Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi cartera: buscando la IF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Después de leer el post de Unibail cambié la orden como aquí dije de 133 a 129 y luego la estuve cambiando arriba y abajo un par de días; al final me harté y la puse a mercado para que entrara: pillé las Unibail a 135 euros. Al final creo que hice bien porque desde entonces han estado subiendo y ya andan por los 144 euros. Lo pongo aquí porque creo que a veces eso de "pillar el céntimo" no sale bien y yo ya paso, cuando decido que un precio está bien, compraré y me despreocupo de si sube o baja, porque no tengo tiempo de estar siempre mirando eso y además, a veces bajará pero otras veces sube. Al final en vez de a 132 las he comprado a 135, pero todavía estoy contenta porque si no las tendría que coger ahora a 144... Es posible que vuelvan a bajar otra vez un poco, no sé, pero ¿y si no? y de todas formas, aunque bajasen, qué intranquilidad.

Este mes de enero los divis se portan bien: REE, Endesa, los que más me reparten, y otras cuantas de EEUU. Por cierto por primera vez en mi vida ING me ofrece la promoción de dos compras USA gratis. Igual la aprovecho. Y siempre he dicho que si me daban una promoción de comisión gratis compraría al menos una acción de Disney, así que lo mismo pillo alguna, aunque sean una, dos o tres. Me hace ilusión.

También me hace ilusión mi primer scrip dividend con SSE y en Selfbank. Ya está pedido cobrar en acciones, para febrero. Igual con Iberdrola, me cojo acciones, y redondeo para una acción más.

Por cierto, al final 2019 no está empezando tan barato, jeje. Y con el follón del Brexit una pensaría que la bolsa londinense iba a bajar, y por lo que he visto, al menos las empresas que yo miro (y será la tendencia general) le ha dado por subir... en fin, quién entiende esto.

Saludos.
    Ruleta yo tengo Unibail a 228 euros precio medio de 5 compras, y estoy muy tranquilo. Se que ganare mucho dinero con estas acciones. No promedio a la baja porque es la que mas pesa en la cartera a precio de compra. Aunque a veces me lo planteo.

Yo la compre bien de precio, ahora está muy muy barata. Es oportunidad única tanto a 135 como a 144 euros y a 160 es muy buena compra.

saludos y enhorabuena.

Dejar un comentario:

• Invitado
    Invitado respondió
    rulita, con sse te equivocas por que no es un scrip dividend sino un drip, en las británicas lo que dan son drip que es que el bróker te compra las acciones en el mercado, si coges las acciones tienes que declarar como si lo hubieras cobrado, cosa que en el scrip no ocurre.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    c) 18 títulos de Unibail-Rodamco Westfield (la tenía puesta a 133 pero después de leer que puede que toque los 125 voy a poner el punto de entrada un poco por debajo de 130, a ver si hay suerte).
    Después de leer el post de Unibail cambié la orden como aquí dije de 133 a 129 y luego la estuve cambiando arriba y abajo un par de días; al final me harté y la puse a mercado para que entrara: pillé las Unibail a 135 euros. Al final creo que hice bien porque desde entonces han estado subiendo y ya andan por los 144 euros. Lo pongo aquí porque creo que a veces eso de "pillar el céntimo" no sale bien y yo ya paso, cuando decido que un precio está bien, compraré y me despreocupo de si sube o baja, porque no tengo tiempo de estar siempre mirando eso y además, a veces bajará pero otras veces sube. Al final en vez de a 132 las he comprado a 135, pero todavía estoy contenta porque si no las tendría que coger ahora a 144... Es posible que vuelvan a bajar otra vez un poco, no sé, pero ¿y si no? y de todas formas, aunque bajasen, qué intranquilidad.

Este mes de enero los divis se portan bien: REE, Endesa, los que más me reparten, y otras cuantas de EEUU. Por cierto por primera vez en mi vida ING me ofrece la promoción de dos compras USA gratis. Igual la aprovecho. Y siempre he dicho que si me daban una promoción de comisión gratis compraría al menos una acción de Disney, así que lo mismo pillo alguna, aunque sean una, dos o tres. Me hace ilusión.

También me hace ilusión mi primer scrip dividend con SSE y en Selfbank. Ya está pedido cobrar en acciones, para febrero. Igual con Iberdrola, me cojo acciones, y redondeo para una acción más.

