Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vender cartera o pedir crédito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vender cartera o pedir crédito

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días amigos.

Pues bueno, el título lo resume bastante bien. Después de muchos intentos y muchas ideas creo que he encontrado una buena oportunidad de negocio junto con un socio.

Os pongo en situación:

Cómo he explicado en algún post, soy estudiante, en Septiembre termino la carrera.

El capital inicial que necesitamos no es muy elevado(relativamente) para un trabajador pero igual un pelín para un estudiante.

Debido a mi ahorro y a la revalorización de mi cartera entre el líquido y las acciones dispongo justo del capital inicial teniendo en cuenta un pelín más para imprevistos en el negocio.

En una semana esperamos crear la sociedad y crear una cuenta para disponer del capital de la misma.

Ahora, la cosa es:

¿Vendo mi cartera revalorizada al 48% e invierto en este negocio?
    ¿Pido un crédito (A mi no me lo van a dar, sería mi Padre) por el mismo capital, esperando ir pagándolo con el líquido que dispongo los primeros meses y ya empiece a recibir frutos del negocio ir pagando el crédito? (En cualquier caso de que el negocio no fuera como esperamos y se me acabe el colchón en efectivo podría liquidar el crédito vendiendo las acciones)

NUNCA he pedido un crédito y no soy partidario de ello.
    En este caso he pensado en pedirlo porque el dinero lo tengo ahora mismo invertido en acciones y podría liquidarlo vendiéndolas en cualquier momento.

Me pondrán mucho interés y no me valdrá la pena?
    Cómo lo véis aquellos que tengáis un poco más de experiencia.

Gracias
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.