Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con las ordenes de compra/venta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con las ordenes de compra/venta

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Necesito ayuda con las "ordenes", leyendo bien el contrato del broker naranja que te explica los tipos de ordenes que hay te dicen q se pueden hacer en varios tramos por circunstancias del mercad y pone ejemplos, pero no consigo entenderlo.

a mercado y por lo mejor, pero en ambas opciones te pueden dividir la compra/venta en dos o tres tramos. si me dividen una compra de 1,000€ en acciones en 3, estamos hablando de mas de 45€ de comisión o me equivoco en mi planteamiento? y si alguien me arroja algo de luz a estos conceptos o me remite al articulo, si es que aquí esta, lo agradecería mucho. gracias y buenos días.

creia que era todo mas sencillo en la compra/venta.

Hola:

Bueno lo primero es decirte que esto es muy sencillo y estés tranquilo, que esto son pequeñas tonterías que pueden suceder, pero que pasan muy de vez en cuando y bueno pues son gajes del oficio.

Tienes ING como yo, así que bueno pues te explico un poco las tres órdenes que hay. Decirte que puede que te pase alguna vez, y toca fastidiarse, a mi me ha pasado, sobre todo si trabajas con valores que se negocian poco.

Si marcas limitada, solo corre cuando el precio coincide, y compra las que haya, y como bien dices pues puede que te pasen en tres tramos distintos con tres comisiones. Pero como dices que es para paquetes de 1.000 euros pues la verdad es que veo muy difícil, por no decir imposible que suceda.

Si marcas al mercado compra las que dices y claro si del primer tramo no hay suficientes, haría otro tramo con las siguientes.

Si marcas por lo mejor, solo compra el paquete que tiene el mejor precio, en este caso si no hay suficientes, no compraría más (salvo que hubiera otro paquete al mismo precio exacto) pero te quedarías sin todas las acciones.

A mi me ha pasado 3 veces pero para paquetes mayores, una vez con BME pero era un paquete gordo eran 450 acciones hace muchos años, me compró 300+150. Luego me pasó el mes pasado con Elecnor (esta empresa tiene poco volumen) y le ha pasado a mi novia justo hoy con Enagás y esto si ha sido mala suerte porque era un paquete de 100 acciones y se las ha partido en 50+50. Cuando toca una de estas te fastidias.

Fui a ING a preguntarles por ello, y me dijeron que no hay forma de expresar la compra solo si hay un paquete entero disponible. Tuve suerte y me devolvieron los 12 euros de una de las de Elecnor, de forma que salí contento, además no tuve que pedirlo, me lo ofrecieron sin más.

Como ves, es algo muy poco usual, pero a veces pues te toca.

Saludos y mucha suerte.
    www.eldividendo.com

Comentario

A mi ya me ha pasado varias veces con paquetes de 1000€, pero si son al mismo precio SIEMPRE ING te devuelve las comisiones, y sólo te cobra como si se efectuara en un tramo.
      También puede ocurrir que no sean al mismo precio, pero eso sí que es altamente improbable.

Comentario

Buenas tardes.

¡A ver!. El tema es así, si no me han engañado.

Antes, la mayoría de los valores de la Bolsa de Madrid se negociaban con 2 decimales. Sólo algunas acciones muy líquidas (p. ej. Santander y Telefónica) se llegaban a negociar con 3 aunque ni lo supiéramos porque las aplicaciones informáticas sólo mostraban 2 en la mayoría de los casos. Pero hace unos 2 años y pico esto cambió sin avisar a nadie coincidiendo además con una pérdida significativa de volumen de negociación por la crisis que agravó el tema, pasando de 2 a 3 decimales obligatoriamente. Sutilezas de BME y algún que otro cacique más para pagar mordidas.

Y ¡claro!, no es lo mismo aglutinar todo lo que vaya de 0,001 a 0,009 dentro de un modelo 0,10 que dispersarlo en 0.000, 0.001, 0.002, 0.003, 0.004, 0.005, 0.006, 0.007, 0.008 y 0.009, multiplicando por diez las posibilidades de que el cruce de compra/venta de un número n de acciones se lleve a cabo a distinto(s) precio(s).

Además la orden "por lo mejor" perdió mucha relevancia porque "a lo mejor" te compra/vende una sóla acción y te cobra el porrón de comisiones totales que, en el caso del bróker de referencia no son pequeñas, por cierto.

A partir de entonces comenzó a ser relativamente frecuente que te calzaran 2 o más comisiones por paquetes de acciones de aproximadamente los mismos importes que hacías antes de la puesta en escena del tercer decimal; en mi caso, entre 1.500 y 2.000 euros. Así que como en 2000, 2001 y parte de 2002 nunca me habían pasado doble o triple comisión porque siempre se había realizado la compra a un único precio, a partir de 2002 comenzó a ocurrirme lo inevitable.