Por cierto, al final 2019 no está empezando tan barato, jeje. Y con el follón del Brexit una pensaría que la bolsa londinense iba a bajar, y por lo que he visto, al menos las empresas que yo miro (y será la tendencia general) le ha dado por subir... en fin, quién entiende esto.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Última decisión: amplío la orden de Unibail de 18 títulos a 26. (De esta forma en vez de cuatro compras hago tres). Dejo orden puesta a 132,50. El problema es que en ING hay que poner la orden para cada sesión de bolsa y así no puedo ponerla y olvidarme. Por eso creo que a ese precio me quedo contenta y me puedo olvidar. Si la pongo por debajo de 130 tengo que estar pendiente cada día (aunque seguro que luego baja mucho más, una vez compre, porque eso me suele pasar siempre. Por ejemplo con SSE la vi a 10,50 libras y yo feliz, pero aún no tenía la transferencia hecha, al final cuando me llegó la transferencia andaba por 11, así que cuando la vi a 10,75 la compré y eso que en Selfbank sí que puedo dejar la orden puesta. Pero me entra la impaciencia, no sé. ).
    Creo que si siguen estos precios aprovecharé para comprar altas RPD, nada de Air Liquide ni Loreal, ya habrá tiempo para eso, las puedo comprar en momentos sin tantas rebajas. Quiero seguir completando Unibail, algo de Daimler más también, si Axa toca los 16-18 puede que compre más. Igualmente si Endesa, Enagás o REE bajan y llegan a por encima del 6% RPD... más SSE también, tal vez AT&T en USA si toca sobre 25 dólares, e indagar sobre otras empresas que se puedan poner interesantes, que puedan encajar bien en mi cartera y den al menos un 6% de RPD. También puede que las combine con otras más estables y menos dividendo (tipo alimentación) pero en menor cantidad.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola, amigos. El tiempo es oro. Me han regalado una hora de tiempo libre y aquí estoy intentando actualizar y analizar un poco el fin de año en mi cartera.
    En términos generales, diría que este año no ha sido especialmente bueno. He comprado antes de las bajadas, he comprado menos también, porque he tenido menos dinero disponible, y los dividendos han subido menos que otros años: subida respecto de 2017 de un 17% de los dividendos cobrados netos (no porque hayan sido peores, sino por como digo, el hecho de haber comprado menos, creo). Este número de todas formas no es muy exacto, ya que los scrip dividend no los tengo en cuenta, pero en fin, que la bola de nieve como decimos sigue engordando.
    El mes pasado no pude invertir, había que pagar doble seguro de coches y comprar la sillita nueva para el niño, y otros gastos que me hicieron guardar un poquito y esperar a diciembre. Ahora sí, en diciembre he recibido la devolución de la renta (por fin!!!), la paga extra, los dividendos de diciembre que son buenos y el remanente del mes pasado. De esta forma he apartado dinero para cuatro compras:
    a) 20 títulos de Daimler a 46 euros clavados (ejecutada) --> RPD del 7,93 %
    b) 160 títulos de Scottish and Souther energy a 10,75 libras (ejecutada) --> RPD del 8,81 %
    c) 18 títulos de Unibail-Rodamco Westfield (la tenía puesta a 133 pero después de leer que puede que toque los 125 voy a poner el punto de entrada un poco por debajo de 130, a ver si hay suerte).
    d) pequeña compra que pienso podría ser ampliar Fraport, que la llevo muy en rojo, o Aena, u otra... esta no sé, voy a esperar un poquito.
    Son muy interesantes estas RPD aunque soy consciente de que puede haber congelación o bajada de dividendos o cualquier cosa, pero bueno... de cualquier modo me han parecido compras muy interesantes. En Daimler de un plumazo he bajado el precio medio de 60 euros a 55. Tenía 30 acciones, ahora son 50. Si sigue a estos precios tan bajitos igual me gustaría doblar posición. En SSE están con una reestructuración y el dividendo del año próximo va a ser un poco más bajo también, pero creo que no peligra ni tampoco su negocio.

Con esto se da un pequeño empuje a la cartera, que crece aunque no mucho en este 2018. Espero sin embargo que el 2019 sea mejor, y espero que sigan los precios bajos, que baje la bolsa para comprar baratito.
    Si me devuelven el IRPF de la maternidad, ese mes he pensado comprar junto con lo del mes, dos lotes: uno de Air liquide, y otro de Lóreal (si el precio está decente). Ambas son acciones poco volátiles y con RPD no demasiado alta, pero en las que quiero entrar/ampliar.
    Una buena noticia económica/laboral del año ha sido mi nuevo cargo en el trabajo, donde estoy mucho más a gusto (aunque llevo otras responsabilidades de las que se nota el peso, pero al menos de momento voy con ilusión a trabajar ¡quién me lo iba a decir cuando empecé en esto de la inversión, cuando precisamente estaba quemadísima!) y el pequeño aumento de sueldo (pequeñito, pero se nota, sobre todo ahora que vamos tan justitos nos viene genial en casa).
    La verdad es que los dividendos mensuales van cogiendo forma, estoy muy ilusionada cara a 2019, espero que sigan estos precios y poder elegir bien las compras y el momento de entrada, y poder seguir comprando con regularidad.

