Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dada la situación......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dada la situación......

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Expongo mi pregunta para que esas mentes inversoras privilegiadas que hay por aquí, puedan (si quieren, claro) darme su punto de vista.

Dada la situación actual de incertidumbre política, que parece que esto se va a poner feo feo y al problema de Grecia, no sería mejor ir guardando liquidez en espera de lo que pueda ocurrir?
    Después de las elecciones generales que serán para noviembre, que tampoco queda mucho, tal y como a pasado ahora se sobreentiende que el Ibex se desplomara un poco bastante, no sería mejor esperar a ese momento para entrar?

Yo la verdad es que estoy pelín preocupada con la situación, estoy por traspasar mi cartera (muy modesta) a Suiza jaja

Un saludo
    Y gracias por leer
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Yo personalmente voy a guardar liquidez, pero no creo que baje la bolsa excesivamente.

Sin experiencia yo lo veo de este modo:

La sorpresa ya está dada, la gente ya cuenta con el miedo de Podemos ( que no será para tanto) y en las elecciones yo pienso que mayoritariamente ya estarán descontados los valores por miedo. Si creo que bajara, pero no creo que sea un desplome muy muy significativo.

PD: Podemos se bajara los pantalones y se convertirán en la casta que ellos mismos denunciaron, y se escudaran en que ellos han hecho cambiar a todos los partidos. Cuando sera el poder y el dinero lo que les controle. Como a todos.

Comentario

Seria correcto guardar algo de liquidez por si se produce finalmente dicha caida pero guardar toda la liquidez para ese momento no me parece acertado,basicamente porque tampoco tenemos certeza de que se vaya a producir una gran caida en esas fechas.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Hola,

Llevamos una semana con mucha preocupación en todas las webs de inversiones y demás y yo la verdad es que no veo un problema tan grande. Podemos está a larga distancia de mandar un poco en las elecciones generales. Se acaban las mayorías y no pasa nada, puede haber cambio de gobierno y poco más. Esto ya se ha vivido. Además parece que la limpia en el PP ya ha empezado y esto es lo que tenían que haber hecho pero hace un par de años.

El problema de guardar liquidez, es que puede que haya oportunidades con bajadas, pero también que la cosa quede mejor de lo que pensamos y haya escalada porque queda un escenario mejor del que todo el mundo está pronosticando. Yo guardo algo de liquidez, pero básicamente procedente del ahorro y de los dividendos que voy cobrando, y en caso que vea lo que me gusta a un precio razonable o que me guste, compraré.

Yo estoy buscando empresas de máxima calidad en España y me estoy marchando de compras a UK y USA. Pero el euro está más bajo que hace un año y esto me encarece las cosas. Calidad y buen precio, y sobre todo tranquilidad, las buenas empresas han sobrevivido no solo 40 años de democracia, algunas sobrevivieron 40 de dictadura que es bastante peor escenario que un coletas diciendo chorradas.

Un saludo y mucha suerte.
        www.eldividendo.com

Comentario

Yo pienso que en la política no es problema quien nosotros creemos que lo es. No creo que el problema sea Podemos, tampoco el PP. El problema es la política en conjunto. No son un problema para la bolsa, son un problema para la mayoría de las personas.

Dicho esto... ¿cómo veis una posible caída a los 11.200 puntos del IBEX35? Estoy venga ver que es un soporte clave y la verdad es que no llegamos a ese soporte pero sí que lo rozamos. No sé cuándo acabará el tema de la devolución de la deuda griega, pero si se alarga la incertidumbre 3 días más igual hay alguna sorpresa ¿no?

Llevo poco tiempo en este mundo pero veo que la bolsa es excesivamente miedosa. Veo que el miedo hace bajar más rápidamente que lo que hace subirlo la euforia... al menos en el momento en el que yo he entrado. Sí creo que la política hará caer los días antes de las elecciones generales... y más en función de lo que digan las encuestas.

La verdad es que tengo algo de dinero guardado pero me da reparo entrar y gastar tan pronto el dinero xD, por ejemplo los bancos me tienen bastante atento...

