Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Gil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Gil

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, abro este hilo un poco tarde, pero poco a poco contare mi andadura en la bolsa que comenzó el día 22 de julio de 2011.

De momento expongo una cuestión que me urge.

El día 01/08/2011 compre un buen paquete de telefónicas a 15,45 que con comisiones son a 15,505, las compre en la cartera que tengo como único titular y luego abrí otra cartera en la que estamos como titulare mi mujer y yo, la cartera con dos titulares es en la que he ido formando mi cartera y la que estoy como único titular es para cancelar cuando venda las telefónicas que ya repuse en una cantidad un poco menor, pensaba venderlas en cuanto se pusiesen en verde, pero voy a comenzar una reforma en casa el día 15 de junio y necesito venderlas para hacer frente a los gasto de esta reforma.

Tengo poco tiempo para planificar la venta, pero quería saber como se supone que evolucione telefónica en el corto plazo para ejecutar la venta lo mas favorable que sea posible.

Gregorio me pide que exponga esta cuestión en mi hilo para tratar el tema y como no lo tenia, he pensado que era el momento perfecto para comenzar mi historia.

Aquí esta la respuesta de Gregorio en el pos numero 344 http://www.invertirenbolsa.info/foro...E9cnico/page35

En cuanto pueda intentare contar mi andadura.

Saludos.
    Editado por última vez por Gil; 27 may 2015, 09:35, 09:35:41.

Hola Gil,

Creo que hay que procurar evitar la venta de las acciones como sea. Es muy importante, aunque a mucha gente no se lo parezca. Vender las acciones supone dejar de beneficiarse del interés compuesto para ese dinero, y tener que volver a empezar. Por eso es tan importante no vender.

¿Tienes más empresas además de Telefónica?

¿Cuánto es el importe de la obra? ¿Cuánto te falta con la liquidez que tengas en estos momentos? ¿Podría alguien (tus padres, por ejemplo) hacerte un préstamo?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Y yo que te iba a decir que podías leer mis consejos a los novatos en el post de mi firma y llevas en la estrategia mas tiempo que yo. Espero que nos cuentes algo más de tus andaduras.

Comentario

En la cartera con dos titulares tengo 26 empresas, entre ellas esta telefónica, que ya las repuse para poder vender las que tengo en la cartera como único titular porque esa cartera es para cancelarla cuando venda esas telefónicas que es lo que queda en ella, el dinero de esas telefónicas es parte del fondo de liquides que considere que debía tener, pero me esta dando mas rentabilidad en esas acciones que en el banco y mientras esperaba por ver si se ponían en verde, en el momento que se pusiesen en verde pensaba venderlas.
        esto mismo lo hice con SAN, las repuse en la cartera con dos titulares y cuando las SAN de esta cartera como único titular se pusieron en verde las vendí.

En la cartera como único titular solo compre SAN y TEF y luego abrí otra cuenta de valores como titulares mi mujer y yo en la que estoy formando la cartera definitiva.

Entre las 26 empresas hay 2 que no son para el largo plazo, son dos empresas del MAB que ya estoy mirando de vender.

Estas reformas hace ya muchísimos años que estamos esperando hacer y hemos pensado dar el paso.

Mas adelante pondré mi cartera con los porcentajes y precios medios de adquisición con comisiones incluidas.

Yo ya no tengo capacidad de ahorro con lo cual mi cartera ya no podrá cambiar mucho, espero aguantar sin vender nada de la cartera can dos titulares, solo quiero vender las dos del MAB y intentar aguantar sin vender todo el tiempo posible.

Las TEF de la cartera como único titular no tengo mas remedio que venderlas para hacer frente a los gastos de la reforma, ese dinero lo necesito para finales de junio o como máximo mediados de julio apurando mucho, la cuestión es intentar que la venta sea lo mejor posible, si a corto plazo puede bajar mejor vender ya o si hay alguna posibilidad de que en este corto espacio de tiempo suba y esperar ese momento.

Saludos.

Comentario

¿Has mirado la posibilidad de pedir un préstamo y pagarlo con los dividendos? Una cartera de 26 valores y "un buen paquete de TEF" deben dar unos dividendos golosos.
          Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            ¿Has mirado la posibilidad de pedir un préstamo y pagarlo con los dividendos? Una cartera de 26 valores y "un buen paquete de TEF" deben dar unos dividendos golosos.
            Supongo qie Gil ya lo habrá valorado y no le salen los números. Opino que sería una muy buena opción. Es la que tengo pensada si alguna vez me ocurre. Claro, hay que llegar a un nivel de remtas suficiente como para no vivir asfixiado.

