Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2008, 2012 y ahora la tercera recesión?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2008, 2012 y ahora la tercera recesión?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos. Sé que todos los que paseamos por aquí solemos ver las noticias económicas e informarnos por internet sobre como va la bolsa.

Mucho se habla de los problemas de Alemania, el Ebola, el 9N, el coleta en el poder y en este mismo pais no parece habler grandes noticias de crecimiento desde hace tiempo

Me gustaría saber si tienen en el cuerpo al sensación de que se nos esta viniendo la tercera recesión, ese miedillo que se huele en el aire de los noticieros de que el mundo se acaba de nuevo en breve y de que la bolsa se va a ir a la mierd. otra vez.

Ayer leía varios post de Gregorio de que aconsejaba no comprar estos dias porque según sus analisis tecnicos el ibex va en caida, y como siempre, parece que sus predicciones se cumplen.

¿Que piensan ustedes?, ¿Puede ser esta la oportunidad de comprar que no tuvimos los que entramos este año en bolsa a largo plazo?, ¿Siguen comprando igual?

Yo personalmente hoy pase un fondo que tenia replicando el ibex a otro fondo de renta fija a la espera de ver hasta donde cae esto. Tambien he decidido suspender cualquier compra hasta intentar ver un suelo claro y mientras tanto seguir guardando liquidez.

¿Que piensan ustedes?, esto se puede poner muy bueno para reentrar en cuestion de pocos meses, ¿no lo creen?
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Hola Rafa, desde mi humilde experiencia y conocimientos, creo que no va a haber otra recesión.

El Ibex como siempre ha hecho siempre sube y baja igual que todos los otros selectivos y dado que la economía es cíclica y así lo seguirá siendo. Hace un tiempo (como tu dices allá en 2008) la bolsa se desplomó bastante, de lo que ahora se está recuperando bastante rápido con lo que veo normal esas correcciones más grandes (ya que nunca en la vida verás el ibex subir ininterrumpidamente, aunque todos lo deseamos jajaja), tenemos la mala pata de haber roto un soporte que parecía fuerte, normalmente cuando se rompen soportes entran las dudas, algunos dicen que los van a recuperar, otros que van a ir a los siguientes soportes etc...Eso no quiere decir que vaya a haber una recesión, es más creo y espero que no la haya. Simplemente ahora ya vemos desde lejos los 9.000 en nuestro selectivo, somos bastante asustadizos y con solo oir que el siguiente soporte está en los 9.985 ya...jajaja. Sinceramente creo que vamos a rebotar contra los 10.000 ya que ademas están saliendo buenos precios de entrada de las grandes del Ibex como MAP, IBE, REP, SAN...

Repito todo esto desde mi humilde experiencia y conocimientos, espero no decir ninguna barbaridad jejeje

Saludosss!!

Comentario

Originalmente publicado por inversor92 Ver Mensaje
      Hola Rafa, desde mi humilde experiencia y conocimientos, creo que no va a haber otra recesión.

El Ibex como siempre ha hecho siempre sube y baja igual que todos los otros selectivos y dado que la economía es cíclica y así lo seguirá siendo. Hace un tiempo (como tu dices allá en 2008) la bolsa se desplomó bastante, de lo que ahora se está recuperando bastante rápido con lo que veo normal esas correcciones más grandes (ya que nunca en la vida verás el ibex subir ininterrumpidamente, aunque todos lo deseamos jajaja), tenemos la mala pata de haber roto un soporte que parecía fuerte, normalmente cuando se rompen soportes entran las dudas, algunos dicen que los van a recuperar, otros que van a ir a los siguientes soportes etc...Eso no quiere decir que vaya a haber una recesión, es más creo y espero que no la haya. Simplemente ahora ya vemos desde lejos los 9.000 en nuestro selectivo, somos bastante asustadizos y con solo oir que el siguiente soporte está en los 9.985 ya...jajaja. Sinceramente creo que vamos a rebotar contra los 10.000 ya que ademas están saliendo buenos precios de entrada de las grandes del Ibex como MAP, IBE, REP, SAN...

Repito todo esto desde mi humilde experiencia y conocimientos, espero no decir ninguna barbaridad jejeje

Saludosss!!
      basado en tu opinion, crees (creeis, pues dirigio esta pregunta a cualquier forero jeje) que seria un buen momento ahora para empezar una mini cartera invirtiendo unos 2000€ en plan buy&hold con 3-4 blue chips? o seria mejor esperar?

saludos!
      Editado por última vez por burn; 09 oct 2014, 22:31, 22:31:24.