¡¡Que el nuevo año nos traiga buenos dividendos a todos!! y sobre todo, salud. Feliz 2019, compañeros.

PD. Me veo que he ido un poco "a ciegas" con las compras, pues ahora he podido leer el post de Gregorio sobre la situación económica y de las bolsas, pero es que de verdad con el ritmo de vida que llevo estoy muy desconectada...espero no haber errado mucho con las dos compras hechas.
    Editado por última vez por rulita; 26 dic 2018, 11:09, 11:09:00.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    En Amsterdam

Dejar un comentario:

• sinriesgo
    respondió
    Por curiosidad, en que bolsa compraste Unibail, veo que cotiza en varias bolsas.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Pues efectivamente,ni idea de que iban a subir tanto. Pero también hubiera sido un milagro que yo las tuviera en cartera, ya que es un sectorque en principio no me atrae mucho, y además del que no entiendo.
    De las q mencionas,nada más Microsoft sería candidata a se estudiada , y la q seguro que no cogería sería Facebook (no sé cómo gana eso dinero, no le veo el negocio).

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Zarathustra
    hola rulita,

hay algo que no entiendo de tu cartera, y mas siendo que llevas con ella desde el 2015.

Como es posible que no tengas acciones en amazon, facebook, adidas, microsoft, o apple. Todas ellas han tenido una ascension desde el 2014 astronomica. vamos algunas incluso multiplicandose por 10.

no lo entiendo xd

ojo, yo soy mero espectador, aunque estoy apunto de meterme en clicktrade y empezar mi aventura por fin. tengo 29. y unos 3mil euros. mas unos 200 mensuales para ahorrar.
    Pues porque no sabia que iban a multiplicar por diez su valor. Nadie lo sabia, ni nadie lo sabrá. Dentro de tres años revisa tu cartera y las acciones que se han multiplicado por diez. Comprenderás porque no las llevas.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola, bgs_79. Gracias y enhorabuena a ti también . Parece que como los divis van aumentando poco a poco no nos damos cuenta. Pero cuando uno para y mira atrás...bufff la verdad es que nos merecemos una palmadita en la espalda de vez en cuando.
    Pues yo gestiono así: cobro la nómina, aparto el 60% para bolsa, el 40% para los gastos de ese mes. Colchón de seguridad tengo mínimo. Pero es que pienso en el coste de oportunidad de no estar invertida y siempre veo alguna oportunidad... seguramente no es el mejor método. Como "colchón" de seguirdad tengo los gastos de un mes. A favor está que todos los meses caen dividendo, que ante algún imprevisto urgente podría tirar del colchón, de los divis de ese mes (algunos meses me la jugaría, porque con los scrip, por ejemplo febrero y agosto no pillo ná), y del crédito de mi tarjeta. Cosa que hasta ahora nunca me ha pasado, claro.
    Del 40% del sueldo que va a los gastos del mes, lamentablemente se gasta todo, a veces he tenido que corregirlo con el mes siguiente, porque ha pasado de ahí (pienso en el mes pasado, que se ha juntado una barbaridad de recibo de la luz, con la subida de la gasolina... qué ruina de verdad). Ocio pues del barato. De vez en cuando salir a tomar unas tapas, o con los amigos; yo creo que de ocio (comer fuera, básicamente, porque teatro, cine o copas ahora no podemos hacerlo) no llegamos a los 50 euros. Ahí puedes meter pequeños caprichos. A la peluquera yo voy cuando no me queda ya más remedio, y a la más barata. El flequillo me lo apaño yo muchas veces. Claro me ayuda que por suerte no tengo canas (aunque mi madre por ejemplo se tiñe en casa muchas veces). El ocio es sacar al niño al parque, al campo, etc. con unos bocatas o a casas de los abuelos, y eso es barato. Pero yo reconozco que podría vivir más ancha gastando más, pero ahora con solo mi sueldo, si abro la mano no invierto, y si no invierto no vienen más divis, ni IF ni nada. Mi marido está opositando y está también en modo frugal. Así que a apechugar ahora.

Por cierto, que me iban a subir el sueldo pero cómo les cuesta soltar la pasta, que nada que en la nómina de octubre ya por fin se me va a pagar. Otra alegría, que dicen que la licencia de maternidad ya no paga IRPF, creo que se puede reclamar, a ver si me entero porque sería un dinerito.

