Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

% en cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• % en cartera

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola,

casi no suele haber hilo que no comente aunque sea de soslayo el peso que suelen tener los valores en cartera según su porcentaje. Y me suscitó la duda.

Os quiero preguntar, en función a qué dato se suele tomar ese porcentaje; dinero invertido, número de acciones, dividendos generados...etc.

Muchas gracias.

Saludos.

Dinero invertido.

Comentario

Supongo que depende de en que punto estés. Entiendo que al principio és lo más natural hablar de dinero invertido. Pero a medida que la cartera crece, lo que intentas diversificar son las rentas. Yo mis pesos los tengo en referencia a los dividendos, así no tengo en cuenta el precio puntual que pueda tener una acción (o el precio que tubo en el momento en el que la compré) sinó el porcentaje que tiene al final en mis rentas.

Entiendo que es una cuestión personal por eso hehe

Comentario

Para el peso de un valor en cartera se toma la valoracion total de la cartera y la valoracion de ese valor y se mira que porcentaje representa.En una cartera valorada en 10000€,una empresa valorada en 2000€ pesaria un 20% independiemtemente de que hubieramos invertido 4000€ y la cotizacion cayera a la mitad.
        Es decir no tenemos en cuenta el dinero invertido para ver el peso sino la cotizacion del mercado.

Tambien se puede ver desde el punto de vista de dividendos,etc pero lo normal es representarlo asi.
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Perfecto, me hago una idea.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