Comentario

Hola,

Yo creo que habría que mirar la opción que dice Sarraceno. Un préstamo para una reforma podría no ser mucho (según cómo sea la reforma), y si es posible, yo lo haría. Porque a años vista, tanto Telefónica como Santander van a subir más de lo que pagues por los intereses ahora. Y el riesgo no debería ser alo, según el importe de la reforma.

¿Has mirado esta posibilidad, Gil?

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola.
                Quería retomar mi hilo que lo deje abandonado.
                Primero agradecer los consejos de todos.
                Finalmente vendí a finales de junio las telefónicas que comente y dos empresas del MAB, las reformas de la casa fueron muy bien y estoy muy contento.

Quiero poneros la composición de mi cartera y ver en que se podría mejorar.
                TICKET %
                TEF 8,06
                ACS 6,42
                INDRA 3,05
                IBE 5,96
                BME 4,06
                MAP 6,74
                FCC 4,28
                EBRO 2,77
                DURO 3,14
                DIA 1,45
                FER 3,73
                INDITEX 10,37
                REP 4,25
                REE 4,70
                SAN 6,76
                BBVA 3,96
                BKT 0,30
                ZOT 0,92
                ABERTIS 5,01
                ACCIONA 1,10
                ENAGAS 8,02
                CABK 1,01
                GAS 3,65
                POPULAR 0,30

Seguro que es muy mejorable, así que espero vuestros consejos.

la cuenta de valores la tengo en ING.

Saludos.

Comentario

Hola Gil,

¿No te planteas invertir en empresas de otros países?
                  Mi camino hacia la Independencia Financiera

Comentario

Originalmente publicado por zarpit Ver Mensaje
                    Hola Gil,

No me aclaro con el IBEX como para meterme en esos menesteres.
                    lo único que se de bolsa es lo que he leído en este foro y los libros de Gregorio y poco mas, en tema de análisis no controlo nada.

El martes tengo que asistir a un curso de análisis en renta 4, me a invitado un amigo que esta al parecer muy puesto en el tema y opera con renta 4 y le han dado mucha formación, así que intentare aprender algo y ya veremos.

Comentario

Originalmente publicado por zarpit Ver Mensaje
                      Hola Gil,

Pues ya he dado el paso y ayer compre mi primer valor fuera de españa, vodafon a 1,60 libras.

Quiero publicar mi cartera de nuevo con los muchos cambios que he hecho para ver como la puedo mejorar, estoy muy liado pero en unos dias la pondre.

Saludos.

Comentario

Pues me he decidodo y os pongo la lista de valores de mi cartera, sin los porcentajes de cada una porque ahora no los se
                        TEF
                        ACS
                        INDRA
                        IBE
                        BME
                        MAP
                        FCC
                        EBRO
                        DIA (esta asumire perdidas y vendere antes de final de año si o si)
                        FER
                        INDITEX
                        REE
                        SAN
                        BBVA
                        ZOT
                        ACCIONA
                        ENAGAS
                        CABK

Y la recien llegada Vodafon.

Estoy pendiente de reincorporar de nuevo Natugy, ACS y Repsol pero estan por las nubes, tambien estoy detras de comprar Aena y endesa
                        y me gustaria seguir diversificando fuera de españa pero de momento estoy muy verde, algo he os he leido de Nacional Grid y si baja algo podrias ser la siguiente.

Estoy esperando que me deis mucha caña y algun consejo.

Saludos

Comentario

Hola Gil,

Pues el consejo claro es que te sobran acciones españolas y faltan extranjeras . Creo que merece la pena dedicarle un tiempo y sacar 15 o 20 empresas de fuera que complemente lo que tenemos aquí.

Así pensando rápido y siempre según mi forma de ver las cosas, echo en falta empresas de consumo defensivo (solo veo Ebro), industriales y alguna farmacéutica. Opciones actuales: Henkel, BASF, Daimler, BMW, General Mills, Kraft Heinz, IBM, Allianz.

No sé los pesos que tienes, pero llevas 3 utilities (IBE, REE, ENA), quieres meter Naturgy, y de fuera quieres meter National Grid. Yo buscaría cosas que no tenemos aquí salvo que quieras acumular muchas empresas. Piensa en si quieres tener 20, 30, 40, 50 empresas...
                          Los bancos espero que no tengas un 25% de la cartera en bancos, que se ve mucho yo creo :P. Fíjate en cuántas empresas tienes con negocio 100% en España (ZOT, ENA, REE, BME) y otras con gran parte del mismo en España (Mapfre, los bancos, Indra no sé)... y Aena si la quieres incorporar, también 100% España. Cuidado con el riesgo país. En definitiva, piensa en diversificar en sectores y en países respecto a lo que ya tienes, creo que es el siguiente paso que debes tener en cuenta.

