Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos quedamos sin pensiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nos quedamos sin pensiones

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Pues el banco de España ya empieza a avisar que las pensiones se acaban, y que los jóvenes deben ir ahorrando para su futuro

http://www.eldiariomontanes.es/econo...212743-rc.html

Sin duda, debemos ponernos las pilas ya. Que se acabarán las pensiones está claro, tal y como ha comentado Gregorio muchas veces es una estafa piramidal y tiene que acabar explotando. El problema lo tendrá toda la gente que no se prepare, que por desgracia será la mayoría... O igual el problema lo tenemos nosotros si deciden que lo justo es quitar a los que se han preparado para dar a los que no lo han hecho, no sabemos cuando pasará, pero sabemos que pasará.
    Por si te interesa, te dejo un artículo en el que traté el tema en mi blog http://opinatron.com/pension-estafa-piramidal/
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

Comentario

Las pensiones, tal como están planteadas desde la época de Franco (no se antes), son similares a una estafa piramidal. Vas pagando con lo que vas recaudando, la diferencia es que la estafa piramidal es .. piramidal y esta es mas .. cilíndrica .. o troncocónica quizá, para seguir con la misma nomenclatura, es una estafa piramidal-truncada. Y no se sostiene a largo plazo, o los trabajadores cotizamos una pequeña parte parte para pensiones sociales y el resto para cada uno (si creemos en un sistema social, como el que tenemos y en el que yo estoy cómodo, me gusta..con matices yo sería un social-liberal) o vamos de culo y sin frenos...a mas pensionistas y mayores pensiones...muuchos mas cotizantes se necesitan...y cada vez hay menos proporcionalmente.

Esto habría que ir haciéndolo gradualmente, claro, pero cuanto mas lo retrasen, mas traumático será.

No había leido lo de pugnak
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

A mi lo que me jode en el medio de mi orgullo, es el estar pagando como autónomo todos los meses desde hace años 250€ que considero tirados a la basura, para luego dentro de muchos años mas, cobrar una pensión triste (si la cobro).

Al menos, deberíamos tener la opción de elegir si queremos o no aportar para la jubilación, del mismo modo que los autónomos tenemos la opción de pagar o no por tener decho a paro en el caso de desempleo
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          A mi lo que me jode en el medio de mi orgullo, es el estar pagando como autónomo todos los meses desde hace años 250€ que considero tirados a la basura, para luego dentro de muchos años mas, cobrar una pensión triste (si la cobro).

Al menos, deberíamos tener la opción de elegir si queremos o no aportar para la jubilación, del mismo modo que los autónomos tenemos la opción de pagar o no por tener decho a paro en el caso de desempleo
          Por eso mismo es obligatorio, si fuera voluntario el sistema no podrían sostenerlo mucho más. Cualquier persona mileurista que calcule el dinero que le han quitado de su sueldo durante su vida para cotizaciones sociales y lo que recibirá de pensión y lo compare....se da cuenta de que es un autentico timo para el humilde trabajador.

Si este sistema público de pensiones realmente fuera bueno para el trabajador, no sólo no sería obligatorio participar sino que habría un montón de requisitos que habría que cumplir para poder participar en dicho sistema.

Además los planes privados de pensiones también son un mal producto. Alguien cree que si fueran un buen producto dejarían los políticos que se pudiera desgravar?. Aunque luego al recuperar el capital te la van a devolver la jugada...

¿ Porqué no desgrava la compra de acciones?. Porque a largo plazo favorece la libertad financiera de la persona y eso es malo para la clase política.

Comentario

Sin duda. Yo cada vez que alguien me dice algo del plan que puedo estar contento de estar cotizando ya que así cobraré una pensión mejor me llevo las manos a la cabeza..

Edito por algo que me ha hecho gracia. Google es muy listo y debe saber que he hablado de pensiones y ahora en youtube me hace anuncios de planes de pensiones....jajajaja
            Editado por última vez por pugnak; 17 jun 2015, 18:39, 18:39:06.
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

También me entretengo con otros proyectos

Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

Comentario

Probablemente si la aportación no fuese obligatoria no pagaría ni dios. Ni los autónomos ni los empleados.

