Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto PDLH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
    Gracias a todos.

Pelayo84, olvidarme de las de medio plazo? Tan seguro podemos estar de que dentro de 2,3,4 o 5 años no vaya a haber correcciones en las de largo plazo? Y por tanto aprovechar la revalorización que hayan tenido las de MP para ampliar en las de LP?

Respecto,a no dedicar más de un 5 % estoy de acuerdo. Concretametne en mi caso, serían 2 operaciones de 1.000€ que supondrían un 10% de lo que tengo para invertir actualmente, pero que con el ahorro que vaya invirtiendo, iría bajando ese porcentaje.

Es que creo Arcelor y Cementos Porlantd estan en una situación muy interesante para 2,3,4 años vista. Y en el caso de Elecnor, además sería una apuesta para poder llegar a convertirla para el LP (aunque no estoy muy seguro de ello).ç

Tamaki, yo suponía que tu me dirías eso...jejeje. El caso es que me fastidia tanto el tema de las comisiones...que el hecho de ir haciendo muchas compras pequeñitas creo que no compensa mucho...Y esperando a que se produzcan correcciones que pueden no llegar pues se me pueden escapar cada vez mas.

Gracias tambien a tí, carlos88. Tengo pensado eso que dices (no se exacatamente los porcentajes). O sea, dejar un dinero ahí que me sirva tanto para emergencias personales (espero que no sea necesario) como para aprovechar bajadas importantes a las que me daría mucho coraje no poder acudir. De hecho, para situaciones de caidas muy fuertes, pienso contar con la colaboracion de mis padres para que me presten dinero y ya devolverselo poco a poco con el ahorro mensual.

Hola,

Respecto al tema de medio plazo:

Tu previsión parece contemplar únicamente el caso en que las acciones de medio se revalorizan y más o menos al mismo tiempo las de largo plazo sufren una bajada y claramente en ese escenario hubieras hecho el mejor timing.

En la realidad nadie te puede asegurar que MTS se tire 5 años en lateral por ejemplo, se produzcan las bajadas en las de largo plazo y no tengas liquidez por estar atrapada en esas operaciones.

Yo en un momento de construcción de cartera me dedicaría a eso y me olvidaría del medio plazo. Más adelante con una cartera ya formada podrás complementar la estrategia.

Un saludo.

PD. Aún en el supuesto en que todo se produjera más o menos como esperas, si las de largo suben un 50% en 3 años y luego bajan un 20% seguramente acabes comprando menos acciones (precio medio más caro), te habrás perdido los dividendos de esos 3 años, y habrás tenido el riesgo de que alguna se escape a precios que nunca vuelvan.
    Editado por última vez por Cassiopea; 23 mar 2015, 15:28, 15:28:52.

Comentario

Bueno, pues considerando y agradeciendo todos los consejos y opiniones: he comprado hoy 110 acciones de MTS a 9,15. Tenía ganas de realizar mi primera inversión a MP y teniendo en cuenta que ahora mismo no se producen bajadas importantes en las de largo plazo, me he decidido a entrar en MTS. Teniendo en cuenta, que dispongo aún bastante liquidez disponible para invertir fundamentalmente en las de LP pero que no me determino aún a entrar a los precios actuales. A ver si se dan oportunidades antes de que esto siga subiendo sin parar...
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

Hoy he añadido 300€ en dividendos del Santander. Se acerca mayo, cuando dispondré de 15.000 para invertir. Y empiezo a dudar mucho entre seguir comprando alguna más (Enagas, BBVA, Abertis) o estar a la espera de la "posible" corrección.

MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

Comentario

Actualizo tras 2 compras más de 300€ de derechos del Santander y mi primera compra de Albertis (ya le tenía ganas).

Comentar que empecé la cartera en Enero, y que las empresas están ordenadas por fecha de compra.

VALOR Nº ACCIONES P.MEDIO
          SANTANDER (14,5%) 257 6,26 €
          INDRA (8,8%) 95 7,71 €
          BME (5,2%) 15 35,41 €
          IBERDROLA (10,0%) 195 5,76 €
          GAS NATURAL (10,3%) 55 20,60 €
          MAPFRE (14,2%) 500 3,11 €
          OHL (12,6%) 74 20,50 €
          MTS (8,9%) (MEDIO PLAZO) 110 9,15 €
          ABERTIS (15,4%) 110 16,49 €
          Invertido sin comisiones: 11.035€

Desde el ansiado 8 de Mayo que finaliza el plazo fijo que tengo con 15.70€, mas ahorro, declaración de la renta y un "regalito" que voy a recibir, dispondré de un total de 21.000€ para invertir.

