Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camino a la Independencia Financiera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camino a la Independencia Financiera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos...empezar por el final,conseguiré mi independencia financiera dentro de 21años (tendré 59años), y estoy feliz porque tengo un objetivo apasionante. La inversión en acciones a largo plazo.

Cuento rápidamente mi andadura errónea en los pasados años en el mundo de la inversión:
    Compre SAN. A 5,25 la vendí a 6,70
    Compre BME a 17 la vendí a 24(es lo que mas me arrepiento porque la he recomprado hace 1mes a 35
    Compre Bankia a 0'80 la vendí a 1'30.

Todas buenas inversiones y positivas, pero sin una estrategia que te marque el camino y haga tener un objetivo y un criterio en cada compra.

Tambien tengo mi lado oscuro dando tumbos en los últimos 3años, y es meterme en los futuros, que aunque no mucho he perdido más que ganado, pero lo peor es el stress y mala vida que te lleva a tener esa operativa, y todo que conste por culpa mía porque seguramente se podrá ganar en los futuros, pero yo no lo conseguí.

Pues esta es mi introducción a este hilo que como comento espero que dure 20años minimo...donde estaremos de aquí a 20años??.
    Quería exponer esta introducción para seguir mi estrategia y objetivo ya comenzado como un diario, que espero ir detallando.

Seguire contando dicho camino mas adelante, cartera, objetivos, inversión, situación personal,dudas, errores..

Gracias y Saludos a todos y gracias eternas a IEB!!!!

De momento lo que has hecho es trading,
    No te has planteado mantener las empresas e ir formando la cartera?

Un saludo
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Hola Tamaki....si por eso estoy feliz porque ese es el proyecto ya iniciado que quiero contar y seguir.

Después de leer el libro de Gregorio y pedirle consejo en cuanto a empresas, tengo actualmente en cartera 8acciones compradas bien proporcionada y que espero no vender nunca con la estrategia LP.

Y tengo una con mucho peso, que es SAN que de media la tengo a 6 y que ocupa el 55% de mi inversión por las compras sin rumbo de los pasados años y que tendré que reducir para ir aumentando las demás. Pero bueno como queda todo el año aun,iré descargando SAN para ir comprando más acciones de las que ya tengo en cartera e ir equilibrando esa desproporción de SAN....cualquier consejo al respeto lo agradeceré.

saludos.

Comentario

Y no seria mejor ir equilibrando la cartera sin vender ninguna SAN,simplemente incrementando las compras en los valores restantes con la liquidez que vayas teniendo disponible?
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Si...ese fue el primer pensamiento,pero tener en mi cartera tanto peso de 1sola empresa no me convence(aunque creo que para SAN ha pasado lo peor y puede tener un muy buen crecimiento los proximos años, y que también con mis compras y ventas en los 3últimos años puedo decir que SAN me ha pagado mis vacaciones), pero en la estrategia no puedo tener y "depender" de lo que pase en una sola empresa y creo que lo mejor en este primer año del camino es bajar un poco su peso de 55% a 30% aprox.,proporcionando y equilibrando mejor mi cartera.

Gracias Tamaki porque la gran duda que de momento tengo en el proyecto, con estos posts creo que la he solventado, siempre se puede reconsiderar y si hay algún forero que pueda tener otra mejor opinión siempre se agradecerá.

saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por NUEVO BOLSERO Ver Mensaje
            ...donde estaremos de aquí a 20años??.
            Bienvenido nuevo bolsero, dentro de 20 años estaremos todos pasando el invierno en el caribe a 28 grados, tomando mojitos, discutiendo sobre bolsa y escribiendo en el foro con el móvil desde la tumbona mientras no paran de llegarnos avisos de nuestro broker de cobro de dividendos .

Saludos !
            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Muchas gracias Skipper...pues no es nada mala tu predicción para dentro de 20años, nada mala!!...lo mejor y mas grande es que con esta estrategia es totalmente posible y real...lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar del camino!!

Muchas gracias y nos iremos leyendo...saludos!!