Al final sería un caos porque lejos de utilizar el dinero no aportado para invertir (llámesele acciones, bonos, depósitos o lo que sea), la mayoría de la gente se lo gastaría como si fuese parte del sueldo y al final se las vería canutas en la vejez.

¿Quien sabe?, igual estemos frente al mejor de los males
              ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Me preocupa mucho pensar que una persona que se toma la molestia y el sacrificio de seguir esta estrategia, se encuentre con que consigue a la hora del retiro unos pocos euros al mes en dividendos y el gobierno "se los descuente" de la jubilación "porque ya tiene otros ingresos"

Comentario

Me preocupa mucho pensar que una persona que se toma la molestia y el sacrificio de seguir esta estrategia, se encuentre con que consigue a la hora del retiro unos pocos euros al mes en dividendos y el gobierno "se los descuente" de la jubilación "porque ya tiene otros ingresos"
                  Yo tengo mi vision particular sobre lo que va a pasar...Coincido con la sospecha de que en su momento nos descontaran de la pension "otras fuentes de ingresos", y creo que la pensión máxima se reducirá en relación a lo que se cotiza (trabajadores activos) y los pensionistas. En resumen... si hay 1 trabajador activo por 2 pensionistas, y la cotización media de ese trabajador es de 600€.... pues facil. La pension media será de 300€.. y la máxima probablemente de 600€. Dará igual que hayas cotizado por el máximo durante practicamente toda tu vida laboral.... Cobrar 2400€ un jubilado!! Que falta de solidaridad! A su edad, pretender beneficiarse de esa forma del estado!!

Creo que bajo ningún concepto desapareceran. Pero no porque les preocupe el bienestar de la gente que ha estado aportando toda su vida, sino simplemente -y es lo mas triste- porque llevarlas a 0 seria un suicidio electoral en un escenario con una mayoria de jubilados, por eso las dejaran en una miseria. Como se ha dicho multiples veces en este foro, a la gente se la puede controlar mientras tenga miedo a perder algo.
                  Si ya no tienes nada que perder, la gente puede estar dispuesta a cualquier cosa.

Bueno, despues de este deprimente escenario...nosotros, a lo nuestro. Seguir con nuestro plan B.
                  Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Comentario

Lo que tenemos que hacer es ser conscientes de que este sistema ya ha quebrado (a cuénto de qué las reglas de cómo se calculan las pensiones cambian para peor constantemente si fuese un sistema sano) y tenemos que hacer mucha pedagogía en nuestro entorno desde ya. Cuanta más gente se dé cuenta antes será posible empezar a cambiarlo.

El problema de la paulatina pauperización de las pensiones es que no se le ve un final. Es decir, el mensaje que nos llega de los medios es que es un hecho inevitable que cada vez se cobre menos o cada vez haga falta cotizar más años para cobrar lo mismo. Nos están "educando" para que lo asumamos como un hecho cuando en realidad deberíamos exigir que lo que se aporta vs lo que se recibe a cambio sea porcentualmente exactamente igual ahora que hace dos décadas.

Hay que pasar del sistema de reparto al de capitalizacón cuanto antes: a mí no me importa seguir pagando los costes de las pensiones ahora (no quiero dejar sin pensión a mi padre) pero tenemos que poco a poco empezar aportar menos al sistema público (a lo mejor en 20 años ya estoy pagando la mitad al sistema público) y plantearnos tener planes de capitalización privados.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                      Además los planes privados de pensiones también son un mal producto. Alguien cree que si fueran un buen producto dejarían los políticos que se pudiera desgravar?. Aunque luego al recuperar el capital te la van a devolver la jugada...

¿ Porqué no desgrava la compra de acciones?. Porque a largo plazo favorece la libertad financiera de la persona y eso es malo para la clase política.
                      Como me ha fastidiado a mi que quiten la exención de los primeros 1.500 euros en dividendos.

