Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Inversion precoz?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Inversion precoz?

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola!
    Buenas a todos soy nuevo en este foro,lo descubrí hace unos días y es una pasada.
    Tengo ahora mismo 17 años y quiero empezar a invertir para el día de mañana pero sin descuidar el de hoy.Tengo ahora mismo unos 3000 euros ahorrados en ibercaja y quería empezar a invertir, había mirado un fondo de inversión pero tras leer que es mejor invertir directamente en bolsa no se que hacer.Tampoco quiero gastar los 3000 euros al menos no de golpe.
    Espero consejo.
    Saludos

Bienvenido al foro
    Aparte de esos 3000€ iniciales tienes alguna capacidad de ahorro mensual?
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Si,aparte dispongo de un ahorro de unos 50 euros mensuales llegando a unos 1000 al año contando navidad y demás

Comentario

Lo primero que debes hacer es formarte,puedes empezar con los libros de Gregorio y con esta web.
        Eres muy joven y eso juega a tu favor,pero tampoco es necesario precipitarse.
        La formacion es esencial.Una vez tengas una cierta base el siguiente paso seria la eleccion de un broker que se ajuste a tus necesidades.
        Con tu capacidad de ahorro actual podrias invertir inicialmente en 2 empresas y realizar una compra anual.
        Quizas fuera mas recomendable invertir en un fondo indice y cuando aumente tu capacidad de ahorro pasar a invertir directamente en acciones.

Un saludo
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Hola Isma,

Mi recomendación es que antes de invertir en bolsa inviertas en conocimiento y compres los libros de Gregorio.

Una vez los leas, te recomiendo leer blogs y foros y sin prisa irás descubriendo dónde y cómo invertir.

Más importante que cada cuanto invertir o que elegir entre fondos y acciones es tener clara la estrategia.

Estoy seguro que para navidades puedes haberlo leído todo y estar preparado para comenzar tu cartera.

Un saludo
          Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

Si tenía pensados comprarmelos cuando acabe los 4 que tengo pendientes que no son de estos temas pero también me interesan.
            Por otra parte ahora estoy en mitad del bachiller este curso haré 2° y cuando acabe pienso ir a la universidad y como no vivire con mis padres no se como contarles todo esto. Gracias por vuestra ayuda

Comentario

En este caso además, como comentan, creo que es muy importante seguir la estrategia y que los objetivos marcados se cumplan. Lo digo porque creo que no es lo mismo traspasar dinero mes a mes, que es más rápido y casi inmediato, que estar durante un año y mes a mes guardando 50 euros. Al ver cierta cantidad de dinero a mitad de año puede haber tentaciones. Por otro lado siempre tendrás tiempo de formarte y mucho, así que mucho ánimo y adelante, que empiezas súper joven y seguro que la capacidad de ahorro mejorará con el paso de los años, faltaría más.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por isma98 Ver Mensaje
                Si tenía pensados comprarmelos cuando acabe los 4 que tengo pendientes que no son de estos temas pero también me interesan.
                Por otra parte ahora estoy en mitad del bachiller este curso haré 2° y cuando acabe pienso ir a la universidad y como no vivire con mis padres no se como contarles todo esto. Gracias por vuestra ayuda
                Lo más sencillo sería regalarles el libro que explica la estrategia una vez lo leas!
                Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

Comentario

Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                  En este caso además, como comentan, creo que es muy importante seguir la estrategia y que los objetivos marcados se cumplan. Lo digo porque creo que no es lo mismo traspasar dinero mes a mes, que es más rápido y casi inmediato, que estar durante un año y mes a mes guardando 50 euros. Al ver cierta cantidad de dinero a mitad de año puede haber tentaciones. Por otro lado siempre tendrás tiempo de formarte y mucho, así que mucho ánimo y adelante, que empiezas súper joven y seguro que la capacidad de ahorro mejorará con el paso de los años, faltaría más.

