Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué rentabilidad esperáis?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
    Si, buen apunte.

Luego también tendría que tener en cuenta el palo de Hacienda.

Aun así, es una buena opción. No se, ¿pensáis que la renta obtenida de esta forma (por venta parcial del principal) puede llegar a ser mayor que la renta con origen en dividendos?
    España es un país en donde las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Ayer pudo parecerte una buena idea invertir en acciones porque desgrabas los 1500€ de dividendos, pero hoy ya sacaron esa ventaja.

Hoy puedes pensar que el hech de no tener que declarar impuestos en los fondos hasta no vender, es la gran cosa, pero mañana sabe dios si seguirá asi!

Yo creo que la mejor forma de "protegerse" e intentar conseguir la mayor rentabilidad posible, es diversificando. Por ejemplo un 33% depositos y fondos de bajo riesgo, 33% fondos RV y 33% acciones con dividendos. Siempre pensando en el largo plazo, y luego ir ponderando una u otra inversion según te vayas acercando a los objetivos

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Si, buen apunte.

Luego también tendría que tener en cuenta el palo de Hacienda.

Aun así, es una buena opción. No se, ¿pensáis que la renta obtenida de esta forma (por venta parcial del principal) puede llegar a ser mayor que la renta con origen en dividendos?

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Ok, gracias maraarrow.

Esa posibilidad nunca la había considerado, pero parece también interesante.

Si por ejemplo tengo entonces 1.000.000 de euros en un fondo, y este me da una rentabilidad media anual del 15%, entiendo entonces que no debería sacar más de 150.000 al año, ¿correcto?
    Creo que no estas considerando la desvalorizacion del euro.

Siguiendo tu ejemplo, si la inflación ese año fué del 2%, para no perder patrimonio no deberias de sacar mas de 130K

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Originalmente publicado por maraarrow Ver Mensaje
    Si consumes patrimonio a un ritmo inferior al que crece el resultado neto es evidentemente positivo. Qué mas da que sea una renta con orígen en dividendos o vía venta parcial del principal si este sigue creciendo, idealmente por encima de la inflación?

Saludos
    maraarrow
    Ok, gracias maraarrow.

Esa posibilidad nunca la había considerado, pero parece también interesante.

Si por ejemplo tengo entonces 1.000.000 de euros en un fondo, y este me da una rentabilidad media anual del 15%, entiendo entonces que no debería sacar más de 150.000 al año, ¿correcto?

Dejar un comentario:

• maraarrow
    respondió
    Eso no lo podremos saber nunca, por eso tenemos que basarnos en la probabilidad que tenemos de obtener esas rentabilidades en el futuro.

Si tal y como comentáis en este hilo, invirtiendo en acciones estáis obteniendo rentabilidades en torno al 7% (capital principal + dividendos) y Bestinver tiene un track record del 16% de media en los últimos 21 años, las probabilidades de conseguir mayores rentabilidades en el futuro se posicionan claramente a favor de Bestinver (por favor, correguirme si se me escapa algo, que no me gusta de listo )

Es cierto que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero la experiencia en materia de inversión que ha aportado el Value investing a lo largo de todo el siglo XX y los buenos resultados obtenidos, hacen, que para mi, Bestinver tenga un futuro muy próspero por delante.

Por otro lado, lo que comentaba de invertir en acciones que repartan dividendo en vez de dejar el dinero en el fondo de inversión, es con el fin de obtener una renta. Si dejáramos el dinero en el fondo no podríamos obtener una renta, pues cada vez que quisiéramos usar el dinero tendríamos que vender participaciones del mismo, por lo que estaríamos vendiendo parte de nuestro patrimonio, no obteniendo una renta.

Si consumes patrimonio a un ritmo inferior al que crece el resultado neto es evidentemente positivo. Qué mas da que sea una renta con orígen en dividendos o vía venta parcial del principal si este sigue creciendo, idealmente por encima de la inflación?

Saludos
    maraarrow

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Eso no lo podremos saber nunca, por eso tenemos que basarnos en la probabilidad que tenemos de obtener esas rentabilidades en el futuro.

