Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto PDLH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto PDLH

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas, tras un mes de actividad en este nuevo mundo llamado Bolsa, voy a abrir mi propio hilo. Como he observado en otros miembros, lo usaré para llevar un control de mis movimientos, ideas, valores a seguir, precios objetivo, etc.

Como humilde muestra de mi agradecimiento tanto a Gregorio como al resto de foreros, adjunto el excel que he creado para llevar el control de mi cartera. Espero que sirva de ayuda o guía a nuevos foreros que se inicien en este mundo. Por supuesto, se aceptan críticas, mejoras, etc sobre el excel para mejorarlo. Concretamente, me falta añadir todo lo relacionado con la fiscalida.

Paso a comentar mi situación por si queréis dejar consejos:

- Depósito: al 2,75% con vencimiento en Mayo de 15.700€. Puedo realizar (lo he hecho en este mes) cancelaciones parciales con penalización del 50% aprox. de los intereses.

- Actualmente estimo un ahorro para destinar a bolsa entorno a los 2.000€ al año. Todo cambiaría drásticamente si mi mujer, que nunca ha trabajado, consiguiera plaza de Maestra en las oposiciones de este año.

- Cartera actual sin comisiones:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	22,6 KB
ID:	405916
    - Adjunto excel con mi cartera incluida.
    CUENTAS BOLSA.rar
    Editado por última vez por PDLH; 19 feb 2015, 22:08, 22:08:44.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Buen comienzo! Me gusta la cartera
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Me alegra que te parezca bien!! Y sí, habrá que guardar liquidez y esperar oportunidades. Ya al menos tengo una cuarta parte del total que quiero dedicar a la bolsa.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

Hola,

¿que broker usas? Creo que con compras inferiores a 2500-3000€ te comen las comisiones un montón de rentabilidad.
        Saludos

Comentario

Uso Ing, y soy consciente desde el primer momento de que las comisiones "me comen" un montón de rentabilidad. Pero como comento son mis inicios y he preferido ir perdiéndole el miedo o respeto a la bolsa con pequeñas compras. Cada vez estoy más convencido y por tanto voy realizando compras mayores: de mi primera combra de Santander de 480€, pasando por la compra de derechos del SAN, hasta mis dos últimas compras (IBERDROLA y GAS) de 1.000€. Para próximas compras me gustaría incrementar el valor de las mismas de 1.500€ para arriba.

Saludos.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

Bienvenido PDLH

Me gusta porque tenemos inicios parecidos, yo tambien empezé con compras de 500€ comido por las comisiones, actualmente las hago de 1.000€ y creo que así seguiré, me siento cómodo y nuestro ahorro no nos permite darnos el lujo para paquetes grandes, te deseo mucha suerte en el proyecto, te iré siguiendo ya que tiene pinta que vamos a tener un avance similar en esto de las inversiones.

Sólo una cosa, aunque ahora te parezca que empiezas con poco dinero no te preocupes i no dejes de creer en la magia del interés compuesto! que edad tienes?

Espero que vaya muy bien, nos leemos por aqui

Comentario

Buenas,

Detallo un poco más mi situación, inversor 92.

Tengo 29 años y soy ingeniero técnico industrial. Estoy trabajando desde los 22 años con un sueldo "decente" (tiene ciertas oscilaciones, pero actualmente entorno a los 30.000 brutos). Al vivir con mis padres, desde el principio he tenido una cantidad de ahorro importante, ya que no he tenido gastos más allá del consumo del día a día. Tampoco me he comprado coche (he ido rescatando los que ha ido soltando mi padre). Esto ha hecho que en septiembre del año 2011 tuviera una cantidad ahorra-invertida en depósitos de entorno a los 72.000€. De la noche a la mañana (porque fue así, ya que no tenía pensamiento) mis padres me convencieron de comprar la que hoy es mi casa (bueno, es más del banco que mía jejeje). Sin detallar precios de la vivienda (tras comparar con los vecinos, no la cojí ni cara ni barata, digamos que en la mitad de la caída), ayuda recibida de mis padres y de mis suegros, obras realizadas (importantes ya que he realizado una piscina con barbacoa, aseo, trastero, jardín con cesped, etc), amueblar, etc etc etc, la cuestión es que me casé en octubre del 2013. Tras todo esto, mi situación pasó a ser la que comento en el inicio de mi proyecto. O sea sé, conseguí dejar apartados 23.000€ (que con algunos bocados para terminar la casa, se han quedado en 21.000) en un depósito a 2 años al 2,75 en abril del 2011, que cumple en mayo de este año.

Recomendación-experiencia propia a gente que puede llegar a estar en situaciones parecidas a la mía: cuando compren una casa, no presten atención a los consejos de: el del banco, padres, familiares, etc, dirigidos a que sueltes todo lo que tienes ahorrado en la entrada de la vivienda para reducir el préstamo todo lo posible. Si yo hubiera hecho eso (tuve que pelearme con el banco y "discutirlo" con mis padres) actualmente no dispondría de esos 21.000€ con los cuales estoy empezando este apasionante reto de invertir los ahorros con vistas a un futuro lejano pero que llegará.

