Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto PDLH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

A mí, que estoy en fase de formación de cartera, lo que me cabrea es entrar a ver la cotizaciones del día y verlas todas en verde...

Comentario

Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
      A mí, que estoy en fase de formación de cartera, lo que me cabrea es entrar a ver la cotizaciones del día y verlas todas en verde...
      Los que estamos empezando tenemos esa "ventaja".
      De cualquier manera, me estoy quedando sin la liquidez con la que inicié de los ahorros "sobrantes" para la bolsa, por lo que creo que como un novato cualquiera, me he apresurado demasiado a coger posición en mis empresas, podría haber ganado mucho si huboera esperado...
      Pero claro, me consuelo con saber que no podría saberlo. Ojalá!!

Mi plan ahora es aumentar posición siempre y cuando mi cuenta quede un 10% por debajo del precio promediado. Vosotros que haceis? teneis algun "limite"?
      Editado por última vez por kokomen; 30 may 2015, 13:19, 13:19:45.

Comentario

Puff! Pues lo de siempre, depende el valor, la liquidez del momento y la ponderación del valor en la cartera, a mi personalmente un 10 me parece muy buen referente... Entre otras cosas claro

Comentario

Un día más de bajadas, y un día mas aguantando las ganas de comprar esperando mayores caídas. Me da cosa perder este oportunidad de retrocesos, pero como ya estoy dentro con gran parte del dinero disponible, voy a ser exigente. Para al menos ir pillando algo a estos precios, hoy he ampliado Abertis: 410 a 0.725 (297,25€, apurando el límite de los 300€) derechos que sumados a los 110 que tengo por las acciones suman 26 acciones nuevas. Si sigue la bajada de la acción y con ella los derechos, volveré a ampliar otro paquetito de 300€.
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

Por cierto, de las vigiladas al milímetro, REE ha tonteado con el soporte de los 72 y tiene pinta de poder bajar. A ver si es verdad, y se hunde hacia los 60€ y nos dedicamos a vender TV y de todo para comprar REE (como alguno por aquí comento en su día, que me hizo mucha gracia).

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

Muy buena estrategia, yo me planteo lo mismo. Las comisiones son de 1,79 (ing) y en una compra normal se suelen ir unos 11 euros aprox. Así que para igualar la compra de derechos con acciones habría que hacer 6 compras de derechos (6x1,79=10,74)

Esto si no me dejo ningún efecto que no entienda
              El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Creo que todo correcto, matizando que esos gastos que mencionas son para compras de 300€. Con lo cual, con 6 compras igualaríamos una compra de 1.800€ de acciones.

Además, en mi experiencia hasta ahora (2 de Santander, 1 de telefónica que al final no compré pero seguí), los derechos casi siempre suelen cotizar un pelín por debajo de la acción. Tiene su por qué. Ya que el que vende derechos, no paga plusvalías como el que vende acciones. Así que difiere el pago de las plusvalías hasta que venda las acciones. También, prefiere vender aunque sea un poco más barato que cobrar el dividendo de la empresa (en el caso de los scrips, no en el de Abertis) y así no le retienen el 20% del dividendo, sino que igualmente se difiere hasta la venta de las acciones.

Creo que para compras de ese valor (1.800) los derechos son todo ventajas.
                Editado por última vez por PDLH; 16 jun 2015, 11:50, 11:50:20. Razón: u

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

Me he vuelto a leer todo tu post ( segunda vez) y me.parece muy bien casi todas tus decisiones ( menos la del medio plazo) y pasamos por cosas muy parecidas!

Quería hacerte una pregunta que no me ha quedado claro, quizá porque estoy haciendo multitasking... Hay alguna restricción para entrar con derechos a ABE? O puedo comprar 1000derechos si lo considero oportuno?

Gracias de antemano y much suerte

Pd: al tema de carteras en rojo, yo la llevo a -10% sin comisiones y vivo muy feliz!

Comentario

Gracias.

Yo llevo ya un -4,06% que hace un total de -890€ (y estos días ha llegado a los -1.100€) pero tan tranquilo, con ganas de comprar, jeje.

Que yo sepa (y dudo de que no se así) puedes comprar cuanto te plazca. Otra cosa es que a partir de una cantidad, te pueda merecer la pena comprar acciones (pero hablaríamos de una compra de derechos que supere los 1.800€ aprox.)

Saludos.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                      Hay alguna restricción para entrar con derechos a ABE? O puedo comprar 1000derechos si lo considero oportuno?
                      Como poder, puedes comprar tantos derechos como oferta haya en el mercado, no hay otro límite. Mientras cotizan, los derechos se negocian igual que las acciones...