Ah, acciones como las tuyas tipo LVMH de alto crecimiento quiero incorporar, creo que lo puse más arriba (L'Oreal y Danone, y también esta que tú llevas, entre otras...) pero veo Endesa, veo estas que dan más RPD ahora mismo y me cuesta. Pero lo tengo en mente, planificar su incorporación en mi cartera. Creo que una buena cartera gana mucho cuando se mete este tipo de empresas con altas barreras de entrada y que hacen un buen contrapeso a otros sectores.
    Editado por última vez por rulita; 08 oct 2018, 10:39, 10:39:19.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Coment

Enhorabuena por los 500 div. brutos. Yo voy por 4000 brutos al año aproximadamente, también es verdad que tengo acciones en cartera de bajo dividendo que crece mucho. Como LVMH, Pernod Ricard, etc... por cierto LVMH con más de un 100% de rentabilidad.

Una pregunta, como gestionas el ahorro?? Tienes fondo de emergencia? que porcentaje es ese fondo? Cuanto destinas a ahorro e inversión y cuanto a ocio?

saludos y gracias
    Editado por última vez por bgs_79; 30 sep 2018, 21:30, 21:30:01. Razón: Error

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Final de septiembre y hora de hacer un poco de balance. Quedan tres meses por delante para cerrar el año y el dinero invertido está un poco por debajo de lo planeado; aún tengo por delante la paga extra de diciembre y el extra de la devolución de Hacienda pero hay taaaantos gastos que no sé si podré cumplir mi objetivo. Este mes ha llegado un seguro de coche, un plazo de IBI y zapatos nuevos para el peque (y qué caros son!), suma y sigue. En fin, es lo que hay. Desde luego que menos mal que esto de ahorrar-invertir lo tengo afianzado, si no, creo que no ahorraría apenas nada.
    Los dividendos brutos mensuales ya pasan de 500 euros, pero mi objetivo es llegar a 500 netos, porque de lo otro Hacienda se come un buen bocado.
    Este mes he aumentado UNIBAIL-RODAMCO WESTFIELD, pasando de cinco acciones a 10. Bajando mi precio medio bastante (las anteriores a 200 y este segundo lote a 180 -comisiones incluidas-). Me ha costado psicológicamente hacer esta compra, porque hay varias de las que quiero comprar a buen precio; por ejemplo Endesa estaba el mismo día a 18,35, con una RPD por encima del 7%, y le di muchas vueltas hasta que al final decidí comprar lo planeado, lo que tenía pensado ya desde semanas si seguía por debajo de 180 como indicó Gregorio. Y creo que hice bien, porque aunque la RPD sea algo menor, también es bastante buena, por encima del seis, y es que el criterio para comprar no puede ser solo RPD si no, solo tendríamos dos o tres acciones en cartera, siempre de las mismas... pero bueno, también voy aprendiendo a tener paciencia y a ver los sectores "de moda" y "en desgracia" más o menos como nos ha explicado Gregorio, que a veces algunos están más baratos sin una razón sólida y entonces debemos aprovechar. De ahí que mis próxima compras estén planificadas para alguna eléctrica de UK, tal vez Endesa, aumentar DAimler y AENA... por ahí irá la cosa. A final de año podré hacer dos o tres compras más grandecitas y espero pensarlas bien (y que los precios sigan de esta guisa!). También en Navidades tengo días libres así que estaré más tranquila para pensar. Con un bebé que no para de trepar y abrir cajones no tengo ni un segundo de respiro. EScribir aquí es una odisea, hoy puedo hacerlo pero no durará mucho jeje. Por eso siempre tengo la sensación de la falta de tiempo y reflexión necesaria.
    ESo sí, mis nuevas responsabilidades laborales me van muy bien, estoy muy contenta y voy con otro ánimo a trabajar, pero ahora mismo, también me ocupan mucho mentalmente. Creo que en dos o tres meses estaré más asentada y ya está. De todas formas esto de ahorrar-invertir es bastante automático, y no me puedo permitir parar, quiero llegar a un nivel en el que se vea la curva esa del interés compuesto. Yo todavía no la he visto. Ahí seguimos. Saludos y ánimo a todos.

PD. Ah, he aprendido a hacer quesitos
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Quesito.png
Visitas:	1
Size:	50,6 KB
ID:	397512
    Editado por última vez por rulita; 30 sep 2018, 12:57, 12:57:33.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Estoy reflexionando sobre la composición de mi cartera. Me he hecho una especie de esquema; entre paréntesis, las que aún no tengo pero que estoy pensando en añadir.