Saludos.
              Editado por última vez por PDLH; 21 feb 2015, 11:07, 11:07:18.

MI CARTERA
              MIS DIVIDENDOS
              MI HILO

Comentario

Por cierto, actualizo cartera con la compra de Mapfre que realicé ayer.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	22,6 KB
ID:	385252

Con esta compra de Mapfre que no es a un buen precio por técnico, aunque sí que por fundamentales por todo lo que he leído, me quedo sin liquidez y por tanto, sin realizar compras por el momento. Paso a estar a la retaguardia, si se dieran bajadas realmente importantes en alguno de mis valores o en otras que tengo en el punto de mira, iría a realizar fuertes compras (2.000€ mínimo). Si no fuera el caso, hasta mayo que recupere mi dinero del depósito con todos sus intereses de estos 2 años, no realizaré más compras.

Empresas que tendré en el punto de mira, aparte de mis valores:

- OHL: casi la cojo a 21 y al final esperando esperando se me ha ido como Mapfre (pero esta aun así he decidido incorporarla, si bajara considerablemente, pues entro más fuerte aun). Si vuelve a los 21 cancelo depósito y entro.

- Enagas: tengo entendido que está entre cara y en su precio, pero no me termina de convencer. A esperar como evoluciona hasta Mayo.

- Telefónica: no tengo claro puntos de entrada. Así que estaré en la retaguardia.

- BBVA: me tiene confundido. Por fundamentales deduzco que está barata. Por técnico, en unos sitios he leído que está bajista pero desde que le sigo solo hace subir. A la retaguardia también.

- Elecnor: me suscita muchas dudas, pero creo que para medio plazo es buena opción y a los 8,15 estuve tentado de cogerla y no lo hice. Ahora anda por los 9. Si vuelve a los 8'30 aprox. me lo voy a pensar. Conozco y trabajo con la sección de mantenimiento eléctrico (les imparto formación por toda España) y considero que es una gran empresa, bien diversificada, y que incluso podría ser una opción para el Largo Plazo.

- FCC: un mar de dudas, jejeejej.

Saludos.
                Editado por última vez por PDLH; 21 feb 2015, 11:09, 11:09:20.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

Tuvo que doler ver bajar los ahorros en mas de 50K...
                  Por suerte reservaste al menos esos 20k
                  MI CARTERA

Comentario

Ufff solo pensarlo...pero bueno lo hecho hecho está. Tampoco es que esté arrepentido. Solo el haber esperado 2 años más hubiera echo que pudiera comprar la casa máaassss barato. Pero en fin, a mirar hacia adelante. Ahora estoy ilusionado con este proyecto.

Saludos.
                    Editado por última vez por PDLH; 21 feb 2015, 19:22, 19:22:56.

MI CARTERA
                    MIS DIVIDENDOS
                    MI HILO

Comentario

Bienvenido PDLH,
                      La verdad es que llevas unos años de grandes eventos (casa, boda, cartera LP). Mucha suerte en los tres proyectos. Ya sabes, paciencia y constancia... para los tres.

A ver si esas oposiciones traen un segundo sueldo a esa casa con piscina y barbacoa (suena muy bien ;o) ), lo cual, sin duda, facilitará todo un poco más. Si convences a tu mujer del beneficio de la inversión LP (la experiencia en el foro con nuestras mujeres no es la más positiva, por desgracia), será otro gran punto a favor.

Saludos

Comentario

Maorí, Dios o lo que sea que exista te oiga con las oposiciones!!! La verdad es que sería una relajación y tranquilidad extraordinarias. Máxime cuando el próximo-inminente proyecto es un bebe!!! Nada que me va la marcha y no me puedo aburrir...jejeje.

Saludos.

MI CARTERA
                        MIS DIVIDENDOS
                        MI HILO

Comentario

Buenas,

Recuerdo que estoy empezando cartera desde Enero. Tengo para pegar un tirito este mes. Para el mes que viene otro y ya para Mayo dispondré de mis 15.000€ (en un depósito) para invertir. Dicho esto: cual veis mejor para pegar el tirito este mes? Tengo en el radar actualmente a las siguientes:

LARGO PLAZO:
                          - OHL: ha estado hoy sobre los 20,30 que me parece un precio aceptable de entrada, aunque entiendo que se puede pegar un buen tiempo en esa zona, al estar el riesgo de la ampliación de capital presente.
                          - Albertis (por lo que leo y tal parece que podría bajar más...)
                          - Enagas (entiendo que está en senda bajista. Hoy he estado apunto de dar una orden)
                          - BME (tengo una pequeña compra de 15 acciones a 35,40 y me gustaría ampliar más. Hoy también he estado por dar una orden sobre los 38)

MEDIO PLAZO (vengo siguiendo a estos dos valores y me gustaría entrar antes de que empiecen a subir):
                          - ELECNOR
                          - ARCER.MITTAL

Gracias.

