Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿qué acciones compro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿qué acciones compro?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Tengo unos ahorrillos, unos 20000 euros, y estoy pensando en invertirlos a largo plazo( tengo 44 años, así que cuento con 10-20 años), pero no tengo ni idea de números ( la verdad es que entiendo de animales y poco más).

Tengo un plan de pensiones, pero he pensado en la bolsa, y aquí me aparecen las dudas:

1.Cuales son las empresas del IBEX 35 ( me gustaría invertir en España)que dan mejores dividendos ?
    2.La idea sería usar los dividendos para comprar más acciones, verdad?
    3.La cuenta la tengo en bbva, del cual tengo 500 acciones(las compré a 9, 5 euros).¿podría usar el bbva como broker o eso sería muy caro?

No sé, vosotros que sois los expertos, ¿qué haríais si estuviérais en mi lugar?

ESTUDIAR, y formarte una opinión propia...

yo no metería dinero en lo que me diga nadie del foro, ni montoro, ni warren buffet ni patricia botín...

leer al menos los dos primeros libros de IEB, buscar tus objetivos, definir una estrategia, estudiar empresas, y preguntar todas las dudas que tengas...

pero la duda no puede ser nunca ¿qué compro? la duda puede ser: 'creo que SAN está por debajo de su valor contable y lo veo una buena compra, ¿qué os parece?', o 'dudo entre TEF o BBVA, que he visto sus últimos resultados y creo que están en precio'...

Comentario

Hola mrscda:

¿Aprendiste todo lo que sabes de animales de la noche a la mañana? Seguro que no, seguro que fué un camino largo y yendo poco a poco al final lograste aprender lo suficiente. Pues esto es prácticamente lo mismo.

Necesitas empezar a aprender. Al principio es difícil pero poco a poco te van saliendo las cosas a mejor. Puedes descargarte el libro que tengo en la forma gratis, es un buen primer paso para empezar. Se lee rápido y es bastante práctico
      Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
        ESTUDIAR, y formarte una opinión propia...

yo no metería dinero en lo que me diga nadie del foro, ni montoro, ni warren buffet ni patricia botín...

leer al menos los dos primeros libros de IEB, buscar tus objetivos, definir una estrategia, estudiar empresas, y preguntar todas las dudas que tengas...

pero la duda no puede ser nunca ¿qué compro? la duda puede ser: 'creo que SAN está por debajo de su valor contable y lo veo una buena compra, ¿qué os parece?', o 'dudo entre TEF o BBVA, que he visto sus últimos resultados y creo que están en precio'...
        Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo lo comentado por kikekhan al 100%.

Un saludo
        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

ok, pues a estudiar...

[QUOTE=kikekhan;106850]ESTUDIAR, y formarte una opinión propia...

pero la duda no puede ser nunca ¿qué compro? la duda puede ser: 'creo que SAN está por debajo de su valor contable y lo veo una buena compra, ¿qué os parece?', o 'dudo entre TEF o BBVA, que he visto sus últimos resultados y creo que están en precio'...[/QUOT

Muchas gracias por responder.Voy a leerme ese librillo, a ver si entiendo algo....

Comentario

Por cierto, ¿quién es IEB y cómo puedo conseguir sus libros?

Gracias y un saludo

Comentario

IEB es el administrador de la página. Tienes sus libros por esta web y en amazon

Comentario

libros

Son de gran ayuda y se leen fácilmente. Además, el 1º te ayudará no a invertir, pero sí a amueblar tu cabeza y prepararte para el segundo de los lbros. Lo malo, que no quieres que se acaben sus consejos.. jeje

Un saludo y ánimo, en 2-3 meses te veo haciendo tus primeras compras.
                Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Comentario

Originalmente publicado por chanchari Ver Mensaje
                  Son de gran ayuda y se leen fácilmente. Además, el 1º te ayudará no a invertir, pero sí a amueblar tu cabeza y prepararte para el segundo de los lbros. Lo malo, que no quieres que se acaben sus consejos.. jeje

Un saludo y ánimo, en 2-3 meses te veo haciendo tus primeras compras.

