Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera operación con opciones, compra de call

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera operación con opciones, compra de call

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, he realizado mi primera compra de call, y tengo varias dudas existenciales. He abierto cuenta con de giro, primeramente hasta que me familiarice con el tema sólo he ingresado 100 euros y he realizado sólo una compra de una call para ver el funcionamiento. La cuestión es que no tengo nada claro que va a ocurrir ahora y de giro parece que tampoco. He comprado una call del Santander para diciembre por el strike de 6,26 con Prima de 0,36. Mi intención primeramente es si llegado el plazo Santander está por encima de 6,61 ejercer la compra y quedarme las acciones, aunque según de giro lo hacen por diferencias y si quiero las acciones tengo que mandar antes un correo. Que significa por diferencias? Si Santander está por ejemplo en 6,65 y yo no hago nada, que ocurre? Si no ser compra para que me sirve entonces la call ?
    Espero aclararme antes de diciembre jijiji

Gracias
    Un saludo
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Por diferencias significa que no se mueve ningún subyacente sino dinero

Comentario

Algo no cuadra,has "comprado" una call y has ingresado 100€?supongo que habrás vendido una put,pero no cuadran esos 100€ con el precio de la prima que pones.
      Gracias por compartir!

Comentario

No me entero.

Supongo que habras comprado una PUT, pero lo has hecho con sólo 100€?. Tenía entendido que eran paquetes de 100 acciones como mínimo por loque para comprar una PUTde Santander, tendriasque tener al menos unos 650€
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Creo que no me he explicado bien, he ingresado 100 euros en el broker de giro. Ósea he abierto una cuenta con 100 euros para hacer un par de operaciones pequeñas y empezar a familiarizarme. Con esos 100 euros he comprado una call que me ha costado 36 euros (0'36).
          Que zuzto, he dudado y todo cuando os he leído jijiji
          Si yo no hago nada más, si ni entró al broker, que ocurriría cuando vencíera, contando que entonces estuviera a 6,70 por ejemplo?
          Es por si yo tengo que hacer algo más o no, vamos para entender la operativa.
          Gracias
          Un saludo
          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

Comentario

Por diferencias significa que no se mueve ningún subyacente sino dinero

Entonces en una venta PUT que le dan al vendedor de la put en caso de ser ejercida :/
            Mi cartera

Comentario

Gracias, esfperdy, pero no lo he entendido.
              Ahora la prima que yo he pagado se la han dado al vendedor de la call , hasta ahí bien. Ahora llega el día del vencimiento, Santander está a 6,70. Entonces que pasa? Yo tengo que ejercer? Si lo hago y no me dan las acciones, entiendo que me dan dinero, pero hay comisiones de comprar y vender esas acciones? Y si no hago nada? Pierdo la prima? Mis dudas son con la operativa a vencimiento.
              Gracias

Comentario

Lo siento Amura me he metido en tu post para resolver una duda que me ha surgido al leer a spas
                Mi cartera

Comentario

Tranki, veo que estamos igual 😂😂
                  Pues haz como si este hilo fuera tuyo también, a ver si al final conseguimos aclararnos.
                  Un saludo
                  Editado por última vez por Amura; 31 jul 2015, 16:19, 16:19:41.

Comentario

Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                    Mi primera operación con opciones, compra de call
                    Hola, he realizado mi primera compra de call, y tengo varias dudas existenciales. He abierto cuenta con de giro, primeramente hasta que me familiarice con el tema sólo he ingresado 100 euros y he realizado sólo una compra de una call para ver el funcionamiento. La cuestión es que no tengo nada claro que va a ocurrir ahora y de giro parece que tampoco. He comprado una call del Santander para diciembre por el strike de 6,26 con Prima de 0,36. Mi intención primeramente es si llegado el plazo Santander está por encima de 6,61 ejercer la compra y quedarme las acciones, aunque según de giro lo hacen por diferencias y si quiero las acciones tengo que mandar antes un correo. Que significa por diferencias? Si Santander está por ejemplo en 6,65 y yo no hago nada, que ocurre? Si no ser compra para que me sirve entonces la call ?
                    Espero aclararme antes de diciembre jijiji
                    Hola Amura, la estrategia de opciones puede ser interesante, pero mejor aprender antes para no meter la pata. Hay que ser atrevida, jeje...Menos mal que en tú caso el máximo de dinero que puedes perder son los 36 € más la comisión de compra.
                    En tú caso si realmente estas interesada en comprar acciones de Santander hoy estaban por debajo de 6,26 €. Si es por estrategia, de momento me pierdo, yo también estoy aprendiendo. En estos momentos estoy utilizando la VENTA DE PUTS, para comprar acciones de empresas que me gustan.

Te envio este enlace donde Gregorio explica bastante bien las operaciones con opciones:

Qué son y cómo funcionan las opciones Call y cuáles son sus principales características explicado con ejemplos claros y sencillos.

Comentario

Amura lo que has hecho es comprar( con 36€ ) el derecho a comprar 100 acciones del Santander siempre que estas coticen por encima de 6'26 hasta el vencimiento, esto se hace cuando se cree que la acción va a subir bastante en los próximos meses.Lo que hacemos los largoplacistas es vender puts a precios inferiores de los actuales cobrando las primas y asegurando un gran precio de compra en caso de que se ejecuten, por ejemplo ahora mismo yo vendería puts de Mapfre u Ohl.Lo de liquidar por diferencias quiere decir que en caso de que San cotice a 7€ no te dan las 100 acciones te dan la diferencia de precio, 0'74€ por acción según tu broker,el mío me daría las acciones.