Reclamé al bróker y le pedí una explicación de lo que estaba pasando y este cuento es el que me contó. Ahora cada vez que me ocurre los llamo para reclamar, pero ya me han dicho por activa y por pasiva que no van a poder hacer nada porque las cosas son así por causas ajenas a ACF. Así que si alguna vez me lo quitan es como haciéndome una gracia.

Me han dicho que use la orden "Todo o Nada" para evitar la doble comisión pero esta orden ataca al mercado ipso facto; es decir, sólo vale para órdenes a mercado y si no se ejecuta hay que volver a introducirla hasta que se ejecute. Esto limita mucho la operativa e impide dejar la vara preparada e irte a dar un baño, como se hacía con la orden limitada y la orden stop.

La orden "Por lo Mejor" no debe usarse porque puedes encontrarte con un paquete de 1, 2 o 3 acciones (imagínate de un Mapfre o un Sabadell) y que te cobren el pastón de comisiones, como dije antes.

Y las órdenes limitadas y stop no garantizan la ejecución a un único precio.

Lo único que puedo decir es que yo he dejado de comprar en brokers españoles salvo la reinversión de dividendos (y me lo estoy pensando) y que, en el que uso actualmente, las órdenes entran de varias veces y me cobran 4 euros tanto si entran a un precio como si entran a tres.

Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Mi experiencia en ING me dice que todas las ordenes que he dado y me han cobrado dos o mas comisiones me las han regularizado al día siguiente cobrándome solo una. Siempre doy órdenes "limitadas" nunca "a mercado" o "por lo mejor". Lo que no me ha ocurrido nunca y se que es posible que ocurra es que una orden limitada se complete en mas de un día, es decir, se compre un día un paquete al precio estipulado pero que no cubre todas las acciones solicitadas y al día siguiente se compre otro paquete al mismo precio. En este casi SI cobran doble comisión.

Comentario

Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
            Mi experiencia en ING me dice que todas las ordenes que he dado y me han cobrado dos o mas comisiones me las han regularizado al día siguiente cobrándome solo una. Siempre doy órdenes "limitadas" nunca "a mercado" o "por lo mejor". Lo que no me ha ocurrido nunca y se que es posible que ocurra es que una orden limitada se complete en mas de un día, es decir, se compre un día un paquete al precio estipulado pero que no cubre todas las acciones solicitadas y al día siguiente se compre otro paquete al mismo precio. En este casi SI cobran doble comisión.
            Coincido con Jgalesco; en una compra de REE en Julio de este año, por un importe pequeño, con una orden limitada me entraron 8 "paquetes" (entre 2 y 8 acciones cada vez). Las comisiones eran espeluznantes, algo asi como 100 euros por una operación de 2500€, quedando la cuenta de efectivo en descubierto. Pero al dia siguiente ING regularizó la comision a una sola, y no hubo tampoco ningún cargo por descubierto.
            Saludos
            Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

Buenas noches.

Disculpadme. Se me olvidó indicar que las órdenes ejecutadas el mismo día al mismo precio sólo tienen una comisión. El problema es que se ejecuten a distinto precio. Si se ordena comprar con una limitada y se ejecuta al mismo precio sólo hay una comisión. Si se vende con una stop al mismo precio todo el paquete el mismo día, sólo hay una comisión. En el procedimiento de ING veo, por lo que decís, que ING lo regulariza al día siguiente. OK.

¿Podéis comprobar los precios de ejecución de cada orden para ver si son el mismo?

Un saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                Buenas tardes.

¡A ver!. El tema es así, si no me han engañado.

Antes, la mayoría de los valores de la Bolsa de Madrid se negociaban con 2 decimales. Sólo algunas acciones muy líquidas (p. ej. Santander y Telefónica) se llegaban a negociar con 3 aunque ni lo supiéramos porque las aplicaciones informáticas sólo mostraban 2 en la mayoría de los casos. Pero hace unos 2 años y pico esto cambió sin avisar a nadie coincidiendo además con una pérdida significativa de volumen de negociación por la crisis que agravó el tema, pasando de 2 a 3 decimales obligatoriamente. Sutilezas de BME y algún que otro cacique más para pagar mordidas.

Y ¡claro!, no es lo mismo aglutinar todo lo que vaya de 0,001 a 0,009 dentro de un modelo 0,10 que dispersarlo en 0.000, 0.001, 0.002, 0.003, 0.004, 0.005, 0.006, 0.007, 0.008 y 0.009, multiplicando por diez las posibilidades de que el cruce de compra/venta de un número n de acciones se lleve a cabo a distinto(s) precio(s).