Si tal y como comentáis en este hilo, invirtiendo en acciones estáis obteniendo rentabilidades en torno al 7% (capital principal + dividendos) y Bestinver tiene un track record del 16% de media en los últimos 21 años, las probabilidades de conseguir mayores rentabilidades en el futuro se posicionan claramente a favor de Bestinver (por favor, correguirme si se me escapa algo, que no me gusta de listo )

Es cierto que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero la experiencia en materia de inversión que ha aportado el Value investing a lo largo de todo el siglo XX y los buenos resultados obtenidos, hacen, que para mi, Bestinver tenga un futuro muy próspero por delante.

Por otro lado, lo que comentaba de invertir en acciones que repartan dividendo en vez de dejar el dinero en el fondo de inversión, es con el fin de obtener una renta. Si dejáramos el dinero en el fondo no podríamos obtener una renta, pues cada vez que quisiéramos usar el dinero tendríamos que vender participaciones del mismo, por lo que estaríamos vendiendo parte de nuestro patrimonio, no obteniendo una renta.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    ¿Por qué h3po4?
    Hola aprendiz, no entiendo tu pregunta.

Lo que digo es que la rentabilidad histórica de las acciones (dividendos incluidos) es inferior al 16%, por lo que si tienes una inversión que te asegura el 16% no veo motivo para venderla.

Otra cosa es el concepto de que una inversión asegure nada, que desde luego no lo veo, pero si tú lo ves dentro de un par de décadas veremos si lo da o no lo da.

Saludos!

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola aprendiz, a mí si me das un 16% asegurado lo que menos me va a preocupar es ir sirviéndome mi renta :-)

Saludos!
    ¿Por qué h3po4?

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Porque lo planteo desde un objetivo final de vivir de las rentas. Si dejamos el dinero en Bestinver, para poder beneficiarnos del mismo tendríamos que vender las participaciones y empezar a comernos nuestro patrimonio.
    Hola aprendiz, a mí si me das un 16% asegurado lo que menos me va a preocupar es ir sirviéndome mi renta :-)

Saludos!

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola aprendiz,

La primera parte la veo bien, si me aseguran un 16% de rentabilidad anual yo también prefiero un buen fondo de Bestinver. La segunda no le veo sentido: si lo mejor es Bestinver, ¿por qué conformarse con acciones que repartan dividendo?

Para reflexión
    Porque lo planteo desde un objetivo final de vivir de las rentas. Si dejamos el dinero en Bestinver, para poder beneficiarnos del mismo tendríamos que vender las participaciones y empezar a comernos nuestro patrimonio.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Para mi, y viendo la rentabilidad esperada de la inversión en dividendos, prefiero invertir antes en un buen fondo de Bestinver, como Bestinfond, que en los últimos 21 años ha tenido una rentabilidad media anual del 16%.

Un vez tenido el dinero ahí unos cuantos años (10 mínimo), empezaría a vender participaciones en función de las oportunidades que se fueran presentando de invertir en empresas que repartan dividendos y cobrar así una renta. ¿Cómo lo veis?
    Hola aprendiz,

La primera parte la veo bien, si me aseguran un 16% de rentabilidad anual yo también prefiero un buen fondo de Bestinver. La segunda no le veo sentido: si lo mejor es Bestinver, ¿por qué conformarse con acciones que repartan dividendo?

Para reflexión

Dejar un comentario:

• El aprendiz de Bolsa
    respondió
    Para mi, y viendo la rentabilidad esperada de la inversión en dividendos, prefiero invertir antes en un buen fondo de Bestinver, como Bestinfond, que en los últimos 21 años ha tenido una rentabilidad media anual del 16%.

Un vez tenido el dinero ahí unos cuantos años (10 mínimo), empezaría a vender participaciones en función de las oportunidades que se fueran presentando de invertir en empresas que repartan dividendos y cobrar así una renta. ¿Cómo lo veis?