Saludos
                  Bueno las tentaciones como tal alguna habría pero no muchas,desde siempre me gusta ahorrar.Cada mes iría al banco y ingresaría los 50€.
                  Saludos

Comentario

También tendría que hablar con mis padres de como nos haríamos cargo de los gastos de tener que estudiar en otra ciudad, ovbiamente no lo pagarían todo ellos es por eso que no se que hacer si dejarlo para cuando acabe la carrera y empiece a trabajar y entonces podré ahorrar mas

Comentario

Seguramente cuando empieces la universidad tiraras del dinero ahorrado y te lo fundirás. Puede que hayas ganado, o puede que hayas perdido en tus inversiones. Pero lo aprendido no te lo quita nadie. Y eso de cara a tu futuro es impagable, es un bagaje que te va a hacer enfocar muchas decisiones de tu vida de una manera diametralmente opuesta a tus amigos/compañeros.

3.000 euros ahora te parecerán muchísimo dinero. Con el tiempo te darás cuenta que no es tanto, y es un coste realmente barato para lo que vas a aprender y lo que te puede cambiar la vida.

Hazlo.
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                        Seguramente cuando empieces la universidad tiraras del dinero ahorrado y te lo fundirás. Puede que hayas ganado, o puede que hayas perdido en tus inversiones. Pero lo aprendido no te lo quita nadie. Y eso de cara a tu futuro es impagable, es un bagaje que te va a hacer enfocar muchas decisiones de tu vida de una manera diametralmente opuesta a tus amigos/compañeros.

3.000 euros ahora te parecerán muchísimo dinero. Con el tiempo te darás cuenta que no es tanto, y es un coste realmente barato para lo que vas a aprender y lo que te puede cambiar la vida.

Hazlo.
                        Hola, gracias por comentar.
                        3000 euros ahora me parece mucho relativamente y me explico he visto otros proyectos en el foro que empiezan con mas dinero y mas capacidad de ahorro y luego pienso que lo mio no es nada.
                        Así que tu consejo es que invierta el dinero en unos cuantos valores después de leerme los libros del genio Gregorio y cuando tenga que empezar la universidad que venda todas las acciones si no lo he entendido yo mal.

Comentario

Lo primero y mas importante es hablar con tus padres, contarles lo que quieres hacer y ver como vais a afrontar los gastos cuando te mudes para comenzar la universidad.

Luego considero que es importante empezar un fondo de reserva, tienes 3k y eso a tu edad esta muy bien. Aunque tus padres te "rescatarían" si hubiese alguna emergencia (multas, salud, movil/ordenador roto...), no estaría de mas empezar a planificar el tuyo. Yo siempre tenia 1000 euros cuando estudiaba, me daba tranquilidad, y llegaron hasta que empecé a trabajar.

Lo importante es eso que dicen los foreros, formarte leyendo. A partir del ano que viene, podrías empezar con alguna compra, tranquilamente, una compra anual estaría bien. Busca un broker que no te cobre mantenimiento y con precios atractivos para compras de 500-1000 euros.

Quizas una cosa interesante, viendo tu edad, seria crear una cartera virtual. Sé que hay algunas webs que te lo permiten, sino te haces un excel. Yo lo plantearía de la siguiente manera: Empiezo con 3k y cada mes "ahorro" 300. Tu estudias las empresas y su precio y anotas "compras ficticias": tal día compré 300 acciones de tal empresa a 2,55 (coge el precio de cierre del mercado, por simplificar); ahora "tengo" 765€ menos en la cuenta. Anotas también los dividendos que cobrarías y que podrás "reinvertir". Al terminar tus estudios verás como te ha ido y quizás te ayude haber estado estudiando las empresas y sus momentos de compra. Tendrás ya algunas compras hechas de verdad, aunque en poca cantidad, pero tendrás la "formación" de alguien que lleva mayor tiempo. La "presión" es distinta, pero seguro que aprendes.
                          Editado por última vez por pepus; 04 sep 2015, 10:54, 10:54:12. Razón: faltas

Comentario

Busca algo tipo coinc mientras tanto y que te rinda algo, será poco pero algo es. Y mientras lo tienes ahí rindiendo, como han dicho los compañeros... lee! Y no tenga prisa!

