Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera bolsa

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola me llamo Adrián, y soy nuevo en esto, he estado pensado en invertir en bolsa tengo 24 años y el mes pasado acabe el contrato en practicas de 2 años de mi empresa así que tengo algo ahorrado, unos 8000€ de los que de momento había pensado en invertir a largo plazo que es mas fácil y hay menos arriesgado, unos 3000€ o incluso un poco mas para empezar e ir viendo como va, llevo como 1 semanitas investigando por el foro esto de la bolsa, y creo que este es un buen momento para empezar. La cartera va a contar en principio con 3 o 4 compañías y pienso hacerlo con el broker de ING direct dado que no cobra comisiones por dividendos, ni de mantenimiento.

Mi plan inicial es de 3000€:
    -Mapfre: 1000€ PER11,3 Dividendo 5,55%
    -Repsol: PER16,32 Dividendo 8,04% o en Gas natural: PER13,58 Dividendo 5,22% otros 1000€ en una de ellas.
    -Sandander: 1000€ PER10,87 Dividendo 7,62%
    -También había pensado en Abengoa dado que su dividendo es de 12,18% pero no veo que sea muy factible a largo plazo dado que veo que el PER de 4,44 en lo que he leído que será por poco confianza de los inversores en el propio crecimiento de la empresa.

Ahora he estado mirando la bolsa y ha subido respecto con lo que cerro el viernes pienso que debería esperar otra bajada para comprar a un precio más asequible.

¿Qué os parecen estas empresas? ¿La cambiaríais por alguna otra?

Te recomiendo calma y seguir con tu formación.

Nunca te recomendaré una acción. Cada uno debe tomar sus propias decisiones.

De las que has señalado, una es pura especulación y lo del alto dividendo, si te lo crees ....