Saludos y a seguir comentando así de bien, que es un placer.

Comentario

Puede que baje y puede que no, quien sabe.

Lo que si creo seguro es que no será una bajada fuerte o una subida fuerte de repente, sino que irá poco a poco, ya que la gente está bastante atenta a estos temas, y ya se sabe que el miedo y la euforia es lo que manda en la bolsa. El miedo en estos casos no es cosa de un día para otro si no que la gente ya se lo plantea y de aquí a noviembre, ya habrá decidido de sobra que hacer y que no hacer. No es lo mismo que de un día para otro te digan que el banco Pepito Perez está en quiebra a saber que en noviembre va a haber unas elecciones. Digamos que el tiempo de reacción es importante.

Lo que si va a haber es muchos movimientos los días de encuestas, y ahí es donde vamos a poder aprovechar para comprar, según los datos que se arrojen sean más o menos sorprendentes.

Un saludo
            Mi hilo:

Comentario

yo, dentro de que me pilla ahora creando fondo de reserva, si tengo claro que a finales de año puede ser un buen momento de compra, Pero como bien indican los compañeros no creo que sea ni una gran bajada ni una gran subida, aunque ya se sabe que esto de la bolsa es algo imprevisible.

Guardar algo de liquidez me parece correcto, pero para el largo plazo como bien dice Gregorio, poco importa ya que las compras se hacen poco a poco. La compra cara hoy será barata mañana.
              Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
              una nueva aventura:mi futuro

Comentario

Pues no se realmente. Mi ultima entrada ha sido BME a 38.70, ahora esta en 37,80. Todo el ibex bajando y dada la situacion puede que baje bastante mas, no creo que si empieza a subir se dispare desatadamente. Creo que ire acumulando los ahorros en la cuenta remunerada a esperas de ver donde poder hacer una entrada. Si empezara a remontar habria margen de maniobra para entrar, pero si sigue bajando comprar ahora tal vez sea peor. Vamos que estoy indecista, el futuro lo veo pelin negro en relacion con la estabilidad del pais.

Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

Quizá tengas razón y sea buena idea guardar algo de liquidez por lo que pueda pasar... pero también nos podemos tomar esa incertidumbre como una posibilidad para invertir ahora en las empresas que nos gustan de los mercados extranjeros.

Saludos.

Comentario

Desconozco el futuro. Solo puedo decir que en 30 años de seguimiento de mercados es la primera vez que me encuentro que al riesgo de mercado hay que sumarle el riesgo de la posible "inseguridad jurídica". Este riesgo es muy grave para el mercado y letal para las empresas de suministros básicos, como agua , gas y electridad. No obstante, creo que hay que mantener la estrategia prevista, pero oobservando con lupa las decisiones políticas que unos y otros vayan tomando.
                    Saludos

Comentario

Tal y como está bajando la bolsa... Si SAN cae de los 6,50 compraríais aunque hayáis hecho varias compras esta semana? No sé cómo actuáis en estas situaciones. Imagino que tiene parte de culpa de nuevo Grecia..

Comentario

Yo personalmente, esperaré. Creo que ya ha bajado de 6,50 pero igual hasta baja más, no se, ya digo que yo estoy indecisa total.

Comentario

Ya he dejado mi indecisión, lo tengo claro (aunque la lie)
                          De momento no estoy comprando, sólo estoy esperando a lingotes por si baja un poco.
                          El resto lo estoy apartando en una cuenta remunerada, esperaré para ver que ocurre, sobretodo con Grecia, que aunque dicen que está descontado, pero creo que aún puede haber más bajadas por ese tema. Tengo la sensación que saldrán del euro así que esperaré hasta entonces.
                          Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Opino, como muchos anteriormente, que si tienes establecidas unas compras periódicas sigas con ellas igualmente. Una opción en caso de que estés convencido de que habrá bajadas por todo eso que comentas es disminuir un poco el importe de las compras periódicas para guardar efectivo para esas fechas. Es una opción
                            Poca Pasta Basta. Cambia definitivamente tu manera de entender el dinero. | www.pocapastabasta.com

Comentario

Trabajando...
                            X