Ahora me llega un momento "complicado" al disponer de tanta liquidez para invertir. Espero que no me queme el dinero y que sepa actuar con cabeza y que la psicología esté bien controlada. Hasta ahora he ido haciendo compras muy pequeñas al principio(la primera del Santandder allá por Enero con 500€) para ir viendo como funcionaba este mundo y porque además no disponía de liquidez. Así que he ido invirtiendo poco a poco según cobraba las nóminas, también he cancelado parte del plazo fijo (unos 4.500€ a principios de Febrero) y recibido prestados unos 3.500€ (en Marzo) de mis padres que les devuelvo ahora en Mayo (me ahorro así las penalizaciones de cancelar anticipadamente el plazo fijo).

En resumen, he realizado compras todos los meses desde Enero hasta Abril. He preferido ir haciendo compras no muy grandes para diversificar en el tiempo e ir formando cartera un poco diversificada ya.

Y ahora que? Habrá buenas oportunidades con el tema de las elecciones y la posible salida de Grecia? Creo que voy a seguir el mercado día a día como hasta ahora y a estar a la espera de dichas oportunidades. Si no se dan, pues ya estoy dentro con una parte importante de dinero, y si se dán, pues a desembuchar gran parte de esa liquidez.

Por cierto, alguna recomendación donde depositar esa liquidez? ING en la cuenta naranja creo que solo dá un 0,5%, no? Trabajo también con la Caixa (donde tengo el actual plazo fijo al 2,75%) y con Santander.

Se agradecen comentarios, críticas, recomendaciones, consejos...bla bla bla jejeje.

Saludos y agradecer a todos vuestra participación en este foro que se ha convertido de la noche a la mañana en mi mayor pasatiempos cada vez que tengo el más mínimo hueco.
          Editado por última vez por PDLH; 26 abr 2015, 23:29, 23:29:22.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

Buen color esta cogiendo la cartera
            La liquidez podrias aparcarla en COINC al 1,10% y de ahi ir traspasando a ING para hacer las compras.

Un saludo
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Gracias Tamaki.

COINC? No lo había escuchado nunca. Acabo de entrar en la web y voy a informarme. He leído ya algo de que es de bankinter? Tú la usas?

Gracias.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

Si,es de Bankinter.
                Aun no la uso pero me planteo abrirme una cuenta.
                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Yo me estoy planteando abrirme la cuenta por el descuento de amazon (4%) ya que compro bastante. ¿Sabéis si funciona bien?

Comentario

También me ha llamado bastante la atención ese 4% en Amazon, ya que "he" comprado bastante ya (por lo menos 2.000€ diría yo) y me hubiera ahorrado un pellizco bueno...Es ilimitado el descuento? Solo para la primera compra?

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

Yo tengo abierta la cuenta coinc y funciona correctamente; te dan la remuneración mensualmente; hice compras en amazon aprovechando el descuento y todo bien, aunque no sé si hay alguna llimitación.

Comentario

El descuento de amazon no tiene ninguna limitación que yo sepa, y lo he usado bastantes veces. Hasta que decidan terminar la promoción, claro.
                        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

En principio no hay ninguna limitación.

Debido a eso precisamente, la única "pega", según tengo entendido (yo no he devuelto nada) es que no te devuelven el dinero si hubiera algún problema, te dan un vale. Esto tiene sentido, ya que en la factura, a todos los efectos, pone la cantidad real, sin el 4% de descuento, con lo que si te devolvieran el dinero (la cantidad que pone en la factura), le habrías ganado un 4% sin hacer mucho.
                          Por lo demás yo lo he utilizado muchas veces y es bastante cómodo y funciona bien.

Comentario

Sigo tu cartera de cerca PDLH jijiji, empezamos un poco al mismo tiempo y me sirve un poco de referencia, de momento me ganas en 1000 euros más o menos de inversión. Pero si en unos días me decido por entrar el allians igual te gano durante unos días jajaja. Me gusta mucho tu cartera, yo he metido mucho Banco, a ver si diversifico un poco.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por Amura; 29 abr 2015, 21:51, 21:51:56.
                            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Ah, pues no sabía que seguías mi cartera y de "cerca" jejeje siendo un novato. Pues nada, ya te saco otros 1.000 porque acabo de comprar BBVA. La semana que viene tengo liquidez y si se mantiene el precio de Allianz sobre los 150 que va a cerrar hoy, yo creo que voy a entrar con unos 3.000€ (aquí entrada mas fuerte que la comisión son 20€ que ya es...).

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

Pues nada, tras ver todo el día como no para de bajar, he realizado mi primera compra de la modalidad "a por lo mejor" a las 17:28 justo antes del cierre y he pillado 112 BBVA a 9,109. Es mi primera entrada en el valor y no tenía más liquidez disponible. La semana que viene volveré a tener líquidez por si hay que realizar más compras.

