Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera Largo Plazo. ¿Cuándo entrear?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cartera Largo Plazo. ¿Cuándo entrear?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,
    He decidido formar una cartera de valores a largo plazo. Tengo varios fondos globales y RV USA. También he comprado y leido varios de los libros de Gregorio. Voy a empezar con valores del IBEX, de momento.

Estas son las empresas con las que quiero empezar: Mapfre, Red Eléctrica, Santander, Iberdrola, Ferrovial y BME.

Tengo varias preguntas/dudas. A ver si los expertos y aquellos que tengáis más experiencia me podéis echar una mano.

1. ¿Qué opinais de estos valores? ¿Alguno adicional a modo de diversificación?
    2. El gran problema que les veo es que la mayoría de estos valores están muy caros o al menos eso me parece a mi. Tengo pensando destinar unos 20.000€ inicialmente a estos valores. Teniendo en cuenta los precios actuales, ¿con cuáles entrariais antes? ¿Espero a una posible bajada puntual?

Muchas gracias de antemano.

J

Buenas noches.

Para comprar y no tener intenciòn de vender nunca, yo iría poquito a poco con FER y REE, por si acaso en los próximos años dieran lugar a acontecimientos más favorables a la inversión.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Buenas y bienvenido,

Te dare mi humilde opinion sobre las empresas que comentas, la que mejor veo por el precio actual es Mapfre. Iberdrola y BME serian otra buena opcion si corrigieran un poco, sobre 5,6 y 31 respectivamente, por ejemplo. REE es muy buena empresa pero actualmente se vende muy cara. Como alternativas te propondria Telefonica Y Repsol, pero siempre y cuando te guste tanto su modelo de empresa y como sus negocios.

Un saludo
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Gracias por los comentarios.
        Voy a entrar primero en Santander ya que creo que está más "barato" que el resto de valores que quiero en cartera.
        ¿Recomendáis fijar la orden limitada en el Broker o monitorizar la cotización continuamente? En mi caso, uso ING y para Iberdrola, por ejemplo, sería fijar una limitada a 5,60.

Mi gran duda es que tengo liquidez pero los valores que quiero (IBE, BME, REE, FER) están muy altos.

Comentario

Hola, Javisin.

yo llevo tiemp siguiendo a MBE Y RRE y como no paran de subir, no veo el momento de entrar, así que he decidido aplicar el Dólar Cost Average, dividiendo en cuatro el capital que quería dedicar a cada una, y haciendo una compra cada 3 meses, sin estar esperando y esperando a que el precio baje. Con esta técnica el precio medio se queda mas cerca del de la primera compra que del de las siguientes, suponiendo la tendencia alcista. Las desventajas serán, en mi caso, comisiones más altas y no elegir el precio "justo" para entrar, pero hoy por hoy, por fundamentales me tienen convencido, y su RPD esta sobradamente dentro de mi objetivo inicial. Quizá los expertos puedan rebatir esta idea: ten en cuenta que yo soy tan novato como tu y debes tomar mis opiniones como las de un absoluto inexperto.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Lo mejor es ir entrando en los valores elegidos poco a poco y guardar algo de liquidez para aprovechar posibles caidas
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

SAN me parece una buena elección. Ha corregido bastante. Mapfre tambien está barata. Ya tendras tiempo de entrar en el resto. Saludos.

Comentario

Otra que creo que esta muy bien de precio es OHL. Su unico problema es la deuda que es un poco alta, pero justo esas son las oportunidades que creo que hay que aprovechar... OHL ahora no esta de moda, nadie la quiere.

Soy ABSOLUTAMENTE novato en todo esto, pero habiendo leido de momento medio libro de Gregorio sobre Analisis Tecnico y Velas Japonesas y algun que otro foro, creo que esta ahora mismo en un techo de canal bajista, con un soporte en los 18 euros. Tiene pinta de que todavia puede corregir un poco mas. Cualquier compra entre 18 y 20 me pareceria excelente.

Que opinais?

Comentario

Se me escapó cuando andaba en el rango de 18-20 y ahora no veo el momento de darle a comprar.

Igual si sigo esperando ya supera los 22€ y se me escapa definitivamente, no sé que hacer, si comprar ya o esperar a una posible caída, que la veo complicada en la linea que lleva.

Agradezco recomendaciones.

Comentario

OHL en el rango 18-22 está bien

Comentario

Regla numero 1: No intentes comprar en minimos y vender en maximos, porque a menos que tengas una bola de cristal, no lo vas a conseguir.

Tienes dos opciones:

1: Ser paciente. Como sabes, la bolsa siempre da segundas oportunidades. Si baja, genial, si no, OHL no es la unica empresa del mundo
                      2. Hacer compras parciales. Del 100% que querias invertir, puedes destinar el 50% al precio al que esta ahora (21) y esperar con el resto del 50% a ver que hace la accion: Si sube, compras a 23 y tienes un precio medio de 22 (que es mejor que si hubieras esperado con el 100% y hubieras comprado a 23). Si baja, compras a 19 y tienes un precio medio de 20 (que no es mejor que haber comprado a 19, pero recuerda que no tienes bolita de cristal).

Aun asi, sigo pensando que la accion esta bajista en un techo de canal, y que la probabilidad de que corrija es alta (aunque ya sabes, tampoco yo se el futuro).

Que te parece?

Como dice spas, cualquier compra entre 18 y 22 es muy buena.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Tenía orden en 21€, se me ha escapado...

Comentario

Trabajando...
                        X