Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Merece la pena empezar con tan poco dinero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Merece la pena empezar con tan poco dinero?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola amigos,

Soy muy nuevo en esto de la bolsa, y después de devorar, más que leer, los libros de Gregorio, me gustaría comenzar a invertir siguiendo su estrategia. El problema es que dispongo de muy poco dinero para comenzar, os cuento:

En total tengo unos 5.000 euros ahorrados, y de ahí me gustaría invertir unos 1.500. El resto prefiero no tocarlo, porque aunque no tengo cargas económicas importantes, quiero tenerlo disponible.

Supongo que no hay problema en empezar con esos 1.500, aunque sea poca cantidad, pero el problema viene con lo que puedo ahorrar cada mes. He hecho cálculos y creo que serían unos 80-100 euros. ¿Se puede empezar con eso, o no merece la pena? Quiero decir, como poder se puede, pero ¿realmente invertir tan poco dinero me va a reportar algún beneficio aceptable a largo plazo?

Es que veo que tendría que esperar mucho tiempo antes de cada compra, y aunque vaya reinvirtiendo los dividendos, creo que el crecimiento sería muy lento.

Ya sé que se habrá comentado este tema muchas veces, pero quería comentaros mi caso concreto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Palabras de Gregorio en otro post hoy mismo:

Es muchísimo mejor que empieces ahora con 500 euros al semestre que que empieces dentro de 2 años.

500 euros al semestre dices que es poco, y estoy seguro de que a la mayoría de la gente también le parece poco. Son 1.000 euros al año.