Comentario

Y ojo con las comisiones en los derechos..hasta 300 es un fijo, luego de 300 a 3000 (creo) un fijo+un variable...mirate bien las comisiones en función del volumen de compra de la operacion
                        El Inicio del Camino

Comentario

Comprados 300€ (mas o menos...291.72€) para redondear y ampliar los derechos en ACS. Es una entrada a 0.665*42=27,93€ y con comisiones muy bajas (como ya sabemos en ING por derechos). Con ello bajo algo mi primera entrada que fue a 29.49 en Mayo. Si sigue pegando bajadas...seguiré entrando en paquetitos de 300€ .

El resto de compras siguen a la espera:

BMW a 96 ==> Orden puesta.
                          Mapfre a 2,91==> Orden puesta.
                          Derechos de Iberdrola a 0.111 ==> Orden puesta. Habrá que esperar al día que IBerdrola deja de comprar para ver si la acción ha bajado y podemos pillarla por ahí. Pero a estos precios no me interesa ampliar Iberdrola.

REE==> Expectante. Quiero pensar que llegará a los 60 pero estoy muy tentado de dadle un primer tiro. Haré de tripas corazón y aguantaré...
                          Enagas==> Expectante también. Igual que REE. A ver si se acerca a los 22-23.
                          Abertis==> Expèctante también sobre los 13-14.
                          BME==> A la espera de si se confirma el HCH y baja los 32-33.

Los bancos no tenía pensado ampliar. Pero quizás acabe pegando un tirito a uno de los dos con estas bajadas.

Gas Natural la voy a esperar a los 18 e igual si me queda liquidez amplío.

Son muchas las empresas que me gustaría comprar pero tengo ya liqudez limitada a 10.000€. Así que a ver como los gestiono.
                          Editado por última vez por PDLH; 06 jul 2015, 13:43, 13:43:16.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

Cometí un error al calcular los derechos de ACS que necesitaba más la suma hasta los 300€. Total que para no dejar unos derechos sueltos, puse otra orden "optimista" y ha vuelto a entrar, con lo cual, otros 300€ de ACS a 0.659*42=27,67€

MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

Comentario

Pues nada, tras todo el día pendiente de ella (y 6 meses) hoy he entrado a 2 minutos del cierre con 22 títulos a 68,57. Ahora ya estoy tranquilo, y si todo lo de Grecia va a peor como parece y se llegan a esos 57-60 pues a cargar con más fuerza. Y si milagrosamente se soluciona y pegamos un subidón...pues ya llevo mis deseadas REE.

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                Pues nada, tras todo el día pendiente de ella (y 6 meses) hoy he entrado a 2 minutos del cierre con 22 títulos a 68,57. Ahora ya estoy tranquilo, y si todo lo de Grecia va a peor como parece y se llegan a esos 57-60 pues a cargar con más fuerza. Y si milagrosamente se soluciona y pegamos un subidón...pues ya llevo mis deseadas REE.
                                Pues me das envidia con tus REE ... yo sigo aguantándome aunque ya sé que no se puede aguantar eternamente porque al final las oportunidades acaban pasando. A ver que pasa mañana que por lo que veo hoy cerraremos casi en mínimos... pensar que la pude comprar a 36€ pero me parecía "cara"

Saludos !
                                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Hoy cerramos igual que se abrió. Lo que pasa que tal como abrió se recuperó muy pronto (todo el IBEX) y luego ha ido cayendo poco a poco...hasta casi llegar al nivel al que abrió.

Mañana? Creo que para mañana puede pasar de todo, según lo que salga de la reunión de Angelita y Hollande y el eurogrupo. Para el resto voy a esperar a esos acontecimientos, pero con REE no me la quería jugar mas...

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

Envidia Sana PDLH! Yo como Skipper, aguantando, pero veré lo que duro..... de momento me mantengo firme
                                    El Inicio del Camino

Comentario

Buena compra, PDLH.

yo las llevo a más de 76€!!!

lo que pasa es que tengo un solo tiro, y estoy aguantando a ver cual de las dos (REE o ENG) se ponen cerca del soporte que nos indicó Gregorio.

Apunti a ENG a 22€ y REE a 58. Como se acerquen un poco, supongo que entrare.

Todo será que se escapen...
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Que envidia me das PDHL jijiji,
                                        Yo he aprovechado para aumentar Santander y para los peques sabadell. Mañana pillaré lingotes que es la que he estado esperando y no ha bajado nada. Por lo demás después de visto lo de hoy, parece que el Ibex aguanta el tirón, así que compraré lo que me queda de liquidez entre mañana y pasado. Así me olvido hasta septiembre jijiji, aunque me tendréis que aguantar por aquí igualmente
                                        Un saludo
                                        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Compradas mis deseadas BMW: 23 acciones a 96€.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