Espero haberte ayudado,un saludo.
                      Gracias por compartir!

Comentario

Buenas noches.

Amura, si compras una call SAN-6,25 para diciembre y SAN está por encima de 6,25 al vencimiento, la call se puede resolver de 2 maneras: (i) 'Phisical-delivery', donde el broker te compra acciones a 6,25 para que te quedes y dispongas de ellas como quieras (liquidación por entregas); (ii) o bien 'Cash delivery', donde el broker simula que te compra las acciones a 6,25 y te las vende inmediatamente al precio del mercado, ingresándote el beneficio de esa operación en efectivo (liquidación por diferencias).

Lo que he leído de De Giro es que tiene buenas comisiones (por ejemplo 0,50€ por opciones sobre los futuros del IBEX mini). Pero, de momento, presenta fallos estructurales que un trader prudente no puede permitirse (por ejemplo que no admite órdenes Stop). Yo creo que no es "de recibo" abrir una operación en la que no se pueda dejar puesto un Stop-loss.

Por este motivo, entre otros, en mi opinión, De Giro no me ofrece calidad suficiente para operar ni a corto ni a medio plazo. Y, por descontado, ni a largo.

¡Bastante tengo con procurar acertar como para tener que preocuparme por mi operativa incluso en el caso de que acierte!

Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Muchas gracias huski, me hacía falta conocer cómo se producía el desenlace.
                          De momento sólo estoy trasteando en De giro y me queda mucho, pero mucho, para saber medianamente algo de trading.
                          Sobre que de giro no tiene órdenes de stop pues eso aún no lo había descubierto jijiji.
                          Estoy en el punto de estudiar sobre opciones y análisis de velas (estoy con el libro de Gregorio), he abierto la cuenta en De giro y hecho esa compra de call, para ver el lado práctico del asunto y no sólo la teoría. No creo que haga nada más hasta pasados unos meses. De momento sólo me interesan las compras, por eso de que tengo un derecho y no una obligación. Lo demás lo dejo para cuando tenga más conocimientos y experiencia, si me decido, porque igual veo que no es lo mío, quien sabe.
                          Siguo tu hilo de calls con mucho interés, aunque lo cierto es que me cuesta bastante entender este tipo de operaciones, por la nomenclatura que no domino y por falta de verlo plasmado en una operación real, por eso lo de trastear.
                          Un saludo

Comentario

Lo que he leído de De Giro es que tiene buenas comisiones (por ejemplo 0,50€ por opciones sobre los futuros del IBEX mini). Pero, de momento, presenta fallos estructurales que un trader prudente no puede permitirse (por ejemplo que no admite órdenes Stop). Yo creo que no es "de recibo" abrir una operación en la que no se pueda dejar puesto un Stop-loss.

Por este motivo, entre otros, en mi opinión, De Giro no me ofrece calidad suficiente para operar ni a corto ni a medio plazo. Y, por descontado, ni a largo.

¡Bastante tengo con procurar acertar como para tener que preocuparme por mi operativa incluso en el caso de que acierte!

Un saludo.[/QUOTE]

Pues ya se están poniendo manos a la obra con las stop:

Últimos comunicados

15/7
                            13/7

[COLOR=#009FE3 !important]Nuevas órdenes en el mercado Español

Las órdenes STOP LOSS y STOP LIMIT ya están disponibles en el IBEX 35 y en el Mercado Continuo. También estamos desarrollando otros tipos de órdenes y pronto estarán disponibles para todos nuestros clientes.

[/COLOR]
                            Eso me aparece en De giro en el apartado comunicados. Así que vamos bien jijiji, por si te interesa Husky.
                            Un saludo

Comentario

Buenos días.

Amura, te dejo este enlace con comentarios sobre DeGiro hechos por alguien que sabe mucho más que yo.

En enero de 2015 admitía Limit-orders pero no Stop-orders.

Un saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Hola,

Lo interesante para un inversor a largo plazo, tengo entendido que es vender opciones put. Esto es tu vendes una opción por 100 acciones a un precio determinado, ponle 15 euros por acción, para ello te pagan una cantidad, por ejemplo 1 euro por acción.

Si al final del periodo de tiempo esa acción está por encima de ese precio, el comprador no ejercerá la put y tu ganas 1 euro por acción (100€ en total).

Si al final del periodo de tiempo esa acción está por debajo de ese precio, estás obligado a comprar las acciones por ese precio (1500€ por 100 acciones).

Tu como vendedor crees que a ese precio las acciones están baratas o muy baratas (por fundamentales) y no te importaría comprar a ese precio. Si no llega a precio te sacas 100€ "Gratis" lo pongo entre comillas porque en realidad lo que te pagan es el riesgo que corres. Si ese precio llega a darse (menos de 15 euritos) te llevas 100 acciones a buen precio mas los 100 euritos, la pega es que a mercado podrías haberla comprado más barata.

Un saludo!!
                                Mi hilo:

Comentario

Hola a todos,
                                  A parte de Interactive Brokers, con que broker español se pueden vender put de acciones españolas?

Comentario

Broker español sólo conozco a Bankinter, que si deja operar con opciones de España.
                                    Yo estoy ahora mismo trasteando con de giro, que no es español, pero están aquí y atienden en español. A ver si alguien te dice de alguno más
                                    Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Hola!
                                      Renta 4 y Gaesco lo permiten también. Ambos tienen comisiones varias que conviene conocer, no obstante. Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                      X
                                      😀
                                      🥰
                                      🤢
                                      😎
                                      😡
                                      👍
                                      👎