Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Merece la pena invertir en EEUU?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Merece la pena invertir en EEUU?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Supongo que este tema habrá sido tratado muchas veces, pero me permito abrir un hilo porque me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Me gustaría saber si merece la pena invertir en EEUU por el tema de la doble imposición. Si me tuviera que responder a mí mismo a la pregunta, la respuesta sería: “Sí, merece muchísimo la pena invertir en EEUU aunque exista doble imposición”, pero no me quiero pasar de listo y me gustaría escuchar vuestras opiniones.

El asunto de la doble imposición, ¿es un gran problema? Algo he oído de que hay que rellenar el impreso W-8BEN para que sólo te retengan en USA el 15% y no el 30%. El problema es, que me han dicho que el coste de este trámite administrativo es muy alto y no merece la pena a no ser que sea para importes muy altos de inversión.

En cada empresa de EEUU, tengo pensado invertir entre 8.000 y 10.000 €, ¿merece la pena?

Las empresas que he pensado son, en principio:

Exxon Mobil
    Wal-Mart
    Procter & Gamble
    Coca-Cola
    McDonald’s
    Chubb

Y para más adelante, tengo pensado éstas, que también me gustan muchísimo:

McCormick
    Kimberly Clark
    Colgate-Palmolive
    Johnson & Johnson
    Yum Brands

¿Qué os parece?

Respecto a las españolas, he pensado en:

Telefonica (que me gusta más que su correspondiente estadounidense AT&T)
    Iberdrola (que me gusta más que su correspondiente estadounidense General Electric)
    FCC (que me parece buenísima a pesar de que ahora atraviese malos momentos)
    Abertis
    Enagás
    CAF

Y para más adelante:
    REE
    Inditex

Pienso que así tengo la cartera bien diversificada, tanto por sectores como geográficamente. El caso es que pienso que hay que diversificarla así. Como he dicho, Telefonica e Iberdrola, me gustan más que sus homólogas estadounidenses AT&T y General Electric, así que me quedo con las españolas, pero en otros sectores como consumo o alimentación, Procter & Gamble, Kimberly Clark, Coca-Cola, McDonald’s, me gustan muchísimo las estadounidenses, o directamente en España no las hay, así que pienso que merece la pena invertir en ellas.

Respecto a Exxon Mobil y Chubb, también me gustan las homólogas españolas Repsol y MAPFRE, pero es que me gustan más las estadounidenses, así que supongo que me decidiré cuando escuche alguna opinión sobre lo de la doble imposición.

Muchas gracias por escucharme.

Espero vuestras opiniones

Hola Eloy,

para mi sin ninguna duda merece mucho la pena invertir en EEUU

primero, de la doble imposición mucho no te puedo hablar ya que trabajando con IB no te la cobran. simplemente cobran la retención en origen (EEUU) y luego tu ya te aclaras con hacienda para pagar/recibir lo que falte.

Segundo, el W-8BEN, en IB lo rellenas directamente durante el proceso de apertura de la cuenta y no te cobran nada por ello, no se quién te habrá contado que el W-8BEN es muy caro, en todo caso en IB es gratis.

Conclusión, a mi solo me retienen el 15 % en origen y luego lo que falta lo pagas en la declaración del siguiente año.

A mi me gusta ir haciendo pequeñas compras durante todo el año, para esta operativa IB es ideal, ademas de ser un broker completisimo. Por ejemplo, ni me plantearia operar en EEUU con ING, pero eso ya depende de gustos y expectativas.

Saludos y ánimos
    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

Rotundamente SI, por dos motivos funadmentales:

• Diversificación, para vivir tranquilo de los dividendos hace falta tener un número significativo de empresas (desde mi punto de vista) y USA es realmente un paraiso para esta estrategia.
      • Calidad. En USA vas a poder encontrar empresas que llevan más de 100 años repartiendo dividendos de forma contínua y más de 50 incrementándolos cada año. A largo plazo es más interesante una empresa que te da un 3,5% actualmente pero que incrementa el dividendo un 8-10% de media anual que una que te da un 6-7% pero apenas lo incrementa

Si quieres más detalles aquí puede leerlo con más detalle:
      http://invertirendividendos.blogspot...-buscando.html

En cuanto a lo del W-8BEN, no se que te habrán contado, pero la mayoría de los brokers actualmente te lo rellenan y gestionan ellos sin ningún coste y es automático, se reduce la retención al 15% (que además luego se puede recuperar en la renta) sin discusiones ni cosas raras como en otros paises.