MI CARTERA
                          MIS DIVIDENDOS
                          MI HILO

Comentario

Me decantaria por BME o ENAGAS de entre las citadas para este mes
                            MI CARTERA

Comentario

Bueno, pues el 10/3/15 compré 74 títulos de OHL a 20,50€. Así queda mi cartera.

VALOR Nº ACCIONES PMEDIO
                              SANTANDER 121 5,89 €
                              INDRA 95 7,71 €
                              BME 15 35,41 €
                              IBERDROLA 195 5,76 €
                              GAS NATURAL 55 20,60 €
                              MAPFRE 500 3,11 €
                              OHL 74 20,50 €
                              En el radar:

- BME (quiero ampliar, a ver por donde se puede coger)
                              - Abertis (a ver si realmente baja a esos soportes de 15 y 13 creo recordar)
                              - Enagas
                              - Telefónica
                              - BBVA
                              Editado por última vez por PDLH; 13 mar 2015, 01:21, 01:21:56.

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

Estoy en una duda constante, me explico:

No hago nada mas que escuchar y ver que estamos entrando en una tendencia alzista que puede durar varios años. Los precios no dejan de subir y no se producen fuertes correcciones. Mi situación es la siguiente:

- Invertir 21.000.
                                - Invertidos unos 7.000€ (en acciones de largo plazo: SANTANDER, INDRA, MAPFRE, BME, OHL, IBERDROLA, GAS NATURAL
                                - Liquidez actual 3.000€.
                                - El mes que viene tendré otros 3.000.
                                - En mayo dispondré de 8.000.

Opciones:
                                1) Ir comprando poco a poco sin parar a lo largo del año acciones para el largo plazo. (BBVA, Telefónica, REE, ENAGAS)
                                2) Realizar ya compras de acciones para el medio plazo (tengo en vista Arcelor, Elecnor y Cementos Portland (cuando se aclare lo de la ampliación de capital). Venderlas cuando generen importantes plusvalías y dedicar ese dinero a las de largo plazo si el mercado ha corregido la tendencia alcista y los precios por tanto, son más atractivos.
                                3) Estar a la espera de posibles correcciones, y si no mantenrme fuera del mercado.
                                4) Un mixto de las anteriores (creo lo mas acertado)

Se admiten y solicitan todo tipo de sugerencias, críticas, etc...

Gracias.
                                Editado por última vez por PDLH; 23 mar 2015, 11:42, 11:42:57.

MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

Comentario

Me decanto por la opcion 1
                                  MI CARTERA

Comentario

Yo haria compras temporales cada 3 meses mas o menos con un 70% del dinero disponible y el resto al fondo de emergencia. Si hay una buena bajada ( -15% -20%) aprovechar ese 30% para comprar mas.
                                    No se si es la mejor opcion, pero desde luego duermes muy tranquilo.
                                    Aunque a veces creemos que podemos adivinar el futuro, esto es bolsa y hara lo que quiera.

Saludos

Comentario

De lo de las operaciones de MP me olvidaría, o no dedicaría más de un 5% de la inversión. Date cuenta, que cuando las quieras vender en la parte alta del siguiente ciclo, los precios de las acciones de LP, también habrá subido...

Mi experiencia propia: fastidia bastante más ver la cartera de MP en rojo que la de LP, ya que se supone que queremos beneficios "rápidos" y ver que no llegan... Dicho esto, yo llevo MTS, en rojo....

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias a todos.

Pelayo84, olvidarme de las de medio plazo? Tan seguro podemos estar de que dentro de 2,3,4 o 5 años no vaya a haber correcciones en las de largo plazo? Y por tanto aprovechar la revalorización que hayan tenido las de MP para ampliar en las de LP?

Respecto,a no dedicar más de un 5 % estoy de acuerdo. Concretametne en mi caso, serían 2 operaciones de 1.000€ que supondrían un 10% de lo que tengo para invertir actualmente, pero que con el ahorro que vaya invirtiendo, iría bajando ese porcentaje.

Es que creo Arcelor y Cementos Porlantd estan en una situación muy interesante para 2,3,4 años vista. Y en el caso de Elecnor, además sería una apuesta para poder llegar a convertirla para el LP (aunque no estoy muy seguro de ello).ç

Tamaki, yo suponía que tu me dirías eso...jejeje. El caso es que me fastidia tanto el tema de las comisiones...que el hecho de ir haciendo muchas compras pequeñitas creo que no compensa mucho...Y esperando a que se produzcan correcciones que pueden no llegar pues se me pueden escapar cada vez mas.

Gracias tambien a tí, carlos88. Tengo pensado eso que dices (no se exacatamente los porcentajes). O sea, dejar un dinero ahí que me sirva tanto para emergencias personales (espero que no sea necesario) como para aprovechar bajadas importantes a las que me daría mucho coraje no poder acudir. De hecho, para situaciones de caidas muy fuertes, pienso contar con la colaboracion de mis padres para que me presten dinero y ya devolverselo poco a poco con el ahorro mensual.
                                        Editado por última vez por PDLH; 23 mar 2015, 14:08, 14:08:48.

MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                        X