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    me refería a cómo se usa en el foro, cuando se dice mi rpd es XX se habla de Yoc, lo importante es cómo se calcule, en mi caso en base a coste neto y sin scripts.

Yo también la calculo así cuando digo que la rentabilidad de mi cartera o de un valor es tal (YOC). Otra cosa diferente es cuando se habla de la rentabilidad actual de una acción determinada.

Cada maestrillo tiene su librillo...

Saludos a todos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    El hilo que comentas Oviguan es el que me aclaró el concepto Yoc, cuando indicaba que tengo entendido que rpd de cartera es yoc, me refería a cómo se usa en el foro, cuando se dice mi rpd es XX se habla de Yoc, lo importante es cómo se calcule, en mi caso en base a coste neto y sin scripts. No hago cálculos a futuro porque creo que los dividendos es mejor contarlos cuando aparezcan en la cuenta, si veo interesante marcarse objetivos en base a dividendos obtenidos.
    Saludos

Dejar un comentario:

• jgalesco
    respondió
    Esto de las rentabilidades da lugar a muchos equívocos, sin embargo creo que es fácil de aclarar. La RPD no es el YOC, son cosas completamente diferentes. La RPD es un valor variable día a día y depende de la cotización que en ese momento disfrute una acción, es el cociente entre el dividendo anual y la cotización en ese momento. El YOC es un concepto mas estático es el cociente entre el dividendo anual y la inversión neta en la acción; en este punto hay dos opciones, una que contabiliza la inversión neta en la acción solo con el gasto nuevo en esa acción, la otra opción es la que va descontando de ese gasto los dividendos obtenidos. El YOC es mas estático y solo cambia cuando la empresa cambia la cantidad de dividendo anual o cuando se compra o vende acciones o en la segunda opción cuando se reciben dividendos.

La rentabilidad esperada de mi cartera la calculo haciendo una mezcla de los conceptos anteriores. Divido los dividendos anuales de la cartera por la suma de lo que llevo invertido neto descontando los dividendos mas lo que me costaría completar la cartera objetivo a los precios de hoy.

Dejar un comentario:

• oviguan
    respondió
    Disculpa si mi comentario te resulto ofensivo pero entendí que no lo tenias muy claro....

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    La RPD de cartera tengo entendido que es el Yoc, pero en el foro casi todos le llamamos Rpd, sobre el tema divi.......

Sinceramente, no quiero polemizar, pero hace meses hubo un hilo en el que la gente confundia estos terminos y no parecen seguir estando claros, cuando no son temas de opinar uno u otro, son definiciones, como el per, dpa, bpa, etc. Y en mi humilde opinión deberian estar claros..no te ofendas..

Un saludo

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
    Sigo porque uff..

El YOC es el Yield On Cost, acronimo ingles y es la rentabilidad a coste de compra, no se puede confundir con la RPD, es como ser ingeniero y confundir derivadas con integrales.

La principal aplicacion del YOC es estudiar acciones y ver en simulaciones a tiempo futuro la rentabilidad que nos darían, los americanos usan mucho esto, YOC10, YOC15, etcc..es la rentabilidad que nos daria una acción a 10 o 15 años, en este caso, si compráramos ahora. Intervienen en el proceso la RPD de la acción y el crecimiento anual del dividendo..En el hilo de mi cartera hay unos datos sobre el crecimiento del dividendo y un ejemplo del YOC año a año hasta YOC25, de ITX y SAN. Luego esto se puede complementar, como hago yo, con dos simulaciones, distribuyendo y acumulando dividendo, otros podran hacer cualquier otro estudio que les guste mas o les interese mas.

Después viene lo de la rentabilidad de la cartera, esto es mas peliagudo, porque si se confunde yoc con rpd, como para convencer a alguien de esto, por eso voy a dejarlo como algo muy personal de cada uno.

