Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aprendiz de Bolsa
    Member
    • abr
    • 419

    ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Os lanzo esta pregunta inspirándome en los que dijo una vez Warren Buffett sobre la Bolsa: "compra sólo aquello que estarías encantado de conservar aunque el mercado cerrara durante diez años"

    Las 20 empresas españolas en las que yo invertiría:

    - Banco Santander
    - BBVA
    - BME (Bolsas y Mercados Españoles)
    - Repsol
    - Ebro Foods
    - Viscofán
    - Mapfre
    - Catalana Occidente
    - Abertis Infraestructuras (mucha deuda)
    - Ferrovial
    - ACS
    - Gas Natural Fenosa
    - Enagas
    - Red Eléctrica de España (REE)
    - Iberdrola
    - Telefónica
    - Inditex
    - Zardoya Otis
    - Técnicas Reunidas
    - Duro Felguera

    ¿Qué os parecen? ¿quitaríais algunas y añadiríais otras?
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    #2
    Hola El aprendiz de Bolsa, a mi me gustan todas, la que menos Duro Felguera, quizás si mantenemos 20 empresas la sacaría e incluiría Indra.

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Electrofilosofo
      Senior Member
      • ago
      • 604

      #3
      Abertis?

      Por otro lado, también influye el precio de entrada que te dará tu RPD y tu BPA porque si el primero es muy alto y los segundos son muy bajos, por muy buena que sea la empresa, o los aumenta progresivamente en poco tiempo o no querría conservarla toda la vida.

      Un saludo
      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
      Dr. Hans Selye

      Comentario

      • El aprendiz de Bolsa
        Member
        • abr
        • 419

        #4
        Javi121, El hecho de que Indra sea una empresa tecnológica, ¿no la hace peligrosa para el largo plazo? (lo pregunto desde la ignorancia)


        Electrofiloso, ¿no ves a Abertis en la lista?
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

        Comentario

        • Electrofilosofo
          Senior Member
          • ago
          • 604

          #5
          Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
          Javi121, El hecho de que Indra sea una empresa tecnológica, ¿no la hace peligrosa para el largo plazo? (lo pregunto desde la ignorancia)


          Electrofiloso, ¿no ves a Abertis en la lista?
          Perdon, me estoy quedando ciego.....
          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

          Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
          Dr. Hans Selye

          Comentario

          • El aprendiz de Bolsa
            Member
            • abr
            • 419

            #6
            jaja, no, me refería a que si quizás no la ves para invertir en ella a largo plazo.
            "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

            Comentario

            • vecino
              Member
              • sep
              • 425

              #7
              El problema es que tampoco hay muchas más, si tuviésemos 500 empresas donde elegir

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                #8
                Hola,

                Lo que dicen, que no hay tampoco mucho donde elegir para poder elegir tantas.
                Las mías ordenadas alfabéticamente:

                ABE
                ACS
                BBVA
                BME
                EBRO
                ENG
                FER
                GAS
                IBE
                ITX
                MAP
                MDF
                OHL
                REE
                REP
                SAN
                TEF
                TRE
                VIS
                ZOT

                Saludos!

                Comentario

                • Electrofilosofo
                  Senior Member
                  • ago
                  • 604

                  #9
                  Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                  jaja, no, me refería a que si quizás no la ves para invertir en ella a largo plazo.
                  Perdona, ademas de estar quedandome ciego me estoy quedando tonto.

                  Si, Abertis si la veo, de hecho llevo una participacion importante de ella. El problema es, como comentan vecino y avemadrid, que no tenemos tanto donde elegir en Ibex y tampoco tanto ademas de sectores diferentes. Yo por ejemplo estoy sobreexpuesto a banca (SAN y BBVA), energeticas (IBE, GAS, REE, REP) y constructuras (ACS y FCC) y me gustaria tener mas alternativas en otros sectores. Mi obejtivo es llegar a 20 empresas y de momento voy por 14 y se me estan acabando los candidatos a un precio aceptable. En algun momento habra que dar el salto a la bolsa americana.

                  Un saludo
                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                  Dr. Hans Selye

                  Comentario

                  • Invertir en Dividendos
                    Member
                    • jun
                    • 121

                    #10
                    Hola, 20 empresas españolas para 10 años . . . . creo que no encuentro tantas, si por ejemplo la bolsa abriera una sesión al año durante esos 10 años podría poner alguna más,

                    Os doy las mías:

                    Santander
                    BBVA
                    Abertis
                    Iberdrola
                    Enagas
                    REE
                    BME
                    Ebro Foods
                    ACS
                    Mapfre
                    Repsol
                    Telefónica

                    Un saludo
                    Invertir en Dividendos
                    http://invertirendividendos.com/

                    Comentario

                    • El aprendiz de Bolsa
                      Member
                      • abr
                      • 419

