Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto PDLH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Copio lo que opiné en el hilo del broker Degiro, sobre la cuenta abierta para jugar un poco y para medio plazo.

Mi operativa es destinar una cantidad pequeña (1.000-2.000€) a "jugar". Me explico. Tengo la sensación de que actualmente sigo muy de cerca al mercado (llevo 7 meses en esto, ya se me pasará) y que podría haber aprovechado varias situaciones (anda que la crisis griega...)para hacer tradinng y no lo he hecho por ser fiel a la estrategia de largo plazo (de la cual estoy convencido) y porque además con ING para las cantidades que manejo y las comisiones que cobran, es una locura hacer trading.

Mi idea de "trading" (aunque creo que esa palabra se me queda grande aún) es entrar en valores que conozca, cuyos precios me parezcan interesantes para el largo plazo y aprovechar las idas y venidas de soportes a resistencias y viceversa. Pero solo en valores que como digo:

- Conozca
    - Estén a precios interesantes para el largo plazo y que si me quedara "pillado" no me importara aguantarlos 1 mes, 6 meses o 2 años.

Ejemplos claros con los que podría haber realizado esta operativa hasta ahora y haber ido ganando son:

- OHL
    - Indra
    - Arcelor

Las 2 primeras las tengo en mi cartera de largo plazo. La tercera en la de medio plazo. Con todas podría haber entrado varias veces y salido en ciertos movimientos (sin ajustar en exceso) y haber salido ganando.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Comentario

Hoy he estrenado el Broker Degiro con un tiro a Arcelor (128 acciones a 7,84€), que aunque algunos dicen que está en caída libre, yo con este broker tan barato de Degiro, me planteo 2 estrategias:

- Medio plazo: ya tengo un paquete en Ing que es para esperar hasta que se revalorice considerablemente. (puedo esperar 1-3 años).
      - Corto plazo: esperar un rebote y si estoy pendiente y lo cazo, vender para si luego vuelve a bajar volver a comprar. Con comisiones de 2,40€ para importes de 1.000€ creo que uno se puede permitir esto, cosa que con Ing no. Si no se produce rebote, pues esperar igual que con el paquete que está en ING.

Por otro lado, y como prueba (para mí también) de que sigo fiel a la estrategia iniciada en Enero, he realizado mi tercer y de momento ya, salvo hecatombe, último tiro por mucho tiempo a Mapfre (512 acciones a 2,971) desde la cuenta de ING, que es donde quiero tener todos los valores para el LP (aunque me tienten las comisiones de Degiro, lo limitare al corto y medio plazo).

De esta forma, Mapfre pasa a ser la mas ponderada en mi cartera, con un precio medio sin comisiones de 3,07€.

Me va quedando ya muy poca liquidez, y el ahorro no llegará hasta las nóminas que cobre de octubre en adelante. Me tienta BMW, que compré a 96 y ya anda en 88,99 y bajando de momento... Si llega al soporte de los 74 suelo todo lo que me queda y casi que desconecto en verano...

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

Puedes mirar el tema de las opciones, yo me acabo de abrir la cuenta en De giro (gracias a tu Info jijiji) acabo de hacer la transferencia y tengo que esperar hasta mañana para poder empezar. Mi idea para ese dinerito para el trading, como dices tú que va a ser un poco como de estar por casa, es jugar con opciones, el comprar y vender acciones me hace tener ese poco dinero bloqueado bastante tiempo, así que me decanto por las opciones de momento, ya te contaré
        Un saludo
        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Otro paquetito de BMW: 24 a 82,80

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

Compradas 262 SAN a 5,20. No podía irme de este lunes negro histórico sin hacer ninguna compra y participar en él...Haber mañana como abre la cosa.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

Buena compra
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                Compradas 262 SAN a 5,20. No podía irme de este lunes negro histórico sin hacer ninguna compra y participar en él...Haber mañana como abre la cosa.
                Buena compra, también "participé" activamente en el lunes negro...

Aún recuerdo el último flash crash, el 16 de octubre del año pasado. Pude pillar unos paquetitos de MAP a 2,49 de REE a 62,8 y de SAN a 6,75!!!!! Ya ves las vueltas que da esto....

Saludos.

Comentario

Gran compra PDLH!
                  El Inicio del Camino

Comentario

Voy a escribir un poco en mi hilo, que últimamente lo tengo un poco descuidado y me limito a enunciar mis compras.