Un saludo

La lista de empresas interesantes, pues aparte de las que pones JNJ, PEP, KMI, O, ARCP, CVX, MCD, PM, AFL, . . . . . . . Uff es muy, muy larga
      Invertir en Dividendos
      http://invertirendividendos.com/

Comentario

Coincidio con mis compañeros, no es que merezca la pena, bajo mi punto de vista, es imprescindible.

Comentario

Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
          Hola Eloy,

para mi sin ninguna duda merece mucho la pena invertir en EEUU

primero, de la doble imposición mucho no te puedo hablar ya que trabajando con IB no te la cobran. simplemente cobran la retención en origen (EEUU) y luego tu ya te aclaras con hacienda para pagar/recibir lo que falte.

Segundo, el W-8BEN, en IB lo rellenas directamente durante el proceso de apertura de la cuenta y no te cobran nada por ello, no se quién te habrá contado que el W-8BEN es muy caro, en todo caso en IB es gratis.

Conclusión, a mi solo me retienen el 15 % en origen y luego lo que falta lo pagas en la declaración del siguiente año.

A mi me gusta ir haciendo pequeñas compras durante todo el año, para esta operativa IB es ideal, ademas de ser un broker completisimo. Por ejemplo, ni me plantearia operar en EEUU con ING, pero eso ya depende de gustos y expectativas.

Saludos y ánimos
          Muchas gracias Jcj, muy buena aportación.

¿Podrías hablarme un poco más sobre Interactive Brokers?

Lo primero, la primera pregunta que siempre hago: ¿qué pasa si quiebra? Supongo que no me quedaría sin mi cartera de valores, pero tenerlo que traspasar a otro broker, teniendo la sede en EEUU, me echa un poco para atrás…

Si abriera una cuenta, ¿cómo tendría que llevar el dinero para allá? Una transferencia y ya? Es decir… la cuenta la tendría en dólares o en euros? Si es en dólares… pff, otro problema, tendría que buscar un momento en el que el euro-dólar estuviera bien, y yo de eso no tengo ni idea. Prefiero ir haciendo compras poco a poco de empresas estadounidenses que no tener que pasar todo el dinero a dólares de repente.

¿Las comisiones más importantes? Compra, custodia, mantenimiento de cuenta… He estado mirando por la web, le doy a idioma Español, pero algunas cosas no las traduce y no lo encuentro.

Y por último, ¿por qué ING es malo para operar con EEUU? Yo desde luego había pensado en ING, que hay una oficina en mi ciudad… me da más confianza la verdad y además me parece mucho más fácil.

Como ves, muchas preguntas de novato y muchas dudas e inseguridad.

Muchas gracias y un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
            Rotundamente SI, por dos motivos funadmentales:

• Diversificación, para vivir tranquilo de los dividendos hace falta tener un número significativo de empresas (desde mi punto de vista) y USA es realmente un paraiso para esta estrategia.
            • Calidad. En USA vas a poder encontrar empresas que llevan más de 100 años repartiendo dividendos de forma contínua y más de 50 incrementándolos cada año. A largo plazo es más interesante una empresa que te da un 3,5% actualmente pero que incrementa el dividendo un 8-10% de media anual que una que te da un 6-7% pero apenas lo incrementa

Si quieres más detalles aquí puede leerlo con más detalle:
            http://invertirendividendos.blogspot...-buscando.html

En cuanto a lo del W-8BEN, no se que te habrán contado, pero la mayoría de los brokers actualmente te lo rellenan y gestionan ellos sin ningún coste y es automático, se reduce la retención al 15% (que además luego se puede recuperar en la renta) sin discusiones ni cosas raras como en otros paises.

Un saludo

La lista de empresas interesantes, pues aparte de las que pones JNJ, PEP, KMI, O, ARCP, CVX, MCD, PM, AFL, . . . . . . . Uff es muy, muy larga
            Muchas gracias Invertir en Dividendos.

Yo desde luego cada día tengo más claro invertir en EEUU, he estado analizando varias empresas y es que son acojonantes, de cómo aguantaron las crisis 2000 - 2008 a como la aguantamos en España... es otro mundo, otro mundo muy diferente, hay empresas muy estables, mucho más que en España. Tampoco hay que generalizar, no digo que en España no haya buenas empresas, pero como inversor de largo plazo y después de muchas noches sin dormir, he decidido que mi estrategia se va a basar en reducir volatilidad lo más posible. Quiero estabilidad (dentro de lo que cabe porque para eso la Bolsa es imposible).