Comentario

Originalmente publicado por burn Ver Mensaje
        basado en tu opinion, crees (creeis, pues dirigio esta pregunta a cualquier forero jeje) que seria un buen momento ahora para empezar una mini cartera invirtiendo unos 2000€ en plan buy&hold con 3-4 blue chips? o seria mejor esperar?

saludos!
        Hola burn, ahora hay buenos precios. Pero yo creo que va a seguir bajando un poquito más, pero el dinero es tuyo. suerte

Comentario

Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
          Hola burn, ahora hay buenos precios. Pero yo creo que va a seguir bajando un poquito más, pero el dinero es tuyo. suerte
          gracias por tu comentario!

Todo está relacionado realmente con el tema original, de si habrá recesión y una bajada remarcada, pues si así fuera como tu bien dices los precios caeran mucho. Ahora bien, también podrían caer debido solo a un altibajo como otro cualquiera.
          Por eso os preguntaba a vosotros los expertos vuestra opinion, e imagino que la pregunta de rafa tambien iban por ahi los tiros.

Supongo que no hay forma real de predecir esta incertidumbre del mercado, sino seriamos todos ricos! jeje
          Igualmente a ver que opinan los entendidos.

Un saludo compañero

Comentario

Hola burn,

yo no soy un experto jaja llevo poco en este mundo aunque ultimamente bastante metido!! aver yo si que empezaria una cartera, pero reuniendo varios requisitos, como te han dicho yo tambien creo que vamos a irnos a los 10.000 para rebotar en el anterior soporte con lo que hay empresas que se van a poner a buen precios (aunque varias ya lo estan), el segundo requisito es una previsión mínima de ahorro o inversion, por los menos para poder hacer una compra semestral o anual (te van a freir a comisiones de custodia sino) y por último, menos compras con mas capital (yo tambien cometí tu fallo asi que te lo recomiendo, sino te van a freir a comisiones de compraventa) con 2000 un par de compras de 1000, en cualquier bluechip de nuestro selectivo, que hay varias a precios interesantes que aun estarán a mejores precios.

Espero que te sea de ayuda!!

un saludooo

Comentario

Buenas a todos:

Lo primero que hay que tener es un poco de tranquilidad y de calma. La volatilidad en los mercados es algo habitual y que nunca se va a acabar. Es más, cuanta más información (exceso de ella e información inútil), más apalancamiento y más tiempo real, yo personalmente creo que mas fluctuación. Pero esto es una opinión personal.

Todos los días hay buenas empresas para comprar y esos mismos días hay empresas infladas y sobrevaloradas que se venden como gangas. Lo importante es seleccionar el valor que se adapta a nosotros y es una buena inversión. Si no soportas caídas fuertes, malo, siempre las va a haber.

El FMI, bancos centrales, expertos y todos estos no tienen ni idea de lo que va a pasar, es así de fácil. No hace falta mucha memoria para recordar cosas que han dicho y demás. El problema que tenemos en Europa no es otro que los políticos que tenemos y que seguimos votando. Su prepotencia, su absolutismo y me atrevería a decir que sus nuevos feudos, han convertido Europa en un desastre que nos está devorando los recursos escasos que tenemos y encima para hacer muy poco. Si comparamos la efectividad de un parlamento (crea leyes para un país y organiza el tema) con la de la dirección de una empresa multinacional (hace casi lo mismo pero para una empresa) es desolador. Todos estos no cuentan en sus opiniones (salvo raras excepciones) y los otros que opinan tampoco porque pueden comprarte las acciones que dicen que vendas y quedarse tan tranquilos.

El Ibex todavía no ha roto nada, en marzo estuvo más bajo, no es para preocuparse demasiado, sino estás excesivamente apalancado, que entonces puedes tener la ruina cerca, pero no veo razones para tanto revuelo. Yo veo precios interesantes de compra ya, pero no para entrar con todo, compra la mitad y espera, si sigue bajando compras mas, si sube pues pillaste unos buenos precios.

Resumiendo, buenas empresas, buen dividendos, buenas directivas, diversificado en tiempo y países y paciencia. En ningún sitio tu dinero va a estar más seguro que en eso. Un saludo y mucha suerte
              www.eldividendo.com

Comentario

Hola a todos.

Yo también pienso que es algo pronto para hablar de una nueva recesión. Simplemente creo que, rabiosa actualidad aparte, la bolsa está descontando un cierto parón en el crecimiento en Europa. Veremos si va a más o no.