Pero ningun partido politico lleva en su programa volverlo a poner.

Comentario

Probablemente si la aportación no fuese obligatoria no pagaría ni dios. Ni los autónomos ni los empleados.

Al final sería un caos porque lejos de utilizar el dinero no aportado para invertir (llámesele acciones, bonos, depósitos o lo que sea), la mayoría de la gente se lo gastaría como si fuese parte del sueldo y al final se las vería canutas en la vejez.

¿Quien sabe?, igual estemos frente al mejor de los males
                        Pero es que el debate no es obligatoriedad/no obligatoriedad..por supuesto que tiene que ser obligatorio.

El debate es que uno no cotiza para su pensión, cotiza para pagar las pensiones de otros, el que tu cotices no te garantiza absolutamente nada, puede llegar 2040, haber cotizado para una pensión de 3000 euros y por cambio de sistema o por no haber cotizantes en aquella fecha, tocarte una pensión asistencial de 400....o nada.

Si fuera obligatorio cotizar 100€ para pensiones publicas de tipo asistencial y un mínimo de 200 € para ti, la cosa cambiaría.

Otra cosa a debatir sería como gestionar ese dinero..fondos de pensiones..bonos de estados soberanos..etc..Sinceramente no sigo fondos de pensiones, pero dudo mucho de su gestión. Planes de jubilación asegurados o renta fija a largo plazo quizá fuera mejor. De esta manera se puede usar una excel para calcular con un 3% de interes compuesto y aportando 200 e / mes durante 35 años la pensión que quedaría. Pues alrededor de 150000 €, sin considerar inflación, ni incrementos de cuota, ni nada, así a pelo. Eso tendrías que gestionarlo para que te durara lo que te queda de vida. Por poner una cifra, ojo.

Por eso sería importante, que al margen de eso, se tuviera otro plan privado, etc, lógicamente lo mejor sería dedicar todo el esfuerzo a una cartera de acciones con dividendo creciente.

Un saludo
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Es cierto que Gregorio lleva mucho avisando de esta situación. Lo que me surgió un deja vi con esta noticia. Es de esta otra allá por el 2005: http://www.abc.es/hemeroteca/histori...062682438.html ya avisaba de que las viviendas estaban sobrevaloradas. Y pocos años después nos llego la crisis.
                          Obvíamente no creo que sea comparable, pero el echo de que el banco de España lo hable tan claramente creo que es para tenerlo en cuenta.

Comentario

Como ha dicho Rafa antes, lo que jode es saber que le estamos pagando la pensión a otro y nosotros no sabemos si la tendremos (yo seguro que no porque tengo 23 años así que no llego seguro).

Entonces mi reflexión (a pesar de estar de acuerdo con algún comentario y que no quiero dejar sin pensión a mi abuelo) porqué debemos seguir pagando o aportando para "las pensiones" cuando cada vez está más claro que no la vamos a poder tener...? estamos pagando conscientemente algo que no nos van a retibuir y lo que es más triste..ni devolver. Tenemos la suerte de poder saber-lo (hay más gente de la que pensamos que no le da importancia o no piensa en eso) y haber empezado un plan B que si más no, nos va a asegurar no morir-nos de hambre...

buena suerte a todos y a seguir cotizando (para nada..)

Comentario

Buenas, la situación puede cambiar bruscamente. Los cálculos están hechos de manera lineal y para un entorno de empobrecimiento de la pirámide poblacional.

aun no teniendo jóvenes, cabe la posibilidad de algún csmbio disruptivo que haga aumentar la productividad y haga que el sistema pueda aguantar. ya somos mucho más productivos que en el 2000, gracias a internet. Y los avances son lineales, hasta que dejan de serlo. Es imposible preveer una disrupcion.

me parece correcto hacer cuentas con lo que se sabe ahora, pues es con lo que se cuenta, pero hay opciones de que el sistema se mantenga. lo cual me entristece, pues seria alargar una situación injusta.

