Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asociación de accionistas de bme por una subida del dividendo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Asociación de accionistas de bme por una subida del dividendo

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

No quiero molestar en este foro, si IEB ve este post invasivo por favor pido que lo elimine.

El Monje Paciente está lanzando una campaña para unirnos y pedir en la junta de accionistas un aumento del dividendo de BME.

El email donde tienen que mandar el número de acciones y nick es sol_ohellboy@hotmail.com o desde el formulario de esta web.

Todo el detalle aquí.
    http://elmonjepaciente.blogspot.com.es/2015/02/asociacion-de-accionistas-de-bme-por.html

Complicado veo yo eso...pero bueno, solo por ver como funciona, yo estoy dispuesto a colaborar con mi míseras acciones. Que opinais?
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Comentario

Yo también voy a colaborar.
      Publicidad e imprenta,termoimpresión,todo lo que necesites.

Comentario

Perdonad que ponga la nota discordante, pero ¿porque tienen que subir el dividendo? ¿Cuanto tienen que pagar exactamente para maximizar la riqueza de los accionistas? quizas sea un error pero yo confio en los gestores de bme y cre que hacen lo que es mejor para sus accionistas, yo al menos no puedo conocer la situacion economico-financiera tan bien como ellos, ni calcular los flujos de caja futuros como para llegar a la conclusion de que tienen que subir el dividendo.
        Y ya poniendo el caso ¿por que, los accinistas no solicitaron la bajada del dividendo insostenible de telefonica? o ¿porque no pedimos que lo suban otras? lo mas importante ( para mi) es que la empresa y sus dividendos sean sotenibles y no se calcular cuales han de ser para que eso suceda.

Si alguna vez hay una asociacion de accionistas para bajar por ejemplo es sueldo de Alierta (meparece que 10 millones de euros al año es una burrada), o para decir que no estamos de acuerdo con las primas en acciones que cobra el consejo de administracion,... u otros mamoneos que se ven en las empresas podeis contar conmigo, pero no voy a entrar en la gestion de la empresa porque carezco de conocimientos.
        Editado por última vez por darobas; 04 feb 2015, 15:11, 15:11:36. Razón: corregir errores de escritura

Comentario

Subir el dividendo??
          No esta ya el pay out suficientemente alto?
          Una subida del dividendo solo podra venir de la mano del aumento en los beneficios.
          No me parece que esta peticion tenga una base fundamentada.
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Yo creo que es difícil que se alcancen las 800.000 y pico acciones que se quieren juntar, y también creo que si ese proyecto BME subirá el dividendo por los buenos resultados. Pero bueno, tengo curiosidad de saber cuantas acciones podemos juntar.

Un saludo.
            Mi pequeño proyecto aquí.

Comentario

Hola,

Yo lo que veo es que BME tiene un pay-out del 100% habitualmente, como decís. Es más, ha dado muchos dividendos extraordinarios (además de ese pay-out del 100%).

Creo que BME es de las empresas que más dividendos pagan en relación a lo que ganan, y no ha dado ningún motivo para pensar que va a dejar de ser así.

Yo no veo mucho motivo para dedicar tiempo a este tema, la verdad, cuando ni se han publicado todavía las cuentas de 2014 (imprescindible para tomar una decisión sobre el dividendo), ni BME ha dicho que dividendo va a pagar con cargo a los resultados de 2014.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Como muy bien dice Gregorio, clama al cielo que se proteste de BME y no de otras que tienen practicas cuestionables. Me parece cuanto menos cainita que se ataque a una empresa modelo, que es la joya del selectivo, cuando las colegas de pupitre van muy por detras. Tipico, atacar al que destaca por lo bueno, poniendole piedras en el camino.

Vamos a hacer memoria:

-AK de Santander sin contar con el accionista. Dónde estaban las asociaciones de accionistas entonces?

-Indemnización al CEO de Indra por un 10% del Ebitda. Dónde estaban las asociaciones de accionistas entonces?

-Cuanto dividendo pagó BME en el 2012? Contando extraordinario, superior al 100% del payout.

