Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera cartera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola chico/as, me llamo David.

Ante todo gracias a Gregorio por el foro y por el blog, es sorprendente cuánto se puede aprender por aquí.

Os planteo mi situación y si os apetece dar vuestra opinión, consejo y demás, os lo agradeceré como buen novato que soy ;-)
    Mi estrategia es la de comprar, mantener, reinvertir dividendos, comprar más periodicamente, ad infinitum...
    Dispongo de unos 10.000- 20.000 para poder invertir de “tacada” y mensualmente puedo contar con unos 1.000 más.
    De momento he hecho una primera compra de 1.000eur. en Telefónica, 82 acciones, hoy día 30 de septiembre.
    Quiero seguir comprando valores, pero “baratas” sólo me están pareciendo Mapfre y Repsol y cuando acaben la bajada en la que están liados, poco más.
    Las dudas que se me plantean son las siguientes:
    ¿Estoy empezando a comprar en mal momento?
    ¿De qué manera puedo gestionar inteligentemente el capital de “tacada” para crear una base sólida?
    ¿En cuantos valores? ¿10 para empezar? ¿Y en qué plazo de tiempo? ¿Lo compro todo ya? ¿Espaciar las compras no hace muy probable que compre más “caro”?
    Me gustan los valores que nos gustan a “todos” los que compartimos estrategia:
    BME, SAN, IBE, ENAGAS etc. pero los veo pasados de precio.
    ¿Recomendáis algún valor que esté interesante en este momento? Y, ¿Por qué?

Bueno, como veis soy un mar de dudas por el momento, siento que se me escapa el tren, pero valoro mi dinero y quiero evitar hacer el tonto con él.

Muchas gracias de antemano.

David

Mapfre

Le sumo a la cartera 350 acciones de Mapfre.

Comentario

Santander ha cerrado hoy a 7,56 y creo que sigue estando bien de precio
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Buenas, Tamaki.

Santander me gusta mucho, por fundamentales está muy bien.
        Analizándola técnicamente es cuando me echa un poco para atrás, está por tercera vez en fuerte resistencia, está encontrando rechazo por la zona y entiendo que podría caer, aunque sea un poco, antes de batirla de verdad.

Me tiene un poco a la expectativa, la verdad, porque me parece una acción "obligada" en cartera, pero comprarla en máximos no mola.

Muchas gracias por tu recomendación, Tamaki, un saludo.
        Editado por última vez por Davevil; 02 oct 2014, 15:20, 15:20:06.

Comentario

hola David,
          yo haría las compras espaciadas aprovechando correcciones que siempre las hay, en las empresas que mas te gusten cerca de los soportes que los podrás ver en los hilos de análisis técnicos.
          Ebro y Zardoya llevan tiempo bajando, si te gustan seria interesante seguirlas a ver si hace un suelo o puedas incorporarlas cerca de un soporte que te guste por precio.

Un saludo
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
            hola David,
            yo haría las compras espaciadas aprovechando correcciones que siempre las hay, en las empresas que mas te gusten cerca de los soportes que los podrás ver en los hilos de análisis técnicos.
            Ebro y Zardoya llevan tiempo bajando, si te gustan seria interesante seguirlas a ver si hace un suelo o puedas incorporarlas cerca de un soporte que te guste por precio.

Un saludo
            Hola Alecs,

Pues estaré atento a Ebro, a ver si se pone a buen precio y le disparo, me gusta como empresa.
            Zardoya, la estudiaré, no sé si el modelo de negocio me convence para LP.

Muchas gracias por compartir tu punto de vista.

Un saludo.

Comentario

Hoy ha caido hasta 7,26
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Hoy ha caido hasta 7,26
                sí, Tamaki.

Estaré alerta, creo que puede bajar algo más.

Comentario

Sumando...

Le sumo a la cartera la compra de:

75 Santander
                  90 Iberdrola

entradas parciales con posibles compras a precios inferiores en caso de bajadas.

Comentario

Originalmente publicado por Davevil Ver Mensaje
                    Bueno, como veis soy un mar de dudas por el momento, siento que se me escapa el tren
                    Estaba igual cuando empecé en septiembre de 2012, porque veníamos de los avernos de Julio, BME la dejé pasar sobre 15€, ENG ni la contemplaba...Dispones de una buena inversión inicial y un ahorro mensual elevado, aprovecha los recortes como dice Alex y trata de espaciar las compras con cierta regularidad, las últimas que has hecho son recomendación de IEB, cerca de valor contable. Si éste acaba siendo un ciclo alcista de largo plazo puede quedar mucho tren todavía, o eso espero, suerte.
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                      Estaba igual cuando empecé en septiembre de 2012, porque veníamos de los avernos de Julio, BME la dejé pasar sobre 15€, ENG ni la contemplaba...Dispones de una buena inversión inicial y un ahorro mensual elevado, aprovecha los recortes como dice Alex y trata de espaciar las compras con cierta regularidad, las últimas que has hecho son recomendación de IEB, cerca de valor contable. Si éste acaba siendo un ciclo alcista de largo plazo puede quedar mucho tren todavía, o eso espero, suerte.

Gracias por los ánimos Solfe, siempre se agradecen.

La verdad es que esta estrategia da cierta tranquilidad, aunque uno siempre prefiere comprar una acción y que la cotización suba hasta los cielos, el hecho de que no lo haga no sólo no es un desastre sino que puede dar mayores oportunidades para comprar más con menos.

A ver si es como tú dices y estamos en un ciclo alcista con mucho recorrido todavía, gracias por tu tiempo y consejos.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X