Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enlazar cotización a un excel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enlazar cotización a un excel

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, he visto varios foreros que en su Excel de cartera se actualiza automáticamente la cotización de cada valor. Soy un poco negá para temas informáticos, alguien me podía explicar cómo conseguir eso para mi Excel?
    Muchas gracias
    Un saludo
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
    Hola, he visto varios foreros que en su Excel de cartera se actualiza automáticamente la cotización de cada valor. Soy un poco negá para temas informáticos, alguien me podía explicar cómo conseguir eso para mi Excel?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Con el Excel de Google Docs sólo tienes que poner esta fórmula: =GoogleFinance("BME:ABE") y donde pone ABE poner la empresa que desees en España. Si quieres la cotización de USA sustituyes BME por NYSE o por NASDAQ y pones la empresa.

Un saludo
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

Comentario

En el caso de Excel, tienes que ir a la pestaña "datos", y pinchar en "desde web".

Te aparece un navegador de internet y te metes en la web donde están los datos que quieres enlazar. Te pueden aparecer ventanas que te pregunten si quieres seguir ejecutando scrips (le dices que no) o que el contenido puede provocar daños en el equipo (le dices que reconoces el contenido). Entonces te aparecerán los datos con unos cuadraditos amarillos con una flecha en la parte superior izquierda de los datos. Eliges el que quieres llevar a la hoja de excel, y marcas el cuadradito que corresponda. Se pondrá verde. Entonces le das a "importar. Excel te preguntará dónde quieres poner los datos. Le das a aceptar y arreglado.

Una vez que ya tienes los datos en el excel, te vas al botón "conexiones". Tendrás una llamada "conexión". Le das a "propiedades". Ahí puedes cambiarla de nombre. Esto es útil por si luego poner más datos, así sabes cuál es cada una. Después como verás puedes elegir cómo actualizar los datos. Eliges lo que más te cuadre. Yo lo tengo que se actualice al abrir. Como no estoy mucho tiempo con la hoja de cálculo abierta, no necesito que se actualice más, pero cada uno tendrá sus preferencias.

Después, la próxima vez que abras el excel, te aparecerá en la parte de arriba de hoja de cálculo un mensaje de que se han deshabilitado las conexiones de datos. Le das al botón "opciones", después marcas "habilitar contenido" y "aceptar", y se actualizarán los datos.

Hay web en las que no se puede hacer. Yo lo suelo hacer con invertia, pero haz grande la ventana del navegador, porque si no no vas a poder hacer nada con la publicidad. En un asco porque no paran de salir ventanas tocahuevos, pero bueno, sólo lo tienes que hacer una vez.

Comentario

Muchas gracias Quetal84 y Toño.
        Mañana haré la primera intentona, ya os comento si lo consigo o acabo enlazando con la nasa o algo así, que vosotros no conocéis mi arte con Internet.
        Un saludo
        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

Hola,

Aquí tienes un pequeño tutorial si utilizas el Excel:

https://sites.google.com/site/lloren...izadaenunexcel

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Gracias por la info, voy a probar.

Comentario

Trabajando...
            X