Comentario

El truco es no perder la paciencia ni desesperarse. Lo importante es escoger buenas empresas. Otros harán el trabajo duro mientras nosotros analizamos y seguimos ahorrando para disfrutar de nuestras decisiones en un futuro que cada vez es más cercano.
                Rumbo a la independencia financiera

Comentario

Lástima no quedarse BME; bankia no por supuesto

Yo creo que si tienes claro objetivos antes de hacer la compra, es compatible tener una cartera a L/P con hacer pequeñas operativas más especulativas que te den algún beneficio extra

Lo que nunca hay que hacer es mezclar estrategias
                  Blog Finanzasmania

Comentario

Pues tienes toda la razón samuel345...no desesperarse sobre todo y añadiría otra cosa importante disfrutar del camino...pasárnoslo bien que es la clave de todo proyecto.

Acabo de leer tu hilo y he visto que llevas un año, con lo que con suerte, paciencia y animo llegaremos al objetivo al mismo tiempo. Ya nos iremos informando de nuestros caminos.

Suerte y saludos!!!

Comentario

Siiiii frst88...lo de BME, queda ya como una anécdota, pero fue un error venderla y como la veo ahora mas duele, pero bueno ya la tengo de nuevo en cartera y esperemos que siga creciendo, que es de las mejores empresas que podemos tener.

Totalmente de acuerdo que se pueden complementar estrategias largo y medio, pero después de mis pasados años de trading, mi objetivo prioritario y mi camino es comprar y mantener y esperar que los dividendos y el interés compuesto hagan su trabajo.
                      Solo es paciencia y tiempo.

Gracias frst88...saludos.

Comentario

Buenas,

Estoy de acuerdo con Tamaki. Yo tb optaria por no desinvertir SAN. Creo que los precios a los que se mueve ahora son muy buenos, y a la larga va a ser una empresa excelente (creo que ya lo es, y la estrategia que esta adoptando en cuanto al trato al accionista es la correcta). No te vaya a pasar como con BME, que dentro de 5 anos veas SAN a 18 y pienses: "ojala las siguiera teniendo".

Lo dicho, yo personalmente intentaria aumentar posiciones en otras empresas y sectores para ponderar, antes de salirte de SAN.

Como lo ves?

Comentario

Hola eortega7....si tienes razón, y según lo que me dice Tamaki y tu, analizare de nuevo la situación porque es verdad que SAN tiene muy buena pinta para los años futuros.

Lo que ocurre que tiene un peso excesivo en mi cartera y no quiero depender (esa es mi duda)de una sola empresa para la media de mi RPD, que también parece que puede ser muy interesante en los próximos años.
                          Con lo cual voy a mirar y estudiar de nuevo mi situación porque como me dicen puede qe deje mis SAN como las tengo y seguir aumentando en las demás acciones de mi cartera.

Gracias eortega7...saludos!!!

Comentario

Hola de nuevo a todos...continuo mí historia de mí inicio bursatil.

Cuento mí actual momento de vida, soy autónomo, y con buenos ingresos laborales y capacidad de ahorro anual para seguir invirtiendo, tengo mujer y una niña, vivo de alquiler desde hace 10años y no creo que cambien nunca...a no ser que se presente una gran oportunidad. Del ahorro que tengo la mitad ya ha sido destinada a comprar acciones que ahora comentaré(las que tiene casi todo el mundo). Tengo mitad de mí capital para invertir y creo que incluso puedo ahorrar anualmente entre 3000-4000 eu. para invertir más los dividendos que por supuesto se reinvertirán.

Mí cartera y el peso de cada una de las acciones es:
                            BBVA................ 4%
                            BME.................. 4,50%
                            DURO FELGUERA.. 2,50%
                            IBERDROLA........ 7,50%
                            ENAGAS............ 5%
                            MAPFRE............. 6%
                            REPSOL............. 5%
                            TELEFONICA....... 6%
                            SANTANDER....... 59,5% (que es dilema que tengo si vendar una parte de SAN para comprar más de las otras acciones y equilibrar la cartera, aún estoy en el dilema).

Aunque me han aconsejado aquí que mantenga SAN y vaya aumentando las demás poco a poco, sigo viendo muy descompensada la cartera y dependo mucho del RPD de SAN, pero como ya dije durante el año resolveré dicha duda ya que el camino está iniciado y estoy en el 1º año.

Los objetivos que tengo los divido en 3 plazos:

A los 7 años........... 6000 eu/años netos
                            A los 14 años......... 14000 eu/años netos
                            A los 20 años......... 25000 eu/años netos

Bueno...ya he contado mí historia, cartera y objetivos, realmente la cartera está casi formada (ahora mismo todos los valores están en verde) no creo que introduzca muchos más valores, pero bueno el camino es largo y ya se verá que pasa en el futuro. Iré haciendo compras semestrales y seguramente en las acciones que menos hayan crecido y si están en rojo pues promediaré a la baja, ya iré contando mí historia.

