Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Critica B&H de Daniel Lacalle

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Critica B&H de Daniel Lacalle

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes foreros,

Estaba estudiando los Hedge Funds, que tengo examen mañana, y al ser domingo digo me voy a poner un vídeo del youtube sobre este tipo de inversión a ver que me cuentan y así voy repasando conceptos.

La sorpresa en el minuto 47 de este vídeo colgado en youtube, aquí dejo el enlace, cuando el ponente Daniel Lacalle critica duramente las frases más repetidas en este foro llamándolas las asesinas de los inversores.

https://www.youtube.com/watch?v=LzYdJ_U2xkQ

Me gustaría saber vuestra opinión, y el porque de su crítica porque a mi no me convence su resumida explicación posterior.

un saludo,
    Todo lo que sube, baja.

Buenas, si lo dice, pero no explica el porqie piensa eso.

no se si tiene razón, digo que no tengo sus argumentos como para poder valorar si esta en lo cierto.

si una persona te dice que vio a la virgen, le crees a la primera o le pides datos que puedas contrastar?

Comentario

Pero vamos a ver.

Lo primero que hay que hacer es analizar cómo se gana la vida este señor.

Y fíjate, resulta que trabaja en la industria de fondos (hegde).

Este tío podría decir algo así en su exposición: en este negocio gano yo, porque vosotros sois unos pardillos y haríais mejor inviertiendo a largo plazo por vuestra cuenta.

Pero eso le dejaría sin trabajo. Por tanto tiene que atacar, sin argumentos, otras formas de inversión igual o más rentables.

En fin, que ya tenemos el culo pelao de oir a todos estos.

Comentario

Como bien aprendí en los libros de Gregorio... si alguien dice algo como esto, lo primero hay que saber cuál es su estrategia de inversión y después entenderemos todo lo demás.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Dampe, yoe y WAM. Desde luego su trabajo se encuentra alejado del tipo de estrategia buy&hold y en ningún momento, reconozco que no he visto el vídeo entero, argumenta el porque de su afirmación. Lo único que yo sé de nuestra estrategia es que, efectivamente, la bola de dinero cada vez se va haciendo más y más grande.

Saludos.
          Poca Pasta Basta. Cambia definitivamente tu manera de entender el dinero. | www.pocapastabasta.com

Comentario

http://www.elconfidencial.com/mercad...ntable_801937/

aqui hay una crítica hecha al b&h en el 2009. Sin entrar en detalles, fíjate cuando esta hecha (2009) y como termina: el dow jones ha tenido una rentabilidad acumulada del 7% en los últimos 100 años.

es decir, la crítica se hizo en el peor momento para el BH y encima termina dando un hecho real y constatable: en 100 años, ha crecido.

conste que me interesa mucho criticar el BH. Cuanto más críticas pueda pasar, mas fuerza tiene la estrategia. En este caso, te tienes que fijar que la crítica mas fuerte es muy débil (termina admitiendo que a largo creció) y encima hecha en el peor momento.

NO HAY ARGUMENTOS de peso para afirmar que no funciona.

Comentario

Daniel, tío que creo muy competente, hay que entender que podría ser de esos que es capaz de superar al mercado. Estaría en el segmento de superdotados. El BH tal y como lo practicamos es inversion para todos.

he visto un poco el video y habla que cuidado con el value y buffet. Buffet invierte en segmentos muy concretos que van a crecer y ha reducido su tiempo de inversión de 14 a 7 años. Otra vez argumentos muy débiles para decir que no funciona. Daniel esta hablando que en el BH hay que seleccionar valores, no vale con cualquier cosa, y que hay que estar vigilante de la inversión. El largo plazo puede ser 100 años, 30 o 14 o 7. Depende de los que te marque tu análisis sobre el futuro de la empresa.

en realidad, tanto el artículo como Daniel, me dan a entender que la estrategia funciona.

- seleccionamos valores, no invertimos en todo.
              - hay que vigilar los valores. Si no hay futuro, hay que salir.
              - el corto es volátil, el largo, en los últimos 100 años, ha crecido a un 7 acumulado....

Comentario

Estoy de acuerdo con lo que decis.

Lo acabo de ver y la verdad, demasiada poca información, apenas dice "nada".

Dice que el mercado a largo plazo siempre sube: "error", pero aún suponiendo que el largo plazo para el es el mismo para nosotros, no sabemos a que tipo de empresas se refiere, o estrategias. A lo mejor está pensando en tecnológicas, o en otros activos.

Sobre el comentario del dividendo, pues mas de lo mismo, no creo que podamos saber solo con este comentario que opina del B&H, aunque me encantaría saberlo la verdad.

(Tampoco he visto el video entero, no se ni de que están hablando)

Comentario

A ver, vamos a analizar lo que afirma que son las 3 grandes mentiras:

- "La bolsa a largo siempre sube" - Hombre, siempre, siempre no, miremos Japón. Aunque con los ratios que había ningún inversor B&H habría comprado. Con esto podemos decir que la bolsa a largo plazo "normalmente" sube.

- "Los fundamentales no han cambiado" - Aquí estamos de acuerdo con Lacalle, los fundamentales cambian, por eso, como he leído muchas veces, esto no es Buy & Hold, es más bien Buy & Monitor. Hay que ver como avanza una empresa e incluso si fuese necesario y los fundamentales empeorar sustancialmente, se podría rotar.

- "El dividendo es muy alto y por eso merece la pena comprar" - También estamos de acuerdo con Lacalle en que esta frase es falsa. Creo que aquí nadie compra por que hay un dividendo alto, si no que se compra por que hay un negocio que entendemos, que crece, que tiene un moat importante, que es estable, que presenta buenos ratios, que no compramos por encima del valor, que tiene un BPA creciente y que tiene un dividendo sostenible.