Paso de las empresas que en 2008 cayeron un 400%, yo así no dormiría tranquilo. Y en EEUU hay empresas con una ESTABILIDAD bestial.

Leeré ese enlace que me has puesto con calma.

¿Puedo preguntarte desde qué broker operas en EEUU?

En fin, muchas gracias por tu opinión, vamos teniéndolo cada vez más claro

Comentario

Originalmente publicado por vimasari Ver Mensaje
              Coincidio con mis compañeros, no es que merezca la pena, bajo mi punto de vista, es imprescindible.
              Muchas gracias vimasari.

Comentario

Originalmente publicado por vimasari
                Supongo que nuestro compañero se refiere a las comisiones de compra de ING son mas altas, los brokers americanos son muy economicos, eso si, tienes que tener un alto nivel de dominio del INGLES.
                Si es por eso tampoco me preocupa tanto, no me parecen tan caras las de ING. Es verdad que las comisiones de compra son un poco más caras que en otros brokers, pero las de custodia son más baratas (que son las que importan para una inversión de largo plazo).

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                  Muchas gracias Invertir en Dividendos.

Yo desde luego cada día tengo más claro invertir en EEUU, he estado analizando varias empresas y es que son acojonantes, de cómo aguantaron las crisis 2000 - 2008 a como la aguantamos en España... es otro mundo, otro mundo muy diferente, hay empresas muy estables, mucho más que en España. Tampoco hay que generalizar, no digo que en España no haya buenas empresas, pero como inversor de largo plazo y después de muchas noches sin dormir, he decidido que mi estrategia se va a basar en reducir volatilidad lo más posible. Quiero estabilidad (dentro de lo que cabe porque para eso la Bolsa es imposible).

Paso de las empresas que en 2008 cayeron un 400%, yo así no dormiría tranquilo. Y en EEUU hay empresas con una ESTABILIDAD bestial.

Leeré ese enlace que me has puesto con calma.

¿Puedo preguntarte desde qué broker operas en EEUU?

En fin, muchas gracias por tu opinión, vamos teniéndolo cada vez más claro

Yo opero desde Ahorro.com, no es que tenga grandes condiciones para USA, más bien del montón. Me gustaba cuando empecé porque no utiliza cuantas omnibus en España , tiene buenas comisiones y con compras regulares no pagas custodia.

Tengo pendiente el buscar broker con cuenta en $$ para USA una vez que veo que esa parte de la cartera va a ir cogiendo peso . .
                  Invertir en Dividendos

Comentario

Originalmente publicado por Eloy Ver Mensaje
                    Si es por eso tampoco me preocupa tanto, no me parecen tan caras las de ING. Es verdad que las comisiones de compra son un poco más caras que en otros brokers, pero las de custodia son más baratas (que son las que importan para una inversión de largo plazo).

Saludos
                    Yo compro acciones USA con ING, a mi tampoco me parecen tan caras, exacto hay que mirar lo que te gastas anualmente por todos los conceptos. Está claro que para el que haga muchas compras pequeñas (<500 €) ING no es una buena opción, no es mi caso. Las comisión de ING para cada compra valor España son 12 €, y por cada accion USA 25 $ si no recuerdo mal, yo procuro que las compras USA sean algo mayores para minimizar impacto comisión.

Comentario

Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
                      Yo compro acciones USA con ING, a mi tampoco me parecen tan caras, exacto hay que mirar lo que te gastas anualmente por todos los conceptos. Está claro que para el que haga muchas compras pequeñas (<500 €) ING no es una buena opción, no es mi caso. Las comisión de ING para cada compra valor España son 12 €, y por cada accion USA 25 $ si no recuerdo mal, yo procuro que las compras USA sean algo mayores para minimizar impacto comisión.
                      para que no te cobren la comision de custodia en ing semestralmente, si tienes acciones usa y acciones españolas, hay que hacer dos compras? o con una es suficiente?

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                        para que no te cobren la comision de custodia en ing semestralmente, si tienes acciones usa y acciones españolas, hay que hacer dos compras? o con una es suficiente?

saludos
                        2, para que no te cobren hay que hacer una compra por cada mercado

Comentario

Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
                          2, para que no te cobren hay que hacer una compra por cada mercado
                          Copiado de la web de ING:

0€ comisión de custodia

Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera.