PD: Allianz también lleva todo el día bajando y se ha puesto ya a unos precios que de mantenerlos la semana que viene entraré con unos 3.000€.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

Actualizo mi cartera, tras la compra de BBVA

VALOR Nº ACCIONES P.MEDIO
                                  SANTANDER
                                  (13,3%)
                                  257 6,26 €
                                  INDRA
                                  (8,2%)
                                  95 7,71 €
                                  BME
                                  (4,8%)
                                  15 35,41 €
                                  IBERDROLA
                                  (9,3%)
                                  195 5,76 €
                                  GAS NATURAL
                                  (9,5%)
                                  55 20,60 €
                                  MAPFRE
                                  (13,1%)
                                  500 3,11 €
                                  OHL
                                  (11,6%)
                                  74 20,50 €
                                  MTS
                                  (8,2%)
                                  110 9,15 €
                                  ABERTIS
                                  (14,2%)
                                  110 16,49 €
                                  BBVA
                                  (7,8%)
                                  112 9,11 €

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

Hola PDLH !

Me gusta bastante tu cartera, pero me ha llamado bastante la atencion una serie de cosas:

Primeramente la ponderacion que tienes en el sector bancario, parece que ya esta empezando a coger fuerza este sector, pero por lo que se suele ver por aqui es uno de sectores que solemos dejar para el final jeje.

Otra de las cosa que me llama la atencion es que el valor que mas pondera en tu cartera es Abertis, personalmente me encanta y creo que es un "obligatorio" en cualquier cartera a LP.

Y la tercera y ultima cosa, es sobre el valor que tienes a medio plazo, ¿en que momento tienes pensado deshacerte de el? ¿Te planteas un tiempo determinado o en cuanto alcance una revalorizacion concreta lo soltaras?

Un saludo y mucha suerte, nos vamos viendo por aqui
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      Hola PDLH !

Me gusta bastante tu cartera, pero me ha llamado bastante la atencion una serie de cosas:

Primeramente la ponderacion que tienes en el sector bancario, parece que ya esta empezando a coger fuerza este sector, pero por lo que se suele ver por aqui es uno de sectores que solemos dejar para el final jeje.
                                      Ah, pues no tenía ni idea que se suela dejar para el final. Mi primera compra fue Santander cuando la ampliación de capital, que estaba leyéndome los libros, y lo ví como una oportunidad. Luego he leído varias veces a Gregorio hablar de que los bancos están muy baratos. También lo veo en las valoraciones de Gaesco. Y he decidido ampliar vía derechos Santander y hacer una entrada también en BBVA.

Otra de las cosa que me llama la atencion es que el valor que mas pondera en tu cartera es Abertis, personalmente me encanta y creo que es un "obligatorio" en cualquier cartera a LP.
                                      También te he escuchado creo que a tí y a varios foreros decir eso, que es "obligatorio" tener a Albertis. Estuve por cogerla en la bajada que se produjo tras la noticia de que CVC (o algo así) vendía parte de su paquete y se me escapó esperando que bajara más. Así que en la siguiente bajada que tuvo, entré con fuerza porque no veo que esta dé muchas oportunidades (y si las dá, entraré más fuerte)

Y la tercera y ultima cosa, es sobre el valor que tienes a medio plazo, ¿en que momento tienes pensado deshacerte de el? ¿Te planteas un tiempo determinado o en cuanto alcance una revalorizacion concreta lo soltaras?
                                      Pues si te soy sincero, entré para hacer algo diferente, aprender, ver la operativa, etc... Veía que era el valor más infravalorado del IBEX junto a OHL y decidí entrar. No tengo una estrategia definida. Temporalmente, no tengo un plazo fijado, en principio no necesito el dinero...así que más bien cuando alcance una revalorización importante (1 año, 2 o 5) y se vea que llega a una resistencia importante y tal...pues entonces se venderá.

Un saludo y mucha suerte, nos vamos viendo por aqui
                                      Otro saludo y muchas gracias por los comentarios. Mucha suerte a tí también.

MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

Comentario

Quiza me exprese mal con lo de "dejarlas para el final" queria decir que por lo que he ido viendo en las demas carteras de gente que va a LP, en el sector bancario cuesta encontrar un punto de entrada claro o quiza sea porque se ven mejores oportunidades en otros sectores. En mi caso, el sector energetico pondera como 25% y el bancario un 10%. En cada scrip de BBVA y SAN me quedo con las acciones y en bastantes ocasiones adquiero algunas mas, pero es como he comentado, voy haciendo "mini" compras temporales en los scrip sin ver un momento claro de entrar mas fuerte.

Sobre ABE, si bien creo que es un buen valor a tener en carteras a LP tambien es verdad que tiene un precio acorde con su valor o incluso mas elevado, en definitiva, no estamos comprando con descuento como puede ser en otros valores pero creo que a LP nos dara muchas alegrias.
                                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues añadidas 25 BME a 39,75. Así, sumadas a mis 15 BME a 35,4, consigue tener este valor suficientemente representado en mi cartera, al menos de momento. Si sigue bajando los próximos días le pego otro bocado.

He decidido dividir mi liquidez disponible (hoy) de 2.000€ en dos compras, la mencionada de BME y otra de MAP que estoy en ello. Mañana tendré disponible otros 2.000. Si la cosa sigue bajando, probablemente entre en otra: REE? Telefónica? Por ahí estaré pendiente.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