Además la orden "por lo mejor" perdió mucha relevancia porque "a lo mejor" te compra/vende una sóla acción y te cobra el porrón de comisiones totales que, en el caso del bróker de referencia no son pequeñas, por cierto.

A partir de entonces comenzó a ser relativamente frecuente que te calzaran 2 o más comisiones por paquetes de acciones de aproximadamente los mismos importes que hacías antes de la puesta en escena del tercer decimal; en mi caso, entre 1.500 y 2.000 euros. Así que como en 2000, 2001 y parte de 2002 nunca me habían pasado doble o triple comisión porque siempre se había realizado la compra a un único precio, a partir de 2002 comenzó a ocurrirme lo inevitable.

Reclamé al bróker y le pedí una explicación de lo que estaba pasando y este cuento es el que me contó. Ahora cada vez que me ocurre los llamo para reclamar, pero ya me han dicho por activa y por pasiva que no van a poder hacer nada porque las cosas son así por causas ajenas a ACF. Así que si alguna vez me lo quitan es como haciéndome una gracia.

Me han dicho que use la orden "Todo o Nada" para evitar la doble comisión pero esta orden ataca al mercado ipso facto; es decir, sólo vale para órdenes a mercado y si no se ejecuta hay que volver a introducirla hasta que se ejecute. Esto limita mucho la operativa e impide dejar la vara preparada e irte a dar un baño, como se hacía con la orden limitada y la orden stop.

La orden "Por lo Mejor" no debe usarse porque puedes encontrarte con un paquete de 1, 2 o 3 acciones (imagínate de un Mapfre o un Sabadell) y que te cobren el pastón de comisiones, como dije antes.

Y las órdenes limitadas y stop no garantizan la ejecución a un único precio.

Lo único que puedo decir es que yo he dejado de comprar en brokers españoles salvo la reinversión de dividendos (y me lo estoy pensando) y que, en el que uso actualmente, las órdenes entran de varias veces y me cobran 4 euros tanto si entran a un precio como si entran a tres.

Un saludo.
                Es curioso Husky,

En estos años jamás me han cobrado doble comisión de compra. Cierto es que son siempre órdenes limitadas con dos decimales y de un volumen discreto...pero no sé...será casualidad...
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

gracias por las respuestas.... me quedo un poco aturdido jajajaj, yo que creía que era mas sencillo todo me entero de lo de los tramos. tengo pensado hacer mi primera compra, sino es mañana, será la semana próxima y ya es toda una odisea.... bueno, de eso se trata, de aprender y avanzar.

Comentario

disculpad, eh, pero entonces.... es mejor comprar "a mercado"? siempre en el caso que vea bueno el precio de entrada en ese mismo momento, debería hacer la orden limitando que no me la hagan en "mas de x tramos"? estoy al acecho de iberdrola o telefónica para lanzar mi primera operación, que será la semana próxima y necesito tener eso claro. la info que me da ing es que no me garantizan que sea en 1 2 o 3 tramos. la inversión inicial serian solo 1,000 € así que ya tendría q ser puñetero que me metieran 3 tramos... el mayor volumen se lo lleva Iberdrola que serian 160 acciones (redondeando)

Comentario

Originalmente publicado por javierO Ver Mensaje
                      disculpad, eh, pero entonces.... es mejor comprar "a mercado"? siempre en el caso que vea bueno el precio de entrada en ese mismo momento, debería hacer la orden limitando que no me la hagan en "mas de x tramos"? estoy al acecho de iberdrola o telefónica para lanzar mi primera operación, que será la semana próxima y necesito tener eso claro. la info que me da ing es que no me garantizan que sea en 1 2 o 3 tramos. la inversión inicial serian solo 1,000 € así que ya tendría q ser puñetero que me metieran 3 tramos... el mayor volumen se lo lleva Iberdrola que serian 160 acciones (redondeando)
                      A mercado también te pueden colar varios tramos igualmente.
                      De todos modos, repito. En ING, si pones la orden limitada y se te ejecuta en varios tramos al mismo precio a la noche te regularizan las comisiones. Por tanto, yo no le daría muchas más vueltas.

Comentario

Con ING, la única forma de asegurarte de que vas a pagar sólo una comisión es hacer la orden "por lo mejor". Con las demás, puede ejecutarse a distintos precios y pagarías tantas comisiones como precios distintos.