                      #11
                      De las empresas que he incluido en esta lista, una de las que más dudas me despierta es Repsol (también veo que la habéis incluido), principalmente, porque en un futuro no muy lejano el petroleo tendrá que ser sustituido por otra fuente de energía. Cada vez hay menos petroleo, y además de que hay menos, cuesta más dinero sacarlo, por lo que la rentabilidad para las empresas se ve reducida. También es cierto que Repsol puede adaptarse a esas circunstancias (si es que no lo está haciendo ya), pero la duda es si esa transformación del negocio será rentable para la empresa. No se, ¿como veis este tema?
                      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                      Comentario

                      • Electrofilosofo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 604

                        #12
                        Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
                        De las empresas que he incluido en esta lista, una de las que más dudas me despierta es Repsol (también veo que la habéis incluido), principalmente, porque en un futuro no muy lejano el petroleo tendrá que ser sustituido por otra fuente de energía. Cada vez hay menos petroleo, y además de que hay menos, cuesta más dinero sacarlo, por lo que la rentabilidad para las empresas se ve reducida. También es cierto que Repsol puede adaptarse a esas circunstancias (si es que no lo está haciendo ya), pero la duda es si esa transformación del negocio será rentable para la empresa. No se, ¿como veis este tema?
                        Pues esas mismas dudas las comparto y creo que el jefe tambien. En cualquier caso aunque el fuerte deje de ser utilizar el petroleo como producto energetico, los hidrocarburos son necesarios para muchas otra cosas como la produccion de plasticos y otros compuestos organicos por lo que no se si progresivamente habra un adaptacion a otras formas de negocio o hacia otras formas de energia.

                        Otra en la lista que tambien me genera dudas es telefonica porque cada vez la competencia es mayor, los costes de la comunicaciones se abaratan y los margenes son menores con aplciaciones tipo whatssup, skype y similares. Me cuesta creer que volvamos a vivir epocas de hace 10 años en las que telefonica tenia una posicion preminente en el mercado. Ojala me equivoque porque es el valor con mas peso en mi cartera (no la he rajustado porque es de los que menos ha recuperado y a corto plazo espero que sea de los que mas recorrido le queden).

                        Un saludo.
                        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                        Dr. Hans Selye

                        Comentario

                        • El aprendiz de Bolsa
                          Member
                          • abr
                          • 419

                          #13
                          Si, la verdad es que el tema de Telefónica también genera ciertas dudas. Aunque hace menos de un año leí algo tranquilizador: que Telefónica era un valor sólido,y que aunque estaban surgiendo muchos competidores, a nivel corporativo seguía siendo la opción preferida (con más del 80% de cuota de mercado).
                          "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

                          Comentario

                          • JazMalta
                            Junior Member
                            • may
                            • 1

                            #14
                            Interesante lista que habeis confeccionado entre todos, esta informacion vale oro para un novato como yo

                            Comentario

                            • Invertir en Dividendos
                              Member
                              • jun
                              • 121

                              #15
                              Es una duda muy común, las telecos por la entrada de nuevos competidores, la banca porque hay nuevos actores en las transacciones por internet (que dominarán gran parte del negocio en pocos años), las tabaqueras por los impuestos y restricciones, las energéticas por la entrada de renovables, las petroleras por el precio y duda en cuanto al futuro del petroleo . . . .

                              Estamos en un mundo muy cambiante y muchos sectores se enfrentan a cambios que pueden transformarlos en 20-30 años (o menos), ¿que hacemos? ¿no invertimos en ellos?.

                              Sinceramente creo que pasará como con muchas cosas, si el sector cambia signifitivamente, habrá empresas que sepan adaptarse y otras que no (y desaparecerán o pasarán a un segundo tercer plano), habra que seguir la evolución de cada una de ellas y que hace por adaptarse a la nueva realidad de cada sector.
                              Invertir en Dividendos
                              http://invertirendividendos.com/

                              Comentario

                              • WAM
                                Member
                                • ene
                                • 263

                                #16
                                Hola.
                                20 empresas es un número muy recomendable. Con la correcta diversificación, claro.
                                La diversificación incluye diferentes países bajo mi punto de vista. Yo seleccionaría varias de las ya citadas aquí (por ejemplo 6-7), y el resto de fuera de España. EEUU sería mi referencia.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #17
                                  Hola,

                                  Yo quitaría a Repsol y Duro Felguera.

                                  Añadiría Indra, Bankinter y/o OHL.

                                  Bienvenido al foro, JazMalta.


                                  Un saludo.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • DOCTOR
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 2870

                                    #18
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Yo quitaría a Repsol y Duro Felguera.

                                    Añadiría Indra, Bankinter y/o


                                    Un saludo.
                                    Discrepo al 50%...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                    Platón, hace 2400 años.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X