-Este ejercicio BME ha subido un 3,1% el dividendo. Comparemos con Telefónica, por ejemplo. Y las previsiones dicen que lo va a subir entre un 3 y un 6%. No veo que problema tiene BME, sinceramente.

-Dónde estaban las asociaciones de accionistas cuando TEF suspendió dividendo?

-Hay empresas que llevan ejercicios dando lo mismo, como CAF, y que tienen caja para aburrir. Cómo es que las asociaciones de accionistas no piden que esas lo suban?

Y podria seguir hasta aburrir. A BME dejadla tranquila que para una buena que tenemos en casa, no vamos a matar la gallina de los huevos de oro

Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Pienso yo, que antes de exigir nada, habrá que esperar a los resultados 2014.

Comentario

Buenas tardes,

Yo no busco un aumento del dividendo de Bme , porque ya por sí creo que es alto. Tal vez lo interesante sería que saliesen a comprar fuera , para así poder aumentar el pago en un futuro.

Lo que sí me parece buena es la idea en sí . No estaría mal asociarse para defender los intereses de los minoritarios en los consejos de administración. En Duro Felguera se podría exigir una mayor transparencia en el estado de los proyectos , en Santander un mejor trato , en otros como Repsol o Telefónica una tarjeta para bonificarnos como accionistas y clientes,etc,etc....

Concretando , no veo justa la reclamación , pero lo voy a apoyar , porque como experimento puede resultar muy interesante de cara a futuras situaciones.

Saludos.

Comentario

En mi modesta opinión, en una junta de accionistas poco se va a poder hacer.
                      Aquí en España hasta ahora se ha visto un mamoneo con el pequeño accionista que creo que no es normal en otros sitios, si alguien pudiera aclarar este dato se lo agradecería.

Lo que ha hecho el Santander, por ejemplo, (y eso que yo no la llevo en cartera), pero si la hubiera tenido, me hubiese desprendido de todas las acciones, aunque le hubiera perdido dinero. Y para mi estaría marcada de por vida con un "no comprar". Si todos los accionistas hubieran hecho lo mismo, a ver a quien le iban a colocar los papelitos. Y eso habría sido aviso para navegantes. Cuando vean que los minoritarios no quieren comprar una empresa, otro gallo cantaría. Y se lo pensarían dos veces antes de hacerle las putadas a los minoritarios.

En cuanto a BME, es una joya, y con un pay-out tan alto, poco mas se puede pedir, en todo caso que se internacionalice y adquiera participaciones en otras bolsas, poco mas.

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                        Como muy bien dice Gregorio, clama al cielo que se proteste de BME y no de otras que tienen practicas cuestionables. Me parece cuanto menos cainita que se ataque a una empresa modelo, que es la joya del selectivo, cuando las colegas de pupitre van muy por detras. Tipico, atacar al que destaca por lo bueno, poniendole piedras en el camino.

Vamos a hacer memoria:

-AK de Santander sin contar con el accionista. Dónde estaban las asociaciones de accionistas entonces?

-Indemnización al CEO de Indra por un 10% del Ebitda. Dónde estaban las asociaciones de accionistas entonces?

-Cuanto dividendo pagó BME en el 2012? Contando extraordinario, superior al 100% del payout.

-Este ejercicio BME ha subido un 3,1% el dividendo. Comparemos con Telefónica, por ejemplo. Y las previsiones dicen que lo va a subir entre un 3 y un 6%. No veo que problema tiene BME, sinceramente.

-Hay empresas que llevan ejercicios dando lo mismo, como CAF, y que tienen caja para aburrir. Cómo es que las asociaciones de accionistas no piden que esas lo suban?

Y podria seguir hasta aburrir. A BME dejadla tranquila que para una buena que tenemos en casa, no vamos a matar la gallina de los huevos de oro

Saludos

Totalmente de acuerdo, al monje paciente se le está subiendo el éxito a la cabeza.
                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

Totalmente de acuerdo con vuestras exposiciones,hay muchas otras empresas (ya habeis citado algunas ) donde deberìan existir y clamar las asociaciones de pequeños (o grandes) inversores.En BME hay mucho menos inùtil sentado en el Consejo que en el resto del Ibex...
                          S2s.