Diversificación sectorial:
    1. INDUSTRIAL: Air liquide, Daimler, Kone
    2. INDUSTRIA FARMACÉUTICA: Glaxosmithkline, JNJ
    3.ALIMENTACIÓN: Nestlé, Ebro (Danone, PG, Unilever)
    4.CONSUMO: Coca-Cola, Inditex, (Pepsi, L'Oréal, LVMH)
    5. INFRAESTRUCTURAS:
    a) Constructoras: ACS, Ferrovial (Vinci)
    b) Concesiones
    - carreteras: (Transurban)
    - aeropuertos: AENA, FRAPORT
    c) Redes y servicios:
    - Telecomunicación: TEF (T, Vodafone)
    - Transporte gas/ electricidad: ENG, REE
    5. FINANCIERAS:
    a) Bancos: ANZ
    b) Aseguraq m doras: AXA
    c) Otros servicios: BME
    6. UTILITIES:
    - Electricidad: Iberdrola, Endesa (SSE)
    - Gas: Enagás
    - Agua: United Utilities,
    7.REITS/SOCIMIS:
    - MERLÍN, UNIBAIL-ROD, WPCAREY
    - (Ventas, MPT... alguna del sector salud, pero está por ver cuál)
    - Mortgage Reit: NRZ
    8. MEDIO AMBIENTE:
    -( Suez, Waste management, Ecolab)
    9. TECNOLOGÍA: IBM
    Editado por última vez por rulita; 16 sep 2018, 11:09, 11:09:18.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Compra de julio ya la hice. Abrí posición en EBRO FOODS; 43 títulos a 18,50 euros más comisiones.

Nuevos apuntes con empresas de baja RPD en radar, como no monitorice nunca las compraré, y quiero comprarlas así que voy a intentar marcarme precios de entrada y cada x tiempo reservar efectivo para esas compras, Entre estas empresas tengo Loreal, Danone o American Water Works.
    Editado por última vez por rulita; 20 ago 2018, 19:24, 19:24:16.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Copio-pego algunas reflexiones sueltas q he ido escribiendo en el móvil, para que no se me pierdan.
    Presupuesto
    Se ha visto afectado por unos pequeños gastos extraordinarios, cómo son:
    -Vacuna Bexsero (por fin la última dosis)
    -Rebajas. Llevaba mucho tiempo sin hacer gasto en ropa y calzado y la verdad que me era necesario. He esperado va las "segundas rebajas" Me he comprado dos vestidos (15*2 = 30 €), dos partes de arriba (9*2=18 euros), pantalones (15 euros), sandalias de salir (20 euros), sandalias más de diario (40 euros), total 123 euros. Además me compré dos rimmel y un colorete todo esto de la marca L'Oréal. Esto fue 22 euros, también con "rebajas". Aparte hubo gasto de calzado para el bebé, y alguna cosilla más, lo que redondeando se puede decir que el gasto ha sido de unos 180 euros.
    -Ha venido el recibo del IVTM y además hemos tenido que hacer cambio de aceite de los dos coches.

Por suerte, los buenos dividendos de julio y la paga extra de junio me han permitido hacer las inversiones previstas.