Un saludo
                          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje

A ver, que este dato me interesa y mucho (hablando siempre de empresas EEUU). Después de la renta y de haber hecho todos los papeleos, la retención total que me van hacer las haciendas ¿es la misma que me harían por una empresa del IBEX?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
                              A ver, que este dato me interesa y mucho (hablando siempre de empresas EEUU). Después de la renta y de haber hecho todos los papeleos, la retención total que me van hacer las haciendas ¿es la misma que me harían por una empresa del IBEX?

Gracias
                              Hola Daimon,

Si, podrías llegar a recuperar completamente la retención en origen.

Dale una vuelta a este enlace, al final se habla de como recuperar la rentención en la renta y las límitaciones que existen, pero para comprobarlo tu mismo, se explica como meterlo en el PADRE y ver lo que rcuperas, puedes hacer pruebas con tu renta en varios casos y con varias cantidades.

http://invertirendividendos.blogspot...i-valores.html
                              Invertir en Dividendos

Comentario

Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                                Copiado de la web de ING:

0€ comisión de custodia

Con sólo realizar una operación de compraventa de acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera.

Un saludo
                                Pues si es así mejor. Yo tenía la duda, lo pregunté en una oficina de y me dijeron que era una compra por cada mercado, por lo que pone en la web de ING parece que no, ahora me vuelve a surgir la duda.

Comentario

Hola,

Es como te han dicho, Eloy. Los trámites (ese formulario W-8BEN) los hacen los brokers de forma gratuíta, y con eso la retención de los dividendos se queda en el 15%. Ese 15% es bastante fácil de recuperar únicamente presentando la declaración del IRPF (quiero decir que rellenar los datos es facilísimo para todo el mundo, pero no recuperarán el 100% de la retención el 100% de los inversores, aunque sí la gran mayoría).

También a mí me parece muy bueno y muy recomendable invertir en USA. Aunque creo que ahora mismo la oporunidad sigue estando en España, y merece más la pena concentrarse en España mientras dure la infravaloración relativa de la Bolsa española respecto a otras Bolsas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

Es como te han dicho, Eloy. Los trámites (ese formulario W-8BEN) los hacen los brokers de forma gratuíta, y con eso la retención de los dividendos se queda en el 15%. Ese 15% es bastante fácil de recuperar únicamente presentando la declaración del IRPF (quiero decir que rellenar los datos es facilísimo para todo el mundo, pero no recuperarán el 100% de la retención el 100% de los inversores, aunque sí la gran mayoría).

También a mí me parece muy bueno y muy recomendable invertir en USA. Aunque creo que ahora mismo la oporunidad sigue estando en España, y merece más la pena concentrarse en España mientras dure la infravaloración relativa de la Bolsa española respecto a otras Bolsas.

Un saludo.

Hola IEB,

Pese a lo que comentas sobre la oportunidad, ¿no crees que invertir en USA tiene ciertas ventajas que nunca veremos en España? Por ejemplo:

- Pago trimestral muy generalizado

- Mayor control y volumen de información

- Empresas más grandes

- Filosofía de incremento del dividendo mucho más arraigada

- Poder del minorista

- Sectores que no tenemos en España

Un saludo
                                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Hola,

Un saludo.
                                      Gracias, Gregorio.

Pues no sé por qué c*ño me dijeron que el coste del W-8BEN era muy alto. Me lo dijeron en Renta 4.

Respecto a la inversión en EEUU, ya he comprado una empresa: Procter & Gamble.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Un saludo.
                                        IEB:

Muchas veces he visto que has escrito esto, es decir que la bolsa española sigue estando infravalorada y que no compensa invertir fuera. Sin embargo muchos valores no me parecen tampoco baratos, por lo que no sñe a partir de cuándo cress que es el momento de abrir inversiones a otros mercado, no sólo USA.

Podríamos incluso recopilar cuáles pueden ser esas empresas válida para el L/P del mercado americano. Y lo mismo para el europeo

Muchos valores de consenso suelen ser MacDonals, CocaCola, P&G o J&J, pero existen otros, lo mismo que Unilever en Europa.

Podríamos hacer un listado de esos valores y ver cuándo es el momento de diversificar fuera de España En cuanto a accione sEurpeas, apenas si se trata con tanta frecuencia...

Comentario

Trabajando...
                                        X