Comentario

Así que tu consejo es que invierta el dinero en unos cuantos valores después de leerme los libros del genio Gregorio y cuando tenga que empezar la universidad que venda todas las acciones si no lo he entendido yo mal.
                              Mi consejo sería que no vendieras nunca, en eso se basa gran parte de esta estrategia. Pero por la situación que comentas eso no va a suceder. Ojalá, ojo, nada me gustaría más que ver tu cartera crecer por aquí durante muchos años.

Aún así te recomiendo que empieces a invertir, formándote antes claro, porque de nuestros errores es de donde más aprendemos.

Te estoy animando A QUE TE EQUIVOQUES porque me parece lo más productivo con 3.000 euros y 17 años. Eso es una china en el zapato aunque tú ahora mismo no lo veas. Lo malo sería que te equivocases con 60.000 euros y 34 años comprando unas preferentes, por ejemplo. Lo que aprendas ahora no te lo va a quitar nadie y será vital cuando tengas que tomar decisiones de inversión serias en el futuro, como la compra de una vivienda.

Un saludo.
                              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

Si te refieres a contarles a tus padres que quieres invertir, les puedes decir que estás dudando entre gastarte el dinero en copas como tus amigos o ahorrarlo e ir invirtiéndolo.

Tienes el "sí" asegurado.

Eso sí, mientras tu capacidad de ahorro sea unos 50 euros al mes, depende del broker, pero igual te venía mejor comprar un fondo índice más que acciones, por el tema de las comisiones. Pero de fondos no tengo mucha idea, y hay muchos foreros que te podrán dar mucho mejor información que yo.

Comentario

Lo primero darte la enhorabuena: empezar en esto con 17 años es todo un exito y una muestra de madurez.

Lo segundo, una de las cosas mas importantes a la hora de invertir a largo plazo, es invertir aquel dinero que estemos seguros que no vayamos a necesitar en dicho plazo, que puede ser de por vida.

Si tienes 3.000, en lo que deberias ir pensando es en formar tu Fondo de Reserva, que te servira para cualquier imprevisto que pueda surgir. Por tus comentarios,diria que esto no tienes contemplado.

En caso de que si lo hayas contemplado y tengas esos 3.000€ "de sobra" para invertir, yo empezaria por 1500€ con una empresa, mientras aprendes de los libros que te han indicado, y vas asimismo aprendiendo la opertariva de la gestion de la cartera en dicha empresa: contabilizar dividendos, posibles scrip...etc.

Un saludo.
                                  Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

Comentario

Las recomendaciones que te hacen me parecen correctas.

Si te respondo es que veo que tienes la pasta en Ibercaja. No es un broker low cost como los que recomiendan en este foro, pero tiene una cosa buena, que es que PARA SUS CLIENTES tiene una gama de estudios GRATIS impresionante. Si te das de alta, usa MIS CARTERAS y verás muy buenos estudios sobre fundamentales, consensus, etc.

Yo uso dos broker y este me agrada por lo dicho y por otra serie de herramientas que en otros me cuestan mensualmente unas cantidades importantes.

Saludos

Comentario

Buenas Ismael,

Ten una cosa segura: el hecho de que a tu edad te intereses por el dividendo , te da una gran ventaja para lograr la independencia financiera. Yo siempre he sido austero y ahorrador , pero no empece a invertir hasta hace 5 años.

Mi mejor consejo es que no te canses de leer libros sobre la inversión , de analizar empresas , acabar tus estudios y buscar un empleo estable. Una vez acabado ésto tendrás una preparación formidable para comenzar a invertir.

Es una pena que solo una minoría de jóvenes sea como tú. Conozco muchos casos que todo aquello que ganan se lo "fuman" hasta que la vida les pone en su sitio , encontrandose de golpe con hijos e hipoteca y ni un duro en el bolsillo.

Suerte.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Es verdad que no lo tenia contemplado pero ya que asi me lo recomendais qsi lo haré para el fondo de reserva ¿mejor en la cuenta corriente o en un deposito?
                                        Otra pregunta ¿cuándo se la fecha en la que una empresa dara un dividendo? ¿Y que son los script?

Comentario

Trabajando...
                                        X