Holahola otra vez.
                  Ya me he leído el 1er. librillo. Bueno, doy por hecho que las empresas del ibex35 cumplen las 7 claves, los 7 requisitos que explica el libro, verdad?

Además, veo que hay un post con las fechas de pago de dividendos, donde están resaltadas en azul las empresas más interesantes del ibex 35, así que supongo que esas son buenas.

Bueno, voy a seguir leyendo y buscando gráficos con la evolución de las diferentes empresas a lo largo de los 10 últimos años

Comentario

Creo que te estás confundiendo mcrsda. Una cosa es mi libro y otro el de IEB.

En lo que respecta a que las acciones del ibex 35 cumplan con las leyes... de eso nada!! muy muy pocas cumplen las 7.

Un saludo

Comentario

Cómo te dicen los compañero, cómprate por unos eurillos los libros de Gregorio (IEB), que será sin duda una de las mejores inversiones que vas a hacer.

No esperes encontrar la receta mágica o la máquina de hacer dinero, pero para aclarar ideas y empezar a saber como funciona "este negocio", de lo mejor. Los devorarás en un par de tardes.

Saludos.

Comentario

Ganaindices tu eres el autor de ese libro?
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                          Creo que te estás confundiendo mcrsda. Una cosa es mi libro y otro el de IEB.

En lo que respecta a que las acciones del ibex 35 cumplan con las leyes... de eso nada!! muy muy pocas cumplen las 7.

Un saludo
                          sísisisisi, ya me he dado cuenta que los autores no coincden ( me extrañaban la s iniciales), y eso estoy mirando del ibex.Hay , p.ej. algunas que tienen unos ratio de endeudamiento alticos....

He estado hablando con el director del bbva, y me ha hablado de los TEFs, y dice que me lo va a mirar, pero eso de que no está claro si es o no una réplica física de las acciones y que pueda perderlas no me gusta.
                          uffffffffffff, no sé si esto es lo mío

Perdonadme si digo alguna tontería, pero soy una mujer un poco "blandica".Ahorradora, pero blandica

un saludo

Comentario

Ay, otra dudilla que tengo.Tengo 500 acciones del bbva.Si éste saliera del ibex 35, ¿qué ocurriría con mi dinero?
                            ¿y si quebrara?

gracias y un saludo

Comentario

hola Mcrsda,

Cómo ya te han dicho algunos más, te aconsejo que adquieras los 2 primeros libros del administrador del foro. Van a aclarar las dudas que puedas tener y podrás actuar con más conocimiento y serás más difícil que te dejes embaucar por algún director de banca. No dejes que te vendan ningún producto referido a la bolsa, con eso la mayor ganancia se la llevan ellos. Lo mejor es que compres tú misma las acciones como inversión a largo plazo reinvirtiendo los dividendos.

Si el BBVA saliera del Ibex 35, cosa que hoy día me parece imposible, no pasaría nada porque la empresa es la misma , cotice en el Ibex 35 o Mercado continuo. Eso no influye en los beneficios que pueda tener el BBVA y sólo pierdes tu dinero si la empresa de la que eres accionista quiebra, teniendo en cuenta que los vaivenes de la cotización no le deben importar al inversor a largo plazo, salvo para aprovechar para comprar más.

saludos

Comentario

Buenas

Va a ser dificil que alguien te responda a esa pregunta directamente. No estaría bien según los principios que se suelen seguir por estos lugares, entre otras cosas, porque esas decisiones han de ser responsabilidad de cada uno. Y mas aún si al igual que yo, estás comenzando.

Si se formula la pregunta de forma indirecta, es mas fácil encontrar respuestas, también indirectas, claro está. Pero vamos, si miras por el foro, encontraras post dedicados a ciertas empresas, que como puedes suponer, son las que llaman la atención al personal que por aquí frecuenta. Seguro que de estos sacas alguna conclusión.