Reflexiones:

Por un lado, me gustaría analizar la jornada de ayer y las ultimas semanas en particular. Se recomienda en muchos sitios que no miremos las cotizaciones, que ello nos puede llevar a darle al botoncito y vender en el peor momento. Que hay que olvidarse del mercado y mirarlo una vez por semana como mucho. Supongo que cuando uno lleve años en esto, pues estará un poco quemdado de las cotizaciones y podrá alejarse y no mirarlas (es una de las ventajas de ésta, nuestra estrategia). En mi caso (el de un novato que lleva 8 meses en bolsa, pero que no deje de leer y aprender día a día) estuve todo el día pegado a las cotizaciones, minuto a minuto. Me supuso un gran aprendizaje. Pude observar como la gente se deja llevar por el miedo, el pánico, el irraciocinio, o el desconocimiento de lo que compran y buscan en la bolsa. También se comenta que no se mire la cartera. Yo la miré y varias veces, ví como perdía 2.000€, luego 2.500 y así hasta 4.000 y pico. La cuestión es, que puedo decir que en ningún momento me vi tentado de vender nada. Si acaso tuve que contener mis compras (porque solo tenía dos tiros, si me llega a coger en mayo con el depósito de los 21.000 recién sacados, provoco una masacare, jejeje) y entré en SAN cuando tras el rebote empezó a ceder de nuevo.

Por tanto, puedo afirmar que he superado la prueba. Que estoy convencido de la estrategia. Que la voy a llevar a cabo. Que ya está toda la leña echada al fuego. Que ese fuego no se va a apagar. A partir de ahora, con todos mis ahorros invertidos, el fuego se tendrá que avivar mas lentamente, con el ahorro mensual y los dividendos. Y todo esto se debe a la formación adquirida: libros de Gregorio abriendo los ojos y despertandome el gusanillo (gracias), blog y cursos del El Monje Paciente (gracias), conferencias de Jaume Puig (gracias), análisis de Gaesco (gracias) y sobre todo, a este MAGNÍFICA COMUNIDAD que compone el foro de IB, que considero imprescindible para nuestra estrategia (GRACIAS A TODOS/AS).

Objetivos:

Por otro lado, como he dicho, dispongo ya de muy poca liquidez (un tiro por si hay otra debacle), así que ahora en vez de mirar tantos gráficos, noticias y tal, me voy a dedicar a buscar y analizar empresas que no tengo en mi cartera, que sean de crecimiento y que no sean las más "conocidas", o sea, las grandes que todos llevamos o pensamos llevar. Para ello me ha venido muy bien el blog de "invertir en crecimiento" del compañero Graham. Recomiendo que se paséis, si no lo habéis hecho ya. Me parece muy sensato, de mucha calidad y aporta cosas a parte de la bolsa (psicología entre otras, habla de algunos libros que me gustaría leer).

Empresas de crecimiento a seguir:
                    - Melexis
                    - Google
                    - Se aceptan sugerencias.

Lecturas:

Llevo leídos varios libros relacionados con bolsa, paso a enunciarlos por orden de lectura:

- 4 de IB. Me falta el de conoce la bolsa y deja de tenerle miedo. Pero considero que ya he dejado de tenerle miedo, con lo cual lo dejo en la cola.
                    - Leones contra gacelas.
                    - E inversor inteligente.
                    - El maravilloso mundo de la bolsa y el dinero.
                    - Padre rico, Padre pobre.
                    - El cuadrante del flujo de dinero. (estoy en ello)
                    - Un paso por delante de Wall Street (estoy en ello).

Pendientes:

- Como ganar en mercados alcistas y bajistas.

- Se aceptan sugerencias. ( no es un libro en jejeje)

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

Hola PDLH,

Pues ayer a mi me paso un poco igual....estaba deseando comrpar y no vender. No vendi, pero tampoco compré 8o eso pensaba hasta que hoy me doy cuenta que me saltó una orden limitada que tenia puesta de BME)

Lo d ever la cartera en negativo, pues yo también la veo en negativo y no me inquieta mucho, pero creo que debemos prepararnos aún más psicologicamente. Creo que no es lo mismo estar expuertos en uan cartera en formación que cuando ya se pongan los núenmros serior y además yo particularmente tengo algo grabado a fuego: veras la cartera caer el 50%. Así que me preparo para eso. Comprar y manetener y no vender nunca, apse lo que pase

En cuanto lso libros que pones, mcuhos de ellos tambien los tengo en mi lista. el de Gregorio te recomendaria lo leyeras (ningun libro de Gregorio tienen desperdicio y te aseguro que aportan mucho conocimiento)

Estoy leyendo el de "Inversor Inteligente", pero te seré sincero, no me atrapa nada, todo el mundo dice que es la bilbia, pero es que no veo como me esta ayudando. Por ahora no ecuentro que me haya aportado nuevo conocimiento si no que respalda muchas de las cosas que hago siguiendo esta estrategia

Ahora mismo estoy enfrascado leyendo el hilo de javi121 (a ver si algún dia lo acabo!)

