Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta acerca de la deuda de las empresas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta acerca de la deuda de las empresas

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Tengo una duda en relación con las deudas de las empresas.

Ya sabéis que los gastos financieros son los intereses que una empresa paga por sus deudas; por lo tanto cuantos menos gastos financieros tenga, menos deudas tendrá (corregirme si me equivoco)

También sabéis que el rating crediticio es una valoración que hace una agencia para determinar la capacidad de una empresa para hacer frente a sus deudas (corregirme también si me equivoco).

Mi pregunta es, considerando estos dos filtros (gastos financieros y rating crediticio), ¿se puede tener una idea de la situación de la empresa ante sus deudas, o es conveniente valorar algún otro filtro más?

Gracias de antemano.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Mira también las deudas a corto plazo y a largo plazo.

Si las deudas a corto plazo aumentan y las de largo plazo disminuyen, es que algo no va bien.
    Los acreedores no se fían mucho de la empresa.

En cambio si las deudas a largo plazo aumentan, eso significan que los acreedores confían en la empresa.
    Un caso práctico (Abertis).

Espero que te sirva.

Comentario

Gracias Sr. Feudal. ¿Existe algún ratio que tenga en cuenta los aspectos que comentas?
      "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Como ratio creo que no, simplemente la cantidad de dinero en estos conceptos deudas a largo y a corto. De todos modos a ver si alguien mas te puede indicar otras formas de analizar.

Comentario

Trabajando...
        X