En realidad da igual, el precio medio te va a salir el mismo. Entiendo que ambos planteamientos son correctos.
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Proyecto PDLH
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeLo primero que me ha llamado la atención es que al descargar los datos fiscales, vienen todos los movimientos hechos con ING (compras, ventas, dividendos) pero nada de lo hecho con DeGiro. ¿A qué se debe esto? ¿No está DeGiro obligado a notificar a haciendo los movimientos?
Con Degiro debes presentar el modelo D6 y si pasas de 50k (entre saldo y valores) el 720.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por ukmadorian Ver MensajeEn realidad da igual, el precio medio te va a salir el mismo. Entiendo que ambos planteamientos son correctos.
Yo tenia entendido que se redondeaba al Lote 1, pero me gustaria asegurarme
-
👍 1
Comentario
-
-
Entiendo que da igual mientras seas coherente.
Es decir:
Si la metes en el lote 1 y vendes todo el lote 1 y parte del 2, estaría liquidada por así decirlo con hacienda y te despreocupas.
Si la metes en el lote 2 entonces tendrás que meterla en este lote tanto en esta declaración como en la próxima declaración en que vendas el resto del lote 2
Por comodidad es mejor meterla en el lote 1 y olvidarte, pero teniendo las cuentas claras da igual realmente, cuando vendas todas tus acciones por así decirlo habrás pagado lo mismo a hacienda, y no se van a quejar.
Un saludo!
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola.
Llevo casi un año sin hablar por aquí, por mi hilo. Aun así, sigo el foro a diario y participo en los distintos hilos.
Bueno, actualizo compras/ventas en todo este periodo.
Abril:
- BBVA 5,34.
- Viscofan 50,56.
Mayo:
- Inditex 27,82.
Junio:
- BME 27,16.
Agosto:
- OHL (desgraciadamente muy poco) a 2,52.
Septiembre
- Venta de Indra (necesitaba cash) a 12,02 (tenia compradas a 7,72, +50% plusvalias)
Octubre
- Visco a 44,51
2017.
Marzo:
- Z.Otis 7,50
- Ejecución put enagas a 23.
Después de todo esto, la cartera está en:
- Sin dividendos: -2,15% (ohl lastra la cartera)
- Con dividendos: +0,5% (verde por fín)
- Con dividendos + ventas + puts: +3,08%.
Y esto es todo.
Saludos.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeHola.
Llevo casi un año sin hablar por aquí, por mi hilo. Aun así, sigo el foro a diario y participo en los distintos hilos.
Bueno, actualizo compras/ventas en todo este periodo.
Abril:
- BBVA 5,34.
- Viscofan 50,56.
Mayo:
- Inditex 27,82.
Junio:
- BME 27,16.
Agosto:
- OHL (desgraciadamente muy poco) a 2,52.
Septiembre
- Venta de Indra (necesitaba cash) a 12,02 (tenia compradas a 7,72, +50% plusvalias)
Octubre
- Visco a 44,51
2017.
Marzo:
- Z.Otis 7,50
Después de todo esto, la cartera está en:
- Sin dividendos: -2,15% (ohl lastra la cartera)
- Con dividendos: +0,5% (verde por fín)
- Con dividendos + ventas + puts: +3,08%.
Y esto es todo.
Saludos.
-
👍 1
Comentario
-
-
Ojalá...Pero he de decir que lo rectifique...Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por DanielF Ver MensajeMuy buena cartera y buen crecimiento de los dividendos año a año. Enhorabuena !!
Tienes ya pensadas cuales podrian ser tus proximas compras?
Un saludo
Ferrovial 16,5 mayo.
Enagas:
22 abril y junio
23 junio.
REE 17 junio.
Si no se ejecuta ninguna...Igual meto algo en cobas internacional.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeMarzo:
A mi realmente me la ejecutaron cuando no queria y me toco vender este semana, ahora me toca hacer "cabalas" con los precios medios y las plusvalias de haciendaMi proyecto Comienza mi andadura...
-
👍 1
Comentario
-
-
Buenas a todos.
Cuanto tiempo sin escribir, la verdad es que tengo el hilo abandonado completamente. Sigo el foro a diario, pero me suele costar bastante escribir. Entre otras cosas, he sido padre, y ahora el tiempo libre escasea (por no decir que no existe, jejeje).
En este caso, aprovecho el hilo, para informaros de mi nueva situación laboral y pediros consejo / ideas / puntos de vista, etc, para tomar una decisión.
Al grano. He estado toda mi vida laboral (desde los 22 años) trabajando en la misma empresa. Son casi 14 años. Llevaba años ya intentando cambiar, fundamentalmente porque mi trabajo implicaba viajar constantemente. Pero nunca encontraba el sitio adecuado. Lo había intentado muchas veces en Endesa (sitio natural, ya que he trabajado desde fuera con Endesa, formando a su personal). Pero cada vez que entraba en un proceso de selección, me quedaba a las puertas.
