Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro que se suma a esta estrategia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro que se suma a esta estrategia

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos:
    En primer lugar agradeceros todas las aportaciones que hacéis en este foro, especialmente a Gregorio, estoy aprendiendo una barbaridad.
    Llevo unos meses siguiéndoos, y estoy convencido de sumarme a esta estrategia de B&H.
    He leído varios libros de lo que proponíais, y mis objetivos de vida se alinean al 100 % con la finalidad que persigue esta estrategia.
    Tengo 42 años ( que envidia me dan los que se inician con veintitantos años), y siempre he invertido en depósitos, fondos,... pero no me llegan a convencer ( que os voy a contar...).
    Tengo una capacidad de ahorro de unos 20.000 €/año ( provienen de rentas de trabajo).
    Me gustaría iniciarme desde ya, y crearme una cartera con una inversión inicial de 10.000 €, para ir invirtiendo posteriormente los 20.000 € (año) según los vaya ahorrando.
    Tengo un fondo de reserva equivalentes a 1,5 años de salario.

Pero necesito vuestra experiencia.

Que valores compraríais vosotros ahora para crear la cartera???

Muchísimas gracias,

En primer lugar, bienvenido.
    Nosotros no te podemos dar nuestra experiencia, eso lo tienes tu mismo que experimentar.
    ¿Valores que compraría para crear cartera? muchos, pero lo mas importante es que sean empresas que te gusten a tí.
    Debes estar cómodo con las empresas que compres (no porque lo haga la mayoría), las que a mí me pueden gustar, pueden que no sean de tu agrado y viceversa.
    Tienes que comprender que modelo de negocio tienen, si te gustan o no te gustan a largo plazo, etc…
    Si vas a empezar, haz las compras poco a poco (espaciadas en el tiempo y poca cantidad de dinero) al menos al empezar. Recuerda que el dinero es emocional, y asimilar caídas no lo lleva bien todo el mundo. Así verás evolucionar tu cartera al mismo tiempo que sigues leyendo y aprendiendo.

Un saludo y ánimo.

Comentario

Bienvenido Antuan,

Para buscar nombres de empresas bucea por Noticias de empresas y por Análisis Técnicos de Largo plazo, pero sobre todo lo que te dice el compañero: si es posible averigua como ganan las empresas el dinero y si el modelo de negocio te parece que tenga buenas perspectivas futuras. No hace falta entrar en mucho detalle al principio.
      Habrá algunos que ya sabes más o menos qué negocio tienen, Iberdrola, Gas Natural, Telefónica, Santander, pero es mejor darle un repaso a su modelo empresarial. En Herramientas--> Análisis de resultados de empresas, encontrarás análisis del último ejercicio, que te da una idea de las inversiones de cada empresa.
      No hace falta estudiarlas todas. Escoge 2 o 3 que hayas leído que están a buen precio (SAN, BBVA, TEF, Mapfre, BME) y creas que te pueden gustar e infórmate sobre ellas. Si te gusta el negocio, lánzate.

Ánimo.

Comentario

Muchas gracias Sr. Feudal y Sócrates por vuestros consejos.
        La verdad es que me siento como un escritor que empieza a escribir un libro, y se enfrenta al primer párrafo, o página en blanco.
        Los qué más me gustan son REP, IBE, REE, BME, y también SAN, BBVA junto con alguna de alimentación, pero no sé que primera tecla tocar, o si es el momento para entrar en ellas.
        Una vez me lance, y empiece a sentir sensaciones, seguro que me sentiré mucho más resolutivo.
        De ahí que os pida una ayuda con ese primer empujoncito.
        Gracias

Comentario

Muchas gracias Sr. Feudal y Sócrates por vuestros consejos.
          La verdad es que me siento como un escritor que empieza a escribir un libro, y se enfrenta al primer párrafo, o página en blanco.
          Los qué más me gustan son REP, IBE, REE, BME, y también SAN, BBVA junto con alguna de alimentación, pero no sé que primera tecla tocar, o si es el momento para entrar en ellas.
          Una vez me lance, y empiece a sentir sensaciones, seguro que me sentiré mucho más resolutivo.
          De ahí que os pida una ayuda con ese primer empujoncito.
          Gracias

Comentario

Hola compañero:

Pues el paso más difícil ya lo tienes casi dado, que es las ganas de invertir y de dirigir tu dinero y no fiarte de personas que miran por la entidad que les paga (como es lógico por otra parte) y no tanto por sus clientes.