El único problema, como ya te comenté, es que si aciertas el mínimo y no hay suficientes acciones, no se te ejecute la orden totalmente.

En ING no hay una opción óptima sin inconvenientes.

Comentario

Buenos días.

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                          Es curioso Husky,

En estos años jamás me han cobrado doble comisión de compra. Cierto es que son siempre órdenes limitadas con dos decimales y de un volumen discreto...pero no sé...será casualidad...
                          ¡Pues has tenido suerte!

Ojo, que yo hace muchos años que dejé ING y no sé si en ING cobran doble comisión para las compras realizadas a distinto precio dentro del mismo día. Me guío de lo que leo por aquí.

Lo único que digo es lo que me han contado en ACF. Ser es verdad que antes se introducían 2 decimales (al menos en su plataforma) y que ahora son 3. Si en ING lo hacen de otra manera y devuelven las comisiones si la compra/venta se ha hecho en la jornada aunque haya sido a más de un precio, pues me alegro mucho por los que los uséis.

Un saludo.

Comentario

Buenas tardes.

Por lo que leo en el POST 12 parece ING actúa igual que en ACF: cobran más de una comisión solamente si la orden se ejecuta en varios tramos a precios distintos. Y no te cobran más de una comisión si la orden se ejecuta al mismo precio aunque sea en varios tramos (puede que te pasen inicialmente el cargo con más de una comisión pero luego te lo reintegran). De este modo:

• La orden Stop no asegura que no te vayan a cobrar varias comisiones, porque esta orden se activa cuando la cotización toca un strike y sigue activa hasta que termina de cruzar todas las acciones de la orden. P. ej. orden Stop de venta de 100 acciones si toca los 10 euros: se venden 32 acciones a 9,999, 15 acc. a 9,997 y 53 acc. a 9,995. El bròker pasa 3 cargos.

• La orden Limitada tampoco asegura que no te vayan a cobrar varias comisiones, porque esta orden se activa cuando la cotización toca un strike y sigue activa al precio del strike o a un precio mejor hasta que termina de cruzar todas las acciones de la orden. Por ej. orden Limitada de compra de 100 acciones a 10 euros: se compran 32 acciones a 9,999, 15 acc. a 9,997 y 53 acc. a 9,995. El bròker pasa 3 cargos.

• La orden Market-to-Limit (“Por lo Mejor”) sí garantiza que no ta vayan a cobrar varias comisiones, porque esta orden se ejecuta a un único precio: el mejor haya en ese momento en el mercado. El problema es que, si se ejecuta parcialmente porque no hay suficientes acciones para cubrir la orden en su totalidad, el resto pendiente de ejecución se anula automáticamente. P. ej. orden de compra Por lo Mejor de 100 acciones: sólo hay disponibles 15 acciones y sólo te compra esas 15 pero y te cobra la comisión como si te hubiera comprado las 100.

No obstante algunos habéis comentado, o yo he creido entender (igual me equivoco), que ING no cobraría más que una comisión en los ejemplos que he puesto de orden Stop y Limited. Convendría dejarlo aclarado.

Un saludo.

Comentario

• La orden Market-to-Limit (“Por lo Mejor”) sí garantiza que no ta vayan a cobrar varias comisiones, porque esta orden se ejecuta a un único precio: el mejor haya en ese momento en el mercado. El problema es que, si se ejecuta parcialmente porque no hay suficientes acciones para cubrir la orden en su totalidad, el resto pendiente de ejecución se anula automáticamente. P. ej. orden de compra Por lo Mejor de 100 acciones: sólo hay disponibles 15 acciones y sólo te compra esas 15 pero y te cobra la comisión como si te hubiera comprado las 100.
                              Hola Husky,

¿Estás completamente seguro de que "el resto pendiente de ejecución se anula automáticamente" ?

He leído más de una vez en otros foros que el resto pendiente se queda en espera de ejecutarse al precio en el que se haya ejecutado la compra inicial. Tenía hasta un enlace guardado en donde se explicaba este asunto pero ha caducado y no puedo ponéroslo .

Un saludo
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                Hola Husky,

¿Estás completamente seguro de que "el resto pendiente de ejecución se anula automáticamente" ?

He leído más de una vez en otros foros que el resto pendiente se queda en espera de ejecutarse al precio en el que se haya ejecutado la compra inicial. Tenía hasta un enlace guardado en donde se explicaba este asunto pero ha caducado y no puedo ponéroslo .

Un saludo
                                yo lo que haré será comprar 80 telefónicas la semana que viene y pondré que las compre a lo mejor. ya os contare.... supongo que 80 son pocas, no creo que tenga tanta mala suerte.

Comentario

Buenas noches.

