Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ahorro y vacaciones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Mi firma lo dice todo .

    En mi caso somos buceadores. Es un hobbie caro y que además "exige" ver mundo. Así que un viaje lejano al año cae. Pero el buceo es ahora, no con 60 años. Si lo aplazamos indefinidamente cuando nos sobre dinero y tiempo para hacerlo nos faltará la salud, que el buceo es un deporte de riesgo al fin y al cabo.

    Así que vivimos el ahora mientras preparamos el mañana. Aunque esto retrase algunos años la independencia financiera, el camino será mucho más provechoso. Y eso es incluso más importante que lograr la independencia financiera.
    -----Disfruta el presente, prepara el futuro.-----

    La rata inteligente: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ta-inteligente

    Comentario


    • #22
      Hola, os cuento lo que hacemos nosotros, las vacaciones son sagradas, así que nuestra filosofía de los últimos años es alquilar algo en el sitio que decidimos (una semana, o dos dependiendo), nos gusta la playas, así que intentamos ir a una playa que no este muy masificada (cuestión de gustos) y disfrutamos de la playa, porque comer, hemos de comer igual, así que, nosotros hemos encontrado el equilibrio así, descansamos desconectamos, el año es muy largo y necesitamos desconectar.

      Esto es lo que nosotros hacemos por si le sirve a alguien

      Comentario


      • #23
        Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
        Buenas compañero de camino,

        Gregorio no ser si es aquí el mejor lugar para colgar mi reflexión...

        Por fin llegan la vacaciones para muchos. Para mi es aquella época de año que me sirve para desconectar de la rutina y hacer cosas diferentes, como conocer nuevos lugares, o dedicar más tiempo a lo que me gusta como estudiar más a fondo las empresas a las que gustaría invertir, o porque no hacer más deporte que le estoy cogiendo mucha afición a la bici.
        Todas para los nos dedicamos a ahorrar e invertir en bolsa, para que dentro de unos años no tengamos que depender de un trabajo que en cualquier momento nos echan o simplemente vivir mejor en un futuro, esta época del año para mí se hace un poco dura.
        Lo digo porque yo no me siento una persona derrochadora, pero tampoco quiero ser una persona agarrada, es decir mientras disfruto viendo que mis dividendos y mi cartera van creciendo debido al esfuerzo y el sacrificio tampoco dejo de hacer lo que me gusta, como por ejemplo hacer algún viaje.

        Digo lo del viaje, porque yo hago viajes sí, pero normalitos por ejemplo viajar más por Europa, pero veo a mucha gente compañeros de trabajo, amigos etc. que yo no sé cómo se pueden permitir según que viajes cada año. Amigos que se van el Japon, otros a Nueva York en pleno verano (cuando es más caro), otros a la India, otros a Tailandia, y así muchos ejemplos de viajes que cuestan mucho dinero todos por enicma de 1500 o 2000€ “y creo que me quedo muy corto” por persona y encima hay un cartel en una agencia de viajes en mi ciudad que dice “Viajar es lo único que compras que te hará más rico”.

        A veces pienso que sería mejor menos sacrificio y pegarme unos viajes como estos todos los años, pero después pienso bueno cuando ellos estén amargados en su trabajo yo estaré disfrutando e incluso como tendría independencia económica podría vivir un tiempo en estos países sin problemas pero mientras hago el camino para llegar al objetivo final no dejar de vivir nunca, creo que esto es lo importante.

        Solo el tiempo dirá cual es el mejor camino, vivir a tope ahora o disfrutar a tope más adelante.

        Un saludo.
        avanzando un poco mas en la reflexión, creo que hay un error de concepto en tus palabras. Si entiendo bien contrapones viajar y disfrutar ahora VS sacrificarse para un posible futuro mejor.

        creo que eso no es así, y nadie habla de eliminar cosas fundamentales en la vida de uno. La contraposición debería ser: gastar todo lo que uno ingresa destinándolo a consumo VS ahorrar e invertir con disciplina y después lo que sobre destinarlo a consumo.

        la gente de la que hablas, entiendo, están en el,primer grupo: se lo pulen todo, y al día siguiente a correr como las ratas para conseguir más dinero.

        en ese grupo, intuyo, aunque no hayas contestado, no te sientes agusto interiormente.

        si a uno le gusta viajar, y es clave para el, lo único que tiene que hacer es anteponer el ahorro y la inversion. Y con el resto del dinero vivir y hacer lo que le plazca, en vida y ahora.

        si uno quiere viajar, no puede ser a costa de sacrificar ahorro e inversión. Pero puedes eliminar otras partidas suplerfuas de tu gasto, o pelear algo mas por tener algo mas de ingresos. En el foro hay ejemplo de gentes que ahorran, invierten y VIAJAN. Lo que los diferemcia de las ratas es que no se comen todo el queso que generan mensualmente. No que no viajen o que no disfruten de la vida.

        Comentario


        • #24
          Y si lo que quiere uno es viajar a new York en la época mas cara del año, trabajar sobre los costes (reduce de otras partidas o compra el viaje seis mese antes) o trabaja sobre los ingresos (gana mas). Pero nunca romper la regla: parte de los ingresos matemáticamente destinado al ahorro e inversión y se vive con el resto.

          esto es lo qie diferencia a una hormiga de una cigarra. En mi opinión, la hormiga también viaja, aunque en el cuento no lo mencionen.

          Comentario


          • #25
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Me parece un tema muy interesante, chat, por supuesto que tiene cabida en el foro. Cualquier cosa que esté relacionada con el tema del foro es bienvenida.

            Entre el ahorro y el gasto tiene que haber un equilibrio. Ahorrar hasta el último céntimo no es sano. Y me refiero a la salud de verdad.

            Un viaje de 2.000 euros puede ser mucho para una persona, pero no para otra. Y para otra que cree que es mucho a lo mejor lo puede hacer si deja de fumar, por ejemplo, o quita otros gastos que le merecen mucho menos la pena.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

            Comentario

            Trabajando...
            X