Así que si nos fijamos bien Lacalle no está tan alejado de nosotros.

Un saludo,

Comentario

Solo he escuchado los cinco minutos antes de decir eso, así que tampoco me puedo hacer una composición de lugar..

En cualquier caso, varios apuntes...

Habla varias veces de cortos, de vender acciones, etc..eso me da una pequeña idea de a que se dedica..especulación pura y dura.

Cuando dice lo de asesinos de inversores, me imagino que está citando el típico tópico que siempre se cuenta a los novatos y que es cierto..no por que lo sea intrínsecamente si no por el resultado. Generalmente la gente empieza en bolsa con "buenas intenciones" y termina queriendo duplicar su patrimonio cada semana. Bueno, uno empieza a operar con eso del alto dividendo, con lo de que la bolsa siempre sube a largo y todo eso..pero a los 6 meses hay una caída fuerte, una corrección, la gente se acojona y vende con muchas pérdidas..pero amigo, ni el largo plazo ni el dividendo asesinan al inversor, el inversor se muere solo y por su propia culpa y su ignorancia y precisamente seguro que el vive de eso..de los inversores "suicidados".

La bolsa a largo plazo sube siempre, como no podía ser de otro modo y si no ha subido es que todavía no es largo plazo
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                      Solo he escuchado los cinco minutos antes de decir eso, así que tampoco me puedo hacer una composición de lugar..

En cualquier caso, varios apuntes...

Habla varias veces de cortos, de vender acciones, etc..eso me da una pequeña idea de a que se dedica..especulación pura y dura.

Cuando dice lo de asesinos de inversores, me imagino que está citando el típico tópico que siempre se cuenta a los novatos y que es cierto..no por que lo sea intrínsecamente si no por el resultado. Generalmente la gente empieza en bolsa con "buenas intenciones" y termina queriendo duplicar su patrimonio cada semana. Bueno, uno empieza a operar con eso del alto dividendo, con lo de que la bolsa siempre sube a largo y todo eso..pero a los 6 meses hay una caída fuerte, una corrección, la gente se acojona y vende con muchas pérdidas..pero amigo, ni el largo plazo ni el dividendo asesinan al inversor, el inversor se muere solo y por su propia culpa y su ignorancia y precisamente seguro que el vive de eso..de los inversores "suicidados".

La bolsa a largo plazo sube siempre, como no podía ser de otro modo y si no ha subido es que todavía no es largo plazo
                      https://www.youtube.com/watch?v=fcpB5462jJg

Os gustará
                      DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

Gracias DOGVILLE86 por el enlace. He visto el vídeo entero. Todo lo que te hace reflexionar siempre es positivo, especialmente a los que no llevamos apenas tiempo en el mundo de la inversión. Recomendable.
                        Me quedo principalmente con lo importante que es prestar atención a la generación de caja y al balance en lugar de tragarse las expectativas de beneficios dónde la contabilidad lo admite casi todo, y con la idea del Buy&Monitor con seguimiento propio. Por último, pero no por ello menos importante, el aspecto psicológico en caso de que nuestro análisis falle. Asumir el error cuanto antes para que no afecte a las siguientes tomas de decisiones.

Comentario

Está interesante escuchar un rato a Lacalle y además se aprende mucho de él, pero su estilo es más bien del tipo "zarpazo y a la buchaka" y ese estilo tiburones-gacelas no es válido para cualquiera...

En España tenemos un estudio de BME que arroja DATOS sobre la rentabilidad histórica la Bolsa española y que antes era fácil de encontrar en este mismo foro pero ahora ya no se encuentra de tanto que ha crecido el puñetero (y tanto off topic, vale)

Obviamente lo óptimo es aprender a Gestionar bien nuestro ahorro y no simplemente hacer B&H, si bien cada uno a su paso.

Datos de BME:

https://www.bolsasymercados.es/esp/E...sión_en_Bolsa

PD: Lacalle ha dicho que compró Apple a 30 y la vendió a 70 .... ¡¡¡ a 70 !!! ...

Invertir siempre es a Largo Plazo... a corto plazo es otra cosa.

Saludos

Comentario

Si desde luego a este hombre no le gusta el b&h, ni tampoco los dividendos, no sé que hace liderando un fondo de inversión que invierte en empresas de alta rentabilidad por dividendos…

http://cincodias.com/cincodias/2016/...41_338121.html

Comentario

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                              Si desde luego a este hombre no le gusta el b&h, ni tampoco los dividendos, no sé que hace liderando un fondo de inversión que invierte en empresas de alta rentabilidad por dividendos…

¿Ganar dinero?

S2

Comentario

Ya claro, pero hay que ser coherente con lo que se hace. Eso es como criticar el trading, y luego tirarse todo el día delante de una pantalla.

Comentario

Diría que él es coherente consigo mismo: él quiere ganar dinero él para él.

S2

Comentario

Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje

No creo que no le guste el Buy and Hold.... es sólo que él tiene sus propias referencias operando... invierte por "valor" en empresas sólidas y negocios reales, haciendo análisis fundamental, pero por otro lado intenta recortar en las caídas para mejorar las rentabilidades. Lo que intentan muchos gestores (aunque pocos lo consiguen de forma consistente a largo plazo).
                                    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      No se trata de crítica negativa, diría que tiene toda la pinta de saberse vender muy bien y de ser muy hábil ganando dinero... él sabrá pero, bueno sí, el largo plazo tiene límites :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/1...355158853.html

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                      X