Saludos y suerte!
                      El Inicio del Camino

Comentario

Hola PDLH,

Me he sentido totalmente identificado con tu post... me sucedio exactamente lo mismo con las caidas que sufrimos en la ultimas jornadas, yo llevo poquito mas que tu en este mundillo y esas caidas son hasta el momento el momento de mayor panico que he vivido en mi corta vida bursatil, pero bueno, asi que seguimos sin dejarnos llevar por ese panico y aprovechando a hacer compras siempre que nos quede liquidez

Como libros, te puedo recomendar uno en un estilo similar a Padre rico, padre pobre se titula El hombre mas rico de Babilonia, es en plan educacion financiera. Otro ya mas avanzado que tengo en la recamara para empezar con el cuando acabe con el actual ( El maravilloso mundo de la bolsa y el dinero ) es Analisis tecnico de los mercados financieros de J. Murphy.

Un saludo !
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1440692999_897092_1440693158_noticia_grande.jpg
Visitas:	1
Size:	48,6 KB
ID:	386033
                          OPA ABERTIS

Según tengo entendido, Abertis va a comprarnos (a quienes queramos) acciones a 15,70. Leyendo esto de cincodias:

"1 La ganancia asegurada variará en función del número de personas que acudan a la opa. Abertis cuenta con unos 70.000 accionistas, según fuentes del mercado, y existe la posibilidad de que su base de socios se amplíe al calor de la opa parcial. Cuanto mayor sea el número de personas que soliciten vender en la opa, menor será el número de títulos que la compañía que preside Salvador Alemany comprará a cada uno de ellos. Se reduce por tanto el margen de ganancia. En caso de que fueran 70.000, el número de acciones vendidas en la opa sería de 219 (véase gráfico). El desembolso sería de unos 3.200 euros y la venta en la oferta proporcionaría unas plusvalías de más de 240 euros. Con todo, lo habitual en este tipo de opas es que no acudan todos los socios Porque confían en el valor a largo plazo, porque no se han enterado, o porque no quieren complicarse la vida, pues acudir implica un pequeño papeleo. En la última opa de este tipo, lanzada por Duro Felguera en 2013, acudieron 5.600 accionistas de unos 17.000, y eso que la prima era del 14%."

Entiendo que al menos podría vender de forma segura 219 acciones a 15,70. Mi situación es la siguiente:
                          - Compré este año 110 acciones a 16,49.
                          - Luego recibí 5,5 acciones en la ampliación liberada, que aumenté con una compra de derechos a 26, a un precio de 14,5.
                          - O sea, dispongo de 136 acciones a un precio medio de 15,52 sin comisiones y de 15,62 con comisiones.

Entiendo que si compro 110 acciones ahora, digamos al precio de cierre de hoy 14,68 y vendo en la OPA, obtendría unas minusvalías de 86,9€ que podría compensar con las 250€ de plusvalias que tengo de mi "desastrosa" venta de Aena.

Si comprara más acciones, o vendiera las otras 26 que tengo vía derechos, empezaría a obtener plusvalías y no me serviría para compensar con lo de Aena.

POSIBLE OPERACIÓN:

Comprar 219 acciones y venderlas todas en la opa. Con ello obtendría unas ganancias directas de unos 240€ (depende del precio de compra) y además me serviría para compensar parte de las plusvalías (ya sean las de Aena o las de Abertis)

Me pierdo o esoty errado en algo?
                          Editado por última vez por PDLH; 28 ago 2015, 19:43, 19:43:57.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

En teoría es como dices, ahora a mi me surge la duda de que realmente te compren todas las acciones, supongo que te comprarán un porcentaje de tus acciones ya que de otra forma sería injusto.

La cifra de 219 acciones la habrán sacado como media, pero el que tenga un millón de acciones podrá vender más acciones que el que tenga 219 solamente.

No se, yo no veo lo de un numero de acciones fija por accionista.

Un saludo PDLH!
                            Mi hilo:

Comentario

Estoy en tu misma situación y también me lo planteo. Tengo números casi idénticos.

Si descubres mas, agradecería nos informadas. A priori parece un negocio seguro, pero verlo tan fácil me hace dudar
                              El Inicio del Camino

Comentario

Pues entré el viernes con un paquetito de 1.200€ a 14,31. Descubrir mas, no. Pero verlo en mas sitios sí. De todas formas, si salirera mal, no es mal precio.

Por cierto, la historia del autor de este blog, es digna de leer.

