Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué significa RTS??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué significa RTS??

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos, hace unas semanas se podía solicitar la retribución en acciones o en especie de la empresa Carrefour. Solicité acciones, pero no sé cuántas me corresponderían porque no me aparecía en pantalla (tengo broker ING); la cuestión es que han pasado los días sin saber nada, y esta tarde por fin me aparece en mi cartera lo que supongo es el dividendo, pero pone:

RTS/CARREFOUR 99 títulos - 0,00% - - -
    No sé qué es RTS, ni por qué no cotiza, como sí lo hacen los derechos de Iberdrola, ACS, etcétera...
    estoy un poco preocupada por si me voy a quedar sin dividendo por haber pedido acciones, porque no he recibido acciones, pero esto tampoco señala ningún precio de cotización. Si alguien me puede aclarar un poco todo este asunto, se lo agradeceré mucho

Añado: no me da la opción ni de comprar ni de vender, como sí en los derechos; entonces no entiendo qué es.
    Editado por última vez por rulita; 15 jul 2015, 21:08, 21:08:22.
    mi cartera

La verdad es que no tengo ni la más remota idea. Lo único que relaciono con "RTS" es el índice ruso, pero no creo que tenga que ver porque no acabo de ver la relación de Carrefour con dicho índice.

A ver si alguien te puede echar una mano porque lo cierto es que me interesa saberlo.

Comentario

hola rulita,

RTS son precisamente los derechos de ese scrip dividend. ¿Es posible que se haya terminado el plazo de cotización de los derechos y la visualización de todo ello se encuentre en un transitorio, a la espera de que te entreguen las acciones solicitadas? En ese caso lo raro es que no te hayan vendido los derechos sobrantes, salvo que no hayan sobrantes.

Desconozco cómo funciona ING con estos temas de acciones extranjeras, y tampoco conozco cómo funciona Carrefour con ello.

Saludos!
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Gracias, h3po4 (y Dampe). Es posible que se haya terminado ese plazo de cotización, pero es que yo nunca lo he visto cotizar. Si no estoy mal informada, en el caso de scrip dividend carrefour, puedes solicitar acciones o dinero, pero no se pueden comprar derechos (lo cual casaría con el hecho de que pusieran 0%). Ayer me desaparecieron esos "RTS" de mi cartera, y hoy he visto que tenía un apunte "venta broker ing" por valor de cuatro euros y pico; entiendo que es el sobrante de las acciones que me corresponden (yo calculo dos acciones) y que en próximas horas/días me aparecerán las nuevas acciones, o eso espero, aunque no pone que sea de Carrefour por ningún lado o yo no lo he visto; imagino que mirando en el extracto lo podré ver.
        mi cartera

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Actualizo: los cuatro euros no eran de Carrefour, creo que eran de la venta de derechos sobrantes de Iberdrola. Ya tengo las acciones que me correspondían, y aparte, dos apuntes un poco extraños en mi broker:
          1: Cargo por evento (dividendo Carrefour) = -9,19 euros
          2: Cargo por evento Cash in lieu (Carrefour) = -10,39 euros

¿Creéis que puede corresponder a las retenciones? nunca me ha cobrado ING por los dividendos, es un poco extraño.
          Se ve que esto de tener empresas francesas es un pequeño mundo
          mi cartera

Comentario

Trabajando...
          X