SOBRE MIS EMPRESAS
    DAIMLER- Acaban de sacar los resultados del segundo trimestre. Global -1% Quería ampliar si andaba sobre los 57, ahora mismo ha subido a 59, que es el precio al que hice mi primera entrada. A ver si se deja ampliar
    KONE- Hace no mucho en un lugar muy emblemático de mi ciudad me subí en un ascensor, y me sorprendió que era KONE. El ascensor me llamó la atención porque esperaba con la puerta abierta, e iba muy suave y sin hacer nada de ruido. Cuando me di cuenta de que era KONE me puse muy contenta y estuve a punto de decirle a mi marido que teníamos acciones de esta empresa. Pero como la conversación iba a terminar diciéndome, previsiblemente, que tuviera cuidado con la bolsa, que qué empresas más raras tenía, o que tenía ya demasiadas empresas, pues me callé. A veces al cobrar dividendos se los enseño, pero otras no. Como no le interesa mucho... De todas formas al comprar Daimler se lo comenté año pasado y le gustó la compra. No conocía la empresa con ese nombre pero ya cuando le dije Mercedes-Benz y el negocio cómo era y el dividendo que daba me dijo que le parecía bien. En fin, algo es algo.
    Volviendo a KONE, ha presentado resultados del primer semestre y están bien. +6% en volumen de negocio aunque le perjudica la divisa y también la subida vdel precio de las materias primas, con lo que el resultado neto es ligeramente negativo. También es una posición pendiente de ampliar.
    WPCarey. Ha despegado la cotización un poquillo. Se cierra la adquisición de CPA-17 para final de año. Se trata de un paquete de inmuebles que hasta ahora ha gestionado externamente y ahora los va a comprar. Dejará de ingresar por estas gestiones pero cobrará directamente los alquileres , que digo yo que será mejor. Además ha comprado hace poco unos centros de logística en Holanda y en Dinamarca. Va todo bien. Me gustaría que subieran un poco el dividendo, que lo están subiendo como un 2% anusl, a ver si con las adquisiciones le da un buen empujón a los dividendos. Está la tengo como media posición y de momento no pienso en ampliar sino en diversificar en varios REITS.Edición posterior: parece que no van a subir el dividendo en principio, porque se emiten nuevas acciones así que el beneficio "se pierde" y queda lo comido por lo servido, pero si no hubieran comprado el CPA-17 perderían dinero, porque perderían las comisiones de management. ahora por lo menos una cosa por la otra. En el corto plazo hay dilución, pero a ver si más adelante pues suben los beneficios. Al menos estoy contenta de que sea una empresa tan estable.
    COCA-COLA. Pues por fin empiezan a mejorar los resultados un poco. Igual que IBM, parece que poco a poco se van adaptando. Ambas son posiciones sin completar, pero de momento no las tengo en punto de mira.
    FRAPORT- Buenas perspectivas. Empresa recientemente incorporada y con ganas de ampliar, pero sin prisas, porque el dividendo además de ser pequeño lleva doble retención.
    GLAXO- Sigo haciendo Drip en cada dividendo, esta como ya dije se va a completar así a base de reinvertir y una preocupación menos.
    UNITED UTILITIES. Igual la voy a completar con drips, pero en este caso quiero hacer también una compra porque llevo menos acciones que en GLAXO-. Ahora no sería mala opción porque está barata.
    SHELL- Tenía mucho miramiento yo con las petroleras y ahora me arrepiento de no haber comprado más. Entré a 21 libras y ahora anda por 27, en este caso la posición es tan pequeña que no puedo ni reinvertir. Cojo mis ocho euros aproximadamente trimestrales y en principio no preveo que dé oportunidad de compra.
    ACS, una de las que tengo más verdes, siempre rondando cerca del +40%. Esta igual ampliando en los scrips, suempy acciones y hasta donde llegue.
    FERROVIAL lo mismo. En FERROVIAL no tengo mucho pero voy a hacer lo mismo, scrips, etc.
    IBERDROLA la tercera con scrips pues igual, a aprovechar la ventaja. En este caso la veo cara para ampliar pero el scrip me imagino como si fuera un-20% en el precio de compra y así me parece ventajoso.
    AXA- Posición completa salvo que haya precio de derribo no preveo comprar.
    BME, ENAGÁS, REE. Posiciones completas pero no descarto ampliar para que el número de acciones quede más redondo,o si veo muy buenos precios.
    MERLÍN Ha comprado un centro comercial en Lisboa, pues muy bien. Contenta de haberlas pillado el día del Brexit a 8,34 y ahora pues la veo muy cara aunque no lo esté. De todas formas no tengo mucho interés en ampliar esta sino que prefiero ampliar UNIBAIL-Rod y otros REITS de salud sobre todo, pero que tengo que mirar con tranquilidad.
    A este respecto, encontré no hace mucho una empresa cotizada con un montón BBVA de hospitales en toda Portugal. Estuve echando un vistazo y me pareció interesante. Se llamaba Luz saude. Cuando veo la cotización en Selfbank, me llama mucho la atención que pasa de estar por debajo de dos euros a cinco o cinco y pico en nada de tiempo. Ya buscando más información me entero de que la han comprado y sacado de bolsa y ese era el precio que van a pagar a los accionistas. Lo cual me hizo reafirmarme en mi idea de que el precio de la OPA de Abertis fue una birria.
    ANZ Bank y las australianas. Ya he cobrado el dividendo de ANZ, en acciones. Constato que cada vez me da más rabia la comisión de custodia, especialmente sangrante que no sea una tarifa fija sino que es un porcentaje del valor de cotizar. Siempre me va a mermar la rentabilidad. Por eso no he comprado las otras australianas que tengo en radar. En Degiro lo contemplé pero finalmente he decidido esperar. Es una complicación que no sé si merece la pena, creo que no. Sobre todo no precipitarme. Porque por ejemplo ahora tengo broker Selfbank que es más barato para Europa y broker ING que es más barato para España y no tengo las acciones distribuidas como más me gustaría (esta es una de las cosas que me apunto para enseñar a mi hijo, planificación!!). En resumen, BBVA sigue siendo único broker español que me permite comprar Australia y lo único malo es la custodia. Es un aspecto s mejorar ahí. De momento, ANZ Bank pendiente de una compra pequeña para redondear número de acciones, está completa.
    AIR LIQUIDE- Quiero hacer una compra grandecilla y aprovechar las acciones que dan creo que es cada dos años, o sea comprar antes de mayo 2019. Mi sector industrial ahora mismo lo integran AI, DAIMLER y KONE. Las tres pendientes de ampliar. DAIMLER y KONE a medias posiciones, AIR LIQUIDE a posición normal.
    Endesa. Llevo media posición. La compré a 19 y bajó después a 17, vaya tino que tengo. Si diera oportunidad por debajo de 19 ampliaría sobre todo por el mega dividendo que tiene.
    Editado por última vez por rulita; 20 ago 2018, 18:55, 18:55:49.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Lecturas de verano: a salto de mata, pero es lo que me deja el peque.
    "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", y "La economía funcionará cuando tú la entiendas"