Empecé a probar suerte con las oposiciones, y tras la primera, que me quede muy cerca. Realicé la segunda hace casi 2 años. Quedé el primero con diferencia en la oposición. Pero hace 3 meses, con la valoración de los méritos, me quedé el segundo por 3 decimas. Estaba hundido anímicamente. Barajando distintas opciones para dejar mi trabajo y con ellos los viajes. Cuando de repente, entro en un proceso de selección de Endesa...y en 3 días estaba seleccionado. Ahora llevo 1 mes y medio en Endesa, muy contento.
¿Por qué cuento todo esto entonces? Pues porque hace 2 semanas, se publicó la resolución definitiva de la oposición, tras las distintas reclamaciones. Y la cosa es que mi reclamación ha tenido éxito y ahora la PLAZA es mía. Y ahora tengo que tomar una decisión: quedarme en Endesa donde ya estoy y renunciar a una plaza de funcionario, o dejar Endesa y coger dicha plaza.
Os describo muy breve los aspectos fundamentales de ambos trabajos, por si me podéis ayudar de alguna forma.
Endesa:
- Puesto de Técnico Gestor de Distribución.
- En Sevilla.
- 1.696 horas al año.
- "Guardias" para atender (por teléfono) posibles problemas importantes (poco frecuente) con teléfono disponible las 24 horas, durante toda la semana, cada 3-4 semanas.
- 42.000€ brutos. + tarifa eléctrica gratis. + plan pensiones: aporto 3% del sueldo y la empresa el 6%. + algún beneficio más valorado en 600€ al año.
Plaza funcionario:
- Tecnico Gestor del departamento mantenimiento de la Universidad de Sevilla.
- En Sevilla.
- 1.446 horas al año (250 horas menos que Endesa).
- No guardias (que sepa).
- 30.900€ brutos. Ningún beneficio más que sepa.
Se agradece cualquier consejo / visión .
Saludos.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeBuenas a todos.
Cuanto tiempo sin escribir, la verdad es que tengo el hilo abandonado completamente. Sigo el foro a diario, pero me suele costar bastante escribir. Entre otras cosas, he sido padre, y ahora el tiempo libre escasea (por no decir que no existe, jejeje).
En este caso, aprovecho el hilo, para informaros de mi nueva situación laboral y pediros consejo / ideas / puntos de vista, etc, para tomar una decisión.
Al grano. He estado toda mi vida laboral (desde los 22 años) trabajando en la misma empresa. Son casi 14 años. Llevaba años ya intentando cambiar, fundamentalmente porque mi trabajo implicaba viajar constantemente. Pero nunca encontraba el sitio adecuado. Lo había intentado muchas veces en Endesa (sitio natural, ya que he trabajado desde fuera con Endesa, formando a su personal). Pero cada vez que entraba en un proceso de selección, me quedaba a las puertas.
Empecé a probar suerte con las oposiciones, y tras la primera, que me quede muy cerca. Realicé la segunda hace casi 2 años. Quedé el primero con diferencia en la oposición. Pero hace 3 meses, con la valoración de los méritos, me quedé el segundo por 3 decimas. Estaba hundido anímicamente. Barajando distintas opciones para dejar mi trabajo y con ellos los viajes. Cuando de repente, entro en un proceso de selección de Endesa...y en 3 días estaba seleccionado. Ahora llevo 1 mes y medio en Endesa, muy contento.
¿Por qué cuento todo esto entonces? Pues porque hace 2 semanas, se publicó la resolución definitiva de la oposición, tras las distintas reclamaciones. Y la cosa es que mi reclamación ha tenido éxito y ahora la PLAZA es mía. Y ahora tengo que tomar una decisión: quedarme en Endesa donde ya estoy y renunciar a una plaza de funcionario, o dejar Endesa y coger dicha plaza.
Os describo muy breve los aspectos fundamentales de ambos trabajos, por si me podéis ayudar de alguna forma.
Endesa:
- Puesto de Técnico Gestor de Distribución.
- En Sevilla.
- 1.696 horas al año.
- "Guardias" para atender (por teléfono) posibles problemas importantes (poco frecuente) con teléfono disponible las 24 horas, durante toda la semana, cada 3-4 semanas.
- 42.000€ brutos. + tarifa eléctrica gratis. + plan pensiones: aporto 3% del sueldo y la empresa el 6%. + algún beneficio más valorado en 600€ al año.
Plaza funcionario:
- Tecnico Gestor del departamento mantenimiento de la Universidad de Sevilla.
