Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primera bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primera bolsa

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola me llamo Adrián, y soy nuevo en esto, he estado pensado en invertir en bolsa tengo 24 años y el mes pasado acabe el contrato en practicas de 2 años de mi empresa así que tengo algo ahorrado, unos 8000€ de los que de momento había pensado en invertir a largo plazo que es mas fácil y hay menos arriesgado, unos 3000€ o incluso un poco mas para empezar e ir viendo como va, llevo como 1 semanitas investigando por el foro esto de la bolsa, y creo que este es un buen momento para empezar. La cartera va a contar en principio con 3 o 4 compañías y pienso hacerlo con el broker de ING direct dado que no cobra comisiones por dividendos, ni de mantenimiento.

Mi plan inicial es de 3000€:
    -Mapfre: 1000€ PER11,3 Dividendo 5,55%
    -Repsol: PER16,32 Dividendo 8,04% o en Gas natural: PER13,58 Dividendo 5,22% otros 1000€ en una de ellas.
    -Sandander: 1000€ PER10,87 Dividendo 7,62%
    -También había pensado en Abengoa dado que su dividendo es de 12,18% pero no veo que sea muy factible a largo plazo dado que veo que el PER de 4,44 en lo que he leído que será por poco confianza de los inversores en el propio crecimiento de la empresa.

Ahora he estado mirando la bolsa y ha subido respecto con lo que cerro el viernes pienso que debería esperar otra bajada para comprar a un precio más asequible.

¿Qué os parecen estas empresas? ¿La cambiaríais por alguna otra?

Te recomiendo calma y seguir con tu formación.

Nunca te recomendaré una acción. Cada uno debe tomar sus propias decisiones.

De las que has señalado, una es pura especulación y lo del alto dividendo, si te lo crees ....

Otra es apta para medio plazo y dos siendo aptas dependen mucho de Latinoamérica, luego hay que entrar con prudencia.

Resumo: No tienes prisa, sigue estudiando y leyendo una temporada.

Saludos

Comentario

Yo tengo varios amigos que trabajan en Abengoa en sevilla, y la verdad (mas haya de que son unos negreros exploradores) que me dicen que la cosa en la empresa no va demasiado bien. Yo no estoy muy puesto no tengo una idea propia de esa empresa.

PD: Llevaba varios años por aqui, pero este es mi primer post, nunca me habia parecido que tuiera algo que aportar jaja

Saludos.
      Editado por última vez por Davilote; 07 sep 2015, 14:54, 14:54:13.

Comentario

La RPD de SANTANDER que indicas no es correcta
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Tienes toda la razón Tamaki.

Es comprensible que a los no iniciados les lleve a error leer datos en prensa, de tirada nacional, que se refieren al pasado ejercicio económico.

Los errores más habituales e importantes son sobre Santander, Endesa, Caixabank y Repsol.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Comentario

Tampoco la de Repsol. Lo ideal es que te leas primero los libros de Gregorio o las guías que tiene aquí en su web.
            Editado por última vez por xavialan; 07 sep 2015, 21:52, 21:52:49.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Yo ABENGOA no la toco ni con un palo largo largo

Comentario

Trabajando...
              X