Un saludo

Comentario

Gracias Espoo, estudiare detenidamente tus consejos y ire viendo enpresas de fuera de España y vuscando momentos de entrada.

Saludos.

Comentario

Hola, hoy he incorporado un buen paquete de Aena a 140,00 €, esta no la tenia y andaba detras de ella, a ver si ahora se me pone a tiro Endesa.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                Pues me he decidodo y os pongo la lista de valores de mi cartera, sin los porcentajes de cada una porque ahora no los se
                                TEF
                                ACS
                                INDRA
                                IBE
                                BME
                                MAP
                                FCC
                                EBRO
                                DIA (esta asumire perdidas y vendere antes de final de año si o si)
                                FER
                                INDITEX
                                REE
                                SAN
                                BBVA
                                ZOT
                                ACCIONA
                                ENAGAS
                                CABK

Y la recien llegada Vodafon.

Estoy pendiente de reincorporar de nuevo Natugy, ACS y Repsol pero estan por las nubes, tambien estoy detras de comprar Aena y endesa
                                y me gustaria seguir diversificando fuera de españa pero de momento estoy muy verde, algo he os he leido de Nacional Grid y si baja algo podrias ser la siguiente.

Estoy esperando que me deis mucha caña y algun consejo.

Saludos
                                Hola Gil,

Tal y como te comentaba algún compañero creo que tienes muy cargada la cartera en España.
                                Que plan tienes para tu cartera? Me refiero si tienes pensado un numero máximo de valores o unas cantidades máximas por valor.
                                En mi opinión creo que eso seria lo primero que deberías analizar, donde estoy y hacia donde quiero ir y a partir de ahi diversificaría mas en sectores (me falta consumo defensivo), países y moneda.

Saludos y mucho ánimo.
                                Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Hola y muchas gracias Libre Inversión, cuando dices que me falta alguna de consumo defensivo, en ti opinión que empresas podrianse.
                                  Españolas de momento estoy a la espera de comprar Endesa que hoy a estado a tiro pero estoy de vacaciones y he estado casi todo el día sin cobertura y no me he podido estar informado, estaré al lunes y a ver qué pasa.
                                  Con el tema de comprar fuera de España no lo tenía planificado pero ya he roto el hielo con Vodafone pero estoy muy verde y no sé muy bien por dónde empezar pero se agrafecen opiniones que siempre ayudan, yo empezaria con con 5 y seguiría hasta 10 empresas no españolas, pero con paciencia

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                    Hola y muchas gracias Libre Inversión, cuando dices que me falta alguna de consumo defensivo, en ti opinión que empresas podrianse.
                                    Españolas de momento estoy a la espera de comprar Endesa que hoy a estado a tiro pero estoy de vacaciones y he estado casi todo el día sin cobertura y no me he podido estar informado, estaré al lunes y a ver qué pasa.
                                    Con el tema de comprar fuera de España no lo tenía planificado pero ya he roto el hielo con Vodafone pero estoy muy verde y no sé muy bien por dónde empezar pero se agrafecen opiniones que siempre ayudan, yo empezaria con con 5 y seguiría hasta 10 empresas no españolas, pero con paciencia

Saludos.
                                    Gracias por nada hombre, aquí estamos para aprender y ayudarnos.
                                    Actualmente en mi cartera sector de consumo defensivo español llevo Ebro (Viscofan en el punto de mira) y extranjeras Kraft Heinz (General Mills y Procter & Gamble en el radar).

Hay muchas más opciones, esas son las que yo he decidido en mi estrategia a futuro pero podrían ser otras y dependería de con que planteamiento a futuro te sientas cómodo.

Te adjunto el grafico de la distribución por sectores que pretendo alcanzar:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Distribución sectores.jpg
Visitas:	1
Size:	26,5 KB
ID:	397563

Saludos!
                                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Está mañana he entrado en Bankia y ampliado posición en Vodafone.

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola, cuánto tiempo sin pasar por mi hilo, quiero retomar de nuevo el hilo.

A continuación pongo mi cartera y a ver qué os parece que me falta, también tengo una pequeña lista de empresas para comprar si se ponen a tiro.

Saludos.

Editado por última vez por Gil; 26 feb 2022, 16:04, 16:04:10.

Comentario

Trabajando...
                                        X