El tratamiento de una cartera y la inversión efectuada deberían tratarse de forma separada y para no liarme ni liarla, lo mas sencillo es que se piense en la cartera como un fondo de inversión ajeno y que nuestra inversion es el dinero que aportamos fruto de nuestro ahorro, trabajo, premios,..etc. Por eso la rentabilidad de la cartera no deberia ser igual a la de la inversión (salvo en un caso cocreto, inversión unica al inicio de la cartera) aunque casi todos la mezclan o la mezclamos.

Un saludo
    Si haces referencia a mi comentario, no lo confundo, lo que decía es que en general he comprobado que muchos le llama RPD a eso, al rédito que aportan sus dividendos al precio X de adquisición de las acciones, si se aplica a estudios a 25 años lo desconozco, yo tengo bastante con hacerlos del presente y de los pasados.

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; 12 jul 2014, 21:46, 21:46:10.

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Vuelvo a repetir una pregunta que hice en mi hilo.
    ¿Tiene algún sentido hacer estos cálculos sobre capital propio invertido y por tanto excluyendo la reinversión de dividendos?
    Sigo sin encontrar una manera de reflejar esto de una manera en la que me sienta cómodo.
    A ver si me podéis ayudar.
    Mira este artículo que explico como se puede contabilizar:

http://www.rankia.com/blog/ganaindic...-yield-on-cost

Un saludo

Dejar un comentario:

• oviguan
    respondió
    Sigo porque uff..

El YOC es el Yield On Cost, acronimo ingles y es la rentabilidad por dividendo a coste de compra, no se puede confundir con la RPD, es como ser ingeniero y confundir derivadas con integrales.

La principal aplicacion del YOC es estudiar acciones y ver en simulaciones a tiempo futuro la rentabilidad que nos darían, los americanos usan mucho esto, YOC10, YOC15, etcc..es la rentabilidad que nos daria una acción a 10 o 15 años, en este caso, si compráramos ahora. Intervienen en el proceso la RPD de la acción y el crecimiento anual del dividendo..En el hilo de mi cartera hay unos datos sobre el crecimiento del dividendo y un ejemplo del YOC año a año hasta YOC25, de ITX y SAN. Luego esto se puede complementar, como hago yo, con dos simulaciones, distribuyendo y acumulando dividendo, otros podran hacer cualquier otro estudio que les guste mas o les interese mas.

Después viene lo de la rentabilidad de la cartera, esto es mas peliagudo, porque si se confunde yoc con rpd, como para convencer a alguien de esto, por eso voy a dejarlo como algo muy personal de cada uno.

El tratamiento de una cartera y la inversión efectuada deberían tratarse de forma separada y para no liarme ni liarla, lo mas sencillo es que se piense en la cartera como un fondo de inversión ajeno y que nuestra inversion es el dinero que aportamos fruto de nuestro ahorro, trabajo, premios,..etc. Por eso la rentabilidad de la cartera no deberia ser igual a la de la inversión (salvo en un caso cocreto, inversión unica al inicio de la cartera) aunque casi todos la mezclan o la mezclamos.

Un saludo
    Editado por última vez por oviguan; 12 jul 2014, 21:46, 21:46:00.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    La RPD de cartera tengo entendido que es el Yoc, pero en el foro casi todos le llamamos Rpd, sobre el tema dividendos, el día que los reinvierta, pasen instantes o años desde que son abonados, se computarán en cuantía aportada, no hasta entonces.
    A parte del Yoc, teniendo en cuenta la antigüedad de las acciones puede calcularse la Tae, hilo en que lo explicaba Husky: http://www.invertirenbolsa.info/foro...i%F3n-en-Bolsa

A parte está el tema de tener en cuenta o no scripts, por ahora no lo hago aunque realicen amortización de autocartera posterior a la ampliación, que es el único supuesto en que entiendo sí se pueden computar como remuneración real si se vendieran los derechos.

Saludos

PD: Sobre la rentabilidad que espero, para alguien que se dedique a comprar valores "seguros" a intervalos más o menos regulares, creo que llegar al 5% de media es un buen resultado, si se pondera más en caídas el interés compuesto puede dar gratas sorpresas.
    Editado por última vez por Solfe; 12 jul 2014, 19:47, 19:47:56.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X