- En Sevilla.
- 1.446 horas al año (250 horas menos que Endesa).
- No guardias (que sepa).
- 30.900€ brutos. Ningún beneficio más que sepa.
Se agradece cualquier consejo / visión .
Saludos.
Yo optaría por ser funcionario, yo soy funcionario, pero cuidado, si te apoltronas a la plaza, luego es complicado salir de ahí, eso sí, vas a disfrutar de más tiempo libre y menos responsabilidades.
Al final es una decisión muy personal.
¿Te agota asumir responsabilidades en un trabajo intelectual que te deja poco tiempo libre y que debería estar mejor remunerado? Hazte funcionario.
¿Te adaptas bien a los cambios, te apasiona tu trabajo y prefieres cobrar más? Endesa.,
En cualquier caso son dos buenas opciones.
Saludos."No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Jiddu Krisnahmurti.
-
👍 4
Comentario
-
-
A ver.... la seguridad de ser funcionario en España.... Es como media IF.... Yo me haría funcionario, consolidaría la plaza(habitualmente 2 años) y después pensaría si volverme a presentar a Endesa, y poder elegir.
Pero es que imagínate poder estar al borde de la IF y acogerte a una reducción de horario del 50%.... O pedir licencias sin sueldo de 2 o 3 meses más vacaciones para ESE viaje que llevas años soñando... En ese sentido, la empresa "privada" es menos flexible...
-
👍 1
Comentario
-
-
Hola,
Enhorabuena por el niño, PDLH
Y enhobrabuena también por el trabajo en Endesa.
Lo ideal sería lo que dice Malandro: coger la plaza de funcionario, y luego volver a Endesa. Háblalo con Endesa, a lo mejor es posible. Quizá a lo mejor te piden que esos 2 años hagas algo a tiempo parcial. No sé, es hablarlo. Yo le expondría la situación claramente a Endesa, y a ver qué te dicen.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Gracias.
Es lo que imaginaba. No es tan sencillo. Así que nada, me quedo en Endesa y deperdiciaré el tiempo de estudio para sacar la plaza...jeejeDime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
MI CARTERA
MIS DIVIDENDOS
MI HILO
-
👍 1
Comentario
-
-
No se si has planteado algo a la inversa, es decir, pedir excedencia en Endesa para consolidar plazos como funcionario. En ese caso, deberías poder retrasar de alguna forma tu incorporación a la plaza pública hasta que cubras el mínimo tiempo necesario para solicitar una excedencia en Endesa (quizás también se podría estudiar las posibilidades de excedencia por cuidado de un menor, ya que has sido padre). Si lo consigues, probablemente tendrías la posibilidad de conseguir la plaza y más adelante decidir que camino escoger para el futuro (seguir como funcionario o cambiar a la privada pudiendo volver a la pública más adelante).
-
👍 2
Comentario
-
-
No parece mala idea lo que plantea skyner2008, lo de pedir excedencia en Endesa y optar por la plaza. Aunque quizás a los de Endesa no les agrade que cojas una excedencia nada más llegar, no sé...Lo de la excedencia por cuidado de un menor no me parece tan buena idea, dura hasta que el niño cumpla 3 años pero lo malo es que en ese tiempo no puedes trabajar ni en la administración ni en ninguna empresa privada y claro, tampoco cobras.
-
👍 1
Comentario
-
-
Yo te recomiendo que seas funcionario (yo soy funcionario).
Es un motivo un poco "egoista". Ojalá todos los funcionarios hubieran tenido experiencia en la empresa privada como tú. Creo que es bueno para el desempeño. Y yo para mi función pública quiero a los mejores. Pienso que tú aportarías mucho bien. Si no fueras bueno dudo que Endesa te hubiera ofrecido esas condiciones.
También puedes mirar posibilidades de promoción interna en la plaza y posibilidad de compatibilidad con otros trabajos a tiempo parcial (la formación suele permitirse un número de horas al año).
En cualquier caso, suerte con la decisión. La "pelea" entre calidad de vida (tiempo, cercanía, vocación...) y sueldo nunca es fácil.Kodro!
--> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)
-
👍 2
Comentario
-
-
En la vida todo no se puede tener... para tener dinero hay que trabajar mucho, y entonces no tendrás tiempo. Para tener tiempo, debes escoger un trabajo que no te demande tanto, pero entonces no tendrás dinero.
En todo caso, creo que la pregunta la tienes que hacer también en el sindicato, que estarán más puestos en los truquitos del día a día.
Lo que me hace pensar que si te haces liberado sindical de Endesa podrías cuadrar el círculo, tener dinero y tiempo, a costa de perder la dignidad, eso sí.Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
value4all.es
Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:30:31.
Comentario