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Hola Husky,

Un saludo
                                  Una orden por lo Mejor es una orden a Mercado que cruza las acciones exclusivamente al mejor precio que haya en ese momento. Si pedimos cruzar 100 acciones, por ejemplo, y no hay más que 25 en ese "mejor precio" en ese momento, las 75 restantes quedarán pendientes en forma de orden Limitada, lo que implica un precio igual o mejor que al que se cruzaron las 25 primeras.

El esquema de la orden Por lo Mejor es:

POR LO MEJOR ===> A MERCADO ===> LIMITADA

(Una orden Por lo Mejor es una orden A Mercado cuyo remanente pasa a ser una orden Limitada.)

El strike de esa orden limitada heredada de la orden "por lo mejor" inicial es el precio al que se cruzaron las 25 primeras acciones. Pero como ahora ya no es una orden "por lo Mejor" sino una orden "Limitada", ya no tiene que ejecutarse exclusivamente al mismo strike que el primer tramo (ni tan siquiere a un solo strike) sino que puede ser a ese mismo precio o a cualquier otro precio mejor, sean los tramos de nuevos precios los que sean; lo que daría lugar a más de una comisión.

Sólo habrá una comisión si se cruza varias veces en la misma sesión al mismo precio que la orden por lo mejor. Si se cruza a varios precios, habrá varias comisiones que el bróker compensará o no. Éste es otro tema.

Un saludo.

Comentario

Buenas noches.

Una orden por lo Mejor es una orden a Mercado que cruza las acciones exclusivamente al mejor precio que haya en ese momento. Si pedimos cruzar 100 acciones, por ejemplo, y no hay más que 25 en ese "mejor precio" en ese momento, las 75 restantes quedarán pendientes en forma de orden Limitada, lo que implica un precio igual o mejor que al que se cruzaron las 25 primeras.

El esquema de la orden Por lo Mejor es:

POR LO MEJOR ===> A MERCADO ===> LIMITADA

(Una orden Por lo Mejor es una orden A Mercado cuyo remanente pasa a ser una orden Limitada.)

El strike de esa orden limitada heredada de la orden "por lo mejor" inicial es el precio al que se cruzaron las 25 primeras acciones. Pero como ahora ya no es una orden "por lo Mejor" sino una orden "Limitada", ya no tiene que ejecutarse exclusivamente al mismo strike que el primer tramo (ni tan siquiere a un solo strike) sino que puede ser a ese mismo precio o a cualquier otro precio mejor, sean los tramos de nuevos precios los que sean; lo que daría lugar a más de una comisión.

Sólo habrá una comisión si se cruza varias veces en la misma sesión al mismo precio que la orden por lo mejor. Si se cruza a varios precios, habrá varias comisiones que el bróker compensará o no. Éste es otro tema.

Un saludo.

Hola Husky,

Finalmente, después de mucho rebuscar por el foro, encontré la explicación de como se ejecutan las órdenes por lo mejor que comentaba en mi post anterior:

"Con esta orden lo que hace es atacar a la mejor posición que haya en el momento de llegar la orden al mercado. Por tanto tiene seguro que va a comprar o vender títulos, pero no tiene seguro que vaya a ejecutarse la orden en su integridad.

Si en la mejor posición (la que ataca su orden) hay suficientes títulos para que se ejecute su orden entera, se hará entera a ese cambio. Si no hay suficientes títulos en la mejor posición para ejecutar toda la orden, la orden estará parcialmente ejecutada y los títulos restantes se quedarán en posición de compra al precio de ejecución, por tanto si se acaba ejecutando la orden será toda a un mismo cambio. Con este tipo de orden no tiene control sobre el precio al que se ejecutará, éste precio dependerá de cuál sea la mejor posición contraria en el momento de llegar la orden al mercado."
                                    Por otro lado, en ING juran y perjuran que la única forma de evitar que te cobren dos veces la comisión es porner una orden por lo mejor así que tendrán claro que no es posible que se ejecute en varios tramos a diferente precio.

Después de dos años poniendo órdenes de compra creía que ya tenía clarísimo como funcionaba esto pero tu explicación me ha dejado de nuevo indeciso

Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Salvo que los de ING me hayan engañado, a mi también me han dicho que la orden "por lo mejor" se ejecuta siempre al mismo precio.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No creo que pueda aportar mucho al tema porque no me he informado bien, pero yo prácticamente siempre he puesto mis órdenes limitadas y nunca he tenido más de una comisión.
                                        Sí que alguna vez se ha ejecutado por tramos, pero al final del día han regularizado aplicando una única comisión.

Comentario

Trabajando...
                                        X