellas empresas que menos recorrido me han dado , o más han recurrido al split. Pero eso es algo que tienes que ver tú a la hora de calcular la rentabilidad que obtienes de tu cartera y las expectativas del negocio que vas a montar.
            Saludos.

Comentario

No he podido evitar revisar el hilo de tu cartera, y viendo los importes aproximados de los que hablamos, casi me decantaría por pedir el crédito, ya que no va a ser un crédito excesivamente grande, y a poco que la empresa no se vaya al garete lo podréis ir pagando.

Comentario

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                Es complicado, yo no contaría con todo el dinero que tienes en bolsa, porque si hay una caída fuerte y tu negocio no funciona, te puedes encontrar sin flujo de efectivo del negocio y sin suficiente dinero en acciones para liquidar el crédito.

No sabría que aconsejarte, la verdad.
                Si puedes pagar tu parte del crédito con los dividendos de las acciones, quizás lo pediría. Pero si no lo puedes pagar quizás sea mejor vender tus acciones y meterte en el negocio sin deudas.
                Un negocio que empiece sin deudas tiene más posibilidades de salir adelante.

Mucha suerte, ¿a qué os vais a dedicar?
                Gracias por dar tu opinión DocLP.

Aún no lo digo hasta que esté cerrado
                Ya lo pondré en este hilo!

Mucha suerte, disfruta.
                Me cambiaba por ti ahora mismo :-)
                Muchas gracias compañero.
                Creo que es buen momento, después de haber probado con otras iniciativas y haber aprendido a base de palos creo que es un buen momento, ya que dispongo de unos ahorrillos, no tengo ninguna deuda y nadie depende de mi en este momento.

Hola disfruta.

Partiendo de la base de que el crédito es para montar un negocio y no para un gasto y de que eres muy joven y tienes tiempo de todo yo miraría el tipo de interés que te piden y el rendimiento que te da ese capital ahora.

Si te piden un 10% y el capital te rinde un 5% matemáticamente es mejor vender la cartera pero hay algo más.

El crédito a la larga se termina pagando y las acciones una vez que las vendas ya lo las tendrás más, a no ser que compres otras, claro, pero esas no. Y luego lo que cada uno piense del futuro de la bolsa en los próximos años.

Si pensamos que estamos al inicio de un ciclo alcista aunque matemáticamente ahora ese capital te rinde menos que el coste del nuevo quizás dentro de no mucho el capital no es el mismo.

En fin, las expectativas de cada uno juegan y juegan mucho.

Saludos
                Gracias por tu opinión Javi121, cómo bien dices, tengo que estudiar un poco las condiciones del crédito.

Esa es la cosa, creo que podría pedir igual un crédito del 50% y vender el otro 50% que necesito en acciones que creo/estimo que a largo plazo me rendirán menos que el 50% de acciones que mantendría en cartera de esta forma.

Hola disfruta,

Te doy una tercera opción: Busca inversores.

Si es un buen negocio es probable que cediendo un % de la empresa lo consigas.

Un saludo
                Gracias por el consejo compañero, pero cómo bien dice Endovelico en el post de abajo, no me terminan de convencer ya que lo primero es que en mi opinión creo que esas personas no se involucrarían tanto en el proyecto como lo haríamos mi socio y yo; que buscarían sólo resultados y números lo antes posible y con esa presión no me gustaría trabajar.

Contesto rápido porque me voy de viaje unos días para cerrar unas cosas, leeré lo que pueda, meditaré, y mañana ya instalado os cuento si he decidido que voy a hacer..

Un saludo y gracias a todos !!

Comentario

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                  No he podido evitar revisar el hilo de tu cartera, y viendo los importes aproximados de los que hablamos, casi me decantaría por pedir el crédito, ya que no va a ser un crédito excesivamente grande, y a poco que la empresa no se vaya al garete lo podréis ir pagando.
                  Eso es DocLP, no se trata de una gran cantidad. Pase lo que pase no quedaré endeudado de por vida ni mucho menos, es un riesgo asumible bajo mi punto de vista.

Un saludo y gracias
                  Editado por última vez por disfruta; 27 may 2014, 22:40, 22:40:57.

Comentario

Yo hace poco me tuve que comprar un coche y preferí vender acciones que endeudarme.

No me gustan nada las deudas.

Solo tengo intención de endeudarme si encontrara una casa que me cuadrara mucho y evidentemente no me endeudaría por el 100% del valor o locuras de este tipo que eran habituales hace unos años.

Aparte, en la bolsa pueden pasar muchas cosas. Quizás tu calculas que una empresa te va a dar un 6% de rentabilidad durante 5 años y luego la empresa deja de pagar dividendos o directamente quiebra (es una situación extrema pero puede pasar)

Evidentemente también puede pasar que una empresa suba el dividendo un 3% anual y que la cotización se doble

Esa es mi opinión!
                    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

¿ Te has informado de las ayudas que hay para la creacion de nuevas empresas? es que al abrir un negocio puede que las ayudas sean a la financiacion de manera que el credito que necesitas te lo den con un interes bajo, ademas lo mismo puedes poner carencia de uno o dos años, si consigues esa financiacion relativamente barata puede que no te interese vender las acciones, si tiene que ser un credito personal ( por medio de tu padre) el interes sera mas alto, lo que incliniara la balanza hacia la venta de acciones, de todas maneras todo es echar numeros.

Comentario

No conozco tu situación a fondo, por lo que no sería imparcial a la hora de contestar tu pregunta.

Simplemente te contesto porque me alegra mucho saber de gente que esta emprendiendo cosas nuevas en España. Me hace ilusión pensar que estamos saliendo de esta ya tan larga crisis.