siguiendo con el cálculo lineal, si sumo la reticencia de la población a cambiar el sistema, con la inviabilidad contable del modelo, con la resistencia de los oligarcas a dejar la silla, lo que me sale es un sistema de pensiones subsidiario, para aquellos que no puedan mantenerse en el futuro, pero donde todos cotizan co activamente. Es decir, todos pagamos, y solo unos pocos recibirán.

dicho esto, me gustaría darle un cambio de enfoque. ¿Que tal si empezamos a hablar de vivir cada día mejor y mas tranquilos y con mayor riqueza? Construir algo que desde el minuto uno nos aporte.

igual habría que empezar a dejar de hablar de pensiones y comenzar a hablar de cada día ser mas rico y tener menos obligaciones.

no existe en la naturaleza un estado donde HOY eres plenamente productivo e independiente y mañana ya no vales para trabajar y dependes de los demás. Los cambios son graduales. Cada vez eres mas fuerte, mas inteligente hasta que alcanzas la juventud. A partir de la cual te mantienes unos años en plenitud, y vuelves a caer gradualmente.

no hay un hoy independiente mañana dependiente en la naturaleza.

Comentario

ojala solo hubiéramos tirado el dinero de la pensión. Creo que nos han tirado mucho dinero, y por muchos años.

Comentario

Pues yo no entiendo una cosa..... Si ya me están adelantando que voy a cobrar muy poco o nada ¿porqué siguen quitándome cada mes una parte del sueldo para mi "jubilación"?

Que dejen de retener ese dinero, y verán si me preparo para mi jubilación.

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo 100k Ver Mensaje
                                    Pues yo no entiendo una cosa..... Si ya me están adelantando que voy a cobrar muy poco o nada ¿porqué siguen quitándome cada mes una parte del sueldo para mi "jubilación"?

Que dejen de retener ese dinero, y verán si me preparo para mi jubilación.
                                    Por que tu estás pagando las pensiones de los jubilados de hoy en día. Si hicieran eso que comentas, la gente que está cobrando ahora su jubilación dejarían de hacerlo (después de haber trabajado 40 años cada uno por su pensión).

El problema tiene difícil solución, no se puede decir del día a la mañana: "a partir del mes que viene no os lo cobramos en las nominas pero tampoco pagamos a los jubilados". Solo imagina la reacción de la gente.

Un saludo!
                                    Mi hilo:

Comentario

Pues sea como sea lo tendrán que hacer. Una cosa esta clara y es que ningún partido político querrá ser el que acaba por terminar con las pensiones.
                                      Supongo que se avisará de una fecha hasta la cual se cobrará pensiones y durante ese tiempo cada vez nos quitarán cada vez menos parte del sueldo a alos trabajadores. O quizás privaticen el sistema de pensiones y que sea una empresa la que gestione todo ese dinero para quitar responsabilidades al gobierno. Lo que no se puede hacer es quitarnos cada vez más a los trabajadores y dar cada vez menos a los pensionistas ni cerrar el chiringuito de un día para otro.
                                      Alguien sabe si el mismo problema ha ocurrido en otros países y qué medidas han tomado? Creo recordar que México pasaba por algo similar
                                      Editado por última vez por deva; 19 jun 2015, 09:06, 09:06:09. Razón: Correcciones tipográficas

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Creo que quienes podemos separar algun pequeño ahorro mes a mes de cara a tener una ayuda en el futuro vía ingresos pasivos, tenemos que darnos por contentos, pero para todo el mundo la realidad no es la misma.

Hoy veía en las noticias a una chica hablar sobre ahorrar para el futuro en un plan de pensiones independiente al del estado, y decía que con su sueldo y dos hijos, le era dificil llegar a fin de mes, por lo que veía imposible esa inversión.

Yo creo que hay mucha mas gente del lado de esa chica que del nuestro, de aqui a 20 años estoy se va a poner muy feo

Comentario

Trabajando...
                                        X