Como cito, acabo de llegar a este mundillo, y tampoco tengo mucha idea, pero al igual que los compañeros, te aconsejo los libros del creador de este sitio. Yo he leído dos de ellos, "educación financiera avanzada, partiendo de 0", y "conoce la bolsa y deja de tenerle miedo", y te puedo decir que son secillos de leer y te aclaran (al menos en mi caso), unos cuantos conceptos para comenzar en esta historia. Ahora estoy con el tercero, "como invertir en bolsa a largo plazo, partiendo de 0", pero es un poco mas tocho, y aunque también es bueno de leer (no como el inversor inteligente, del Grahan ese), se hace mas pesado sobre todo para los que tenemos que asimilar demasiados conceptos y queremos hacerlo en poco tiempo. Cada cosa a su tiempo.
                                En resumen, que te recomiendo estos tres.

(la leche, parece que llevo comisión en esto). A ver Gregorio, que con esta publicidad me merezco un par de alusiones, al menos. jejeje (es broma)

saludos gente

Comentario

Por cierto, voy a leer "las 7 leyes de la inversión en dividendos", que acabo de conocer.

gracias

Comentario

Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Ganaindices tu eres el autor de ese libro?
                                    Si tamaki.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por mcrsda Ver Mensaje
                                      Hola a todos.

Tengo unos ahorrillos, unos 20000 euros, y estoy pensando en invertirlos a largo plazo( tengo 44 años, así que cuento con 10-20 años), pero no tengo ni idea de números ( la verdad es que entiendo de animales y poco más).

Tengo un plan de pensiones, pero he pensado en la bolsa, y aquí me aparecen las dudas:

1.Cuales son las empresas del IBEX 35 ( me gustaría invertir en España)que dan mejores dividendos ?
                                      2.La idea sería usar los dividendos para comprar más acciones, verdad?
                                      3.La cuenta la tengo en bbva, del cual tengo 500 acciones(las compré a 9, 5 euros).¿podría usar el bbva como broker o eso sería muy caro?

No sé, vosotros que sois los expertos, ¿qué haríais si estuviérais en mi lugar?
                                      El tuyo es un tema recurrente. Para calmar la ansiedad:

Seguramente quien más sabe por aquí es el administrador IEB (invertirenbolsa). Puedes buscar sus últimos posts y averiguar qué empresas cree que estan más baratas ahora y que opina en general de otras. Click izquierdo en el nick y en la ventanita que sale clickar en "ultimos posts" o algo así.

También puedes buscar en este mismo subforo otros hilos en que se pregunta lo mismo.

Pero ya conoces la fábula de dar pescado o enseñar a pescar-----> te conviene aprender a pescar, ¿cómo?:

Comprar y leer el 1er libro de IEB y una vez leído luego el 2º.... a partir de ahí tu verás si te gusta el tema y quieres más.... o te conformas con ir siguiendo los foros de análisis, noticias y opiniones, etc. Lo aconsejable es que los leas todos.

Sugerencia: busca el hijo "Vivir del dividendo" y copia y pega en documento aparte los posts (especialmente los del principio) del autor Javi121 excluyendo los demás foristas. Te lo ordenas y pones a tu gusto y lo lees pues serán muy pocas páginas de un hilo que en estos momentos ya es casi ilegible por larguísimo.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muchas gracias a todos.

mrcsda, a día de hoy, como te dicen, parece imposible que el BBVA saliera del Ibex 35. Pero si eso llegara a pasar algún día, no pasaría nada, porque estar o no en el Ibex 35 no hace a una empresa ni mejor ni peor para invertir en ella a largo plazo.

Te sugiero que utilices la Base de datos históricos de empresas (que he colgado hoy, por cierto), para que veas la rentabilidad por dividendo de las empresas, su PER, su deuda, sus ratios históricos, etc. Creo que te servirá de mucha ayuda.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X