Acepto todo comentario, consejo o lo que sea de todos. Muchassss gracias!! Saludos!!!

Comentario

Hola NuevoBolsero, la distribución de la cartera me gusta, yo añadiría alguna constructora (OHL en estos momentos es una buena opción).http://www.invertirenbolsa.info/foro...294#post115294
                              Yo opino lo mismo que los otros compañeros, mantener SAN aunque te cueste ver ese 60%. A medida que vayas haciendo esas compras semestrales SAN empezará a bajar su ponderación.

Un saludo y suerte con esas compras.

Comentario

Hola,

Yo me plantearía lo siguiente para vender o no SAN que te pesa el 60%.

Caso1)
                                Invertido en mi cartera 100.000€
                                Peso de SAN 60%
                                Destinado anualmente a compras: 4.000€

Caso2)
                                Invertido en mi cartera 20.000€
                                Peso de SAN 60%
                                Destinado anualmente a compras: 4.000€

Calcula cómo varía en un caso y en otro el peso de SAN en la cartera una vez has comprado los 4000€ en otras empresas que no sean SAN.

Con esto mira si te interesa "perder" en comisiones de venta para quitarte peso en SAN. O mantenerla y dejar que con el tiempo la cartera se vaya igualando en peso.
                                Además si quieres puedes tener en cuenta los dividendos de SAN en efectivo invertirlos en alguna empresa y vender los derechos en los scrips y ese dinero acumularlo para las siguientes compras (o para compras individuales si hablamos de una cantidad importante).

Un saludo!
                                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                Enlaces: Dividendos 2015
                                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Hola asoma y avemadrid...y gracias a los dos.

Me alegra asoma que te guste mi cartera, la verdad que estoy muy cómodo con su formación y animado para mi camino.
                                  OHL esta entre las candidatas para la próxima compra semestral, es posible que entre en cartera porque además Gregorio lo comenta como muy buena compra con un poco mas de riesgo pero con mucho potencial, como te digo esta entre las posibilidades de sumarla a la cartera junto con Gas Natural.

Avemadrid en cuanto a los casos que expones estoy mas cerca del caso 1, y ante lo que me comentas tu y otros foreros he decidido mantener mis SAN y con las siguientes compras ir equilibrando la cartera.

Muchas Gracias de verdad a los dos y a los demás foreros, estos consejos valen oro!!!

Gracias y saludos!!!

Comentario

Definitivamente creo que las SAN pueden ser oro en un periodo de tiempo, con lo que se quedan en la cartera.

Creo que los bancos con la QE van a ser los grandes beneficiados en cotización y aun se ven baratos tanto SAN como BBVA.
                                    Y esta QE durará hasta septiembre de 2016, con lo que el potencial puede ser muy grande en estos valores, y encima como dice Gregorio hay muchos otros valores del IBEX baratos con lo que parece que se nos presenta una época interesante.

Saludoss!!

Comentario

Hola a todos...actualizo mi cartera, ya que estos días he hecho un par de movimientos.

He vendido mis duro felguera la semana pasada, ya que los malos resultados que ha tenido y que no era de las más adecuada para el proyecto pues decidí venderlas con revalorización de 12%. Ha estado poco tiempo en cartera pero ha sido una buena compraventa.

He incorporado mis primeras acciones de Gas Natural que por recomendación de Gregorio es idóneo tenerla en cartera para el LP.
                                      Y he comprado 55acciones de Enagas, promediando a la baja, ya que es la única que tengo en rojo en mi cartera.

Sigo el camino y estos movimientos de estos días me hacen estar mucho mas convencido y cómodo con la estrategia iniciada, y sobre todo contento.

Hasta julio no creo que haga ninguna compra mas, aunque nunca se sabe pero la cartera tiene buena pinta y me gusta como la tengo.

Saludos y gracias eternas a Gregorio.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gas natural,Enagas,BME,OHL son compras decentes ahora mismo,Abertis y Ebro si bajan un poco tambien podrias incluirlas,bueno hasta julio puesdes estudiarlas.
                                        Un saludo.
                                        Gracias por compartir!

Comentario

Trabajando...
                                        X
                                        😀
                                        🥰
                                        🤢
                                        😎
                                        😡
                                        👍
                                        👎