Cuando lo veas oportuno, y si te parece bien, coméntanos qué es lo que estás haciendo ya que éstas cosas suelen servir de inspiración a mas gente.

Enhorabuena y mucha suerte en el proyecto
                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                          Yo hace poco me tuve que comprar un coche y preferí vender acciones que endeudarme.

No me gustan nada las deudas.

Solo tengo intención de endeudarme si encontrara una casa que me cuadrara mucho y evidentemente no me endeudaría por el 100% del valor o locuras de este tipo que eran habituales hace unos años.

Aparte, en la bolsa pueden pasar muchas cosas. Quizás tu calculas que una empresa te va a dar un 6% de rentabilidad durante 5 años y luego la empresa deja de pagar dividendos o directamente quiebra (es una situación extrema pero puede pasar)

Evidentemente también puede pasar que una empresa suba el dividendo un 3% anual y que la cotización se doble

Esa es mi opinión!
                          A mi personalmente tampoco me gusta pedir algo que no tengo, en este caso si lo pido es porque "tengo" ese dinero en forma de acciones que pueden revalorizarse (o no?) y perder quizá más dinero mirando a largo plazo, que el que necesitaría inicialmente. No sé si me explico.

Gracias por dar tu punto de vista

Comentario

Originalmente publicado por darobas Ver Mensaje
                            ¿ Te has informado de las ayudas que hay para la creacion de nuevas empresas? es que al abrir un negocio puede que las ayudas sean a la financiacion de manera que el credito que necesitas te lo den con un interes bajo, ademas lo mismo puedes poner carencia de uno o dos años, si consigues esa financiacion relativamente barata puede que no te interese vender las acciones, si tiene que ser un credito personal ( por medio de tu padre) el interes sera mas alto, lo que incliniara la balanza hacia la venta de acciones, de todas maneras todo es echar numeros.
                            La verdad que no darobas. No me termino de creer que esas ayudas lleguen finalmente. He buscado subvenciones desde hace tiempo para otros proyectos y o ponían mil peros o tardaban mucho tiempo en llegar. No sé en cuanto a nivel de financiación cómo está el tema de los créditos para emprendedores. De todos modos una de las cosas que estamos mirando es la entidad en la que crearemos la cuenta de la sociedad y por ahora parece que va ganando Santander.

Mañana voy a ir al banco a preguntar unas cosillas.

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                            No conozco tu situación a fondo, por lo que no sería imparcial a la hora de contestar tu pregunta.

Simplemente te contesto porque me alegra mucho saber de gente que esta emprendiendo cosas nuevas en España. Me hace ilusión pensar que estamos saliendo de esta ya tan larga crisis.

Cuando lo veas oportuno, y si te parece bien, coméntanos qué es lo que estás haciendo ya que éstas cosas suelen servir de inspiración a mas gente.

Enhorabuena y mucha suerte en el proyecto
                            Gracias compañero. En cuanto pueda comento de que se trata,

Un saludo

Comentario

Pues entre una opción y la otra, se puede considerar la opción intermedia: vender acciones por mitad del capital necesario, y pedirle al banco la otra mitad.

Así al menos no tendrás la impresión de haberte equivocado.

Comentario

Por el foro he leído que puedes pedir un crédito poniendo tus acciones como garantía, eso debería rebajar el tipo de interés y además te permite no implicar a tu padre.

Dicho esto. Yo vendería algunas acciones para reducir el importe del crédito.

Otra opción que te han comentado: por ese importe veo sencillo que algún familiar quisiera ser socio capitalista con una pequeña participación.

Comentario

Buenas a todos de nuevo, al final he decido vender unas cuántas acciones y pedir otra parte al banco.

Para afrontar los pagos iniciales necesitaba a parte del efectivo con el que contaba algo más, por lo que he vendido:

100 SAN @ 7,53 (Compradas a 5,4)
                                  22 ACS @ 32,69 (Compradas a 17,4)
                                  68 TEF @ 12,2 (Compradas a 11,2, Vendí el paquete completo de TEF)

me deshice de un 26,5% de la cartera. Quizá unos meses más adelante necesite otra parte, ya veré cómo lo hago.

Gracias por los consejos y os iré informando a medida que avance.

PD: los precios medios se me han disparatado, cómo los puedo volver a poner bien? no me deja.
                                  Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por disfruta Ver Mensaje
                                    PD: los precios medios se me han disparatado, cómo los puedo volver a poner bien? no me deja.
                                    Un saludo!
                                    ¿En el broker?

Comentario

Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                                      ¿En el broker?
                                      Sí, en el Broker de ING compañero

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Isaac, vender acciones para comprar un coche es una de esas cosas que "no se deben hacer". No sé las circunstancias, a lo mejor era imprescindible para el trabajo o algo así. Lo único que quería decir es que ese tipo de cosas influyen mucho más en el resultado final que elegir una empresa yu otra (entre las de calidad), comprar ahora o esperar unos meses, etc. La diferencia es muy grande de hacer ese tipo de cosas, lo digo para que se tenga en cuenta. Es una diferencia grande en cuanto al momento en que se alcance la indepdencia financiera, y también en cuanto a los coches que te compres en el futuro.

disfruta, la alternativa que has elegido es correcta. Al no ser mucho dinero casi habría preferido hacerlo sin vender acciones. Por lo que dices, en caso de que hubiera ido mal ese crédito lo habrías podido pagar con un trabajo que hubieras encontrado, para seguir manteniendo las acciones.

Me parece muy importante hacer todo lo posible para no perder la renta que dan las acciones. Y como dice daimon se pueden poner de garantía, y probablemente eso haga que el tipo del crédito se reduzca.

Es muy importante no deshacerse del patrimonio, y aunque a veces puede que no haya otra solución, hay que intentarlo por todos los medios.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X