Lo primero es formación, luego formación y después más formación. Parece que en este sentido ya vas por el buen camino que es lo importante. Voy en línea con los compañeros, analizar lo mejor posible las empresas, y comprar poco a poco, la experiencia siempre ayuda, y esta solo se coge empezando a invertir, es cuando de verdad estudias y analizas de una forma activa.

Hay páginas muy buenas, como inversorbolsa, morningstar, dondividendo, elinversorprudente, invertirendividendos, activandoelfuturo...., donde muchas personas de un perfil parecido ofrecen análisis y opiniones quizás un poco más concretas sobre empresas. No dejan de ser opiniones y una cosa muy importante es que aquí todos hemos cometido y cometeremos errores, no hay que obsesionarse con ello, hay que tratar de que sean lo menores posibles, en número y en tamaño. Otras veces hacemos super aciertos que compensan. A mi me gusta comprar calidad, pero barato. Al principio y con la cartera sin formar parece más difícil, luego verás que con el tiempo se va haciendo más fácil. Te abrirás a otros mercados con los años, analizarás más rápido y mejor, verás la partida de otra forma, por lo menos es lo que me ha pasado a mi. No te obsesiones con los errores que cometas, aprende de ellos y critícate de una forma constructiva y didáctiva.

Con un ahorro tan bueno puedes hacer varias compras al año y espaciado, no tendrás problemas. Yo personalmente recomiendo comprar calidad y si puede ser a buen precio, mucho mejor. Ahora pues veo Repsol, Mapfre, Gas Natural, Telefónica, BME, Enagás y REE, estás tres últimas un poco caras. Pero ojo que esto es una opinión. Son empresas buenas, tranquilas, con dividendos, de las que me gustan.

Otro aspecto es que elijas un broker que te haga sentir a gusto con las comisiones que cobra y el servicio que da. Siempre lo recomiendo para los que empiezan, invertir un par de días en comparar esto, que luego es para mucho tiempo y los cambios son costosos.

Por lo demás solo puedo desearte mucha suerte en las inversiones y decirte que no se si te tocará la lotería, pero los dividendos nunca fallan, en fecha ingresado en cuenta. Puede que no sea tanto dinero como la lotería, pero es una pequeña lluvia constante. No solo de tormentas se llenan los embalses. Mucha suerte y un saludo
            www.eldividendo.com

Comentario

Hola, ya me he estrenado : 330 títulos a 2,97 de Mapfre.
              La siguiente compra dentro de un mes. Repsol me gusta.

Comentario

Buena empresa y buen precio
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Hola otra vez:
                  Que difícil es esto de ser novato. Sigo leyendo, leyendo y leyendo, y sobre todo leyéndoos a los que sabéis.
                  Gracias por vuestras aportaciones, no os podes imaginar lo que me aporta.

Sigo creando mi cartera. Estoy preparando el 2º disparo:
                  Quiero comprar 3 empresas aportando 2.000 € en cada compra.
                  La pega es que dudo entre 5: TFN, REP, SAN, IBE y GAS.

Se que es una decisión mía, pero cuales me aconsejáis ahora que estoy creando la cartera?

Gracias

Comentario

Buenas antuan. Eso es lo importante leer y leer. Hay que tomarselo como un hobby.

De las 5 que nombras tengo una orden limitada de 20€ en GAS, haber si llega....

Si entras en la parte de Analisis Tecnico de este foro encontrarás puntos de entrada muy buenos. http://www.invertirenbolsa.info/foro...de-largo-plazo

Las 5 empresas que nombras las tengo en mi cartera y las considero buenas inversiones para Largo Plazo.