Y a la mínima insinuación el pánico puede llegar a la bolsa. Y ya sabéis que cuanto más pánico más nos frotamos las manos los inversores a largo plazo.

Ahora, eso sí, hay que estar preparado psicológicamente para ver tu cartera en pérdidas profundas. Verlo más como una oportunidad de compra que como una amenaza.

Total, como decía un forero creo que en este mismo foro: "No tengo pensado vender hasta el día del juicio final por la tarde".

Abrazos bajistas!!!

Comentario

Originalmente publicado por gggorka Ver Mensaje
                  Yo veo precios interesantes de compra ya, pero no para entrar con todo, compra la mitad y espera, si sigue bajando compras mas, si sube pues pillaste unos buenos precios.
                  Estoy de acuerdo... mi probrema es que solo me queda para un tiro este año y luego me quedo sin liquidez hasta febrero de 2015.

Tengo que dejar la escopeta recortada y cojer el rifle con mira telescópica porque en cuanto dispare solo me va a quedar la caña para pescar redondeos de derechos.

Saludos y suerte !!!
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo... mi probrema es que solo me queda para un tiro este año y luego me quedo sin liquidez hasta febrero de 2015.

Tengo que dejar la escopeta recortada y cojer el rifle con mira telescópica porque en cuanto dispare solo me va a quedar la caña para pescar redondeos de derechos.

Saludos y suerte !!!
                    ¿Que broker tienes?, si tienes ING ppuedes entrar ahora mismo por derechos en bbva con 300 pavos, y la semana que viene en Santader con otros 300€ y solo pagarías un euro de comision por operacion
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Muchas gracias a todos por responder.

Si os fijais, desde el 2012 (ultima recesion), a pesar de la gran subida del ibex, hubo muchas caidas, y esta podria confundirse con otra de ellas.

Lo que veo diferente en esta oportunidad, es el porque de la bajada. No se trata de la independencia escosesa, sino de algo mas serio, del crecimiento negativo de Alemania y otros paises fuertes de la UE. Ese crecimiento es lo que le daba impulso a la subida de las bolsas.

Sin ese crecimiento estariamos hablando de que esta caida, se dio por el mismo motivo que en el 2012 y en el 2008, (por el decrecimiento de la economias, por la sensacion de que todo se va al carajo)

De ahi mi preocupacion y mi comentario

Comprendo que aun sea pronto para afirmar algo asi, pero si el ibex baja de los 10000/9500, puede que tengamos que pensar en esto seriamente

Ojo, yo no hablo de vender nada, tengo claro que no lo hare. Yo hablo de "estar atentos" a lo que esta pasando porque si la gran caida se da, podriamos tener una muy buena oportunidad de entrada en breve

¿Que os parece?

Comentario

Hola,

Yo creo que lo más importante de estas situaciones es acostumbrarse a ellas, y alejarse del "ruido".

Con el tiempo todo el mundo se da cuenta de que en este itpo de situaciones (incluyo las que parece que la economia puede ir un poco mejor de lo que se esperaba hasta ese momento), todo el mundo acierta algunas veces, pero nadie acierta siempre.

Y no sólo eso, sino que este tipo de dudas sobre la macroeconomía a corto plazo son lo normal. A veces parece que va a ir un poco mejor, y luego no es así. Otras veces parece que va a empeorar un poco, y lo que hace es mejorar. Etc, etc.

Por eso creo que lo importante es tener un sistema que funcione bien (no se que sea perfecto, que eso supondría hacernos multimillonarios en pocos meses, sino que funcione biem, que es mucho). En estos casos creo que lo mejor es seguir comprando, pero si se tienen mucha liquidez, no agotarla, sino tener siempre una reserva por si hay una caída de la Bolsa.

Esto supone renunciar a tener un acierto "pleno" si acertamos acerca de si la economía en los próximos meses va a empeorar o no, pero es con lo que más dinero gana en la práctica el inversor medio.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Coincido con el jefe. Hay que mantenerse alejado de las noticias catastrofistas y de las noticias que pintan todo de color de rosa. Yo hago caso a los que creo que entienden mejor que yo: mucha gente de este foro, el monje paciente... Este último, por ejemplo, ha dicho que él nunca coge un cuchillo que cae, así que para mi próxima compra analizaré bien para saber si la empresa por la que me he decidido está cayendo o no para saber cuándo apuntar.
                          Lisbeth

Comentario

Trabajando...
                          X