Un saludo, estudiando.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

El viernes compré a 15 minutos del cierre un segundo paquetito de Abertis para acudir a la opa y sacarme unos eurillos:

- 67 acciones a 14,83: (15.7-14.83)*67=58.29-10 (comisiones) = 48.29.

Que sumadas al primer paquete comprado para esta operación:

- 83 acciones a 14,31 (15.7-14.31)83=115.37 - 2.4 (comisiones) = 112.97.

Total: 112.97+48.29 = 161.26€ a lo que habrá que restar el (¿19%?) que se lleve hacienda. Porque aunque realmente he vendido con pérdidas, ya que el primer paquete que compre para el largo plazo fue a 16,49, al no respetar la dichosa regla de los 2 meses entre estas compras y sus ventas en la opa (porque cuenta igual vender en una opa, verdad?), no podré compensar dichas minusvalías con mis plusvalías de la penosa y desastrosa venta de novato de Aena. Recuerdo que vendí tras 1 hora de cotización porque subió un 20% y me puse "nervioso", y en vez de poner un stop, vendí directamente. Gané 250 euros. Ahora podría ir ganando 1.500 y poseer una muy buena empresa para el largo plazo. Pero bueno, de los errores se aprende, y dentro de lo que cabe, al fin y al cabo, con este hasta he ganado dinero (aunque podría haber ganado más si tuviera los conocimientos que tengo ahora.)

Por otro lado, ayer conseguí el "préstamo" de mi hermano para acudir a la ampliación (ya qué el dinero que tenía para esta lo utilicé en la operación de Abertis descrita anteriormente). Hice la transferencia a Ing y ha llegado hoy. Esta mañana, cuando llegó el dinero, iba a darle a solicitar la ampliación pero me puse a hacer algunas cuentas, y me dije, voy a comprar algunos derechos más que ayer bajaron mucho y amplío un poco posición. Ayer cerraron a 3,94 o algo así. Digo voy a poner una orden a 3,80 a ver si cuela (a las 8:55). Total que a las 9:00 veo que la operación se ha ejecutado y para mi sorpresa a 3.701 (supongo el precio de la subasta) y veo como inmediatamente, las acciones se disparan un 4%. Estaba "eufórico" de alegría, por primera vez cojo el mínimo en el algo.

La preocupación me llega cuando voy a solicitar acudir a la ampliación (antes de las 10:00 que es el plazo que indicaba ing) y veo que ha desaparecido el botón de solicitar en la nueva web. Me voy a la clásica, y si que aparece pero cuando indico el número de acciones y acepto, me sale un error y me echa fuera. Ahí me empiezo a preocupar y tras intentarlo varias veces sin éxito, decido llamar rápidamente a ing (9:30 ya) y tras intentarlo la operadora sin éxito me comenta que abre una incidencia y que no me preocupe, que lo anota manualmente...A ver en qué queda todo...espero no tener sobresaltos.

.

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

Adjunto foto de mi cartera, que hace tiempo que no la pongo (aunque se puede ver en el enlace de la firma)

Nombre:	VALORACION.jpg
Size:	88,6 KB
ID:	386219
                                    Editado por última vez por PDLH; 24 oct 2015, 02:34, 02:34:14.

MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

Comentario

Y aquí el gráfico que acabo de realizar (para siempre ya, automatizado) sobre los dividendos, que a fin de cuentas, es el objetivo final. Lo dejo adjunto también a mi firma.

Nombre:	DIVIDENDOS.jpg
Size:	56,3 KB
ID:	386218
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por PDLH; 24 oct 2015, 02:30, 02:30:00.

MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

Comentario

Hola PDLH.
                                        miro tu cartera y me parece ver ls mia. Llevamos una cifra invertida muy parecida, con unas empresas que salvo o REE (que aun no he sido capaz de pillar) e Indra, el resto igualita.
                                        Imagino que esa cantidad de dividendos son netos, pues me parece algo bajo para la situación actual., poco más del 3%.
                                        Me alegro no ser tan distinto por una parte. En unos años, cuando ya vea que empiezo a controlar este sistema, intentaré ir a por empresas con mayor crecimiento y menor RPD. Para ello esperaré a que corrija adecuadamente la bolsa americana.
                                        Saludos y suerte en tu camino.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues sintiéndolo mucho, no. Son brutos. La rentabilidad media es del 3,62%. Ahí hay que tener en cuenta que tengo Indra con 0€ de dividendos, BBVA con unos dividendos muy bajos, y OHL (que es la mayor inversión a día de hoy) con una rentabilidad muy baja. Eso provoca que la media baje mucho. El resto de empresas suelen andar entre el 4 y el 5% de rentabilidad.

MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