Nueva compra: Fraport.
    Después de debatirme entre esta, más DAIMLER, más AENA o entrar ya en Sydney airport o TRANSURBAN.

Con Fraport tenía dudas en si entrar ya o no; al final me pudo el entusiasmo. A 83 euros pudiendo haberlas pillado sobre 81 pero lleva racha de buenos resultados, los últimos el día antes de mi compra con los datos de tráfico aéreo (por eso no las tendría que haber comprado ese día) pero en fin, su máximo histórico es 97.
    EL BPA roza el 4 por ciento pero el dividendo no llega ni al 2. Pay out muy contenido, están creciendo. Me gusta especialmente:
    - Que son dueños de la licencia de explotación del aeropuerto de Frankfurt ( no es una concesión) que según sus informes, he leído que es el primer aeropuerto europeo en carga/ transporte, y el cuarto en tráfico de viajeros. Entre otras cosas, porque es centro de tránsito para los vuelos que tienen que hacer escala.
    - Decir también que a raíz de haber estudiado este y otros aeropuertos (o más exactamente, empresas cotizadas que se dedican a la gestión o explotación de aeropuertos) he visto que AENA está barata y por eso he entrado y espero que aguante a estos precios unos meses y me deje ampliar. Casi ningún aeropuerto da la RPD que da Aena ( excepción, Sydney airport).
    - Ha conseguido la licencia para explotar varios duty free e zonas de compras/bares de varios aeropuertos en Estados Unidos, entre ellos el JFK de Nueva York.
    - Me gusta que tenga parte en lasipuo concesiones de los aeropuertos de Delhi (India) y Xiàn (China).
    - También me gustan las concesiones de Lima y las dos brasileñas,y las de las islas griegas
    - Aparte veo que tiene un buen negocio con los parkings de aeropuertos y demás cosas.
    - Se está ampliando el aeropuerto de Frankfurt, con una pista nueva, y también están entrando en tema "real estate" con oficinas, hoteles y centros de convenciones etc. (algo así he leído que estaría también en los planes de AENA).

Una cosa que no sabía: algunas de las concesiones conllevan el pago de un porcentaje de los beneficios al gobierno respectivo. Por ejemplo los de Grecia, creo que un diez u once por ciento. En otros casos, tiene que invertir en mejoras o ampliaciones de las instalaciones.

Con todo esto,me gusta mucho la empresa. Otra que quiero sí o sí es VINCI, que está también diversificada en otras cosas, no es como Fraport o AENA, y tiene los aeropuertos portugueses, por ejemplo. También tiene acciones de ADP (Aeropuertos de París) y ahora que ha dicho el gobierno francés que va a vender su parte, hay rumores de que VINCI pueda comprar una parte importante.

Y otra buenísima noticia, al final sí que voy a tener un aumento de sueldo, unos 150 euros mensuales, que me permitirán un poquillo de desahogo, y poder hacer las compras por el importe planeado, espero, pues en los últimos meses he tenido que hacer algunos ajustes.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Hola minimalista,
    sí, por ahora va a ser mejor seguir a jornada completa. Es verdad que si el trabajo más o menos se disfruta y el horario es bueno, ahora no tengo tanto motivo para pedir esa reducción, porque el dinero también se reduce jeje.
    Sobre Telstra no, no la tengo, por ¿desgracia? tengo Telefónica, esa es mi única teleco por ahora, aunque Telstra la conozco. La australiana que tengo es un banco, (ANZ) y otras pocas en radar. Aunque creo que si cotiza en dos bolsas da igual en cuál la compres respecto a retenciones y demás; ahora bien, mira la liquidez que en Alemania sea fácil de vender y comprar y ya está, (creo). Saludos.