Comentario

¿Quizás haya elegido BME por ser la segunda con menor capitalización bursátil del IBEX? ¿Quizás tiene un free-float superior a la media y está más "controlada" por minoritarios, puede juntar más fácil un cierto % del total?

No sé, por buscar motivos de otra índole, porque como decís la política de dividendos es buena.
                            Mi cartera de valores

Comentario

Aquí no se trata de atacar a nadie. Se trata de que un grupo de accionistas se pongan de acuerdo para hacerse oír en la próxima junta. Nada más democrático que eso.

No es perder el tiempo (ahí estoy en desacuerdo con Gregorio) sino fomentar "cultura de empresa" en la que los accionistas, con respeto y buena educación, deben ser escuchados por los directivos. Si yo fuese directivo me encantaría que mis accionistas hablasen y no se limitasen a decir amén a todo.

Un abrazo!

Comentario

what?

Con todo el respeto, empleen su tiempo en actividades que tengan posibilidades de tener algún éxito.

Realmente creen que harán caso de los minoristas?

Me extraña del monje que piense que va a conseguir algo.....

en todo caso suerte con los molinos de viento

Markus

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

Vamos a hacer memoria:

Saludos
                                  Venía a decir básicamente esto. Una empresa que ha tratado de los mejor estos años al accionista y le tiramos piedras.

La cartera del monje tiene Repsol por ejemplo que se acaba de gastar una millonada en la compra de Talismán y por lo que, de forma real, ha bajado el dividendo, y no se menciona siquiera. De momento el dinero está gastado, y no se puede saber si es para bien, o para mal.

En cambio de BME, una empresa que mantiene caja, se queja de que "se gasta el dinero inútilmente". Y luego lo que me sorprende es que tanta gente le aplauda y le sigan el rollo. Supongo que toda esa gente tiene perfectamente claras las cuentas de la empresa y saben con certeza que lo tiene que repartir porque si no lo van a despilfarrar (qué sentido tiene guardar algo de cash por si las moscas, mejor repartamos el 100%).

En fin, de locos.

Comentario

Ahh, y por cierto.

Muy lógico también hacer que la empresa, en lugar de luchar por conseguir mejores beneficios etc para los accionistas, se dedique a bregar con ellos. Muy productivo para todos.

Comentario

Voy en la línea de darobas y endovelico. Lo interesante sería unirse para tener algo de incluencia en las empresas. No entiendo el porque de este movimiento, si bme ya tiene un pay out envidiable. Hay muchas otras empresas que si son sospechosas de no tener en cuenta al minoritario.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                        Aquí no se trata de atacar a nadie. Se trata de que un grupo de accionistas se pongan de acuerdo para hacerse oír en la próxima junta. Nada más democrático que eso.

No es perder el tiempo (ahí estoy en desacuerdo con Gregorio) sino fomentar "cultura de empresa" en la que los accionistas, con respeto y buena educación, deben ser escuchados por los directivos. Si yo fuese directivo me encantaría que mis accionistas hablasen y no se limitasen a decir amén a todo.

Un abrazo!
                                        yo estoy de acuerdo con esto, pero no por este motivo. Suena a intentar sangrar al que te trata bien.

hace poco hablábamos de repsol por ejemplo, de lo bien que lo ha hecho suspendiendo el dividendo. Es bueno para la empresa, pero la realidad es que quitan y ponen el dividendo con demasiada facilidad. La empresa debería tener un plan para tener bien tratados a sus dueños y estar preparada para mínimas contingencias.

ahi, en el San, etc. Hay muchos sitios donde sería interesante hacerse oír. No solo para que tengan mas en cuenta la política de dividendos, sino para hacer ver incongruencias que haya en las empresas. Al menos nos ganaríamos la atención y explicación.

Comentario

Trabajando...
                                        X