Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué son tan elevados los gastos de capital en las empresas minoristas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por qué son tan elevados los gastos de capital en las empresas minoristas?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Analizando empresas minoristas, tales como Walmart o Costco Wholesale, he advertido que sus gastos de capital están por las nubes (en estos últimos 10 años, la media de sus gastos de capital superan el 100% de sus beneficios netos).

Mi pregunta es:

¿Es normal que este tipo de empresas tengan tantos gastos de capital? si es normal, ¿a qué se debe?

Muchas gracias de antemano.
    Editado por última vez por El aprendiz de Bolsa; 20 mar 2015, 12:33, 12:33:25.
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

¿Gastos del capital? ¿Te refieres al Capex?
    "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Comentario

Originalmente publicado por El aprendiz de Bolsa Ver Mensaje
      Analizando empresas minoristas, tales como Walmart o Costco Wholesale, he advertido que sus gastos de capital están por las nubes (en estos últimos 10 años, la media de sus gastos de capital superan el 100% de sus beneficios netos).

Mi pregunta es:

¿Es normal que este tipo de empresas tengan tantos gastos de capital? si es normal, ¿a qué se debe?

Muchas gracias de antemano.
      Hola Aprendiz de bolsa. Yo solo te puedo hablar de WAL-MART STORES.

Los gastos de capital que tengo yo anotados son los siguientes:

2013: 13115
      2012: 12898
      2011: 13510

El flujo de caja explotación son los siguientes:

2013: 23257
      2012: 25591
      2011: 24255

El valor de la caja operativo sería positivo en estos 3 años:

2013: +10142 (23257-13115)
      2012: +12693 (25591-12898)
      2011: +10745 (24255-13510)

Éstos son los resultados que obtengo. ¿Cuales han sido tus resultados?

Un saludo

Comentario

Adanpv, efectivamente el Capex.

Asoma, los gastos de capital que yo tengo anotados de eso años (extraídos de la web Morningstar) son:

2013: 12.898
        2012: 13.510
        2011: 12.699

Yo lo que hago es comparar los gastos de capital con los beneficios netos de la empresa. En el libro "Warren Buffet y la interpretación de estados financieros", comentan que las empresas que tienen ventajas competitivas dedican un porcentaje más pequeño de sus beneficios netos a gastos de capital. Detallan, que si una compañía utiliza menos del 50% de sus beneficios netos a gastos de capital, puede ser candidata a tener esas ventajas competitivas; y si están por debajo del 25% lo más probable es que cuenta con dicha ventaja competitiva.

El problema con Wal-Mart (y Costo Wholesale), es que en los últimos 10 años han empleado más del 100% de sus beneficios netos a gastos de capital, de ahí mi inquietud sobre si es o no es normal dentro de este sector.
        "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola aprendiz de bolsa. Discúlpame con las fechas, no las anoté bien

Tus cálculos son beneficio neto - gastos de capital.

Yo siempre lo he calculado con el flujo de caja operativo.

"El flujo de caja operativo es todo lo que gana la empresa con su actividad normal y los gastos de capital es todos los recursos que usa la empresa para poder producir ese flujo de caja operativo".

Haber si es posible que alguien pueda resolvernos la duda.

Me interesaría saber que calculo es más aconsejable.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
          X