Un saludo

Comentario

Parce que Iberdrola se me escapa

Comentario

Hola, yo también soy novato. Estoy en bolsa desde el 12 de Enero. A tí se te escapa un poco Iberdrola (yo la pille hace unos días a 5'76) pero no disparé por Mapfre a 2,97 y se me esacapa ahora...Tengo la duda de si coger y comprar mañana ya a Mercado o esperarme a ver si corrije.
                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

Tranquilos,aguantad la liquidez que el mercado dara oportunidades
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Totalmente de acuerdo con tamaki. Cuando en 15-20 años miréis atras, os dará igual haber comprado MAP a 2,8 o a 3

Comentario

Hola Antuan.

Yo a cualquiera que esté empezando y más si tiene tan buena capacidad de ahorro como tú le recomendaría que seleccionase las 12 ó 14 empresas en las que quiere invertir y que se organizase un plan de compras temporales, estilo Graham, y que dejase de preocuparse de si tal o cual valor se le ha ido, se le ha dejado de ir o de si quiere cogerlo 20 céntimos más abajo. Psicológicamente es mucho más cómodo y el resultado no tiene porqué ser peor.

Saludos.

Comentario

Hola,

Estoy de acuerdo con Alonso, y además creo que el mercado ahora está muy favorable para eso, para ir haciendo compras todos los meses (o cuando pueda cada uno). Elige cada vez la que veas más barata, pero sin esperar con todo el dinero una posible caída fuerte, porque parece que cada vez es menos probable.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias Gregorio, Alonso y a todos.
                                  Poco a poco voy creando la cartera.
                                  Las siguientes 2 compras dentro de muy poco ... , serán 1500 € de Gas, y otro tanto Enagas.

Comentario

Hola a todos:

Sigo avanzando en la creación de la cartera.
                                    Actualmente está compuesta por:
                                    - Mapfre, pondera al 20 % de la cartera, a precio medio 3,08 € (mañana haré la próxima compra)
                                    - Repsol, 20 %, a 16.5 €
                                    - Enagas, 15 %, a 26,08 €
                                    - Gas Natural, 15 %,a 20,55 €
                                    - BME, 7,5 %, a 36.51 €
                                    - Iberdrola, 7,5 %, a 6.13 €
                                    - ACS, 7,5 %, a 29.19 €
                                    - Santander, 7,5 %, a 6,23 €

Mi idea es no ampliar el número de empresas, y ampliar posiciones con compras temporales en estas 8, hasta que el valor de la cartera se acerque a los 80,000€ o 100.000 €.

Las 2 siguientes empresas que me gustan son Telefónica y REE, pero me parecen caras.

Cualquier comentario o consejo, será bien recibido.
                                    Mantengo un 35 % de liquidez.

Comentario

Hola,
                                      es la primera vez que entro en tu hilo. Felicidades por haber dado el paso y por la cartera que tienes, que ya va tomando bastante cuerpo. Muy buenos precios además, y las empresas me gustan. Tal vez si ves a esas dos caras, puedes promediar a la baja en algunas de las que ya tienes, y otro mes ya comprarás de las dos que te faltan... es una idea nada más, por supuesto. El 35% de liquidez que mencionas, ¿es para hacer compras extras? si es para eso, veo que el Ibex ahora mismo no está especialmente barato. Yo esperaría un poco, algún acontecimiento tipo Grecia que durante el mes de agosto o septiembre pudiera provocar alguna caída significativa; o incluso la incertidumbre de las elecciones.
                                      mi cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buena cartera,
                                        De las dos que tienes en mente TEF y REE, veo mejor a la segunda, aunque siempre está cara. Es posible que con las elecciones corrija, aunque creo que hay más incertidumbre antes de las elecciones que después. Desde luego este año hay volatilidad y se espera que siga habiendo. Me parece correcto ese 35% de liquidez, nosotros tenemos el 15% e irá aumentando hasta 20-25% si no hay correcciones. A principios de verano hemos comprado bastante, aunque no con el mejor timing.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X