Dejar un comentario:

• Invitado
    Invitado respondió
    si estas a gusto en el trabajo es mejor seguir a jornada completa y asi con mas ingresos conseguiras antes la libertad financiera, creo que tienes telstra la telefónica de Australia en cartera y me gustaría saber si la tienes comprada en la bolsa alemana por que he visto que cotiza en Alemania y estoy pensando en comprarla en ese mercado ya que con ing no puedo comprar en la bolsa australiana, creo que dara igual comprarla en la bolsa alemana, gracias.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Actualizo un poco con los últimos movimientos:
    - Redondeo + Ampliación de Ferrovial vía derechos.
    - Redondeo de derechos de ACS
    - Elegido dividendo en acciones para United Utilities, Glaxo y ANZ bank
    - Abro posición en AENA
    - Amplío Enagás con los dividendos cobrados de REE más los de Endesa (compra pequeña, pero la RPD me ha motivado, además aunque la posición estaba "completa" siempre se le puede hacer un poquito de sitio a unas buenas Enagases a 24,06 que las pillé el otro día jeje)
    - Amplío AXA (otra igual, ya estaba "completa" pero ahora tengo un número muy redondo de acciones y estaban a 21 euros hoy, cuando mi primera compra fue a 24,4, está muy barata).

Al hilo de esto último de AXA, estoy hasta el moñi de tener que hacer OTE desde ING para meter mi ahorro mensual, ya que mi banco me cobra unas comisiones súperabusivas para transferencias, así que ya por fin he cambiado mi nómina a BBVA, donde ya tengo cuenta. Sin comisiones, sin problemas, también sin ataduras, pero ya desde el mes que viene puedo hacer la transferencia gratis en un día, que por culpa de tener el dinero retenido en ING he pagado 24 euros de más por la compra de hoy de AXA.
    Otra cosa que he hecho es abrir la cuenta de bolsa sin custodia en Selfbank y ponerla a funcionar. Ahí voy a tener mis empresas de aeropuertos: la primera ha sido AENA, y mañana tendré liquidez disponible para hacer otra comprita, que no sé por dónde tirar: si ampliar AENA, o alguna otra de aeropuertos. También he pensado que para comprar Sydney airport igual me aventuro a hacerlo en Degiro, puesto que las comisiones de BBVA bolsa no son nada baratas. Si solo uso Degiro para este tipo de empresas que no puedo comprar en otro lado, no llegará a ser tanto dinero y no tendré que presentar el D5000. Pero todavía me lo pienso un poco, porque eso de que no dé la info a Hacienda puede que se me haga muy latazo y me canse con el tiempo. No sé.

Como reflexión general de mitad de año, parece que los divis cobrados no van mal, superando ya los cobrados en la misma fecha el año anterior; pero claro, me parece que el aumento porcentual de año a año no va a ser tan alto como en pasados. Este año con el bebé y todos los gastos familiares, la inversión se ha reducido. De todas formas, estoy muy contenta de que todo marche bien. Además, julio ha marcado un record en el cobro de dividendos en un solo mes

Respecto a planes futuros, contenta también laboralmente porque ahora tengo un puesto diferente donde el trabajo me gusta más y me es menos estresante. Eso sí, trabajo las mismas horas y cobro casi lo mismo, pero voy mucho más contenta. Espero estar en este puesto al menos dos, tres o cuatro años, con esa responsabilidad. Después no sé qué puede pasar pero es un tiempo que va pasando y no me voy quemando tanto.

Ya podría pedir esa reducción que tanto quería, pero la verdad es que con esta nueva plaza ahora no lo veo necesario. Otro punto fuerte de la misma es que hay parte de la faena que puedo hacer en casa, y me dan bastante flexibilidad horaria, que ahora mismo viene genial. O sea que de momento estoy así y así consigo que no decaiga mucho el ahorro.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Elegido DRIP para Australia en julio; ahí veré exactamente las comisiones, porque creo que con Uno-e no lo hicieron bien. pero comisiones habrá, porque por ejemplo para cobro de divis normales tienen comisión.

He entrado en Unibail-Rodamco con unas poquitas acciones.

Por cierto, qué mal me lo monto: dólar bajo, no compro USA, ahora que empiezo a mirar, empieza a subir, pero sigo con ojos en Europa. El dólar australiano está casi a precio, si toca los 1,70 mi compra de junio será Transurban casi seguro. Ahora para finales de mayo tengo para hacer otra y no sé cuál será.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X